Hace 4 años | Por --434325-- a elplural.com
Publicado hace 4 años por --434325-- a elplural.com

"Las 13 rosas fueron chequistas condenadas por su pertenencia al comando terrorista JSU"

Comentarios

D

#24 "todo es fascismo"

c

#73 Chachi, a tope con tu ad hominem.

Estopero

#19 Claro, solo las han llamado terroristas, no etarras que no tiene nada que ver, de verdad que la izquierda siempre metiendo las cosas con calzador

D

#74 En los calzadores, la izquierda y la derecha españolas son tal para cual.

D

#19 Los reaccionarios cada vez os parecéis más a los fascistas,... qué pena.

D

#78 la sociedad era terrorífica pero más lo era que te asesinaran, a ver si ahora hitler ha librado a muchos judíos de una vida injusta...
Vox tiene razón en que no se puede ensalzar a grupos terroristad

D

#85 Convertir a un grupo que lucha contra una DICTADURA TOTALITARIA en terrorista es una soplapollez propia una de de dos de gente que defiende las dictaduras totalitarias o gente ignorante, en el caso de VOX es evidente que son las dos cosas...

Básicamente lo que hace VOX sería análogo a acusar de terroristas a los grupos de resistencia que se formaron en los guettos de Varsovia en la ocupación nazi...

Lamentable que haya gente que justifique a esta gentuza... Más cultura y menos analfabetismo hace falta en este país.

D

#99 un grupo que lucha contra una dictadura por imponer su propia dictadura. .
Más cultura y menos analfabetismo hace falta en este país.
Y no no sería análogo a los grupos de resistentes de Varsovia, otra cosa en que en tu mente hayas dividido el mundo en buenos y malos. Pero la lucha de unos y la de otros no se parece en nada

D

#85 #99 Ya que podemos godwinear sin problemas, hace tiempo descubrí una foto de nazis de un campo de concentración, debajo ponía “Beisetzung von SS-Kameraden nach einem Terrorangriff” (Entierro de nuestros compañeros de las SS después de un ataque terrorista). Son fotos de un funeral por los oficiales de las SS muertos durante el bombardeo de Auschwitz-Birkenau por parte de la aviación Aliada el 26 de diciembre de 1944. Se pueden ver viudas desoladas e intuir un panorama trágico de gente triste bajo los uniformes. Llama la atención que justo los chicos que llevaban Auschwitz definieran la incursión aérea como "ataque terrorista"... el terror aterrorizado, no esta mal.

wondering

#78 Yo desconozco si estas 13 personas en concreto hicieron o dejaron de hacer algo concreto. No me meto en eso. En lo que sí me meto es en el relato de que las JSU luchaban por la democracia. No luchaban por la democracia, luchaban por imponer un sistema totalitario.

Estoy seguro de que hay mejores ejemplos que encajan mejor en "luchaban por la democracia" que las JSU.

berkut

#78 Totalmente de acuerdo.

x

#18 ¡Abogado! ¿No cree que está mezclando cosas?

Lo que debería hacer es demostrar que las acusadas no participaban en las checas. En realidad, debería demostrarse que participaban, por lo de la presunción de inocencia, pero es que últimamente parece que hay que demostrar que se es inocente...

D

#88 Por eso digo que el mensaje de vox es obsceno: acusar de chequista a una persona por militar en un partido de izquierdas con otros cientos de miles.

x

#92 es que las checas tenían mucho de.... ¿fascismo? Eso de matar a alguien por su forma de pensar... Es fascismo del bueno, aunque sea con estrella.

D

#18 que sectario eres livingstone

Azucena1980

#2 Es inmigrante argentino...

largo

#3 Pues que se vaya a su país lol

D

#3 Un inmigrante argentino que nació en Madrid? ya me explicarás como es eso posible.

