Publicado hace 11 años por Professor_Duernuballs a levante-emv.com

'¡Mirad lo que me habéis hecho, me lo habéis quitado todo!'. Con estas desgarradoras palabras explicaba su acción la mujer que esta mañana se quemaba a lo bonzo en una sucursal bancaria de Almassora. La víctima tiene tiene el 48% del cuerpo quemado - Estaba separada y tenía 3 hijos a su cargo. Relacionada: Una mujer se quema a lo bonzo en una sucursal bancaria
Hace 11 años | Por coliflor a elmundo.es
Publicado hace 11 años por coliflor
a elmundo.es

Una mujer de mediana edad se ha quemado a lo bonzo en el cajero automático de una entidad bancaria d [...]

Comentarios

VG6

#2 Por lo menos tienes un techo, comida, paro y el agredecimiento de 6 millones de españoles.

Robus

#41 ¿Porque solo de 6 millones?

VG6

#46 Lee entre lineas... parados en españa, 6 millones....a veces es imposible hacer humor que se tenga que pensar.

Robus

#47 Pero lo que queria decir es que no solo esos se lo agradecerian...

joffer

#1 Opino igual que tu. Deben ser demasiada buenas personas.

atl3

#1 A prender fuego al Banco de España, no a sucursales que solo son los tentáculos de la trama.

vinola

#1 Cuando llegas a esa situación, me temo que no estás lo suficientemente lúcido como para hacer eso. La prueba está en que hay muy pocos casos que hagan como dices (al menos que salgan en las noticias).

#20 No te preocupes, éso es hasta que me toque a mí. Yo sí que lo tengo claro (y éso que no tengo deudas).

frankiegth

Para #20. Un TOP 10 de comentario.

D

#15 Lo que yo me pregunto es de donde sacais esas pajas mentales de revolucionario trasnochado. #20 lo explica bastante bien pero algunos solo sabéis daros golpes en el pecho y hablar desde un ordenador. Habría que veros a vosotros en esa situación, a ver si sois tan "valientes"

Durante toda la historia se ha suicidado gente por motivos económicos, no es nada nuevo

JuicioAlfon

#20 no podemos pretender que los que ya han perdido casi todo sean los que nos solucionen la papeleta llevándose gente por delante. Esto refleja muy bien lo que siento por quienes calientan al personal desde su ordenador. Los que defienden las guillotinas deberían tener claro que son los que deben llevarlas.

D

#65 No caerá esa breva. Desde un ordenador todos somos muy valientes pero aún no he visto a ninguno de los pro-guillotinas de menéame llevar una a Moncloa (eso si, la culpa siempre es de los demás, que no se movilizan, no de ellos)

w

#20 Tienes mucha razón, pero a mí me hace preguntarme qué coño puede ser tan grave para anular el propio instinto de supervivencia, que es innato y universal a todos los seres vivos. Ningún otro animal se suicida, ninguno.

Seifer

#77 Los escorpiones se matan a si mismos cuando se encuentran rodeados de fuego y no ven salida alguna. Las personas supongo que nos pasa lo mismo cuando nos vemos del todo acorraladas y sin salida alguna (o no la podemos ver).

Y supongo que el hecho de no ver salida alguna guarda relación con el tema de la "indefensión inducida", del que se habló por aquí hace dos días.
¿Por qué la gente no reacciona? (Indefensión inducida)

Hace 11 años | Por FatherKarras a youtube.com

w

#90 "Los escorpiones se matan a si mismos cuando se encuentran rodeados de fuego y no ven salida alguna."

Es la primera vez que oigo algo así, todo lo que había leído hasta ahora indicaba que no era un acto consciente y voluntario del animal. En todo caso, matarse por evitar morir tras una tortura inminente o iniciada (como quemarse vivo) está muy lejos de hacerlo por una percepción mental de un futuro desolador.

Seifer

#92 Pues ahora que he leído tu respuesta he querido asegurarme, ya que es algo que daba por "aprendido" desde pequeño y nunca me paré a confirmarlo. Ahora lo he hecho y por lo que parece no es más que un mito urbano.

