Hace 16 años | Por fenris a lavozdesalamanca.com
Publicado hace 16 años por fenris a lavozdesalamanca.com

El Alcalde de Salamanca insulta a Caldera en un brindis en el que ambos se encontraban. En el "Vino de Honor" tras el pregón que dió comienzo a la Feria de Salamanca, el Alcalde del PP Julián Lanzarote se dirigió al público con un "mira si las fiestas son buenas, que aquí se ha apuntado gente que no está invitada" en referencia al Ministro salmantino Jesús Caldera, momento en el que muchos de los invitados y los representantes se largaron. Me parece una vergüenza que un representante local insulte a uno nacional aunque sean de distinto partido

Comentarios

D

Esa es la educación que tienen los del PP y eso que tradicionalmente siempre se las han dado de más caballeros, si si, cabelleros sin caballo pero con mulo.

edp

Si que es verdad, es un impresentable, pero como al tio todavía le rien las gracias. Pobres salmantinos tener que aguantar a un elemento así.

a

#8 El archivo sigue ahí y tan solo se llevaron los documentos personales.

p

alguien sabe de alguna salida de tono similar pero con un cambio de papeles??
yo soy más afin al PSOE y me he hecho la pregunta de como reaccionaría si fuese al reves pero tb me cuestiono si sucedería.
me parece genial los que se han largado.

y

El archivo es nacional y es de todos los españoles, lo lógico es que esté unificado y no que cada administración se lleve su papelito... Pero claro los sectarios nacionalistas no pueden permitir que eso esté en Salamanca, en la España profunda que no hay nacionalistas ni nada..., y ZP les rie las gracias y les hace caso... Pues nada, es lógico que en Salamanca no se reciba bien al Gobierno.

Por otro lado el desmantelamiento del archivo es solo una parte del olvido que tiene el Gobierno de ZP con esta provincia (al igual que el resto de España donde Gobierna el PP o no hay nacionalistas).
En Julio de 2004 se aprobó el Plan del Oeste, una serie de 115 medidas, para impulsar el desarrollo de León, Zamora y Salamanca, de las cuales, al menos en Salamanca, no ha cumplido ni una:

- Prometió 10.000 viviendas de protección oficial, no ha puesto ni una, siendo suplidas por los esfuerzos del ayuntamiento y la junta.

- Prometió 20 millones de euros para rehabilitar los barrios más desfavorecidos. No sólo no se ha visto ni un euro, sino que el PSOE votó en contra de una propuesta aprobada en el Senado y rechazada en el Congreso, para dar una ayuda de 6 millones de euros para rehabilitar los barrios de Pizarrales y El Carmen

- Prometió aumentar el 15% la ayuda a Domicilio para atender a 50.000 personas más. Por supuesto lo ha incumplido también.

- Prometió impulsar el aeropuerto de Matacán, y crear un Centro de Formación Profesional Aeronáutica, por supuesto nada de nada en uno de los pocos aeropuertos de España con habilitación para abrir los 365 días del año y con más km de pistas.

- Prometió tren de alta velocidad hacia Valladolid y hacia Portugal, nada de nada...

- Prometió la ampliación del Hospital de Salamanca, no lo ha cumplido, y ha tenido que ser la Junta quien invierta 195 millones de euros en ello.

- Prometió crear 2000 plazas para mayores en centros de día y 7000 plazas para niños de 0 a 3 años en guarderias. Por supuesto lo ha tenido que suplir el ayuntamiento

- Prometió transformar en via rapida la C-517 Salamanca-Frontera portuguesa, y no ha dado ningún paso en esto.

- Prometió apostar por las Edades del Hombre en Ciudad Rodrigo. En cambio a la hora de la verdad, les negaron los fondos INTERREG para la rehabilitación de las murallas y el conjunto histórico y rechazo la propuesta de potenciar Las Edades con la aprobación de incentivos fiscales para las entidades colaboradoras.

- Prometió ampliar la estación de esquí de La Covatilla y unión con El Travieso. Por supuesto incumplida, y ha tenido que ser ampliada por iniciativa privada con apoyo del ayuntamiento de Béjar.

En fin, que es descarado el olvido que tiene el gobierno de ZP con esta provincia a pesar de lo que prometió, al igual que con todos los sitios gobernados con el PP, como Madrid, donde tampoco ha invertido ni 1 euro en estos 3 años y medio.

Luego quieren que el Gobierno sea bien recibido en Salamanca...

Por cierto, para el que ha dicho que la oposición no estuvo invitada. Por supuesto que estaba invitada y en el Salón, el que no estaba invitado era el ministro traidor a su palabra y sus promesas y a su tierra.

davidrgh

No es por nada, pero para asistir al "vino de honor"... ¿no se supone que hay que estar invitado? Vale que la salida del alcalde no ha sido muy respetuosa, que digamos; pero la actitud de presentarse en un sitio para el cuál no se ha sido invitado me parece una actitud bastante repelente.