El único inmigrante argentino en la política española es este

D

#16 Pues ya me dirás lo descojonante que es que un anri-cristiano declarado y anti-español se apellide Iglesias.

e

#23 Lo de Iglesias veo la relación con se anti-cristiano, ¿pero anti-español? ¿Los españoles somos todos cristianos? Me da que has patinado.

l

#76 ¿¿¿¿¿Anti-Español???? A ver si acierto. Porque no le gustan los toros. no, no, ¡porque no roba! Esta mejor, porque su abuelo fue fundador del PSOE. no, porque no apoyó el 155. A ver si esta si: porque cree en la libre determinación de los pueblos (aunque sea el Bonillo)., nah, porque se compró una casa con la herencia que le dejaron, no, no, porque, como te dicen arriba, es anticristiano. NO! porque no obedece a las empresas del IBEX.

e

#90 Cuidao con el redbull que a la larga da problemas
Cuanta efusividad, amigo.

l

#97 Es que son muchos años soportando a los patriotas de mierda, los que te suben una bandera pero te regalan las empresas y territorios del pais a empresas extranjeras y a otros paises. Estoy hasta los huevos de patriotas de mierda que se llevan el dinero a Panamá, o te roban a ti o a mi en impuestos, te quitan derechos para darselos a empresas multinacionales o nacionales que tributan en Panamá, Bahamas o Luxemburgo. Hasta los cojones de los politicos o patriotas que solo buscan confrontar a la gente (problema gitano o ley de extranjeria)

D

#76 #90 Pues claro que es anti-español, si hasta él mismo ha reconocido que no puede decir el nombre de España.

?Que clase de ciudadano es el que se avergüenza hasta del nombre de su país? Pues alguien que obviamente odia a su país.

D

#23 Algún día descubriréis que ser español no es el cortijo de nadie, y menos de los que se abrazan a la rojigualda para tapar sus vergüenzas.

B

#23 anti-español... Descojonante es poco macho lol

D

#16 Y lo que es más chocante aún es que tú te pongas a cuestionar el patriotismo de una persona basándote en su apellido y descendencia. Te ha quedado muy racista para ser alguien que señala a los demás como racistas.

Supongo que a Echenique lo despreciarás aún más, ya que él si es un inmigrante argentino de verdad, o no?

B

#33 No tienes ni puta idea de lo que es ser racista, con eso ya te lo digo todo y me dejas claro cuál es tu nivel dialéctico.

Cómo mucho me habría quedado xenófobo, como mucho, pero es que a mí me da igual que sea de fuera, lo que es chocante y descojonante es que alguien con apellido de fuera comparta el discurso de VOX.

Vaya bajón de nivel, los del PP o Cs al menos tenían algun argumento interesante, no mamarrachadas.

Peazo_galgo

#16 nada extraño de una ideología supuestamente "super-macho" que idolatra a un dictador de voz aflautada monohuevo del que se reía hasta su propio padre llamándole "franquito" (y sus compis de academia puteaban por lo mismo) al que dejó su primera novia por "aburrido" y que el pueblo en su inmensa sabiduría siempre apodó como "Paca la culona"

D

#16 viene de una estirpe de irlandeses que huyeron de allí tras perder la guerra contra Inglaterra, los líderes que se alzaron fueron acogidos por España que de aquellas se llevaban un poquito mal con Inglaterra.

B

#86 Y? Es mucho remontarse eso, que teniendo en cuenta como es el mundo hoy su estirpe podría proceder de un azteca o de un esclavo africano, yo voy a ir más allá y te aseguro que su estirpe desciende del mono, y me quedo tan pancho.

Urasandi

#9 ¿El único? Infórmate un poco más.

D

#9 Rocio Monasterio es cubana nacida en Cuba

Nacimiento 4 de febrero de 1974 (45 años)
La Habana, Cuba


https://es.wikipedia.org/wiki/Roc%C3%ADo_Monasterio

b

#9 Y donde pones a la Alvarez?

perrico

#3 Por eso les parece bien la inmigración de Sudamérica.

mafm

#3 y la Monasterio cubana ¡Viva la patria el vino!

D

#2 Como es de parte de madre no cuenta para los de Vox

largo

#4 ¡La madre que lo parió!

