721 meneos

El Ministro de Trabajo opina que Gran Hermano debería prohibirse [CAT]  vídeo

En una entrevista para la televisión catalana, el ministro de trabajo ha afirmado que "habrían de prohibirse estos programas que premian no hacer nada", con la intención de "recuperar la cultura del esfuerzo y el sacrificio". ¿Actuará el gobierno de una vez contra la telebasura? Va a ser que no...

etiquetas: ministro, gran hermano
negativos: 3   usuarios: 298   anónimos: 423  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   tanto cómo prohibirse... es un tema controvertiddo porque por una parte no deberían dar dinero a cuatro incultos por no hacer nada pero por otra es la gente la que elije ver esa tele. Yo prefiero que digan que se prohiban los toros, que hace más daño que gran hermano. Pero eso no va a pasar, porque ya se le hecharon al cuello a alguien del gobierno que se manifestó en contra... La sociedad loca..
    78  votos: 9   link
    el 05-02-2009 00:14 UTC por --121240-- --121240--
  2. #2   Prohibir aquello que premia no hacer nada...recuperar la cultura del esfuerzo y el sacrificio...¿entonces van a prohibir tambien la política?
    617  votos: 80   link
    el 05-02-2009 00:16 UTC por Fingolfin Fingolfin
  3. #3   #2 xD
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2009 00:17 UTC por Brigitte Brigitte
  4. #4   ¿acaso no es un esfuerzo estar encerrado meses cuidando lo que haces y dices, lejos de familia y amigos?
    -39  votos: 6   link
    el 05-02-2009 00:18 UTC por sgam sgam
  5. #5   Habrían, habrían, habrían. A mi me repatea prohibir cosas (y más que me las prohiban), pero la lotería, la quiniela y la primitiva tampoco potencian la cultura del esfuerzo. Para ser coherente, habría (sin n) que prohibir esto también.
    150  votos: 16   link
    el 05-02-2009 00:20 UTC por tomate32 tomate32
  6. #6   #5 muy bien dicho! Habeis oído algo sobre Niezstche? Eso de "la prohibición es el medio escogido por los que están demasiado débiles, demasiado depravados para poder imponerse moderación en el espíritu"
    176  votos: 20   link
    el 05-02-2009 00:23 UTC por --121240-- --121240--
  7. #8   bjy7mk6ughjh
    -21  votos: 4   link
    el 05-02-2009 00:29 UTC por chupchupchup chupchupchup
  8. #9   #6 No, pero es precioso. Gracias por la cita.
    25  votos: 2   link
    el 05-02-2009 00:38 UTC por tomate32 tomate32
  9. #10   #9 no hay de qué, para eso estamos aquí no? :-)
    20  votos: 2   link
    el 05-02-2009 00:39 UTC por --121240-- --121240--
  10. #12   ¿Y que coño hace el Ministro de Trabajo viendo Gran Hermano en vez de trabajar?
    38  votos: 4   link
    el 05-02-2009 00:43 UTC por Ka0 Ka0
  11. #13   Entrevistador: ¿Habremos de recuperar también la cultura del esfuerzo? ¿Incluso entender que hace falta un cierto sacrificio, que habríamos de abandonar el beneficio de un cierto hedonismo? ¿Hará falta también replantear las relaciones trabajador-empresa? ¿Hará falta también entender que la movilidad para el trabajador para buscar un lugar de trabajo será imprescindible?
    Corbacho: Mira, yo creo que la cultura del esfuerzo y la cultura del sacrificio la habremos de recuperar como un gran valor; es más yo creo que deberemos de anular de una vez por todas esos programas, que no digo que se prohíban pero se deberían de prohibir esos programas que premian el no hacer nada.
    E: ¿A qué se refiere?
    C: Bueno, es igual...
    E: ¿Gran Hermano?
    C: No, es igual, no quiero acusar...
    E: Bueno, pero ¿vamos por aquí, no?
    C: Psé... Hemos de ponerle valor al valor del sacrificio, al valor de la cultura, a la cultura del trabajo, al valor de la faena. Todo eso son valores, las cosas no pueden ser gratis.

