Publicado hace 5 años por paleociencia a news.nationalgeographic.com

John Hume es un ganadero de rinocerontes y tiene más rinocerontes que nadie más en el mundo, alrededor de 1500. Su negocio es cortar el cuerno a lo largo del año para comercializarlo, ya que vuelve a crecer, lo que le ha permitido acumular una pila de seis toneladas de cuerno de rinoceronte, el cual es más valioso que el oro.

Comentarios

w

#7 propongo que la denominación sea "roncero", es más corto

PussyLover

#18 Pos Roncero.

m

#34 Eso no es un rinoceronte. Eso rebuzna.

D

#1 los descuernan de forma preventiva para evitar la caza furtiva y asegurar su supervivencia. Es una práctica casi obligada por los estados.

javierchiclana

Ganadería sustentada por la superstición de millones de palurdos.

D

#10 Díselo al P. Tinto original.

balancin

#10 cierto, pero me alegra que exista una vía para salvar al animal.

Si más gente hace eso, bajará el precio y dejará de salir a cuenta la caza furtiva

HaCHa

#10 Al palurdo con dinero se le llama Señor Palurdo.

sad2013

#10 muchas cosas se sustentan por millones de palurdos

superjavisoft

Esperad, les vuelve a crecer y pueden criarse?
Porque cojones no lo hace más gente?

D

#14. Instalaciones para el manejo de ganado en régimen extensivo de tres toneladas, junto con vallados y portillas, manejo de los animales por sedación, porque son muy dóciles ellos...
No debe resultar muy barato.

Raul_Lomi

#22 las cosas no son caras o baratas, son rentables o no.
Tú puedes invertir 10 millones y sacar 2, y yo invertir 1000€ y perderlos.
Sale más caro lo mío

#14 Porque son una especie protegida y su venta está prohibida o muy restringida. Si fuese más fácil hacer negocio con ellos aparecerían más granjas, como ya ocurre con especies cinegéticas como los leones.

a

#14 Porque esas cosas requieren investigación, por ejemplo aquí se ha conseguido criar pulpos, cosa imposible hace años. Sobre la vaca o la oveja hay literatura, tratamiento y mucho conocimiento práctico. Tampoco sabes si se van a adaptar bien o por ejemplo como deben estar compuestas las manadas. Este es un caso de I+D que sale bien.

Creo haber leído por aquí que los rusos llevan mas de 50 años seleccionando zorros para domesticarlos, pero hay que vencer mucha inercia.

El_Cucaracho

Guapa, tengo rinocerontes.

a

#27 pues ya tienes mucho ganado.

Tieso

No dice cómo lo corta y tiene que ser divertido con un bicho tan pacífico.

D

#3

Y no creo que le duela ni nada.

No les duele, es una estructura córnea, similar a pelo arrejuntado y endurecido. Eso lo hacen incluso en reservas salvajes para quitarles el atractivo a los furtivos.

Ahora, hay que ver el resto de "propiedades" del bicho:
- Chuletón de rinoceronte.
- Costillas de rinoceronte.
- Jamón de rinoceronte.
- ....

D

#2 Hay fotos y un vídeo donde se ve perfectamente cómo lo cortan ¿no es suficiente?

marcamo

#4 Hay gente que quiere ver el mundo arder...

D

#2 Si dice como lo corta, gañán lol

Javi-_Nux

#2 si ves vídeos de the rhino orphanage son como perritos cuando conviven desde jóvenes con el ser humano

santim123

Y yo invirtiendo en bitcoins como me dijo mi cuñado?

joffer

Pensar que hay gente que solo se empalman si se untan cada huevo con un poco de pasta de cuerno de rinoceronte

dphi0pn

Si los chinos y otros han decidido que su medicina tradicional está por encima de la extinción del rinoceronte, para mi este señor ha convertido la desgracia en oportunidad.

D

A los tigres también le van a quitar los huesos vivos?

PasaPollo

#24 Los huesos no vuelven a crecer. Para quitar huesos tienes que cortar la carne del animal y matarlo. Quitar huesos es algo doloroso.

gueltxo

"A diferencia de los cuernos de otras especies, como los antílopes, los de los rinocerontes no tienen un núcleo óseo, sino que están hechos de queratina, la misma sustancia que forma los pelos y las uñas en el resto de mamíferos"

Es como cortarse las uñas , salvo que verán mejor o no apuntarán tan bien lol

D

#16. Sólo tienes que fijarte en que los ojos los tienen cada uno a un lado del cráneo. Ni tienen buena visión, ni línea de visión de los cuernos, ni binocular tampoco.
Atinan a cornear al palpo y para calcular la embestida necesitan ladear la cabeza.

gueltxo

#19 era bromii, ya he visto mucho Wild Frank

Malinois

#19 de hecho,los rinocerontes son miopes

p

aún no le han autorizado a venderlo??? así acabarían pronto con el ilegal.....? y las matanzas de rinocerontes...?

Malinois

#17 ya le han autorizado la venta. Lo dice en el primer párrafo

S

El rinoceronte con los ojos tapados parece que esta sangrando.

polvos.magicos

Yo preferiría cortarle a él la cabeza.