En cuanto a los papeles, me callo porque ni me va n me viene (y dudo mucho que a los que han opinado aquí les vaya a cambiar radicalmente la vida el que los papeles estén en un sitio o en otro).

D

Si a la gente le parece normal que en Salamanca, en las fiestas del pueblo se trate así a un ministro, no hace más que reforzar mi idea que la españa profunda está llena de fachas. Alcaldes fachas que insultan con impunidad, profesores fachas que adoctrinan con impunidad, locutores fachas que se les ríe las gracias.

Os digo yo que en mi ciudad, Manresa en el puto centro de Catalunya, una ciudad que incluso llegó a quitar la bandera española del ayuntamiento por unos dias por petición de ERC pasa eso y nadie le rie la gracia, es más os digo que no hay alcalde de ciudad medianamente importante en Catalunya con la mala leche y la gilipollez de hacer eso. Votamos lo que queremos y tenemos lo que nos merecemos por lo que parece, dia a dia la confrontación del PP contra todo los aleja más y más de la sensatez.

Adiós karma, he releído el texto y faltas aparte no he tocado nada.

D

#30 Pues sí, una cosa es la fiesta salmantina y otras, los actos oficiales. Para lo primero puede ir quien quiera pero lo segundo lo organiza y celebra el ayuntamiento y no se puede presentar ese impresentable por su jeta sin ser invitado.

davidrgh

#32 A eso me refería.

D

#1 ¿Los papeles de quien? ¿de quien dices que son esos documentos, carteles, cartas personales, de gobierno, partidos, sindicatos? ¿de quién?

el-aleman

#1 "Papeles de Cataluña", en Salamanca sólo estaban.

C

#8 Si señor. Propongo que Caldera y sus compañeros hagan exactamente lo mismo, y que las instituciones pasen a privatizarse como las dehesas subvencionadas de la provincia. Todavía me pregunto cómo este gobierno gasta un euro en una ciudad controlada hasta las cejas por los caciques como Lanzarote y asociados. Quizás el rebuzno de Lanzarote tuviera más que ver con el bloqueo que le ha presentado el PSOE municipal para el consejo de Caja Duero (verdadero chollo para inútiles) que con los papiros.

p

Pues a mi me parece mucho morro, que por se ministro tenga mas privilegios que el resto de los ciudadanos.

X

En los actos protocalarios se invita a las autoridades, el ayuntamiento no es propiedad de Lanzarote para que invite a discreción a sus amigos o a los trapecistas del circo, no es como si se hubiese "colado" Caldera en una casa ajena. Como el PP está en minoria en el Parlamento, pues que no le inviten a ningún acto oficial a ver que dicen, ei, que no estáis invitados al dia de la Constitución, a las Fuerzas Amradas, etc....

D

#0: te he corregido varios fallos de ortografía del texto

B

Yo soy de Salamanca y este tio solo ha venido para poner su cara en vista de las elecciones, tenemos de las peores carreteras donde muere gente a pares una de las peores inversiones... como no tenemos nacionalistas llorones para Salamanca...(ni quiero eee) se ha olvidado de nosotros durante 4 años y ahora quiere nuestros votos, pues normal que se cabren y mas si nadie le invito.

D

Son ganas de lo siempre lo del inepto de Caldera, por donde quiera que va parece un elefante entrando en una cacharrería.
#10 No me gusta que hables así de tu padre.

bernabe

Da la sensación de que el Alcalde de Salamanca ha vuelto a perder los "papeles"

jsianes

Los del PP en su linea de hacer política de insulto. Asi van a llegar muy lejos, si señor.....

to3

Cuestión de rédito electoral. Esas salidas de patabanco en CyL venden, seguimos siendo la reserva espiritual de occidente.

D

No sé si sabéis que el señor caldera estando de secretario en Lagunilla (Salamanca), pueblo de unos 600habitantes, vaya que si ha ascendido... juró y perjuró que los papeles se los llevarían por encima de su cadáver, pero claro, las palabras se las lleva el viento.

D

#36 No te vayas por los cerros de Úbeda, para empezar, los actos de las fuerzas armadas no los celebra el gobierno y, además, el anfitrión es el rey así que...
Vería feo que se rechazase la invitación a la oposición del ayuntamiento de Salamanca, pero un ministro no pinta nada ahí, si no ha sido invitado; son ganas de provocar.

D

El Ministro lo es de España, el alcalde, solamente de Salamanca. ¿ Quien tenia que invitar a quien ?

fenris

#42, todo lo que dices lo has copiado de un calendario de nuevas generaciones repartido las pasadas navidades en la plaza de los bandos.