    Y de aquí sacamos el titular nada amarillista: "El Ministro de Trabajo opina que Gran Hermano debería prohibirse"
    260  votos: 31   link
    el 05-02-2009 00:44 UTC por ceroalaizquierda ceroalaizquierda
  12. #14   #11 la verdad es que la clase de ortografía te sobra bastante, si quieres comentar la noticia lo haces, pero no comentes las faltas de otros porque además son faltas que sólo cometo en internet, no cuando hago exámenes, y aunque las cometiera, eso no me hace más tonta que tú
    -69  votos: 12   link
    el 05-02-2009 00:46 UTC por --121240-- --121240--
  13. #18   :-O ¿¿¿Después de 934875628347628 ediciones???
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2009 01:02 UTC por bekka bekka
  14. #19   #17 acepto tus disculpas, aun así tu comentario no me gusta
    ves? ya habia escrito comentaurio en vez de comentario :-)
    5  votos: 0   link
    el 05-02-2009 01:03 UTC por --121240-- --121240--
  15. #22   #21 no pasa nada, de verdad, no estoy disgustada con nadie y que tu comentario me parecía fuera de lugar, pues me lo parece aun, y unas disculpas de vez en cuando no vienen mal, pero ya te digo que da igual. 1 saludo, ahora tengo que dormir ;)
    5  votos: 0   link
    el 05-02-2009 01:22 UTC por --121240-- --121240--
  16. #23   Le ha contestado muy bien Enric González en El país:

    Podríamos mencionar alguna contradicción de fondo en el mensaje de Corbacho. Un ejemplo: el Estado organiza, promociona y explota diversas loterías, símbolo resplandeciente "del sacrificio y del trabajo". También podríamos resaltar que el Gobierno del que forma parte Celestino Corbacho se hartó de afirmar que en España no existían burbujas financieras ni inmobiliarias: otra cosa no, pero la especulación siempre ha consistido en sacrificio y trabajo.

    www.elpais.com/articulo/Pantallas/Trabajo/elpepirtv/20090204elpepirtv_
    28  votos: 2   link
    el 05-02-2009 02:04 UTC por Keep Keep
  17. #26   #14 "faltas que sólo cometo en internet, no cuando hago exámenes, y aunque las cometiera, eso no me hace más tonta que tú".

    Jo, es que tu comentario viene al pelo hablando de la "ley del mínimo esfuerzo juvenil".

    Mira, estoy prácticamente convencido que los de Gran Hermano no eran así de vagos y gandules antes de que les tocara la china de la televisión. Pero como en televisión hacen el vago todo lo que pueden y más, ante el mundo entero SON unos vagos del copón. Tan claro está, que muchos de ellos se han dedicado posteriormente a ganarse la vida aprovechando su fama de vagos (que olé sus huevos, pero no dejan de ser eso, unos insufribles vagos).

    Ahora te explico la analogía: A los que te leemos por aquí nos trae al pairo la nota de tus exámenes, sencillamente porque ni la conocemos ni la conoceremos. Pero te leemos, y nos hacemos una idea de cómo eres por lo que escribes y cómo te expresas. Y dado que cualquiera sabe distinguir un analfabeto o una persona con poca o nula formación, nos consta que no es tu caso y por ello sabemos que puedes escribir correctamente. También sabemos, claro está, que la etiqueta en la red no exige una ortografía 100% correcta. Pero resulta que no tenemos más información que ésa.

    De modo que en contra de lo que dices resulta que sí, que escribir como una tonta SÍ te hace más tonta a los ojos de cualquiera que te lee, sea en la red, en un papel o en una pintada en la calle. De modo que no te ofendas si te responden irónicamente en ese sentido, porque ésa es la imagen que tú voluntariamente das.