D

#2 #4 Ya solo os falta nombrar al negro de vox y llamar zorra a Rocio Monasterio para constatar que los progres sois igual de racistas y machistas que esos a los tanto señalar con el dedo.

largo

#20 Si tu lo dices.
Mírate el detector de sarcasmos que me parece que lo tienes estropeado.

D

#42 Eh! sois vosotros los que os empeñáis en señalar de forma constante y con burlas que la madre de Ortega Smith no es española, no yo. Miraros vuestra tolerancia hacia los inmigrantes, que igual la tenéis estropeada.

O quizás será que os gusta diferenciar entre inmigrantes buenos e inmigrantes malos? Echenique es mejor inmigrante que la madre de Ortega Smith o no?

largo

#47 Sigues sin pillar el sarcasmo.

D

#48 Y tu sin pillar el racismo dentro tu sarcasmo, que lo digas con sarcasmo no hace que tu comentario sea menos racista.

largo

#49 wall wall wall

D

#50 A ver, ya que, según crees, tan lento soy explícame el sarcasmo porque no lo pillo.

"Smith tiene un apellido muy extranjero para ser muy español y mucho español" Él nació y se crió toda su vida en España, con lo que si! es tan Español como tú y yo.

"Su madre es argentina pero a los de Vox les da igual" Vox está en contra de la inmigración ILEGAL, no habéis expuesto ninguna prueba de que su madre entrase en el país de manera irregular.

Vuestro sarcasmo no tiene el más mínimo sentido a no ser que se entienda desde la demagógia más barata y simplista de "si no estás a favor de las fronteras abiertas eres un nazi racista". Y eso sin tener en cuenta lo que ya dije de que centrarse en la nacionalidad de sus descendientes para criticar su "racismo" es igual de racista, ya que trataríais con el mismo desprecio a cualquier inmigrante que haya entrado en España por la vía legal y esté en contra de que entren inmigrantes de manera ilegal (y hay más de los que tu te crees, claro que no los conoceras porque no frecuentas los mismos ambientes y zonas que ellos)-

D

#54 Con legal te refieres a que tenga pasta, verdad? los que os dan asco a vosotros son los que no tienen un puto duro, vamos que no es que seais racistas, lo que sois es aporofóbicos

alalimayallimon

#71 Y racistas, Smith es blanco y los blancos muy blancos no entran en patera, eso sólolo hacen los moros y los negros.

D

#71 pues no, legal no quiere decir con pasta.

D

#50 A ver si pilla los negativos

alalimayallimon

#47 Los progres somos la hostia pero los retros tenéis la mollera de mármol Travertino.

D

#100 Mejor una mollera de mármol que ser un lobotomizado.

D

#20 ¿Progre yo? Me parece que no has echado un vistazo a mi historial.

Parece que o se es progre o voxemita en este agregador ¡ Qué sectarismo dios mío!

D

#55 Pues como liberal que te haces llamar (otra cosa es que lo seas) tu chiste carece de sentido por dos motivos principales y relacionados:

1º Vox está en contra de la imigración ilegal única y exclusivamente.

2º No tienes ni una sola prueba de que la madre de Ortega Smith haya entrado de manera ilegal en el país.

Vamos! que para ser un liberal se te ve demasiada demagogia simplista y barata en tu forma de expresarte, cosa que por otro lado no me extraña ya que la característica que más representa a los liberales es su indefinición en ningún aspecto político y su incapacidad para posicionarse claramente en una postura.

D

#56 Tampoco soy liberal: ¡Qué horror! Yo estoy en contra de la inmigración legal e ilegal si la puedo evitar: prefiero a Japón y robots haciendo el trabajo poco cualificado a la destrucción de los derechos laborales a través de inmigración masiva legal o ilegal.

Vox quiere traer a cuantos latinoamericanos puedan para que el trabajador autóctono pierda poder de negociación.

Liberal es quien sabe que puede obtener oligopolios o monopolios de segmentos de mercado. Nadie quiere ser liberal cuando tiene las de perder. Una ideología de hipócritas.

D

#57 Prefieres a Japón... pues anda que Japón no demanda mano de obra extranjera cualificada ni nada, e incluso sin tener un perfil universitario y con una visa de estudiante eres capaz de encontrar trabajo en Japón

Si es que... hasta para ser anti-inmigración escoges mal tus referentes de paises deseados.

