Hace 12 años | Por pacofdez77 a ecoticias.com
Publicado hace 12 años por pacofdez77 a ecoticias.com

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, advierte de que el sistema eléctrico afronta un «sobrecoste» relacionado con el exceso de capacidad instalada y de que «una parte» de este problema procede de las renovables, para las que habrá que buscar un «acuerdo» sobre su financiación.

Comentarios

pacofdez77

Es una vergüenza lo que está suciendo en este país. ¿Las renovables salen caras? Ja, qué chiste. ¿Qué tal si sumamnos los gastos de matar a seres humanos, contaminar y destruir el medio ambiente? ¿Cómo se lo explicamos a todos los afectados por Fukushima o Chernobyl? ¿Qué hay de los mares anegados de petroleo? ¿Qué hay de tanta basura y de tantas mentiras? La economía no debería basarse en el beneficio de unos pocos a expensas de la mayoría y del medio ambiente, tenemos que darle la vuelta antes de que sea demasiado tarde. Necesitamos salir a las calles.

pacofdez77

#8 Si contaminan, no son verdes. Lo que hay que promover son las energías verdes. Además, no hay otra alternativa, a no ser que aceptemos destruir la habitalidad del planeta para los seres humanos en unos pocos años. Ya no es ni tan siquiera una cuestión económica, sino de mera supervivencia.

D

#6 Con esa verborrea demagógica vamos poco lejos. lol lol #5 Será para empatar pues el bombilla se cargó las fotovoltaicas. lol

pacofdez77

#14 Más allá del chascarrillo fácil, me gustaría saber en qué no estás de acuerdo de lo que he dicho.

D

disfruten lo votado en la gran fiesta de la democracia!!

Tonino

Y el anterior ministro era malo... wall

sotillo

Pues no decían que si quitaban las nucleares necesitaríamos velas ¿En que quedamos en que no se pueden cerrar nucleares por falta de energía o que son un chollo para las eléctricas?

JohnBoy

No, si al final estos harán bueno a Sebastián...

D

Se me viene a la cabeza el "que inventen otros" de Unamuno.

Qué daño han hecho, hacen y harán los conservadores de este país.

AngelMiguel

....pues facil.... a tomar por culo las renovables, ya se encargaran las nucleares de facilitar el negocio. El Ministro Soria parece que esta ganandose el puesto, como antes se lo ganaran los del infausto recuerdo MisterX y Ansar.

JPatache

Se masca la tragedia
Estrangulamiento a las renovables para que los métodos de negocio clásicos puedan funcionar de forma clásica.

iluap

A ver, el texto dice "exceso de capacidad instalada" pero no lo explica bien, no? Yo entiendo que tenemos capacidad de generacion mayor que nuestra demanda. No podemos exportar energia? A lo mejor no me estoy enterando...

pacofdez77

#12 Si quieres ampliar, en este enlace lo explican bastante bien:

'La verdadera razón de tanta crítica a las renovables'
http://www.portalsolar.com/la-verdadera-razon-critica-renovables.html

En realidad, España ya es exportadora de energía. Somos autosuficientes y aún nos sobra. Lo que habría que hacer es nacionalizar la electricidad, al igual que la banca, y que los trajecorbatas de las eléctricas dejen ya de darnos por el saco.

D

#1 #12 "Pero esto tiene un pequeño problema, y es que el coste de producción es superior al de las energías convencionales, y alguien ha de pagar ese coste. Ese alguien ha de ser el Estado o las propias eléctricas o los consumidores", señaló el ministro.

"El Estado ahora no está en disposición de afrontar esos extracostes" y "los consumidores por otra parte no están dispuestos a incorporar esos incrementos a través de las tarifas. Y las eléctricas tampoco", explicó el ministro.

Por este motivo, consideró necesario "llegar a un acuerdo entre las tres partes para resolver este problema, porque es importante para vender mejor o en iguales condiciones" que otros países.

Solución democratica: que cada usuario decida de cual se suministra y pague su precio.

M

Ahora va a resultar que la energía es cara porque tenemos demasiada...