    Y digo yo que no cuesta nada escribir bien. Pero bueno, esto último ya es mi opinión personal.

    Por cierto, otra persona antes te ha hecho un comentario irónico en la misma línea que yo, pero por otro camino. Cuando le has respondido te ha aclarado su ironía y tú lo has interpretado como una disculpa. Él se ha reafirmado en que de disculpa nada, y tú has seguido pensando que el hombre se disculpaba. No sé qué pensar, pero vamos... por si acaso no argumentes sin antes entender bien lo que te están diciendo, que nadie te está atacando. ;)

    Perdonad todos por el relativo "off topic", y tú personalmente Rocio1992 si te parece un ataque. No lo es, ni tiene nada de personal este mensaje. Pero es que tu comentario ha venido al pelo para ilustrar la marea de "mínimo esfuerzo" que se traen las generaciones venideras... y una gran parte de las anteriores, que admiran la vagancia en televisión.
    61  votos: 8   link
    el 05-02-2009 07:41 UTC por Malversan Malversan
  18. #27   Este hombre se está buscando un problema con la Milá... :-P
    17  votos: 1   link
    el 05-02-2009 09:02 UTC por Bukuku Bukuku
  19. #28   Un nuevo miembro de la plataforma "Amigos de Telecinco" xD
    10  votos: 0   link
    el 05-02-2009 10:42 UTC por Gry Gry
  20. #30   Joder, para una cosa buena que dice, no parais de quejaros.
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2009 11:57 UTC por el_ramon el_ramon
  21. #31   No hace falta prohibirlos... con no mirarlos los quitan enseguida. :-)
    8  votos: 0   link
    el 05-02-2009 12:28 UTC por Xisco Xisco
  22. #32   Prohibido prohibir
    47  votos: 3   link
    el 05-02-2009 12:47 UTC por lacabezaenlasnubes lacabezaenlasnubes
  23. #33   Que raro que esté yo de acuerdo con un gobierno ,me lo tengo que hacer mirar :roll:
    36  votos: 2   link
    el 05-02-2009 12:47 UTC por --92745-- --92745--
  24. #34   Mejor prohibir Telecinco, sería más sencillo y más productivo.
    17  votos: 1   link
    el 05-02-2009 13:04 UTC por cathan cathan
  25. #35   Muy bien, a ver si prohiben Mira quien Baila. :roll:

    Me temo que no caerá esa breva. :-P

    #2, Ya se que nos caen mal los políticos ¿Entonces quien aprovaría las leyes? :roll:
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2009 13:16 UTC por --13330-- --13330--
  26. #36   #35 Las de ortografía tú no (apro*v*aría)

    :-D

    jejejejejeje
    es broma, un fallo lo tiene cualquiera
    :-)
    13  votos: 1   link
    el 05-02-2009 13:37 UTC por Brigitte Brigitte
  27. #37   #36 , Hablo catalán normalmente
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2009 13:48 UTC por --13330-- --13330--
  28. #38   #32 Me lo has quitado de la boca.
    Celestino no se puede prohibir, en todo caso debería hacerse un predicado con el ejemplo, en la TV pública, algo que sí está a tu alcance: Nada de shows de bailarines patéticos, fuera folletines hereditarios, fuera cotilleos, documentales de calidad, programación infantil en el horario protegido, buen cine clásico, cumplimiento de normativa publicitaria, deportes minoritarios, música y cultura, teatro, calidad en una palabra. Poco a poco la gente dejaría de ver GH, te lo aseguro.
    31  votos: 2   link
    el 05-02-2009 14:14 UTC por tocameroque tocameroque
  29. #39   #38 totalmente de acuerdo. Es más barato prohibirlo que conseguir que la gente tenga el criterio suficiente como para no verlo. Ya que está en el Gobierno podría proponer programar algún programa en TVE...
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2009 16:27 UTC por --61436-- --61436--
  30. #40   Esta gentecilla enseguida que tocan poder se vuelven de un intransigente que apesta a totalitarismo...

