Hace 4 años | Por Ratoncolorao a twitter.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a twitter.com

Al menos nos queda una pequeña "esperanza" de que el hijo no sea tan imbécil como el padre.

Comentarios

Liet_Kynes

#1 Nunca subestimes a un imbécil que cree tener razón. Seguramente estaría pensando que si lo sacan por la tele la gente le aclamaría como a un héroe luchando contra el crimen

Y por cierto "Parece afroamericano" lol ¿Cómo que lo parece? No es tan difícil distinguirlos

#4 Cuando vivía en un bloque de vecinos lo hacía constantemente. Es lo que tiene no vivir en una paranoia constante

D

#5 En nuestro bloque ya entraron a robar varias veces por el garaje, por eso siempre esperamos a que se cierre el portal del todo antes de irnos. De hecho, una vez, cuando entraba, veo que detrás se me cuela un tío. Freno de inmediato y le pregunto que a donde va. Me dice que es que alquilan una plaza de garaje ahí, y que quería verla. Le pregunto como esperaba salir luego si no hay botón para abrir el portal, sólo llave, y se queda callado. Le pregunto qué plaza es, y me dice que la nueve. Se la señalo, la mira un rato, y dice que gracias, que ya la ha visto y que se va. Le abro el portal y se larga.

Al subir hablo con la presidenta de la comunidad, y como sospechaba, la plaza nueve nunca ha estado en alquiler.

Ah, y era blanco.

Liet_Kynes

#20 Hombre, es que no es lo mismo que un tío te entre por el garaje cuando abres, que entrar tranquilamente por el portal y te diga que ha quedado con alguien. Y luego está el tema de que en los bloques, si empiezas a llamar timbres siempre habrá alguno que te abra

squanchy

#26 Sobre todo si cuando preguntan "¿quién es?", respondes "yo".

Esperanza_mm

#26 A ver sinceramente los dos se han comportado como tontos, el del chaleco puede que sea racista, o puede que no, que simplemente sea un desconfiado y hubiese actuado de igual modo si se hubiese colado cualquier persona blanca en el portal.

Al igual que el que está grabando podría haber dicho el nombre del vecino con el que ha quedado de modo que el otro se hubiese relajado y seguramente le habría soltado que tengas un buen día.

Liet_Kynes

#30 No conocemos lo que pasó antes de empezar a grabar. Si me pasa a mí y me pregunta educadamente a quién busco no tengo ningún problema en decirlo, pero si me entran en plan inquisición con desconfianza y mala leche actúo igual que él: no es asunto tuyo con quién he quedado

Esperanza_mm

#32 Por eso digo que el padre seguramente también ha sido tonto, si el chico negro estaba grabando ya asumo que las formas del padre no fueron las mas adecuadas.

Ratoncolorao

#4 No es alguien. Es de color. Con un blanco jamás lo habría hecho.
Pero tú a lo tuyo...

hasta_los_cojones

#7 el único contexto que hay para afirmar está en tus prejuicios

Podría haber mil motivos por los que habría hecho y solo uno de ellos es el racismo.

j

#10 Han venido a hablar de su libro, no dejes que la realidad entorpezca la noticia.

Ako3

#11 Cosa rara me ha hecho el Menéame con el botón rojo, ya me ha pasado bastantes veces... Siento lo del negativo

Nylo

#7 Con un blanco jamás lo habría hecho.
Esa es tu verdad y es la única posible ¿eh?

D

#3 Pero eso lo suelen hacer los euroamericanos. No sé si los asioamericanos también le tienen esa inquina a los afroamericanos.
En cuando a los oceanoamericanos ni idea.

ElPerroDeLosCinco

#3 Como los franceses, que nos tratan como si fuéramos portugueses.

sotillo

#18 A mi me gusta Portugal y si me apuras algunos sitios de Portugal mas que algunos sitios de España

s

#6 Es que su amiga venía de la calle con muletas, es una estupidez llamar al telefonillo porque sabe que está en la calle y llega pronto.
Es un bloque, no es "su" portal como si fuera una vivienda unifamiliar. No puedo controlar quien entra en mi bloque y menos a plena luz del día. Se supone que la gente tiene amigos y los visitan en su casa.

