Hace 12 años | Por equisdx a hablandodeciencia.com
Publicado hace 12 años por equisdx a hablandodeciencia.com

[CyP] Hace unos días me llegaron a través de las redes sociales ciertas informaciones sobre una vacuna milagrosa que iba a curar el 90% de los cánceres y que “podría ser el arma más eficaz hasta la fecha para tratar el cáncer”. En fin, me vais a disculpar, pero cada vez que leo algo así mi sistema de alarma se dispara, y más cuando la información se basa en declaraciones que vienen de una empresa farmacéutica. La vacuna en cuestión se llama ImMucin y ha sido desarrollada por la empresa israelí Vaxil BioTherapeutics.

Comentarios

El_fantasma

#7 Te felicito, me ha gustado mucho como lo explicas, en especial el esquema del mecanismo de acción de la vacuna, es algo con lo que trabajo con mecanismos inflamatorios causados por las mismas interleucinas. Te mando un aplauso de pie.

l

#18 muchas gracias de verdad... me alegra mucho que os este gustando y os parezca que esta muy bien explicado... como dije antes ese era el objetivo: que se entendiera

tiolalu

#7 Se agradecen mucho este tipo de explicaciones para los no entendidos, pero sí interesados .

l

#28 de nada. se os agradece a vosotros que esteis interesados en este tipo de cosas. cada uno es experto en diferentes cosas, asi que la unica forma de que todos podamos saber un poco de todo es que los expertos nos cuenten sobre las cosas que saben de una forma que las entendamos... esto es un trabajo en equipo.saludos

moncadista

#29 Como te decía en el blog, sois pocos los que hacéis divulgación y es de agradecer. Yo siempre pienso que debería ponerme, pero me da pereza, estoy en otras cosas como sabes. Gracias de nuevo Marisa.

l

#30 de nada

Elvira_Hancock

#6 Gracias.
Y Marisa, me ha parecido super interesante. Me has recordado mucho a la monja de "Campanas por la gripe A", por lo sencillo que lo has explicado. Con aquella monja científica lo comprendíasigual de fácil.

D

Borrado por error.

D

La comparación con la moja no te hace justicia porque, en mi opinión, esta monja era un poco conspiranoica y tu eres muy cabal ...pero es cierto en que es muy sencillo, ameno y divulgativo...hip, hip, hurra!!!

l

#11 #12 muchisimas gracias!!!!

DAn_Rod

La pelicual de "soy leyenda" no empezaba con algo similar??

Petazetas

El día que se confirme algo así me cogeré la mayor borrachera de mi vida. Escandalosa, vamos. De esas que dices "esto le ha tenido que doler al cerebro".

#22 Creo que era un virus, que es algo totalmente diferente. Los virus pueden mutar y una proteína en principio no. Digo en principio porque no lo se a ciencia cierta.

fernandoar

Seguro que el Mossad esta detras

Unvite

En ciencia siempre hay un sensacionalismo tremendo, titulares que llaman mucho la atención pero que luego lees en profundidad, como hace la autora del blog, y ves que no son datos concluyentes ni mucho menos.

tul

si funciona la podran pagar 4

Elvira_Hancock

#0 Da error404. No se encuentra

equisdx

#1 A mi me funciona, y he preguntado en la fisgona y parece no haber problema.

Elvira_Hancock

#3 Puedes adjuntar algún otro enlace de la caché de google a ver? Porfa. Es que la noticia me interesa bastante

D

#1 Espero que no pase lo mismo con la vacuna.

a

Espero que sea un avance cientifico serio y pueda ayudar a los miles de pacientes que esperan una noticia asi. Desgraciadamente muchas industrias farmaceuticas cotizan en bolsa y anuncios de este tipo suelen ser interesados. Esperemos que este no sea el caso.

l

#23 yo tambien espero que esta vacuna realmente funcione. seria un gran avance... pero nos estan vendiendo la moto muy pronto y juega con las esperanzas de muchos pacientes. Con este tipo de noticias siempre hay que ser cautelosos. Tengo muchas ganas de ver una noticia de este tipo y poder escribir un articulo diciendo que realmente es cierto lo que dicen en la noticia. Por desgracias todavia no ha ocurrido. De hecho hace unos meses escribi otro articulo sobre un compuesto que iba a curar el cancer y que le estaban dando mucho bombo y platillo de que como era un medicamento que ya existia , la industria farmaceutica no queria financiar la investigacion de ese medicamento milagro porque no le era rentable. resulto que el medicamento no era tan milagroso... o al menos de momento... podeis ver el articulo en mi blog http://cajadeciencia.blogspot.com/2011/06/conspiracion-para-no-curar-el-cancer.html por si quereis curiosear un poco mas sobre el tema...
por cierto, si alguno ha visto alguna noticia de este estilo que me lo diga por favor, estare encantada de investigar sobre eso y escribir otro articulo

radiactivo

hasta que no esté en la calle no deja de ser un futurible mas.

D

si que va

Elvira_Hancock

#2 No desde mi móvil, lo siento pero es verdad

D

#4 ¿Que movil y compañia tienes?, entiendo que no quieras responder la pregunta.

D

Eres una crack "Right hand"

c

Otro adelanto israelí. A ellos debemos muchas cosas http://www.deisrael.com/contentid-31.html. No quisiera ser tachado de xenófobo pero ¿qué han aportado a esta sociedad los países islámicos hoy en día? Creo que va siendo hora de ver quien es quien y por quienes apostamos. De momento se extiende la sharia por el norte de Africa como una mancha de aceite y con ella la discriminación de la mujer hasta el límite de la degradación total.

B

#15 troll found

D

#15 ¿Tiene algo que ver con la noticia? Troll no me parece (no sé que tiene la palabra pero últimamente se usa para todo). SPAM, pero como una casa.