    Menos mal que lo dice un progresista que si lo llega a decir la "facha" de Espe (ironía modo Tomás on) xD xD
    16  votos: 1   link
    el 05-02-2009 17:24 UTC por zetapazzz zetapazzz
  31. #42   4000000 parados y el ministro de trabajo preocupandose por prohibir gran hermano... Que país....
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2009 17:58 UTC por trenado trenado
  32. #43   No creo que debiera prohibirse nada. La solución es educar a la gente, así se acabaría tanto indice de audiencia alto de programas absurdos.
    16  votos: 1   link
    el 05-02-2009 18:18 UTC por Toftin Toftin
  33. #44   por fin algo sensato en boca de un ministro. Lástima que la mayoria de los televidentes no estará de acuerdo
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2009 18:27 UTC por darkreplicant darkreplicant
  34. #46   a mi gran hermano me parece una soberana mierda, pero porque coño tienen que prohibirlo? Estoy totalmente en contra de la censura, la gente ve lo que le gusta y punto. A mi novia, por ejemplo, y a sus amigas, les encanta esa pedazo d mierda de programa. Porque hay que privarles por la cara? Personalmente no veo que haga daño ver eso, o a caso ver un capitulo de House enriquece más el alma? Que cada uno vea lo que le de la gana, incluso el tomate.

    Yo, particularmente, hace años que no veo la tele (excepto cuando dan al Madrid en abierto, que es una vez al año)
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2009 18:30 UTC por Deku Deku
  35. #48   ¿Actuará el gobierno de una vez contra la telebasura? Va a ser que no...

    ¿Actuará el gobierno de una vez contra $algo? Va a ser que no...
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2009 18:34 UTC por miau miau
  36. #49   Pues a mi me gusta.
    14  votos: 1   link
    el 05-02-2009 18:41 UTC por Sagrath Sagrath
  37. #50   Yo también opino que debería prohibirse, al igual que mucha otra telebasura y programas de tele-timo, pero desgraciadamente, yo no estoy en situación de hacerlo. Usted sí Sr. ministro...... ¿a qué espera?
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2009 18:44 UTC por Ertioguay Ertioguay
  38. #51   ¿Por qué coño votáis positivo a #13 pero no votáis 'amarillista' la noticia si lo es? ¿Vaya a que perdáis karma porque está en portada?
    29  votos: 1   link
    el 05-02-2009 18:46 UTC por rasca rasca
  39. #52   Lo de que los que van a Gran Hermano son unos vagos es un topicazo. Que luego hayan 2 o 3 vagos que no hacen nada pues vale, pero cada semana tienen pruebas para hacer, además de hacer las labores diarias y tal que cual...

    Sí, veo Gran Hermano xD
    29  votos: 3   link
    el 05-02-2009 18:47 UTC por Ryuben Ryuben
  40. #53   Yo veo gran Hermano y soy ingeniero tecnico y estudiante de la superior así que no me creo un inculto por verlo ni un vago.Acaso es obligatorio ver a Punset por las noches y al mediodia saber y ganar?
    Me hace mucha gracia los aires de superioridad de quienes dicen no verlo y lo critican.
    14  votos: 1   link
    el 05-02-2009 18:49 UTC por Sagrath Sagrath
  41. #55   Corbacho me parece un populista desde hace meses y no lleva ni un año, ya pasa con sus declaraciones sobre la inmigración, este hombre le gusta desviar el foco sobre los verdaderos problemas, el entrevistados le hace una pregunta seria en la que incluya temas sobre los que debatir como la movilidad del trabajador y Corbacho sale con el mal ejemplo que da la tele. Menudo gobierno tenemos, yo le he votado y no me arrepiento porque sabia la alternativa que habia, pero dentro de 3 años habrá que ver la evolución de las propuestas de cada partido, y el que presente a más gente como él lo tendrá crudo por mi parte.
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2009 19:05 UTC por Lokodelbajo Lokodelbajo
  42. #56   Corbacho, formas parte de un partido político, el PSOE, que está cimentado sobre el mensaje buenista. Tanto mensaje dulce acaba por tener consecuencias, una de las cuales es la falta de esfuerzo que ahora denuncias.
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2009 19:08 UTC por amoebius5 amoebius5
  43. #57   jaja esto me hace una gracia "recuperar la cultura del esfuerzo y el sacrificio" y eso lo dice un ministro de trabajo que tiene 3'3 millones de parados oficiales, con esto quiero decir que los que tienen que empezar a trabajar son los politicos y preocuparse por como esta el pais.

