Hace 8 años | Por --349771-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --349771-- a vozpopuli.com

Como cada verano desde hace treinta años, el Ministro/a del (des)empleo sale en verano, anticipando las cifras, siempre gracias a la transparencia y a la connivencia del comisario que rige el INE, para hacer apología de las bondades del empleo temporal y basura. Esta búsqueda permanente del camarero/a o empleado de chiringuito playero para ilustrar la recuperación vigorosa de la economía española, y para colgarse la medalla de los 400-500€/mes por 12 horas de trabajo en algunos casos, resulta cuanto menos grotesca y triste.

Comentarios

glups

Claramente, que quieren que seamos la China europea.

D

El verdadero problema de fondo es que la aman los votantes.
Así tienes un país con paro y en precario sí o sí.

mente_en_desarrollo

Ministros y económistas afines. Lo de generalizar está muy feo, y no veo a Alberto Garzón (por poner un ejemplo de economista) ponerle ojos golosones a las medidas de austeridad.

D

#1 Ya, pero no dice "los economistas", con lo cual no es tal generalización. De todas formas, positivo para ti.

mente_en_desarrollo

#3 O se entiende como una generalización, o como una perogrullada en plan "Ministros y economistas pillan la gripe en febrero"... Pues alguno hay seguro.

D

#4 Yo creo que no tiene por qué ser uno de los extremos, ¿no?

mente_en_desarrollo

#6 Faltando algo que indique mejor la cantidad (algunos, muchos, unos pocos, etc...) es lo que yo entiendo en el titular.

D

#7 Quizás lo que falte es ver a otros economistas dando otras versiones, ¿no crees?

mente_en_desarrollo

#8 En realidad lo que hace falta es no ignorarlos.

Niño Becerra alguna vez sale en televisión, pero se dice que es el "profeta del apocalipsis" y se le ignora, sin contar que fué de los pocos que vió venir la crisis y que supo como se iba a comportar.
A Garzón o cualquier economista de IU o Podemos dicen que es porque es ideológico... No entienden que TODA la economía es ideología. (Marxistas vs. neoclásicos, keynessianos vs. neoliberales...) A fin de cuenta economía se define como "la ciencia que estudia el reparto de los recursos escasos"... Pues depende de como creas que hay que repartirlos, defenderás unas medias u otras.

Y por supuesto, lo que hace falta es que los economistas dejen de ser voceros de los partidos. Se puede ser economista socialdemócrata, y no lamer el culo del PSOE como Jose Carlos Díez. Se puede ser liberal y no lamer el culo de Aguirre como Lacalle (aquí puedo reconocer que Rallo no lo hace).

D

#9 Ok.

#11 Normal... Es el paradigma de la teoría de la señalización.

Tu pagas para conseguir un título que te señalice como "bueno". Al que es malo le cuesta más y por tanto no lo hará porque los beneficios futuros no compensarán el pago presente.

Lo que no tienen en cuenta es que al que es rico se la suda, y el que es pobre, por la aversión al riesgo no lo pagará por mucho que tenga "beneficios esperados" y aunque sea el mejor.

Vamos, un título que te marca como "hijo de rico" para que te contraten otros ricos y te paguen mucho porque eres uno de ellos.

noexisto

Buen resumen general. A ver qué hace "la gran esperanza blanca" que todo lo que conozco (los 30 años que cita) es siempre la misma m.