D

#58 Esa inmigración CASI NUNCA obtiene la nacionalidad y en unos años para casa.

No me compares el nivel de control que tienen con las visas y su restriccionismo bien conocido

Si no estás casado con japonés o japonesa, el gobierno te puede echar a la primera de cambio y tus hijos no son japoneses ni tienen los mismos derechos que los nipones. Me vas a comparar. En serio....

Las visas de estudiante están muy restringidas a ciudadanos de países desarrollados y a universitarios. Las otras tienen incluso más restricciones.

D

#58 En japón tienen un problema bien gordo precisamente por que hasta este año estaban completamente cerrados a la inmigración y era uno de los países más restrictivos a ella, eso de que requieran mano de obra extranjera cualificada es de hace apenas 3 meses, para ellos somos todos unos "Gaijin"

uno de los países más homogéneos y cerrados a la mano de obra foránea, acepta la llegada de 345.000 extranjeros obligada por el envejecimiento de su población y su baja tasa de natalidad

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/03/23/5c865fd5fc6c83bc158b46ce.html

Y aún así tienen restricciones

EL GOBIERNO PERMITIRÁ LA ENTRADA AL PAÍS DE 345.000 TRABAJADORES FORÁNEOS CON VISAS DE 5 AÑOS RENOVABLES

Y muchos problemas, como el mero hecho de considerar a los extranjeros seres humanos, sí, has leido bien

"El sistema no se ha establecido para aceptar a los extranjeros como seres humanos. ¿Cómo protegemos los derechos de los trabajadores? ¿Qué ocurre con su seguridad social? ¿Con su vivienda? ¿Con la educación para que aprendan japonés?. No hemos abordado ninguno de esos problemas"

Hala vuelve a poner de ejemplo japón como adalid de la aceptación de inmigrantes que ni los consideran humanos

D

#72 "eso de que requieran mano de obra extranjera cualificada es de hace apenas 3 meses" pero serás ridículo! hay españoles que llevan años viviendo y trabajando en Japón, igual que yankis, latinoamericanos, australianos, chinos, coreanos taiwaneses....

Que tengan restricciones a la hora de recibir inmigrantes es algo normal, porque a fin de cuentas el país es un archipiélago que ya está superpoblado de por si y no pueden permitir que la demografía se descontrole. Pero llevan décadas estando obligados a abrirse a la mano de obra inmigrante en todos los sectores y en especial en trabajos que estén enfocados con el comercio internacional ya que los japoneses son unos auténticos negados hablando inglés.

Y eso de que el sistema no se ha establecido para aceptar a los extranjeros como seres humanos? me cago encima de la risa solo con leerlo.

Los extranjeros tienen exactamente las mismas condiciones laborales que los japoneses, claro que las condiciones laborales de losjaponeses es dedicar 12 horas diarias al trabajo y después, si al jefe le apetece, ir con él y todos los compañeros de trabajo a tomar algo. ¿Que no eres capaz de soportar ese ritmo de vida laboral? pues te largas pero no vas a trabajar menos horas que ellos. Ah! y sabes que en Japón el jefe puede ejercer castigos físicos y humillaciones sobre los empleados que no hacen bien su trabajo? pues a los extranjeros ni les pegan ni les humillan porque saben que ellos tienen otra cultura y valores.
Seguridad social? a pagar religiosamente como todos los japos o sino expulsado del país.
Vivienda? en Japón nadie tiene ayudas sociales para la vivienda, a buscarte la vida como todos los japos?
¿Educación para aprender japones? Sabes lo que son las visas japonesas para estudiantes? sabes el nivel previo de conocimiento del japones que te exijen para que te den la visa de estudienta?

No tienes ni puta idea de lo que estás hablando y te dedicas a soltar estereotipos y mentiras que encajan con tu sesgo ideológico.

