Hace 6 años | Por ElRespeto a elplural.com
Publicado hace 6 años por ElRespeto a elplural.com

El bombazo que empezó con Cristina Cifuentes ha provocado una onda expansiva que ha llegado al vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, al diputado de Ciudadanos Toni Cantó… Pero hay más casos del pasado que se libraron por haberse destapado antes de la lupa con la que nos encontramos ahora. Es el caso del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Comentarios

Joice

#35 Señor, debería abandonar la sala.

Inviegno

#3 Y una copa de Europa!!

Jemomo

#11 Yo tengo un DEA y no tengo un doctorado. Puede ser perfectamente eso.

RobertNeville

#17 Él no ha dicho que un postgrado cualquiera equivalga a un doctorado.

Él ha dicho que el diploma de estudios avanzados puede asimilarse a estudios de doctorado, no a un doctorado.

RobertNeville

#48 Si tienes constancia de que Nadal es corrupto ya estás tardando en ir a presentar una denuncia.

Yo he aclarado que el titular de esta noticia es falso y que esta polémica fue portada en el 2016:
El doctorado inexistente del ministro Álvaro Nadal

Hace 7 años | Por russi a ara.cat


Tu respuesta no es negar lo que he dicho con datos, sino acusarme de ser community manager o algo así. Todo claro.

JuanBrah

#53 Yo no te acuso de nada. Solo digo que pareces un CEO del PP infiltrado en Meneáme con el encargo de defender lo indefendible. Esto no es delictivo ni viola la ley ni nada por el estilo, pero tio, es lo que hay y es la imagen que das.

RobertNeville

#55 Entiendo. Entonces a ti te parece indefendible que aclare que esta noticia es falsa y que se publicó en el 2016.

Ok. Ya sé cuáles son tus valores.

JuanBrah

#56 No estaba hablando de esta noticia en particular, sino en general.

N.N.

#48 Si, seguro que le cae algo de lefa en la puta cara de lamedor... 😂

Jemomo

#21 #17 Efectivamente, no he dicho en ningún momento que un posgrado sea lo mismo que un doctorado. Ni siquiera he utilizado el término posgrado.

Jemomo

#17 Desde nunca, eso es evidente. Pero para hacer el doctorado primero tuve que hacer unos cursos para el doctorado. La confusión puede venir en decir "estudios de doctorado" en vez de "para el doctorado", pero a mí personalmente no me parece que esté afirmando que sea doctor. No me causa la más mínima simpatía el PP, pero creo que en este caso no es una falsedad tan clara como lo de la Cifuentes.

ElRespeto

#80 Te había entendido mal, perdona. Estoy de acuerdo contigo.

Jemomo

#82 Oooooh! Te amo! lol lol lol

Nada, nada! Para eso se debate! Para entendernos!

Wintermutius

#17 No son equivalentes ninguno de los 3. Pero tienen en común los tres que se trata de estudios universitarios de tercer ciclo. Bueno, eran de tercer ciclo hasta la llegada de Bolonia.

Y aun no siendo equivalentes, no lo era por sus diferencias de calidad teórica o práctica, sino porque los doctorados se realizaban para adquirir suficiencia investigadora, mientras que los masteres están totalmente orientados a la especialización profesional.

Ahora no sé cómo funciona. Entendiendo:

1 - Primer ciclo: Diplomaturas y primer ciclo de Licenciaturas (3 años en las de 5 años, y 2 años en las de 4 años por créditos).

2 - Segundo ciclo: los últimos 2 años de una Licenciatura, o las ingenierías de segundo ciclo, como Organización Industrial en algunas universidades.

3 - Tercer ciclo: Masters y Doctorados.

Los masteres eran de acceso libre, porque solían ser privados. Pero como eran educación reglada, solo obtenías el título de master si eras licenciado (segundo grado). En caso contrario, obtenías un DEA (diploma de estudios avanzados). Era aprobando el total de créditos, y el trabajo fin de master.

Como algunos masters eran de 2 años, cuando obtenías la mitad de los créditos o más, y no hacía falta el trabajo fin de master, podías solicitar un DET (diploma de especialista técnico.).