Si, esa Plaza que ahora el gobierno del PP ha convertido en un aparcamiento subterraneo cargandose una docena de arboles centenarios

Si, ese calendario partidista pagado por las arcas municipales, reconocido por el portavoz del gobierno local.

-¿Que en Salamanca se han construido 10.000 VPO? Hay que tener caradura. Se han construido 1444 desde hace ¡10 años!, cifra sacada de la web del Patronnato de Vivienda de Salamanca, en el que por cierto te recuerdo que desde hace 4 semanas han expulsado a todos los miembros del PSOE y de las asoc. de vecinos, no vaya a ser que les diese por preguntar.

-El Ayuntamiento de Matacan no tiene vuelos con Ryanair pq el presidente del consorcio, el mismo y maleducado alcalde lanzarote, nunca (¡NUNCA!) lo ha convocado. Te recuerdo asi mismo, que la Junta (tb PP) excluyo a Matacan de las negociaciones para favorecer los aeropuertos de Leon y Valladolid.

-El Plan Rector del Hospital de Salamanca ademas de un disparate (¿van a meter con vaselina ese edificio en esa parcela?) esta parado. No se si culpa del gobierno o de la Junta, pero no ha puesto un duro ninguno de los dos.

-Los Gobiernos no estan para pagar ampliaciones de estaciones de ski a empresas privadas, asi que si no les han dado un duro, chapo.

-De lo otro no tengo ni idea, pero estoy casi seguro que las cifras de plazas de guarderia y mayores que das son mentira, por experiencia. No niego que el gobierno no invierte un duro en Salamanca, pero decir que lo hace el Ayuntamiento (jajaja) o la Junta es tener una venda en los ojos.

D

Pues hoy al Sirera le han amenazado ("mira debajo de tu coche" le han gritado) y todavía no veo a nadie por aquí diciendo nada al respecto.
Lo de este alcalde es una descortesía absoluta de un paleto, pero también es una noticia más propia del tomate que de política de verdad.
Mientras otros no pueden ejercer libremente sus derechos por sus opiniones y aquí miramos para otro lado, es mucho mejor opinar sobre chascarrillos de la política.
Esto si es de países tercermundistas, y no lo de las bolsitas de salsa de la otra noticia.

o

#39 ¿ Esas carreteras que prometió el PP hace CASI 16 AÑOS y que en esta legislatura se han comenzado a hacer, que acabarán en 2008 o 2010 o cuando sea pero que el gobierno del PP no quisó hacer ? o ¿ quizás es la junta la que está invirtiendo millones en Salamanca ?
A Salamanca, nos guste o no, el PP solo nos quiere para gobernar. El pueblo es algo que les molesta, pero somos inevitables.
Por cierto, el señor este es un impresentable de mucho cuidado, por decir lo que ha dicho y por todas sus cacicadas ( aquí se hace esto porque lo digo yo ) y no quiero recordar sus historias porque me cabreo. Para este señor, mientras le fue rentable todos los problemas de Salamanca eran los puñeteros papeles. La pena es que no se los llevarán todos y se preocupase por los problemas de la ciudad.

C

¡Vaya, parece que hay gente muy bien informada de las promesas del gobierno para Salamanca! Demasiado, diría yo. Y para nacionalismos latifundista considero el que excluye a un ministro de su amada España, por si les puede afectar a sus negocios con la patria. En realidad, este rebuzno del caudillo Lanzarote, simboliza su nueva estrategia política(la anterior fue la de los papeles. ¿Para qué los querría semejante acémila?): para mantener nuestros dominios y chachullos, el PSOE y su persona más influyente de la provincia, Calderas, no deben de realizar absolutamente nada en estos parajes. Así, si el ministro (por cierto, de los mejor valorados socialmente)quiere hacer algo por su tierra tiene que ser en colaboración con la Universidad.
En cuanto a las nuevas, o perpetuas, juventudes del PP de Salamanca, infiltrados hoy en esta pagina, ánimo. Os habréis enterado que hoy, vuestro caudillo Lanzarote, le ha dado un puesto al concejal Cruz en el consejo de administración de Caja Duero por su fidelidad e inculparse por él en el caso del Gran Hotel. Ah, y yo también soy de Salamanca y me jode este PSOE light, por muy educado que sea, para una tierra tan seca como esta.

h

A mi me parece de mala educacion lo del alcalde este y de tener rencor a alguien que le guste o no represente al Gobierno, sea del color que sea, lo hemos elegido los españoles por mayoria.
Aqui hay gente que todavía no soporta ver a los que no son de su color mandando, y eso despues de casi 4 años es para ir al medico.

