Hace 4 años | Por --525300-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --525300-- a elpais.com

Relato en primera persona de un posible contagiado, que se encuentra aislado en su casa tras estar en contacto con un afectado

Comentarios

R

Lo típico de cualquier gripe.

cosmonauta

#4 Creo que no quieren manchar el traje, por eso no tocan nada en casa y evitan que respire sobre ellos.

No se si lo han hecho por economía, por mandra o por poder visitar a más enfermos son perder tiempo limpiando.

Bernard

#4 Es que tu ves las imagenes de la niña esa de Madrid que la van a buscar y no sabes si tiene el coronavirus o el ebola.

a

#5 Y que los sanitarios que están 2 segundos para tomar una muestra a un posible afectado, utilicen un traje de aislamiento completo es consecuencia también de la psicosis colectiva ?
Quiero creer que los que deciden y definen los protocolos sanitarios de actuación lo hacen de forma racional.

D

#15 ¿ Pero de verdad ves algo mal en el protocolo ?
¿ Es porque para dos segundos crees que no son necesarias las precauciones ?
¿ No serás de esos que piensan que si la comida se cae al suelo menos de tres segundos no coge microbios ?

a

#19 No se de donde deduces que me parece mal el protocolo. Simplemente estaba respondiendo y destacando la incoherencia de llamar psicosis colectiva a algo y después usar trajes de proteccion, o una cosa u otra.

D

#21 es el protocolo correcto y responde a criterios técnicos, no de histeria.
Cuando montas en un avión, los mecánicos han dedicado mucho tiempo a comprobaciones y los pilotos vuelven a dedicar mucho más, a pesar de que en el 99,99% de los casos todo está bien y no se llama histeria, se llama protocolo y seguridad.
Se asume esas interminables pérdidas de tiempo millones de veces al día a cambio de que haya uno o dos accidentes de aviación menos al año.
No había pillado bien el motivo por qué lo decías, lo siento.

A

#6 También es normal que después de haber estado aguantando durante bastantes días a los de "sólo es una gripe" y su condescendencia, la gente quiera desquitarse.

inventandonos

#7 si por mi genial, solo digo que creo que ya.

D

#7 no.
Alguien ha dicho algo, no se sabe bien quién, y alguien ha entendido lo que le ha dado la gana.
El dar el coñazo "para desquitarse" no es de recibo.
Desde principios de enero ha habido información realista, de calidad y completa sobre el tema. Ha estado accesible a quien la haya querido buscar. En ningún caso de la historia ha habido tanta como en este.
Si alguien ha tenido mala información es solo porque no ha querido buscar la buena.

c

#6 yo creo que aún se sigue subestimando

i

#6 mientras siga dando karma seguirás leyéndolo.

Conde_Lito

#6 Cansigripe.

Valjean72

#2 Pues no lo se porque mi abuela murió de una tenía 88 años fue en el 2002, seguramente si pudiera ver tus comentarios de profeta le harían gracia, cierto es que tenía más patologías y la edad, hoy ha muerto una persona con 99 años y coronavirus tuvo suerte si hubiera pillado una gripe como mi abuela habría muerto a los 88, no?

auroraboreal

#11 Lamentáblemente, hay gente, mucha, que sabe muy poco de la gripe y de sus pandemias...
A ver si tenemos suerte y en el verano podemos, de verdad, comparar estadísticas con las gripes de algunos años. Tal vez así las futuras campañas de vacunación tengan algo más de éxito.

R

#11 y si no lo hubiera pillado (en paz descanse) seguiria viva. Por tanto, lo último que quieres es un puto coronavirus circulando. ¿Lo pillas o necesitas un mapa? Aparte, la gripe tiene vacuna.

Aparte, la gripe tiene MENOS facilidad de mandarte a la UCI por una neumonia. Con los datos en mano actuales.

Valjean72

#27 Mi abuela ahora tendría 107 Años, creo que a determinada edad de una mala digestión te vas al otro barrio así que no.

Gry

Ya pueden ir mejorando el proceso porque esto solo vale para unas docenas de pruebas al día, ¿en cuanto sean cientos que van a hacer?.

D

Al menos le han hecho la prueba....

Valjean72

#1 En USA no se hace casi ninguna cuestan 3000 dólares que te cobran y te quedas con cara de gilipollas así que como comprenderás allí todo fetén, te mando las medidas que se están tomando por allí. Aquí el vicepresidente y su equipo rezando

D

#1 A ver si no era médico...

adruki

#31 ¿Acaso dudas del doctor Johnny?

Valjean72

Si deberían poner un policía, un médico y un enfermero por aislado, si son 50.000 con 150.000 profesionales nos apañamos, si son 500.000 con 1.5 millones de profesionales es suficiente.

auroraboreal

#13 Totalmente de acuerdo. Hoy hay 192. 000 titulados en medicina. Suficientes :
https://elpais.com/sociedad/2019/01/23/actualidad/1548273989_380935.html

Y somos capaces de hacerlo mejor que en China :
en China construyeron un hospital en 10 días. En España, se puede formar una promoción entera de profesionales sanitarios en 4 hilos de mnm.

D

El meneante de solo es un gripe es el nuevo cuñado con palillo en la boca.

D

Si tengo que especular, el personal sanitario con miedo y con sobrecarga de trabajo.
Si además no entiende que es importante ni tiene la costumbre adquirida de dar las gracias y despedirse, es que es muy nuevo.

El_Cucaracho

Y para ministra de igualdad.

T

Espero que hagan algo mas que hacerte mirar a la pared y abrir la boca 😂 😂 😂

D

Me he debido de perder algo... Le dicen al paciente que ÉL coja una bolsa de basura SUYA y se la dé a ellos a través de la puerta para que ellos la pongan sobre el suelo "para no tocar nada". ¿Qué sentido tiene eso? ¿Por qué no llevan la bolsa ellos mismos en vez de pedirle una potencialmente contaminada al paciente? ¿Alguien me explica qué es lo que me estoy perdiendo?

GanaderiaCuantica

#17 pues no se. La deberian llevar ellos, que es más fácil.
Entiendo que no quieren pisar el suelo de la casa. Pero si el hombre pone la bolsa extendida en el suelo, al abrir la puerta la bolsa se mueve. Así que la tendrán que extender ellos justo después de abrir.
Es lo que he entendido yo.

o

#17 Yo estaba pensando exactamente lo mismo, si no quieren pisar el suelo, la bolsa está igual de contaminada así que es del todo absurdo, a la vez pensaba, "tanta parafernalia para meterle un palillo por la boca? que se lo pasen por la puerta y él mismo se lo pase por la mejilla y se lo devuelva y punto"