    P.D: xD basicamente lo mismo que #2
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2009 19:15 UTC por --79096-- --79096--
  44. #58   La solución se llama "Educación para la Ciudadanía"
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2009 19:16 UTC por Desbordado Desbordado
  45. #59   Corbacho es un liberticida. Asi, sin anestesia.

    Porque salvo que en Gran Hermano -o el programa que sea- se cometan actos ilicitos, que un programa este o no en parrilla lo debe determinar su sintonia con la audiencia. ¿Como puede una persona con el mas minimo respeto por la libertad -la cual no esta reñida ni con el buen ni con el mal gusto- decir que "se deberían de prohibir esos programas que premian el no hacer nada"?

    Es que a la ralea de gente como Corbacho les pone, les entusiasma prohibir, les emociona decir a la gente lo que debe o no debe hacer, incluso aunque lo que no debamos hacer no viole ninguna ley. En lugar de tener estos vahidos liberticidas, mejor que se preocupe de hacer su principal trabajo, que no es otro que el de evitar que en febrero de 2010 estemos lamentando (como minimo) otro millon mas de parados. Un cordial saludo.
    32  votos: 2   link
    el 05-02-2009 19:22 UTC por aiarakoa aiarakoa
  46. #61   #38 "Celestino no se puede prohibir, en todo caso debería hacerse un predicado con el ejemplo, en la TV pública, algo que sí está a tu alcance"

    Correctisimo: si un Gobierno apuesta por una politica sociocultural determinada, lo primero que deberia es dar ejemplo en la television publica. Si por el contrario diese cabida:

    - al teleshow
    - al cotilleo
    - a "esos programas que premian el no hacer nada"

    habria una palabra en el diccionario para Corbacho: hipocrita. Por ello, tocameroque, no puedo estar mas de acuerdo contigo :-) Un cordial saludo.
    8  votos: 0   link
    el 05-02-2009 19:25 UTC por aiarakoa aiarakoa
  47. #62   Cuando un político dice algo sensato, se abre una brecha en el hiperespacio.
    14  votos: 1   link
    el 05-02-2009 19:32 UTC por suko19 suko19
  48. #63   #60 Hombre pues esta claro que la cultura se adquiere con estudios.Pero aqui la gente no llama incultos a los que ven GH ( que me he visto todas las ediciones ) sino ignorantes y eso si que se "evita" con estudios.Ni me creo mejor ni mas listo ni peor que nadie,simplemente disfruto de un pasatiempo como es GH antes de irme a dormir.
    15  votos: 1   link
    el 05-02-2009 19:49 UTC por Sagrath Sagrath
  49. #64   yo creo que este hombre debería centrarse en un problema mas gordo que tiene este pais y su gobierno, teniendo el cargo que representa, en lugar de desvariarse con declaraciones tan absurdas que no vienen al cuento
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2009 20:06 UTC por buzz54 buzz54
  50. #65   En general, soy contrario al prohibicionismo, pero este es uno de esos casos en que no me importaría cerrar los ojos y dejar que se comentan "injusticias" xD
    13  votos: 1   link
    el 05-02-2009 21:10 UTC por --124152-- --124152--
  51. #67   Pero estamos locos, ¿vamos a permitir que el Estado intervenga a ese nivel en nuestra sociedad? ¿Cón qué fin? Me da mucho miedo ver cómo nos dirigimos a una sociedad ultravigilada con la excusa de la seguridad y las buenas formas...

