Hace 4 años | Por balancin a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por balancin a lavanguardia.com

La compra de dos sistemas de misiles antiaéreos rusos de última generación por parte de Turquía ha dejado de ser una incógnita. Están al llegar, si no han llegado ya. La propia OTAN lleva dos años advirtiendo de que el sistema ruso “es incompatible”. Está diseñado para derribar sus aviones. Pero es que además Ankara pretende reunir desde este año en su arsenal a los S-400 con el F-35. Algo que permitiría detectar las vulnerabilidades del caza furtivo, para horror estadounidense.

Comentarios

Kasterot

Las basesde Estados Unidos deben ser para repartir amor a Rusia, por eso se las ponen en todas sus fronteras

Pues que no le vendan el F35 a Turquia. El problema no es de la OTAN. Es de los USA. El tema de imponer a sus "aliados" compras multimillonarias de material militar propio tiene sus beneficios y sus problemas. Ahora intentaran "democratizar" Turquia. Si no, al tiempo.
Por cierto, hace no mucho Marruecos ha decidido no comprar el S-400 ruso y ha optado por el sistema Patriot americano... Chico listo el rey marroquí...

D

#1 Dudo mucho que hubiera siquiera una posibilidad de que Marruecos comprara nada ruso.

#7 Eso pensé yo. Supuse que era una táctica o de cara a la galeria para no parecer tan sumisos o para rebajar el precio del sistema. Marruecos ha mejorado su sistema antimisiles / antiaéreo, tiene en órbita un satélite "espia" y sus servicios de información han mejorado bastante. Sobre la formación y material de su ejercito no estoy al dia, pero supongo andan tambien modernizando algo. Infraestructuras nuevas como grandes puertos comerciales y leves empujones al tema turistico... Ya veremos en unos años como respira ese pais cuando no esté el rey y su precaria salud.

D

Me hace gracia que hablen de amenaza cuando los SS-400 es un sistema DEFENSIVO.

D

#6 ... es preventivamente, por si un dia hay que democratizarlo como a Irak.

Cehona

Erdogan es la Arrimadas de la OTAN, es como si mañana fuera a los encierros de San Fermin con una camiseta de PACMA.

D

La integrida y la gran moralidad que excerce la otan por donde pasan.

Que tienen en comun el FMI Y LA OTAN ??

Por donde pasan la hierba no vuelve a crecer

D

El golpe de estado en 2016 en Turquia de donde vino ? De los genios de la cia

r

OTAN e integridad en la misma frase. Eso me preocupa más que un país decidiendo por sí mismo a quién le compra sus pepinos.