Las asignaturas, no se llamaban así. Cada una se llamaba curso. El nombre completo era "Curso de Posgrado en ..."

Perchelera

#14 Entonces indicas tu título (Diploma de Estudios Avanzados en...). Lo demás son ganas de crear ambigüedad.

Jemomo

#22 De hecho, yo lo hago así. Y es cierto que lo otro puede generar ambigüedad, pero tampoco está diciendo que sea doctor. Y ojo que no es una defensa del señor ministro, sino una valoración de la información y no de las interpretaciones que todos hacemos de las cosas.

Perchelera

#83 Está claro. Yo también lo hacía así antes de doctorante. Y es cierto también que, textualmente, no afirma ser doctor pero insisto que se deja entrever cierta ambigüedad cuando no hay necesidad... Solo quienes sabemos de qué va el tema entendemos la diferencia pero el "vulgo común" no tiene por qué.

RobertNeville

#11 Yo no tengo interés alguno en engañarte. No sé ni quién eres.

Para acceder al doctorado hay que acreditar un nivel de máster. Hay ciertos másteres que están orientados a la investigación y a realizar el doctorado.

Por ejemplo, tienes este máster ofertado en la UPV :
https://www.upv.es/titulaciones/MUIMA/

Extraído del enlace:

Se pretende, por tanto, proporcionar a los alumnos una formación especializada y avanzada en matemáticas, así como preparar a aquellos que deseen continuar su formación investigadora de cara a la realización de una tesis doctoral.

RobertNeville

#24 No te preocupes que no voy a insistir. No sé el motivo por el que hablas de forma tan beligerante. Esta polémica es del año 2016:
http://www.publico.es/politica/nuevo-ministro-alvaro-nadal-presume.html

Pero oye, que si te crees que has descubierto la piedra filosofal y que eres el único que entiende cómo funciona la universidad, no voy a ser yo el que trate de desmentirlo.

Saludos.

ElRespeto

#28 Simplemente estoy explicándote lo que significa "estudios de doctorado". Así de simple.

RobertNeville

#31 Explica, explica.

Explica cómo llega a portada una noticia que ya fue portada ya puestos:
El doctorado inexistente del ministro Álvaro Nadal

Hace 7 años | Por russi a ara.cat

f

#33 Que llegue a portada no la hace ni siquiera real

D

#33 amigho, qué injusticia que se sepa lo mentirosos que son los ppesunos. Todos tienen estudios de mentirijilla, putos paletos ladrones y mafiosos.

b

#20 "Yo no tengo interés alguno en engañarte. No sé ni quién eres."

"0 es un porcentaje, hoygan".

Bernard

#11 El problema no es que Wikipedia sea o no fiable, el tema es que Nadal no controla su contenido. Da igual lo que ponga.

O

#11 Diría que cuando se pone "estudios de" quiere decir que ha estudiado algo sin acabarlo

ElRespeto

#27 Esa podría ser una buena explicación del asunto, sí.

D

#34 #27 o, viniendo de esta caterva, que pasaba por allí.

placeres

#11 Una duda.
Estudios de doctorado.. mas bien estudios para el doctorado, ¿no son aquellos créditos necesarios para poder hacer la tesis? aparte de la investigación claro está se supone que tienes necesitas un mínimo de créditos que si pueden ser de un máster mientras este tenga relación directa con el tema de tu tesis no te sirve cualquier máster de postgrado.

ElRespeto

#59 No entiendo muy bien tu pregunta. ¿Te refieres a los mínimos académicos del doctorado aparte de la tesis? El doctorado no funciona por créditos, a diferencia de los grados o los másters. Funciona por asistencias a congresos/seminarios, organizaciones de congresos/seminarios, impartir clases, publicar artículos científicos en congresos/revistas, etc. ¿Cuál es tu duda exactamente?

placeres

#62 Posiblemente lo entendí mal unos conocidos míos hicieron el doctorado hace unos años y me comentaron que aparte de la documentación lo más cansado era cumplir una mínimo de "créditos" en cursos y similares (bajo la dirección de su director de tesis) antes de ponerse en serio con la tesis.

