Hace 4 años | Por lomejor a retina.elpais.com
Publicado hace 4 años por lomejor a retina.elpais.com

Las grandes tecnológicas se valen de nuestra información sensible, entre otras, para lucrarse y obtener beneficios. Experian cuantifica en 870 euros el valor medio de los perfiles digitales.

Comentarios

Unregistered

Porque tú eres el producto.

Supercinexin

#3 ...y no el proveedor. Efectivamente.

D

#3 es tan buena la respuesta que solo he entrado a darte un punto positivo

D

#3 Me envuelve para regalo

spop

#3 pues no estoy de acuerdo. Yo soy el proveedor y a cambio recibo la app 'gratis' como la fabulosa linterna con superpotencia, el facebook, whatsapp...

Ulashikali

#13 No. Tú eres el producto, la app el recolector, la red el distribuidor, y otras empresas los clientes. A cambio te "riegan" y te "cuidan" (app 'gratis').

Nova6K0

#3 Lo mismo que con los de pago, pero pagas el doble.

Por cierto yo creo con licencias libres sin ninguna restricción ergo mis productos son gratis y quienes usan esas creaciones para lo que sea, no son mi producto.

Salu2

D

Ahí está el negocio ... en que no veas un duro.

JohnBoy

Porque los estás cambiando por determinados servicios gratuitos.

arturios

#4 Justamente ahí está el dinero, google, por ejemplo, coge tus datos y te ofrece correos electrónicos, suite ofimatica, un GIS de mapas, otro en 3D, videos, etc, etc, etc... https://about.google/intl/es/products/ además de un buscador, claro.

Si volviésemos a los '90 y tuviéramos que pagar por algunos de esos servicios no quiero imaginar la cantidad de pasta que tendríamos que desembolsar.

La cuestión sería ¿valen más tu privacidad que los servicios ofertados? que cada cual evalue.

JohnBoy

#14 Wasap, por ejemplo, también. A ver quién y cuánto está dispuesto a ganar.

arturios

#19 Pues lo dicho, ¿cuanto costaba un sms hace unos años? el gasto sería terrible, eso si, hemos vivido sin ello los últimos 250.000 años 😉

JohnBoy

#20 Hable por usted, yo soy algo más jovencito...

HyperBlad

Porque cobras en especie.

ikatza

No sé dónde leí que la información personal era el petróleo del siglo XXI y que la estábamos regalando a las grandes tecnológicas.

l

#1 Aquí hay algo relacionado: Europa no puede perder el negocio Big Data, el petróleo del siglo XXI
http://www.lacelosia.com/europa-puede-perder-el-negocio-big-data-el-petroleo-del-siglo-xxi/

Connect

¿Porque las empresas son más listas que tú? roll

ipanies

Monetizar estos datos era casi imposible hasta la aparición de la tecnología Blockchain, en unos años este error se corregirá. Por ejemplo, ¿Por que utilizar Chrome si existe Brave y me pagaran con Bat por ver anuncios mientras en el de Google el pago es a la empresa?
¿Por que utilizar Instagram si ya existen otras alternativas en la que los usuarios con sus valoraciones aportan un valor económico pagado en Steem?. Lo mismo con BitTube y las que vendrán. Es cuestión de tiempo

Kleshk

¿Pagáis por utilizar las apps/redes sociales? No, pues allí tus 870Eur del artículo

Sieeempreeee se ha dicho: Cuando algo es gratis -> tú eres el producto

makinavaja

Como si una vaca o una oveja pidieran un porcentaje del beneficio sobre la leche que producen !!!

gerion_angel

El pan no gana dinero al ser vendido, lo gana el panadero

YowY

Te pagan con entretenimiento.