Meinster

#9 Ahí tiene toda la razón, pero también podía haberlo explicado.

s

#12 Es por ser negro. También pasa siendo extranjero en un país que no es el tuyo. Hay mucho miedo infundado cuando alguien puede ver que eres extranjero. En Estados Unidos todo el mundo, quitando a mexicanos e indios nativos, es de ascendencia extranjera, pero siendo negro, es como si no hubieras nacido allí. Por supuesto que no será la primera vez que le pasa algo parecido. En la centralita de la policía estarán también hartos de llamadas como ésta, sin ningún sentido, porque hay un negro cerca.

r

Hmmmm, el niño, muy blanco no parece. A ver si el padre no es todo lo racista que piensan algunos....

Esperanza_mm

#2 No me había fijado, pues en este caso ya podemos descartar directamente lo de racismo y confirmar que simplemente era un poco desconfiado o precavido.

D

Desconozco los detalles, pero si yo bajo de mi casa y veo delante del portal a una persona, sea quien sea, que no conozco y que quiere aprovechar que yo abro la puerta para entrar pues lo siento pero no le voy a dejar hacerlo, le diré lo más amablemente que pueda que no puedo dejar entrar al edificio a alguien que no conozco y que espere a que le abran por el interfono o lo que sea. Lo más probable es que esa persona tenga una razón legítima para entrar pero no puedo arriesgarme. En el peor de los casos podría ser un ladrón aunque pefectamente podría ser uno de esos "vendedores/estafadores/lo que sea" que se plantan delante de la puerta de tu casa saltándose la primera "barrera".

Nylo

#17 lo mismo digo. Aquí no se trata de "impedir el paso" sino simplemente de no sentirse autorizado a permitir el paso, que es parecido pero diferente. Cualquiera que abre la puerta a alguien desconocido tiene una responsabilidad sobre lo que éste haga para con sus vecinos. Uno sólo debe abrir la puerta a sus propios invitados o a vecinos que conozca. El hombre debería haber dicho "lo siento pero no estoy autorizado a dejarte pasar porque no te conozco, puedes llamar a quien te haya invitado y él te dejará pasar". Y no hay más.

D

Colándose en un portal y publicando un vídeo de un menor.

O el vídeo está preparado o estamos más cerca de la selva de lo que pensábamos.

f

Pues a mí me parece un vídeo grabado por una persona, que puede ser afroamericana, que se cuela en un bloque al abrir la puerta un vecino, que se niega a esperar en la calle a que le abra el vecino al que va a visitar, no responde a quien va a visitar con el argumento del racismo, y que luego difunde el video sin tener en cuenta de que sale un menor identificable totalmente.

D

Todos somos muy guays y solidarios a través del teléfono pero ahora imaginaros esa misma situación en vuestro bloque pero con un rumano o un Mena

D

El video es claro, es viral, hasta el hijo llora por ver como su padre es un capullo molestando a gente normal.
Todo esto esta frente a nuestros ojos. Ahora lean lo que vienen a decir los meneantes:

"el niño muy blanco no es asi que su padre no será racista"
"colandose en un portal y publicando un video de un menor"
"Muestras tus prejuicios al decir que llamó por racismo, podria ser por mil motivos mas"

p.d muchos dicen "se coló" pero en el video se ve como el blanco aguante la puerta abierta y el negro esta quieto. Eso no es colarse señores.

n

eh a todos los que defendéis al padre: sabéis que como españoles que sois seríais considerados latinos/hispanos y habríais tenido el mismo tratamiento que el negro? os lo digo por si os creéis muy blancos, que en los países anglosajones, germanos y nórdicos para ellos los españoles somos café con leche...

Nylo

#21 a mí no me extrañaría en absoluto recibir el mismo trato que el negro, y aunque me fastidiaría, lo encontraría lógico. No se debe dejar entrar a desconocidos.

squanchy

#21 Es que yo si voy a la casa de un amigo y no me responde ni al telefonillo, ni al móvil, no se me ocurre meterme dentro del portal a no ser que esté lloviendo.