Mira! aquí tienes 2 españoles que llevan cerca de una década viviendo, y trabajando, en Japón. Y como ellos miles de extranjeros más que hay:

rogerius

#56 Vox está contra la inmigración ilegal… ya, como lo está toda la legislación española. Por algo se dice ilegal. Porque hay una ley que lo declara así.
Menudo partido inútil.

En realidad Vox está contra los derechos humanos.

D

#20 El negro no es necesario, ellos solos se desenmascaran

Priorat

#2 Hay unos cuantos apellidos ingleses entre la alta alcurnia española.

largo

#44 Todos estamos muy mezclados, pero unos mas que otros. lol

rogerius

#2 Qué quieres, en su banda de alborotadores hay quien de segundo se llama Bahamonde.

D

#2 "no es español" Huy, la xenofobia asoma la patita.

D

#11 Completo tu comentario para que no se olvide por supuesto a las víctimas del comunismo que fueron tantos millones.

El comunismo, esa lacra que tantas personas inocentes liquidó y purgó.

(No es que quiera blanquear el puto franquismo de los huevos, pero que bien funciona esto. Con razón lo haces en las noticias sobre ETA)

D

#81 Es que soy globalista.
Y tienes razón. Cuando los tuyos no ganan las elecciones porque la gente no vota como tú quieres, es imposición. lol lol lol

io1976

Pues ahí están los demócratas y constitucionalistas de Ciudagramos lavando la cara a la extrema derecha. De vergüenza.

D

#13 Sabes para quien no se piden medallas ni reconocimiento alguno? para los otros 52 hombres ejecutados junto a las "13 rosas".

Resulta muy curioso como la izquierda se olvida hasta de sus propios compañeros si no les sirven para sus intereses.

D

#37 Típica respuesta para desviar la atención...

Además de dar por echo que eso no los tenemos en cuenta: pero cada cosa es cada cosa, cuando se habla de las 13 rosas es para ilustrar un caso: Tu sacas eso para intentar diluirlo...

Varlak

#46 precisamente. Si no fuera por ellas hoy no estariamos hablando de gente fusilada por el franquismo... precisamente cuando hay cientos o miles de muertos la gente pierde la empatia, a parte de que en este mundo machista se ve normal que en una guerra mueran hombres, y por lo que parece es necesario que mueran niñas para que la gente conecte con la atrocidad que está pasando... ¿Es eso culpa de la izquierda? ¿Eso significa que te dan igual las victimas hombres? Es que sinceramente no entiendo tu problema... en todos estos casos se denuncia cada muerte, pero lo que a la gente le llama la atencion y con lo que conectan y despierta la empatia es cuando mueren niñas... pues joder, si la muerte de esas niñas va a hacer que la gente mire al.conflicto y ayudar a que no muera mas gente (hombres, niñas, lo que sea) pues adelante ¿No?

Cc #39

D

Hombre a mi los de los fusilamientos me parece una animalada ya vinieran del facherio o el rojerio, a mi el rojerio como que no me cae demasiado bien lol pero eso si hay que admitir que si eran integrantes de un grupo de resistencia si tuvieron el coño para saber a lo que se exponian y sus consecuencias, eso si es tener un par de ovarios, para mi los "es que" "pero" es quitarles meritos y honorabilidad.

D

Se ve que la verdad molesta y escuece muchísimo...

D

Estas cosas pasan cuando se legaliza el neonazismo.

wondering

#32 Hombreeeee, ya estamos con las apreciaciones personales y los desvíos del tema de la conversación.

Ni el PCE de los años 30, y ni el ala caballerista del PSOE de la época buscaban la democracia. Y la unión de sus juventudes, tampoco.

D

#34 ... pero defendían al gobierno legalmente constituido ... no al genocida.

wondering

#35 Demócratas de toda la vida:

Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista». El Socialista, 9 de noviembre de 1933.

D

#36 ... O sea que si, que lo que haces es justificar el asesinato de esas mujeres por el genocida ferrolano ... ya me parecía.

wondering

#40 Ale, pa casa.

D

#41 ¡Animal!

