Hace 4 años | Por Verdaderofalso a rtpa.es
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a rtpa.es

Los Médicos Internos Residentes padecen hasta tres veces más problemas psicológicos al finalizar su primer año de residencia que el resto de jóvenes de su edad. Este es uno de los datos que se han analizado en la Jornada sobre la Salud de los MIR en Madrid. La salud de estos médicos que se inician en la medicina empeora debido al elevado estrés y falta de sueño.

Comentarios

c

Costará saber si el MIR causa problemas psicológicos, si la gente con tendencia a tenerlos estudia medicina o si es la carrera la que los desgasta hasta llegar al MIR.

kelonic

#4 Ó que son mas conscientes de sus problemas

c

#6
Problemas?

Dime algún recién licenciado que no tenga (no valen políticos).

kelonic

#7 ¿Problemas? ninguno. Un MIR está mas preparado para detectar problemas psicológicos que otros jóvenes de su edad.

c

#8
¿Por qué está más preparado para detectar problemas psicológicos que otros jóvenes de su edad.?

kelonic

#9 Igual sus estudios de medicina y el estar rodeado de todo tipo de doctores y especialistas médicos tenga algo que ver. Quizás sepa mas que un joven poligonero ó un ingeniero industrial, o un filólogo, no se, algo habrá, digo yo.

c

#10
¿Mas que alguien que ha estudiado psicologia?
¿filosofía?

De gilipollas descerebrados los hay en todos los gremios. Los médicos tampoco escapan.

kelonic

#11 No entiendo a donde quieres llegar, se supone que estamos de acuerdo en que alguien relacionado con la medicina está mejor preparado para detectar problemas psicológicos que el que no lo está. Si quieres que te de la razón, vale, toda para ti, ¿contento?

D

¿Han hecho el mismo estudio con otros colectivos de jóvenes, como por ejemplo graduados en carreras humanitarias, o incluso graduados en ciencias como biologia, donde la mayoría de egresados se van al paro?
Porque si no disponen de los mismos datos en otros colectivos no pueden comparar y por tanto la noticia es sensacionalista.

Al menos los MIR tienen trabajo, muchos otros jóvenes no.

D

#1 es cierto, debería compararse con personas de la misma edad, carga de trabajo y responsabilidad del mismo.

D

#2 No necesariamente. Muchos egresados universitarios de la misma edad que los MIR se van derechos al paro por largo tiempo. Muchos han de volver a casa de sus padres, con la consiguiente pérdida de independencia. Muchos otros han de aceptar trabajos precarios, muy mal pagados y con malas condiciones laborales, la mayor parte del tiempo en otros ámbitos que no están relacionados con lo que han estudiado.

Todo esto genera problemas de ansiedad, frustración y estrés tanto o más que los MIR.

La noticia no dice el nivel de estrés y ansiedad de estos otros colectivos

zenko

#2 hace tiempo leí que los doctorandos sufrían lo mismo, a ver si el estres de tener un trabajo desbordante va a tener algo que ver .... lol