Hace 4 años | Por Sedicenucelar a diariosur.es
Publicado hace 4 años por Sedicenucelar a diariosur.es

El refresco español era muy conocido allá por los años 50, 60 y 70... pero desapareció de los supermercados y bares de nuestro país. Y todo porque Pepsi compró la marca y al final decidió suprimir su distribución nacional (pero no en el resto de países) para potenciar su línea Kas. Sin embargo, aunque suene a bebida 'viejuna', Mirinda sigue muy presente en todo el mundo. Se estima que se encuentra en un centenar de países -incluso Etiopía-, llegando a ser el refresco más vendido en algunos de América Latina.

Comentarios

Shotokax

#2 entraba a poner lo mismo. Buenísimo.

auroraboreal

#8 y yo lol
cc #2

kelonic

#2 Pues yo escucho (y conservo todavía) el disco de Miguel Rios que me regalaron con Mirinda

D

#2 Todos pensamos en Mirindas Asesinas, lo cual habla mucho de la pervivencia de la marca, como símbolo de mal. Intentó lo mismo Eduardo Mendoza con su célebre detective loco bebedor de Pepsi pero le faltaba ese puntito diabólico.

D

#2 Venía a ponerlo. Grande.

s

#2 A mi me sale automaticamente un chiste viejuno:

Entra un tipo a un bar con un niño y pide una cerveza, el camarero le pregunta:

- Y al niño le pongo una mirinda?
- No, el niño ya ha mirindao

Sedicenucelar

#1 era una inllustisia

squanchy

#9 venía a comentar eso, que en Rusia vi mirindas.

D

Que gustazo cuando fui a México y pude disfrutar de una Mirinda que te cagas.

k

#5 Iba a poner esto, me cargue una de dos litros en un solo dia.
Es una injusticia que no la vendan aqui.
Esta deliciosa, el mejor refresco sin duda, kas da asco.

delcarglo

#5 A mí me paso lo mismo en India..Mirinda de naranja helada...que a 55 a la sombra....se agradecía

D

#5 En México le ponen "muñeca"

Catacroc

Y al desaparecer jodieron un chiste que me gustaba mucho:
- ¿El niño quiere una mirinda?
- No hace falta, ya ha "mirindado".

sotanez

#12 Te lo has ganado:

Catacroc

#32 No es para menos lol lol

Dravot

una de las cosas que más me flipó hace años cuando viajé a Tailandia fue exactamente eso: ver un cartel de Mirinda en un bar. yo eufórico y la gente mirándome como si estuviera loco... lol

Wayfarer

#14 "Como si estuviera loco", dice...

mmpulido

¿Quieres una mirinda? O ¿ya has mirindao? lol

aiounsoufa

en Mallorca había la Miret (también sabor piña, que no era piña)

EntreBosques

¿De "La Revoltosa" nadie habla?.

D

Jen mirinda drinkajxo por la Homaro roll roll roll

lord_of_freaks

(2019) Meanwhile in London ...

D

Mi abuela aún sigue pidiendo Mirindas cuando la sacamos pòr ahí. Los camareros más viejos lo pillan al vuelo y le traen una fanta de naranja y santas pascuas.

D

SkaWorldSkaWorld te esperaba más en este meneo que en el del Kas
Tus meriendas de pizzarolas y mirinda no te han calado tan profundo como tus botellones de Kas con vodka.

skaworld

#3 En mi casa llegaba La Pitusa, mirinda solo me hace gracia porque tiene un nombre molon

box3d

#7 Pitusa con Farinha, receta de Vilagarcía lol

PedroMateu

¡¡Para que luego digan que el esperanto no se habla!!

D

Yo era adicto al olor de la chapa de la mirinda.

b

Si algún madrileño la echa de menos, cerca de la mezquita de la M30 hay algún establecimiento de productos árabes que la vende de diferentes sabores.

End_OfThe_Era

#40 Al menos en Madrid, en cualquier ahorra más tienes sobres de Tang, Mirinda nunca he visto, como se llama esa tienda de productos árabes?

D

#48 El Tang tendría que estar en el pasillo de los matarratas.

b

#48 la que yo conozco se llama Supermercado Tiba, está en la calle Salvador de Madariaga

undeponte

#40 En Egipto se vende mucho, y los refrescos son muy baratos. Yo la probé para recordar mi infancia y está incluso mejor que la mirinda española que recuerdo, que era más dulce.

Elbaronrojo

Que regrese la mirinda.

Cantro

#4 no la bebas. En Canarias la hay y es jarabe para la tos. Mis recuerdos de infancia destruidos

sempredepor

#4 Yo la bebi en India, hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, riquísima!!!!

Bernard

Cada X tiempo toca recordar que la mirinda existe. Es el efecto Verano Azul.

MoneyTalks

Yo tomaba mirindas, estaban muy ricas. Soy el unico que ve un desproposito que se vendan en todas partes menos donde se invento por intereses comerciales?

mefistófeles

El asesino de...

D

¡También se vende en las islas Canarias!

S

En ciertos hipermercados locales sí se venden las Mirindas junto al excelso e imprescindible Clipper de fresa. Más bien no tiene nada de bueno el Clipper ese pero...

oraculus_reloaded

Sabe a mandarina.

D

para cuando un envío del TANG de naranja?

TocTocToc

#47

Jabiertzo

En China también hay y se llama 美年达 (Měiniándá). Yo la he tomado muchas veces pero no tenía ni idea de su origen

G

En el norte de Argentina, precisamente la provincia de San Miguel de Tucumán, se consume mucho la Mirinda sabor manzana.

http://www.eltucumano.com/noticia/tiempo-libre/252759/y-estallaron-vidrios-mi-corazon-golpe-milas-tucumanas

D

La ultima vez que estuve en Canarias habia Mirinda a tutiplen, no se si habra cambiado la cosa.

zeliostowers

Y con los coloreantes quimicos como la metemos?

D

#58 No digo nada, NO DIGO NADAAAAAA

D

Me parece curioso que Sur siendo un periódico provincial tiene bastantes artículos interesantes y en general hacen un buen trabajo periodístico.

Una lástima que no aspiren a aumentar su ámbito de influencia. Imagino que pertenece al grupo Vocento les cortará las alas, vaya a ser que superen al ABC.

N

Eso pasa con todas las marcas,hay marcas que cuando era chico estaban por todos lados y de repente dejaron de venderse (a saber si por representante o que) pero fuera de España se siguen vendiendo, lo más curioso es ver marcas donde los precios están muy inflados en España y se considera una buena marca y luego fuera de España los precios son de marcas no tan buenas y nada inflados, eso si me ha sorprendido


Me acuerdo un verano en galicia viciarme al schweppes black cola que estaba mucho más rico que la cocacola y la pepsi pero fué eso amor de verano ya que nunca lo vi en canarias y desapareció

https://www.google.com/search?q=schweppes+black+cola&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjtu_38nY7iAhUrBGMBHU3dAscQ_AUIDigB&biw=1920&bih=911

D

#25 Normalmente desaparecieron porque las compraron CocaCola o Pepsico.

D

A una amiga argentina le encanta el de naranja. Sabe como el KAS?
Es que yo no recuerdo para nada esa bebida (Mirinda, no KAS)

henritoad

#18 Era un poco más dulzona que el KAS. Yo la he probado en Asia y me sabía mucho a polvos.