¿Sabían ustedes que es mentira que un escorpión atrapado en el fuego se suicida? La verdad es que el escorpión tiene sangre fría y en la cercanía del calor comienza a tener espasmos que lo pueden llevar a clavarse el aguijón. Pero esto ni siquiera califica para suicidio accidental, porque el escorpión es inmune a su propio veneno y al de sus congéneres (salvo que se clave directo en un nervio, cosa altamente improbable).
http://guionista.wordpress.com/2006/07/12/research/#more-175

Siento haber colaborado en su difusión en #90

cc/ #77

w

#93 No te preocupes, pero es que con ese nick cualquiera te discute nada de naturaleza.

D

De la noticia:
"...ha explicado que la mujer se dedicaba a la venta de cupones de una organización de personas con discapacidad."

De #3:
"...diciendo que le habían quitado 3 pisos"

Algo no me cuadra aquí.

G

#11
wow
* no jodas que no hay gente que NO gana 2000 pavos al mes?
Es evidente en caso de que sea cierto que esa si se levantaba algo de pasta y que opto invertirlo.
* ¿no te cuadra invertir en pisos y luego ir al banco por que te lo han quitado?
Pues no habra gente ni nada que lo hizo ¿donde estuvistes encerrado estos años? lol comprar cuando se gana pasta y cuando bajan los ingresos o vas al paro irse a la mierda con todo a cuestas. Pues no es algo mítico ni nada ultimamente, como para decir que no te cuadra.

D

#11 A mi si me cuadra; se le llama hipocresía. Hay mucha gente que gracias al "España va bien" hizo muchas tonterías y ahora las están pagando (las estamos pagando todos, de hecho). En el crack del 29 pasó algo similar: mindundis sin idea alguna de economía, comportándose como millonarios y brokers de Wall Street

#59 Eso es simplemente mentira, pero a fuerza de repetirlo como slogan barato parece que se ha convertido en realidad

D

#6, #9, #10, no se si lo he leído en este periódico o en otro, pero los dos primeros pisos los compró con su primer marido, que murió posteriormente. Luego con su nueva pareja (ahora ex-pareja) se compró una "villa" (supongo que será un chalet grande), pero ya no puede pagarla y le han embargado los dos pisos libres de cargas para pagar la deuda de la tercera casa.

Lo de los cupones era una limosnilla que se sacaba, no era vendedora a tiempo completo de la ONCE.

Z

#50 ¿Entonces aunque le hayan quitado dos pisos para pagar la villa todavía la tiene?

D

#83, me imagino que no, que con la ejecución de los dos pisos no llegaba para cubrir la deuda de la "villa" y también se la habrán embargado.

D

#3 Lo mismo venía a poner aquí. Si te quitan tres pisos algo no me cuadra. Es que mucha gente especuló a lo bestia, y ahora quieren que el sistema cambie... Sin comentarios.

D

#34 Tienes dos pisos y el banco te los acepta como aval, viendo lo que ganas. Además las casas nunca bajan y son una inversión segura (mantra durante años de una buena parte del personal).

Nerk

No comprendo porque se quema a ella misma en vez de quemar la caja que es lo que se merecen.

D

#4 Porque somos los chuchos mejor amaestrados de Europa.

D

Comprar tres pisos con hipoteca, no pagar la hipoteca.
Te quitan los pisos, echarle la culpa al PP y a los bancos.
Profit

k

Segun la noticia de #30, cobraba una pension de 300€ por una minusvalia, y se quedo viuda a los 25 años, ¿no se cobra tambien una paga por viudedad?.

Alexxx

#43 Teniendo en cuenta que se quedó viuda tan joven, (pocos años de estar casada), es muy probable que no cumpliera los requisitos de entonces para cobrarla, la ley se ha cambiado varias veces y ahora son distintos. De todas formas, aunque tuviera pensión de viudedad se pierde al volver a casarse, que es lo que hizo.

JuicioAlfon

#71 Creo que tu noción de "los que sois mayoría" está igual de sesgada que cuando en internet se creía que #nolesvotes haría furor en las elecciones municipales y autonómicas. Ni siquiera la mayoría electoral es la mayoría de la ciudadanía. Y ni siquiera esa mayoría es hoy la que era.

