Hace 4 años | Por albertiño12 a twitter.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a twitter.com

Vox ha tendido la misma trampa: su demagogia es una droga para las audiencias y los medios se han convertido en el camello. En 2015 Donald Trump anunció una promesa: levantar un muro con México. Un proyecto racionalmente cuestionable, caro, difícil, muy probablemente ineficaz. Pero emocionalmente poderoso. La opinión publicada se lanzó a su yugular. Pero, sin saberlo, estábamos mordiendo el anzuelo. La izquierda ve la realidad desde un punto de vista lógico. Pero la gente no vota en función de sus intereses, sino de sus valores.

Comentarios

MellamoMulo

#1 Siempre he compartido ese idea. Me parece que es la que más se acerca a la realidad del votante
@vladtaneev

D

#3 El problema es que estas olas de manipulación populista neofascista no encienden las luces rojas de la parte de la población que las consume. Pasó lo mismo en Alemania con el nazismo: nunca era para tanto... hasta que llevaron al mundo entero a la guerra.
¿Cómo "sucedió" Hitler?, ¿eran los alemanes intrísecamente malvados?.
No, sencillamente estaban tan manipulados como mucha de la población lo está hoy.
Hablar hoy de lógica, con Bolsonaro cerrando las facultades de Filosofía y Sociología es más que relevante.

D

#1 #2 Insultando a los jubilados y a los obreros seguro que les convencéis.

D

#7 si un obrero vota que le suban los impuestos y le reduzcan derechos mientras que a las empresas y a los pudientes se les bajan los impuestos y se les mejoran sus derechos, ya se está insultando solito.

Y lo mismo por los pensionistas

#13 si me engañas una vez la culpa es tuya. A partir de la segunda la culpa ya es mía. Y van unas cuantas veces.

MellamoMulo

#15 y es cierto. La culpa es de todos, conservadores, progresistas y apolíticos. A todos nos han engañado en mayor o menor medida. Es cierto que a unos quizás más q a otros, pero el triste panorama político es culpa de todos. Los verdaderos "enemigos" son los que no nos representan no los que opinan diferente

D

#22 yo matizaría esto un poco: los verdaderos enemigos son los que no transigen, los que no negocian. En este país hay dos tipos de gobierno, los de mayoría absoluta que hacen una legislatura de rodillo (nombre un poco coloquial para una dictadura de la mayoría) o los que gobiernan a base de decretazo. Es increíble como los políticos que tenemos son incapaces de llegar a acuerdos. Y lo peor es que no saben gobernar para quien no les vota. Y creo que todos deberíamos tener por enemiga esa actitud, y desde luego no premiarla

D

#15 No hombre no, un obrero va a votar al heredero de ZP para que nos comamos otra crisis y millones en el paro.
O va a votar al chavista para acabar como allí.
Claro que sí tete, la gente es tonta y tú eres muy listo.

D

#36 gracias por lo de listo. Me hizo falfa un doctorado de la URJC para entender que:
1) a la gente le gusta pagar más impuestos.
2) a la gente le gusta pagar por servicios básicos.
3) VENEZUELA!
4) ESPAÑASERRRROMPE!

editado:
nunca está de más repetir esto: estar en contra de vox, PP o C's no implica estar a favor de PSOE o UP. Eso es que, a algunos, os gusta mucho el blanconegrismo. Esto no es un partido de fútbol.

D

#7 Y, ¿dónde dices que está el insulto? Puño de hierro, mandíbula de cristal.

stigma1987

#1 es decir, la mayoría de votantes son gilipollas...

D

#14 O sea que por esa regla de tres, la Democracia es el gobierno de los tontos. Hace tiempo que lo intuyo.

stigma1987

#18 puede ser, luego sucede el BREXIT, luego sucede la llegada al poder de HITLER, a luego aquí todo: se hacen los tontos diciendo que no sabían las repercusiones que iban a tener.

A la derecha le gusts un pueblo inculto, poco reflexivo y más emocional (¿por qué bolsonaro ha eliminado filosofía?) cuando te hacen penar, aprendes a no ser gilipollas y dejarte engañar.

