Hace 11 años | Por EGraf a elobservador.com.uy
Publicado hace 11 años por EGraf a elobservador.com.uy

Desde ayer y hasta el miércoles próximo, secretarios de Estado de toda América estarán reunidos en Punta del Este (Uruguay) en la 10° Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas. El presidente Mujica colocó el foco en temas más sociales que militares, criticó el modelo de crecimiento que implica multiplicar el consumo en forma ilimitada; el ministro de Defensa de Uruguay fue más allá en sus críticas y colocó a los bancos entre las “organizaciones delictivas” que deberían estar “en la lista de amenazas y riesgos” para la seguridad.

Comentarios

D

#4 Soy uruguayo. Conozco muy bien la historia de mi país. Sobretodo la historia reciente. Y la izquierda uruguaya en el gobierno desde el 2005 intenta tapar esa historia porque no le conviene. Obviamente lo está consiguiendo. Sino fuera así se sabría un poco mas de lo que pasó en realidad.

caie

#5 Gracias por responderme, me ocuparé de buscar datos, me interesa el tema.

D

El partido de ese ministro fue el que intentó derribar al gobierno democrático en la decada del 60 y que dió las excusas para que en la del 70 en Uruguay hubiera una dictadura. El ministro,junto con varios otros del plantel ministerial, el presidente y muchos senadores y diputados fueron los que robaron y mataron hace 50 años atrás. Cuidado con lo que se vota.

caie

#3 No conozco la historia uruguaya pero lo que nos llega de Mujica como presidente es la imagen del mandatario que todos quisiéramos para nuestro país.
Tengo entendido que es muy pobre y dona el 90% de su sueldo, sólo posee una finquita rural y no ha incrementado su patrimonio.
No es mi intención desacreditar lo que dices pero ¿Estás seguro que es la misma persona que describes?

ValaCiencias

Los bancos actuales son las mayores organizaciónes delictivas, solamente superados por los gobiernos.

#2 Para algunos, al parecer, libertad es elegir el color de la bota que te patea. Considera por favor el comentario de #3.

EGraf

#3 bueno, gobierno "democrático" de los 60 (sobretodo a finales), con comillas, que Pacheco no se caracterizó por ser un angelito respetuoso de las leyes tampoco. Los escuadrones de la muerte son bastante anteriores al golpe de estado.

ramores

"La mejor forma de robar un banco, es poseyéndolo"
Tengo ganas de obtener la ciudadanía uruguaya para votar al partido de este ministro.

EGraf

#11 el golpe contra Allende se empezó a gestar ANTES de que asumiera, así que su mala gestión poco tuvo que ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_FUBELT

D

Pacheco nunca fué santo de mi devoción. Pero, gustandome o no, no se puede decir que fuera antidemocrático. Y lo de las medidas prontas de seguridad, también gustando o no, era (o es) algo contemplado en las leyes. Y no era precisamente porque el país estuviera en una calma y dulce siesta política. Si los tupamaros (de los que era uno de sus dirigentes el ministro Huidobro) no hubieran dado motivos, Pacheco no se hubiera dado el gusto de hacer lo que hizo. Y, como comenté antes, no se hubiera dejado la alfombra tendida para la dictadura militar.

EGraf

#9 es imposible saber que hubiera pasado si tal o cual cosa, pero como tu dices, los tupamaros fueron una excusa. Si no hubieran existido huvbieran encontrado otra excusa. En Chile no hubo tupamaros, Allende llegó al poder de forma democrática, y sin embargo aún así tuvieron golpe de estado y dictadura.

D

#10 Probablemente si. Aunque lo de Chile tampoco fué porque Allende fuera un ejemplo de gestión. Las excusas las iban a encontrar sin dudas. Pero tanto oos tupamaros como Allende se las dieron servidas en bandeja de plata.

j

De facto, si