El apoyo a la ILP de la PAH ha sido mayoritario, mucho más allá de las firmas obtenidas. ¿Dónde está ahora tu mayoría? ¿Qué harás cuando la mayoría vote opciones que a ti te parecen suicidas?

d

Antes que quitarme la vida delante de esta gente (lo cual les importa una mierda), me llevo a alguno por delante.

r

La fórmula es esta http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZA85A5896-ADBD-2438-183486A320A02E51/20121108/quema/sucursal/sotopalacios/notificarle/juez/embargo/finca y no quemarte a ti mismo, yo creo que en cuanto haya 50 o 60 sucursales en cenizas algo de caso harían.

chuchango

Yo optaría más por quemarlos a ellos.

¿De qué sirve quitarte tú la vida, cuando estos usureros continuarán haciendo lo mismo con otras personas?

d

Ahora viene el comentario antikármico del día: A mí no se me ocurre considerar como "mío" algo que no he pagado completamente. Eso es un préstamo.

E

yo me alegro de haber ahorrado el 30% del precio de mi piso antes de pedir hipoteca, y asi no necesitar avalistas. Si en el futuro no puedo pagar no arrastraré a mis padres...

javireco

Es muy triste esta noticia, pero con tres hijos a tu cargo no puedes hacer eso

D

#42 eso mismo han hecho centenares de miles, pedir creditos para invertir en ladrillo, en lugar de ahorrar las cuotas e invertirlas en activos que se puedan hacer liquidos de un dia para otro.

Y tu frase es exactamente lo que denota la mentalidad de este pais. "Me voy a forrar".

¿te quieres forrar? Pide 500k y monta una empresa con un producto lider con valor añadido veras como te forras. A no es espera, que eso require currar, no vale con comprar un piso y especular.

No has entendido nada. Las cuotas de las hipotecas en lugar de pagar intereses como un idiota con el credito frances las metes en cuentas remuneradas y con ese liquiso inviertes en mercados que se hacen liquidos de la noche a la mañana si no te quires arriesgar en la renta variable: oro, plata, materias primas, etc etc etc que tienen un valor real detras y no 4 ladrillos mal puestos que requiren un proceso de venta de meses.

D

Si en lugar de invertir en pisos y querer ganar el 100% en 3 años hubiera invertido esa pasta en ING al 3% tendría para vivir sin problemas el resto de su vida.

Eso no disculpa que la ley hipotecaria sea una vergüenza y que para pagar una hipoteca de una casa te quiten 3 no tiene ni pies ni cabeza.

G

#19 Por favor pensar un poco antes de hablar, para invertir en ING necesitas dinero para invertir en un piso solo necesitabas una fuente de ingresos.
Y no, no puedes pedir un crédito hipotecario y no comprar un piso

hootie

#21 Ah, vale, que al pedir un crédito hipotecario no necesitas tener dinero y no tienes que devolverlo.
Aplícate lo de pensar antes de hablar.
Podía, en lugar de pagar la cuota de la hipoteca, ir ingresando todos los meses ese dinero en una cuenta de esas remunerada.

G

#32 Pues no para pedir un credito hipotecario solo necesitabas una fuente de ingresos o dos con tu pareja o abal. Que es lo que dije, si no sabes leer es tu problema. Lo de no devolverlo te lo inventas yo no dije nada parecido. No me toques las pelotas con gilipolleces y vete a contestar chorradas a otro.

hootie

#37 Toma tranquimazim, plis.
Sé leer, y sé copiar, mira:
Por favor pensar un poco antes de hablar, para invertir en ING necesitas dinero para invertir en un piso solo necesitabas una fuente de ingresos.
Y no, no puedes pedir un crédito hipotecario y no comprar un piso


Igual el que no tienes ni piii idea eres tú de lo que es "invertir" en ING. Puedes meter desde 1€. Y puedes ingresar en una cuenta mensualmente el dinero que ibas a destinar a la hipoteca.
Y abal es el papel de aluminio.

