Hace 11 años | Por --136875-- a eitb.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a eitb.com

La portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, cree que el Gobierno de Mariano Rajoy puede acabar "a corto plazo" con el ciclo violento vivido en Euskadi porque "ETA quiere entregar las armas", pero espera una interlocución para saber "a quién y en qué condiciones entregarlas", además de hablar de víctimas y presos. La representante de la coalición soberanista EH Bildu ha resumido en una entrevista con la agencia Efe, los pasos que a su juicio deben darse para "terminar con el último grupo armado que hay en Europa" y consolidar la paz en Euskal Herria

Comentarios

P

Pero si ETA deja las armas se le acaba el chollo al nacionalismo español. Por eso España intenta impedirlo a toda costa.

io-io

El PP ha vivido en muchas ocasiones tan bien gracias a ETA, que no creo que deje que se disuelva

Batiste

Cuando acabar con ETA deje de ser una promesa electoral...

D

pues nada, que las entreguen, adelante.

D

"...pero espera una interlocución para sabera quién y en qué condiciones entregarlas""

Eso es fundamental. De lo contrario, esto se puede convertir en USA II. Si se ponen a repartir el arsenal a diestro y siniestro, las secciones de noticias echaría humo...

D

... .pero espera una interlocución para saber a quién y en qué condiciones entregarlas.
Pues yo diría que es bastante fácil. O van a cualquier cuartel de la Guardia Civil y las entregan o dicen dónde están para que las autoridades vayan a buscarlas.
No me parece tan complicado.
¿De verdad quieren entregarlas?

p

"a quién y en qué condiciones entregarlas"

Son descacharrantes: "Oye mira, que lo de matar ya no está bien visto. Te perdono la vida si decimos aquí no ha pasado nada".