    Me dan asco estos realitys, pero me da más miedo leer cosas como esta...
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2009 22:00 UTC por Columpio_Asesino Columpio_Asesino
  52. #68   menos gran hermano y que les pongan camaras a los funcionarios de la agencia tributaria asi les ponemos cara, que haceienda somos todos no??
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2009 22:40 UTC por colbi colbi
  53. #69   A estas alturas y en estos tiempos que corren ya es como si lo dijera el vecino, vaya.
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2009 22:45 UTC por StephenSocket StephenSocket
  54. #70   Ay, Rocío (por no decir Hay Rocío)... con lo redondo que te ha quedado el comentario #5... y luego... ayñs (que no hayñs)... el #14... mmmm... bueno... no tan redondo.

    A mí, la clase de #11 me parece de lo más oportuna (me podía aver caído ha mí ho ha cualquiera). Me encanta que en Menéame se valore la ortografía: es un respiro cuando ya no parece importarle a mucha gente.

    Y, si me permites (pero en ningún momento quiero caer en la acritud), si no los cometes en los exámenes, ¡razón de más, cielo! Por eso decía que no tan redondo.

    Insisto: sin acritud.
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2009 01:22 UTC por BartolomewScottBlair BartolomewScottBlair
  55. #71   corrección: te había quedado redondo el #6.
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2009 01:40 UTC por BartolomewScottBlair BartolomewScottBlair
  56. #72   Plenamente de acuerdo con el.... este tipo de basura deberia desaparecer de la televisión..
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2009 10:00 UTC por dracmus dracmus
  57. #73   Ya sabemos que pasa, el ministro de trabajo debería ser de cultura y el de trabajo...
    Segmentation fault
    9  votos: 0   link
    el 06-02-2009 11:32 UTC por ronko ronko
  58. #74   Entonces de Operación Triunfo, Factor X y Tu Si que Vales, entre otros, ni hablamos ¿nó?.

    Salu2
    9  votos: 0   link
    el 06-02-2009 12:08 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  59. #75   Que te digo yo, que se les va la olla, eso, o son mas listos de lo que parecen, dejarme que me decante por la segunda.
    8  votos: 0   link
    el 06-02-2009 12:13 UTC por --16485-- --16485--
  60. #76   #13: Pues no. Esta vez, por muchos paños calientes que quisiera poner el ministro, el titular no es inexacto. Da por hecho que se refería a Gran Hermano, sí, se refierese sólo a éste o también a más, no cabe duda razonable de que estaba pensando en él. Que le diesen la oportunidad de desmentirlo y no la aprovechase es suficiente, no para acusarlo, pero sí para informar a los lectores con ese titular, si en el cuerpo de la noticia se precisan las cosas. Es como si yo hablo de "ese líder político de cejas picudas": claro que, strictu sensu, podría no ser ZP, pero cabalmente no.
    10  votos: 0   link
    el 06-02-2009 12:42 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  61. #77   "Recuperar la cultura del esfuerzo y sacrificio"... interesante. La cultura que "tan bien" sabéis hacer vosotros los políticos, ¿verdad? ... Más vale ser un vago y que mil cámaras den veracidad de ello (GH), que alardear de trabajar por y para el país cuando los hechos demuestran que el país, avanzar, lo que es avanzar, nada de nada.

    ¿Qué tal si en vez de erradicar GH hacemos un cambio radical de idea y ponemos cámaras en vuestros despachos presidenciales? Oye, así podríais dar veracidad de que vosotros sí que "sois poseedores" de la cultura del esfuerzo y sacrificio :-)
    13  votos: 1   link
    el 06-02-2009 13:25 UTC por Laurent Laurent
  62. #80   Funcionario dixit. Ejemplo de sacrificio y esfuerzo.
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2009 19:59 UTC por Inkisidor Inkisidor
comentarios cerrados

menéame