D

#39 Albal ;)

G

#32 Eso no es una invertir a eso se le llama ahorrar dios cada vez en meneame hay menos neuronas

hootie

#79 ¿Te cuento un secreto? Era un ejemplo!!!
También hay productos en los que puedes hacer inversiones progresivas y demás, pero bueno, lo dejamos para otro día, ¿vale?

Además, "eso no es una invertir" me suena un pelín raro. A ver si vas a tener razón con tu comentario

D

#21 no hay peor idea que endeudarse a decenas de años para invertir en algo que no puedes convertir a liquido de la noche a la mañana. Eso se aprende en la primera leccion de matematicas financieras.

Ya se que ahora parece muy obvio, pero yo en los 90 tenia grandes discusiones con mi entorno al negar la maxima "la mejor inversion es un piso" me llamaban loco e ignorante y hoy en día siguen discutiendo, que prefieren tener el dinero en ladrillo que en el banco remunerandose.

G

#40 ¿Quien coño dijo que me parecia buena idea? Estoy hasta las narices de la gente en meneame que se empeña en interpretar los comentarios de los demás como les sale de los huevos.

En los 90 estarias muy equivocado era una buena inversión, de la mejor, comprabas un piso y en el 2000 lo vendias y le ganabas el doble, el error fue creer que nunca dejarian de subir los precios y no ver la burbuja en el 2000 como llegaba al limite y que era evidente que iba a estallar.

D

#78 En los 90 estarias muy equivocado era una buena inversión, de la mejor, comprabas un piso y en el 2000 lo vendias y le ganabas el doble, el error fue creer que nunca dejarian de subir los precios y no ver la burbuja en el 2000 como llegaba al limite y que era evidente que iba a estallar.

WTF? aun no hemos entendido nada. PRecisamente por culpa de todos los especuladores que hicieron eso estamos donde estamos. ¿Mejor inversion? Si, la mejor para destrozar el pais. CAda uno de los especuladores que se dedicaron a hincha la burbuja es culpable de lo que pasa ahora. Cada uno que se saco el 100% de una casa es culpable, y la depresion en la eamos metidos viene de ahi. Muchos de esos estan hoy en dia arruinados porque sacaron mucho con un piso y se metieron en otros y hoy estan arruinados, miles y miles de "hibersores".

A ver si nos enteramos de que todos y cada uno de los especuladores inmobiliarios que alimentaron la burbuja, desde un ama de casa que se compro uno para invertir hasta el cosntructor con decenas de promociones son culpables.

G

#85 El que no te cabe la cabeza las cosas eres tu, ¿ahora mezclas la ética? dijiste que en los 90 era una mala inversión y yo te respondí que es mentira por una inversión que compras por 20 millones y a los 8 años vendes 40 es buena ¿ahora a que coño viene meter lo ético en el asunto? ¿dije yo o tu anteriormente algo de lo ético del asunto? yo dije solo que estabas equivocado por que en los 90 era una buena inversión . La mala inversión empezó en los 2000 o algo más adelante que fue cuando la gente no supo verlo venir.

Por dios esto es increíble. Aquí la gente mezcla chorradas para justificar sus estupideces. Es absurdo.

D

#86 quien habla de etica? hablo de acciones micro que afectan a la ecomia en macro. Decenas de miles de pequeños ahorradores se convierten en especuladores junto con los bancos y crean una burbuja inmobiliaria que se lleva pro delante el sector financiero y la economia de un pais. Todos y cada uno son culpables. Todos querian ganar el 100% en 3 años aportando 0 valor, solo especulacion.

Y asi estamos donde estamos. Pais de speculadores y trileros, a un aleman, un frances o un danes jamas se le pasa esto por la cabeza. Se les pasa crear una empresa y hacerse ricos trabajando.

G

#91 Que pesao tron, y duro de mollera, que yo solo te dije que te equivocabas, que en los 90 era un buen negocio, lo demás son pajas mentales que sacas tu a partir de mi comentario, que no digo que tengas razón, pero no me gustan que me respondan a mi comentarios con algo que no tiene que ver, utiliza los de otro. Gracias.