Supuse que era necesario ir a ciertas "clases especiales" para doctorandos.

http://www.universia.es/estudios/doctorados/dg/271
Aquí por ejemplo hablan de 60 créditos.. pero yo soy de los últimos del plan viejo antediluviano así que suelo mezclar ciertos estudios.

ElRespeto

#66 Sí, funciona así, pero se evalúa por "asistencias" en lugar de por créditos. No existen "estudios de doctorado" per se. Lo más parecido a eso son asistencias a congresos y seminarios, pero esos seminarios/congresos son para alumnos universitarios de grado, máster o doctorado, no sólo para los doctorandos.

TonyStark

#11 cuando normalmente se pone "estudios de" significa que no tienes el título, solo que empezaste los estudios en cuestión.

Es algo que hacen mucho los políticos, con que alguna vez en su vida se matricularan de algo ya les vale para poner "estudios de"

ElRespeto

#63 Sí, esa es la explicación más razonable. Aunque, por otro lado, matricularte en un doctorado en HARVARD es muy muy muy jodido, a saber cómo coño lo hizo este hombre.

Laureano33

#11 Pues los estudios de 2 años que dan el DEA (Diploma de Estudios Avanzados) y que te habilita como investigador para comenzar un doctorado, ¿no? Al menos antes de Bolonia en todas las Unis se llamaban "curso de doctorado".

Kereck

#11 Sin quitarte parte de razón, comentar que "estudios de" es un eufemismo desde siempre para indicar que se empezó a estudiar algo pero no se terminó. En muchos cvs de politicos (y no políticos) aparece "Estudios en Licenciatura de Economía" y cosas así, que significa simplemente que estudiaron durante algún tiempo (a veces solo el primer curso) y se lo dejaron.

al009675

#11 Yo también tengo el Dea pero no el doctorado. Son estudios de doctorado pero no son el doctorado. No creo que sea complicado de entender.

ElRespeto

#97 El DEA no son "estudios de doctorado" de la misma forma que la "formación profesional" no son estudios universitarios.

strider

#11 El Plural es mucho más fiable, sin duda.

JackNorte

#8 Yo una vez instale un armario en la universidad estuve literalmente en salas junto con multiples doctorados.
Yo estuve en la universidad compartiendo conocimientos con multiples doctorados. lol

RobertNeville

#12 Si luego no dijiste que eras doctor, está todo en orden.

JackNorte

#25 No hace falta decirlo si lo pones en una casilla donde pone titulos y conocimientos y que nadie lee lol y no dejara de ser verdad porque lo ponga ahi pero sera facilmente malinterpretable. Creo. lol

Avaron

#8 en inglés sí lol

TonyStark

#8 MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC en la web del PP presenta de un modo ambiguo su "doctorado":
"Amplió estudios en la Universidad de Harvard donde realizó los cursos de doctorado desde 1997 hasta 1998 " como si los hubiera completado todos y como si la estancia hubiera durado dos años.

Él mismo ha jugado siempre a la ambigüedad, sin cruzar la fina línea de la mentira. Le han presentado muchas veces en conferencias como Doctor, cuando no lo es, y él nunca lo ha desmentido. Esto ya salió en 2016 y como ves todavía continua jugando a la ambigüedad.

Es otra forma de mentir.

RobertNeville

#68 MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC en la web del PP presenta de un modo ambiguo su "doctorado":

Pues no. Dice esto:

Amplió estudios en la Universidad de Harvard donde realizó los cursos de doctorado desde 1997 hasta 1998.

Realizar cursos de doctorado no es obtener un doctorado. Eso no es presentar de forma ambigua nada. Pero oye, tú a lo tuyo.