B

#50 ¿Si de verdad de verdad y donde estan esas carreteras? por que como no sean para hacer carreras de chapas... yo no conozco ninguna

AAAA y como las prometio el PP y no cumplio pues el PSOE nos puede tener 32 años sin carreteras q tu estaras muy contento por que son los q te molan?

o

#3 El caso contrario sí ha sucedido. Seguro que hay muchos más. pero ahora me vienen a la cabeza las declaraciones de la ministra de Fomento sugiriéndole a la presidenta de la Comunidad de Madrid que se colgase de la catenaria o se tirase a la vía en la inauguración del metro a la T4 de Barajas.

D

Entonces a ver que me entere, ¿un alcalde de provincias debe invitar a un ministro a ir a un acto oficial?, entonces, si éste alcalde no invita al ministro, y el ministro anuncia que va a ir, ¿no puede entrar?; ¿ lo echará con los municipales?¿habrá batalla campal municipales-nacionales?

Vaya, y yo que creía que los presidentes, ministros, presidentes de juntas, ect, se ofrecían a ir a los actos públicos, invitados o no, y el alcalde cateto se calla y le hace los honores.

Porque claro, imagino que aún siendo alcaldía, no es feudo, y las escalas administrativas están algo claras.

Ministro-> escala bastante grande.

Alcalde de provincias-> una escala bastante inferior.

Aquí la gente ha perdido la educación, así desmuestran nuestros políticos cómo somos en realidad.

En la Edad Media este "alcalde" estaria empalado en la plaza

x

Aquí hay mucha demagogia defendiendo partidos. Quien coño sabe qué papeles había dentro del archivo y cuales se han llevado a Cataluña? Alguno de los presentes?
Aquí el tema es la educación de este señor, mejor dicho, la falta de ella.

D

#35 Unos papeles que no son suyos? No, claro que no son suyos, pero tampoco pertenecen a la generalitat de catalunya. Es un registro nacional de todos los españoles, sin derecho a propiedad individual, es decir, yo no puedo ir a reclamar mi papel.
No es más que tocar los cojones.

caldelao

Este hecho sólo merece un calificativo: sinvergüencería

freud66

Cuanta gentuza queda en el PP.

D

Las ideas democráticas como las de #10 son el fundamento de nuestra democracia. El siguiente paso será hacer una democracia sólo de izquierdas, donde el partido dilucide si los candidatos satisfacen los requisitos "democráticos". Coño, si eso ya está inventado.

liso815

#10 lo declaro el comentario mas culto e ingenioso de la noticia. Que dominio de la palabra escrita, que semántica !!!

davidrgh

#42 mmmhhh... dejando de un lado cualquier tinte de partidos políticos... ¿un político cumplir promesas? ¿Qué me cuentas?

g3_g3

Hombre!!! esto solo puede pasar Castilla-Jurásico-León, donde aun residen algunas de los saurios mas retrógrados y reaccionarios del país

c

Irrelevante

D

Caldera fue a provocar, y este site es totalmente sectario.

D

"Pasarán sobre mi cádaver para llevarse los papeles de Salamanca..."- dijo Caldera...

D

Es un comentario tipico de alguien de derechas. Para adoptar la derecha como ideologia politica hay que ser mala persona, mal educado, cruel y gilipollas.

y

Para empezar, el señor Caldera no es bien recibido en Salamanca por traicionar a su palabra ("No permitiré que se lleven de Salamanca el archivo historico de la guerra civil") y a su tierra.

#2 No veo insulto por ninguna parte, ni siquiera referencia directa a nadie, es sólo un comentario , el que suele insultar sin nungún pavor es pepiño y por aquí no se dice nada.

#5 Evidentemente a las fiestas locales de Salamanca, el vino de honor en los salones del Ayuntamiento de Salamanca tiene que invitar el alcalde... ¿o que te crees que esto es una dictadura, y todos tienen que obedecer al césar que quita y pone a su antojo?

#7 No te enteras de nada, ir al pregón es gratis, pero para ir al "Vino de honor" en los salones del Ayuntamiento te tiene que invitar el alcalde... Y evidentemente es una falta de respeto ir donde no te han invitado y más si no eres bien recibido, por muy ministro que seas

Borg

#8 Si señor, no ofende quien quiere, sino quien puede.
Y si el ministro se pica...

corrosion

Que se puede esperar de Salamanca, tierra de ladrones (me refiero a que no querían devolver los papeles A SUS DUEÑOS).

dalamar_

A parte de que es una falta de respeto decir eso , también lo es ir a un sitio donde no te han invitado y donde visto lo visto no le tienen mucho aprecio

dalamar_

Después de lo de los Papeles de Salamanca no me estraña que no le tengan mucho cariño..