Hanxxs

#19 Voy corriendo para el banco a pedir prestados 500.000€ para meterlos en ING. Me voy a forrar.

mmpulido

Estoy convencido de que lo que más daño haría sería un vídeo de la acción de esta mujer o de cualquiera que se queme a lo bonzo. Daría la vuelta al mundo y nos remordería la conciencia a todos, incluso a los que han propiciado esta situación. Vivimos en la sociedad de la imagen, una pena pero hasta que no lo veamos no somos conscientes de la tragedia que se nos cuenta.

nacco

Inocencia Lucha, hay nombres que son presagios.

Amenophis

tenía tres hijos a su cargo y podría estar pasando por dificultades económicas relacionadas con un proceso de desahucio. Sus familiares, sin embargo, nunca pensaron que pudiera llegar al extremo de prenderse fuego.

Nunca sabes cuanto puede aguantar una persona hasta que explota. Sigamos presionando a la gente que parece que va aguantando sin explotar...

D

Dentro de poco empezarán a quemar máquinas tragaperras en los bares.

D

Yo no juzgare a nadie a la que el banco le ha quitado 3 pisos y le quedaban 5 euros y con destino la calle.

No imagino el grado de desesperacion, miedo y agonia que pudo estar pasando.
Podria haber leyes que evitaran que la gente se quedara en la calle si este gobierno quisiera, pero a decir verdad no quiere. Les importa un carajo los ciudanos. Ellos viven muy bien.

D

Ahora vamos a tener a los banqueros horrorizados ante la posibilidad que ciudadanos desahuciados acudan en masa a inmolarse a sus oficinas, pero ya que se queman, independientemente de si la responsabilidad es solamente del banco o compartida con el endeudado, lo que se deberia de hacer ya que te prendes fuego con gasolina es arbazar muy fuertemente al director de la sucursal para que sienta en sus carnes el sufrimiento ajeno, como mínimo.

Xi0N

Vemos demasiadas películas: Creo que cuando estás en esa situación de nada que perder, piensas en lo poco que te queda: En tus familiares más cercanos y lo último que se te pasa por la cabeza es acabar yendote de asesino... justificado o no.... pero pensadlo un poco, que yo a veces también reacciono igual, pero en frio... la cosa se ve desde otro punto de vista

Rubenhippy

Cuando al final hagamos algo no podremos sentir orgullo pleno por habernos movido, si no una mezcla rara entre culpa pena y alegría

kovaliov

Los que se forraron pasando pisos, comprando sobre plano, no piden la dación en pago ni se andan quemando a lo bonzo. Porque, amiguitos, no todo el mundo perdió con la burbuja. Lo que unos pagaron de más otros lo ganaron.

N

Lo que están haciendo con la gente no tiene nombre =S
A lo que hemos llegado...

d

¿Pero que más dará donde hubiera puesto el dinero ganado esta mujer?
Pienso que comprar un piso con su dinero podía ser una forma de invertirlo y no por ello sinónimo directo de especulación como para decir "que se joda". El caso es si te lo quitan, con que leyes y de que forma lo hacen.
Si por lo que sea, tienes ese dinero y no conoces de finanzas, en ese momento no es tan raro que hubiera comprado pisos, incluso habiendo sido "bien" aconsejada.
Y hoy en día haberlo metido en el banco en su lugar a lo mejor también hubiera supuesto perderlo, como ha pasado con tantas personas con las preferentes.

D

Del "ojalá hubiera quemado la sucursal", mediante "tenía dos pisos y un chalé", se pasa a "si especulaba con pisos que se joda".

Menéame, fuck yea.

C

Esta señora, en el boom de las inmobiliarias, se hipotecó con 3 pisos (seguramente 1 como primera residencia y 2 para especular). Desde luego, hizo mal. Pero hizo mal también alentada y apoyada por un sistema absolutamente corrupto que buscaba el lucro de los bancos, las empresas y los políticos. Ella se equivocó, y por ello está pagando demasiado. Y qué ha pasado con todos aquellos que dieron créditos a sabiendas de que no podían darlos? Y con todos aquellos que favorecieron leyes injustas para forrarse a su costa? Estos o son millonarios o están siendo rescatados con el dinero de todos.