TonyStark

#70 "En 2012 Ramon Adell, vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (Cede), lo acababa de presentar afirmando que tenía un doctorado en la prestigiosa Universidad de Harvard"

"En junio de 2015 en un desayuno organizado por Axis Corporate lo introdujeron como "licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por Icade, y doctorado en economía internacional y organización industrial por la Universidad de Harvard". Te dejo hasta el video:



"En octubre de 2015, en otro encuentro de Cede, el consejero de Hacienda gallego lo presentó así: "Álvaro Nadal completó sus estudios de doctorado en la Universidad de Harvard", video:


"Según un documento de Harvard al que ha tenido acceso ARA, Alvaro Nadal hizo "una serie de cursos de economía" en esta universidad, pero siempre estuvo inscrito en un "non-degree program", es decir, un curso sin titulación. ". O sea, que ni si quiera hizo cursos de ningún doctorado.

Y este hombre NUNCA corrige a sus interlocutores ni tampoco ha hecho nada para deshacer el equívoco.

Eso es mentir.

cc #8

N.N.

#70 "Amplió estudios en la Universidad de Harvard "
En Aravaca... jjajjajajj... mucho nivel el vuestro, tuyo beneficio político... jjajajjajajjajaj 😂

r

#8 y de qué sirve poner eso en el currículum, si no es para confundir? acaso tendría sentido poner que has asistido a un curso para prepararte unas oposiciones? o que has asistido a clase en la autoescuela para sacarte el carnet, pero que no te lo sacaste?

Acuantavese

#8 aguafiestas!

N.N.

#8 Lame, lame, ... come, come... Traga, traga... hasta el estrógamo y mas allá... 😍

RobertNeville

#42 El título dice que Nadal presume de un doctorado. ¿Dónde presume de doctorado?

¿No te has leído ni el título?

ElRespeto

BOOOM!!!

D

#1 Shakalaka

c

#44 te voto positivo, pero no se si por: Dagon - Boom Chaka (eaten black mix) 1995
o por: Apache Indian - Boom Shack-a-Lak 1993

D

#60 Tiene pinta de que ninguna de las dos me gusta.
Yo ni siquiera sé cómo llegó esa mierda a mi cabeza, pero cuando oigo (o leo) "boom" automáticamente resuena "shakalaka" en mi mente.

R

#94 en mi caso es el NBA Jam de la mega drive cuando hacías un mate

c

#44 Este señor que, en un contexto de cambio climatico que amenaza la vida en la Tierra y una contaminación atmosferica que mata en España a más de 30000 personas al año, se ha cargado las energias renovables y aumentado la quema de carbón para obtener electricidad. Fuera ya!

D

#78 Negativo por karmawhore.

c

#88 Tu eres muy t. Negativo para ti por t.

RobertNeville

#1 Portada del 2016:
El doctorado inexistente del ministro Álvaro Nadal

Hace 7 años | Por russi a ara.cat


¿Llega hasta ahora la onda expansiva?

sillycon

#1 El plural retorciendo la situación "que si hizo un chascarrillo y no dijo que no ni que si ni que pero" y todos los meneantes cayendo como moscas.
Comprensión lectora. Criterio. Os han negado el acceso a ello en la LOGSE precísamente para manipularos con estas cosillas.

D

Aravaca >>>>>> Harvard

RobertNeville

#4 Microsoft oferta unos cursos en una Universidad de Madrid. Pone temarios y profesores.

Una persona cursa dichos estudios. ¿Es incorrecto decir que ha realizado unos cursos de Microsoft?

Yo diría que no.

Pero oye, a seguir bien.

D

La titulitis va a llegaaaaar!

PS: El MBA cuántico de Anita Pastor.

D

No tiene nadal

D

Era un master en "harvañileria", que todo hay que explicarlo.

t

Pienso que si en la web de Nadal pone 'cursos de doctorado' no es incorrecto. Lo que me da a entender es que participó en un programa de doctorado de esa Universidad pero sin llegar a doctorarse. Eso es posible y al menos a mi no me confunde.

laveolo

Lo de apuntar a Pablo Casado, cuando sus explicaciones convencieron a incluso a Iglesias , es bastante tendencioso/sensacionalista

f

#6 De Casado hay más cosas, cómo un máster de Harvard, siendo un curso de 4 días...

laveolo

#15 ya lo comentó #9 , no lo sabía, asi que le di mi voto

RobertNeville

#9 ¿Podrías indicarnos dónde o cuándo dijo Pablo Casado que tenía un máster por Harvard?