D

La propaganda comunista hace aguas, se ve que ha escocido bastante

D

#14 ... eran de las JSU de 18 a 26 años ... te puedes meter el negativo donde te quepa.

wondering

#25 Las JSU que tienen su origen en la fusión de las juventudes comunistas y socialistas, cuyo origen empezó en Moscú, que como todo el mundo sabe, era la cuna de la democracia por aquella época.

wondering

#29 Yo estoy echando mierda a la chorrada que dice el plural acerca de que "luchaban por la democracia". Nadie en la JSU buscaba la democracia.

D

#30 ¡Yaaaa! ... solo los de Vox la buscáis.

tetepepe

El miserable mensaje de unos miserables.
¿Se puede esperar otra cosa de semejante escoria humana?

D

#31 Bueno, si tenemos en cuenta que junto a las intocables "13 rosas" fueron ejecutados 52 hombres de los que nadie se acuerda ni le interesa acordarse... pues acaba siendo una instrumentalización de las muertes igual de miserable y perpetrado por una escoria semejante.

Urasandi

#39 Ese comentario me suena. Lo tengo leído en este mismo meneo.

Varlak

#53 y por el mismo usuario. No hay que perder oportunidades para llorar por pa opresion feminazi, supongo

A

El tweet viene de una cuenta no oficial, puede comprobarse al entrar al enlace del tweet. Creo que el titular de la noticia no es correcto porque da a entender que esa afirmación es la postura oficial del partido.

wondering

Es bastante difícil de creer que las JSU lucharan por la democracia cuando muchos de sus miembros formaban parte de grupos paramilitares, antes incluso de la guerra civil.

wondering

#12 Milicias Antifascistas Obreras y Campesinas. Echa un vistazo a cuándo se crearon.

Te devuelvo el negativo, que se te habrá caído.

berkut

#8 Grupos paramilitares no te jode... Los grupos paramilitares eran más bien las Juventudes de Acción Popular o la misma Flange. Juventudes imperiales...

wondering

#51 No son excluyentes. Su existencia ni prueba la no existencia de los otros.

berkut

#62 No son excluyentes. Unas nacieron para defender a los oprimidos y las otras para defender a los opresores.

Socavador

#8 Mentiroso!!!

t

Es una cuenta alternativa, no es ni oficial, por lo que podria ser falsa. Digo podria porque tampoco es que me sorprenda que esta gentuza diga estas cosas pero hay que ser consecuentes y no podemos hacer una noticia de una cuenta que no es oficial, porque ellos luego hacen lo mismo con cuentas falsas de podemos por ejemplo.
Esto lo dice un votante de podemos.

Variable

Tweet denunciado por alentar al odio.

s

Una no-ticia con todos sus componentes: hagiografía del Plural tomando un hecho totalmente intrascendente (un usuario de twitter no oficial diciendo estupideces) y transformándolo como un ultraje nacional.

Por otra parte está bien haber averiguado por qué se condenó a las 13 rosas, aunque sea de un modo absurdo.

U

Denunciar estos mensajes es darles difusión. Esta gente no merece que se difundan sus ideas. El Plural colabora de manera voluntaria o involuntaria en la difusión. Todo sea por alcanzar audiencia.

Ni un segundo destinado a difundir las ideas de esta gente.

D

#10 Aprovecho usando la estrategia que me ha enseñado@tierramar, para decir que es asqueroso que aun existan comunistas después de los millones de muertos que ha producido el comunismo como ideología. Esas víctimas del comunismo deberían estar reconocidas y personas como Anguita o Pablo Iglesias deberían reconocer el daño causado y no hacer homenajes.
El comunismo, esa lacra al mismo nivel que el fascismo.

Un recuerdo para todas las rosas fusiladas por el comunismo.

HASMAD

#22 Tienes razón. Pero mira, cientos de millones de personas han muerto en nombre o a causa del capitalismo y aquí seguimos.

D

#67 El capitalismo no es una ideología.

D

#22 Siempre se me olvida que los franquistas y sus defensores sois "demócratas".

D

Y las monjitas desparaecidas y tal lol X

perrico

#17 Y las monjitas que colaboraron en el robo de más de 100000 niños y tal.

D

Las trece risas

1 2 3