U

¿3 hijos a su cargo y se quema viva? Los del banco son unos hijos de puta por dejar a sus hijos sin casa, y usted por dejarlos sin madre.

D

Ante estas decisiones extremas hay que pensar en frío por un momento y aprovechar para llevarse un par de hijos de puta.

D

muertos de su bando encima de la mesa, cadaveres de politicos y banqueros, mientras no hay nada que hacer, nos van a seguir matando por su avaricia y codicia. Las vias pacificas ya hace tiempo que se agotaron, no funcionan porque no representa peligro para los de arriba.

Hay que nacionalizar todo, hasta los PCs por los que estamos escribiendo. Radical extreme.



Esta sociedad es primitiva, me da asco.

Brugal-con-cola

No me parece un buen ejemplo este para tirotear a banqueros, habria que conocer más datos

provotector

En que mierda de país vivimos... que mierda de presidente tenemos. Rajoy, deja de invertir en otras cosas y empieza a salvar a las personas. La culpa de todo esto ahora mismo la tienes tu.

D

Antes en las crisis se suicidaban los banqueros, ahora se los rescatan y se suicidan los ciudadanos.

mancku

Me queda una sensación muy extraña de que al apagarla y salvarle la vida, quizá hayan hecho todo lo contrario

r

Va a tener que morir gente del otro bando para que las cosas comiencen a cambiar...

bulo

La gente pierde el control y el objetivo.

Quema el banco.
Quema una sede de un partido político.

No te quemes a tí mismo. Mientras la población cometa suicidio y se quemen a sí mismos banqueros y políticos seguirán haciendo su juego. Para ellos la gente normal no son humanos, no contamos de forma natural, solo somos números hasta que les tocamos de cerca y entonces tienen su primer contacto con la realidad.

D

Ahora ella vivirá con terribles dolores, un aspecto repulsivo y probablemente los niños a cargo de los asuntos sociales, es decir, jodida en todos los frentes, y sin un duro, por lo tanto esta acción no mejora para nada su vida, ¿crea concienciación social?, sí, pero no hasta el nivel que debería, no para que todos vayamos en masa a cambiar las cosas... sinceramente, quemarse es un error, que lo comprendo, pero se ganaría más quemando otras cosas, especialmente que les haga perder dinero, donde les duele...

C

Lo más frustrante y sorprendente es que esto en Túnez fue la causa de una revolución, y aquí llevamos ya 3 o 4 y no pasan de ser noticias en menéame

MarianoDelgado

Nadie se pregunta como ha podido influir la generalización de posturas extremadamente pacifistas con que la gente decida dirigir la violencia contra si misma y no contra sus enemigos?

javireco

#15 No sé porqué me votas negativo a un comentario que no se mete con nadie y que nada tiene que ver con el tuyo

F

#15 el pacifismo es el mayor logro del estado. Nos han dado tantos palos, y han vendido tan bien que la violencia es mala, que la gente se lo ha llegado a creer. Consiguiendo un pais sumiso, que le deja libertad de expresion hasta que le toca los huevos al poder (vease lo del congreso o manifetaciones en genova) luego unos palos y a casita (si tienes).

Y asi nos va, con politicos que se han ganado un sitio en una fosa, otros tantos banqueros igual y gente suicidanse por perderlo todo.

D

Si especulaba con pisos que se joda.

D

Pues nada, otra noticia manipulada.

Y van...

D

Alucinante, 2285 clicks y solo 540 meneos. luego sale que barcenas ha ido a esquiar y lo menean mas de 1300... Aqui llama mas la atencion las pajas que se haga un corrupto que la desgracia de una persona pobre y al limite. bonita sociedad la que tenemos

D

Esta mujer se ha equivocado, habría que haber quemado al director de la oficina...

S

#52 no, se equivocó cuando teniendo dos casas, se compró una villa.
Una lástima, la gente debería apostar arriesgándose menos y viendo todos los posibles escenarios.

D

#58 Pues tienes razón... no sabía de todos los detalles del asunto, por lo que me retracto de mi comentario.

forms

Este año el bonzo es lo que se lleva junto con el balconing a la "española"