Estudios de posgrado (máster, diploma, certificado...) no es igual a máster.

Saludos.

Deku

#29 los podemitas como #9 tienen q atacar como sea a todo lo q no sea su amado lider el matrículas de honor

D

#40 y los pperro's sois super objetivos siempre y nunca atacáis a nadie por las noticias q salen (aunque sepáis q es mentira)

Deku

#47 los mugremitas como tu tachais de pepero a quien no piensa.como vosotros

Firmado: un ciudadano jamas ha votado al pp

nightrain

#91 ja. Demuéstralo

D

#91 Los pperros como tu os pensáis que todo el que no piense como vosotros es un rojo antisistema.
Fdo. Alguien que nunca ha votado a Podemos.

RobertNeville

#90 No mientas. Ahí no dice Casado que tenga ningún máster.

Máster no es lo mismo que posgrado.

f

#98 https://es.wikipedia.org/wiki/Maestr%C3%ADa

Una maestría (también llamada máster o magíster)1 es un grado académico de posgrado

ciriaquitas

#6 A Iglesias le convencieron las explicaciones de Casado sobre el máster de la Juan Carlos. Sobre el posgrado de Aravaca no dijo nada.

Priorat

La verdad es que lleva mucho tiempo diciendo tonterías de energía. Parece más ideología que realidad.

Pero este sujeto lleva jodiendo el mercado energético español, desde que llegó el PP al gobierno. Primero como Secretario de Estado de Energía y luego como ministro.

XtrMnIO

No si al final los peperros no van a tener ni el Graduado Escolar.

Que tampoco me extrañaría viéndoles.

Kikofoliux

Lo dicho, en España gobiernan analfabetos con "sobre-títulos".

RobertNeville

Que alguien me explique cómo llega a portada una noticia que ya fue portada:
El doctorado inexistente del ministro Álvaro Nadal

Hace 7 años | Por russi a ara.cat


Voto duplicada.

pitercio

Los podría haber hecho en Harvardcete, que no es tan fashion pero se hubiese enterado de lo que decían sin traducción simultánea.

D

descubriendo la pólvora, la mafia en las instituciones que xorprexa - que risa-pena da ver como los medios venden la corrupción institucionalizada como si acabasen de descubrir la pólvora

D

¿Hay algún político que no haya mentido en su currículum?

D

#39 Sí. Del PP no.

D

Le faltan a este meneo unos cuantos comentarios más del mamporrero RobertNeville

D

RESPOST: Esto ya lo adelantaba yo mismo hace unos días, el puto perroflauta, que no tiene puta idea de nada, que solamente se dedica a lanzar eslóganes (según dicen los lameculos que se ven retratados y que si pudieran y yo me dajara... esos que me van cascando negativos en manada y por lo bajini, ese rebaño de ovejitas luceras):

>

p

valor de la democracia, y los mentirosos copan las altas esferas...

c

Seguro que dimite....

RobertNeville

No es ningún bombazo. Su currículum se actualizó hace tiempo. Estudios de doctorado no es igual a doctorado.

cocainomano

#23 ¿comiendo pollas peperas se hace uno comunity manager o troll de los fachas? Porque no se como puedes estar tan ciego

RobertNeville

#99 Mejora tu nivel de inglés. Community lleva dos m.

Los sentimientos son libres. Yo odio a Podemos y pongo mi granito de arena para combatir a ese partido.

N.N.

#100 Come, come..... traga, traga. Hasta el estrógamo y mas allá. 😂

tul

#13 de que iba a comer sino? pobrecillo

Quecansaometienes...

#5 Si se pone que se tienen estudios de doctorado, es para dar a entender que se tiene el doctorado. Si no, que diga que tiene el DEA, la suficiencia investigadora o el ahora llamado master. Y si no acabo ni eso, no deberia ponerlo, porque no vale para nada. Lo que ha hecho es engañar. Se ponen los estudios completados, o se indica claramente lo que se esta cursando. No es lo que hizo este señor.

1 2