Por eso, la democracia ed el mejor sistema existente, pero sería nucho mejor si la gente fuers inteligente, y no gilipollas, y votara no por sentimientos sino por reflexión. Asique si, la mayoría de gilipollas puede hacer que la democracia no funcione, hay que invertir en que la gentr vote por raciocinio y no por sentimientos.

fofito

#1 No ,no está bien explicado.

Falta la parte en la que se explica que parte de esa ecuación implica la educación recibida.
Porque,si la lógica nos lleva a votar a la izquierda,la parte que nos lleva a votar a la derecha,además de la emocional, cual es...la incultura?

D

#1 Suena a barras bravas de los partidos de futbol, o a los fanboys de Yebus/Ala.

Pasoto

#2 por suerte no son todos.

janatxan

#2 la banderita de las narices les tapa la visión a un futuro de miseria.
Personalmente no sentiré ninguna empatía por nadie que lo pase mal ,debido a las salvajadas de esos canallas fascistas, que haya votado "con el corazón" a esa basura, por muy jodidos que se encuentren.

m

#2 Ningún partido lleva en su programa eliminar las pensiones para los actuales receptores de una. No mientras.

janatxan

#17 no puedes mantenérsela a los que actualmente la perciben y retirarla a lo que aun no han llegado a la edad, todos han y siguen pagando los mismos impuestos. Así que en todo caso quienes mientes son esos partidos.

m

#20
1° Los impuestos no tienen que ver con las pensiones.
2° El pago de las cotizaciones sociales, como ya he explicado en cientos de oportunidades, no te da derecho al cobro de una pensión futura. A ver si entendéis como funciona un sistema de reparto de una vez.

Pezzonovante

#12 El lunes será: "Como Indra nos robó 2M de votos" y "Alerta antifascista en defensa de la democracia"

JackNorte

Negar la realidad nos lleva a realidades peculiares un planeta lleno de creyentes en epocas de conocimiento evitando vacunar a los crios tomando homeopatia contra el cance ro cosas similares , proque la politica iba a ser diferente.
A veces olvidamos el poder de las ideas y como aguantan estas las mentiras para crear mundos alternativos por intereses particulares.

Pasoto

Ya lo vengo diciendo desde hace un tiempo.
Lo malo es que estamos destinados al fracaso a nivel mundial. Trump, Bolsonaro, Box,... son un granito de arena de forma individual, juntos son una maldita tormenta de arena.

Magog

Vox es peor que Trump y los republicanos porque VOX es un partido radicalmente antidemocrata que quiere utilizar la democracia para destruirla, y punto

D

Pues yo estoy tranquilo, aprendí que cuando una desgracia sucede, vienen cosas buenas. Si hace falta que gobierne Vox para despertar la conciencia de clase y surja el neocomunismo, encantado. Pienso votar igualmente mientras pueda hacerlo o nos lo quite el fascismo franquista cateto.

D

#11 A veces no despiertan jamas.
Mira el imperio romano de occidente.
Malos emperadores, y nunca "despertaron", y fueron despedazados por los barbaros, tus parientes.
Ni mussolini revivio ese imperio, ni nadie lo hara.

a

#0 Tweet de enero pero se te ocurre enviarlo el día de reflexión/descanso y en actualidad. Descartada.

donmendo

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

D

Cada pais tiene el gobierno que merece.
Si los jubilados de la PENINZULA quieren perder pensiones en pos de tradiciones, y oratoria hipnotizante, que se aguanten las consecuencias despues.

D

¿puedes argumentar?

D

De Trump dijeron que traería la tercera guerra mundial y este año le nominaron para el nobel.

D

#5 Lo que me hace sonreir oir decir al camarero (eventual) que Trump es tonto.

ur_quan_master

#5 trolillo con menos de un mes de vida. Es un placer mandarte al ignore.

D

#5 Es que el Trumpetas es tan lento que cuando se vaya el 2024, la guerra recien empezara.
Recien entiende que la OTAN jode a la UE.