Hace 5 años | Por --150-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --150-- a bbc.com

El nuevo ministro encargado de los asuntos de ciber-seguridad en Japón, y responsable de asegurar que los Juegos Olímpicos de 2020 no sean objeto de ataques cibernéticos, ha dejado atónito a su país al afirmar que nunca ha usado un ordenador.

Comentarios

Manolitro

#9 es que tampoco hay mucho donde elegir, si sumas todos los bancos conservadores y progresistas del partido socialistillo de España PPSOEdemos, no suman ni 10 días cotizados fuera de la cosa pública.

D

#21 "incluyendo a Iglesias"

Yo tampoco quiero perder el tiempo pero, que yo sepa, Pablo Iglesias ha estado trabajando en la universidad pública desde que dejó de estudiar, y de ahí a diputado, cobrando siempre dinero público. Si me equivoco, corrígeme.

f

#44 Te corrijo yo: además de cobrar su salario de profesor, se saca sus perrillas con lo de la Tuerka, colaborando con Hispan TV, haciendo informes para Venezuela... todo un empresario roll

D

#51 Bueno, HispanTV es del gobierno iraquí y los informes son para el gobierno de Venezuela, digo yo que pagarán con dinero público. Pero le reconozco su capacidad de sangrar al contribuyente internacional: será eso la famosa globalización, supongo.

K

#56

Qué trabajos son dignos para ti? No me lo digas, periodista en OKdiario lol

D

#63 Aquí estamos hablando de vidas dedicadas desde siempre a chupar de la teta pública por parte de nuestros (supuestos) "representantes" públicos.

Deja de trollear, que ya ves que no funciona.

K

#64 Aquí estamos hablando de lo que tú sólo quieras que hablemos y con el filtro que tú desees en cada momento.

Un saludo, troll.

D

#65 kiss

Jakeukalane

#56 iraní*

Gastibeltza

#44 Ser profesor de una universidad pública, ¿no es trabajar? Si lo hubiera sido de, por ejemplo, la Universidad Católica de Murcia ¿sí que lo sería? Qué nivel...

D

#70 Otro que no sabe leer.

o

#44 PERDONA. ¿Qué tiene de malo trabajar en la universidad pública? Lo dices como si fuera una vergüenza.

D

#78 ¿Quién ha dicho que sea "malo"? ¿Quién ha dicho que sea una "vergüenza"? Aprende a diferenciar lo escrito de lo que sale de tu imaginación.

D

#79 Creo que si hubieras puesto un punto donde hay una coma, la gente hubiera entendido lo que querías decir, o al menos lo que yo creo que has querido decir, que igual me equivoco yo tambien lol lol lol

D

#81 Viendo cómo pones tú las comas y los puntos dudo mucho que el error sea mío, y como no dices dónde está y te limitas a las risitas, nos quedaremos con la duda sobre lo mío y tu bochorno por lo tuyo.

D

#82 Ostras macho, no sé por qué te lo tomas así, no te estaba atacando, sino todo lo contrario, pero en fin

Me refería a algo así como "...Pablo Iglesias ha estado trabajando en la universidad pública desde que dejó de estudiar. Y de ahí a diputado..."

De paso te digo que no siento ningún bochorno y espero aclarar tu duda. Y si te has sentido atacado me disculpo, no tenía ni la más mínima intención, pues como ya te he dicho, era todo lo contrario.

D

#83 Perdóname tú a mí, tienes razón en que he sido demasiado arisco, pero es que van unos cuantos ya tocándome los huevos. La historia es esta:

Alguien dice que en Podemos, como en los demás partidos, hay muchos viviendo de cobrar dinero público. Otro le contesta que no es así y cita el ejemplo de Pablo Iglesias. Yo digo que Iglesias lleva cobrando del erario público desde que dejó de estudiar (primero cobrando de una uni pública y luego en la política), y la gente me viene a dar el coñazo con que si yo considero que eso "no es trabajar" o "que no es digno" y mierdas parecidas.

Por lo tanto, mi frase sin el punto es completamente correcta: lleva cobrando dinero público al menos desde que le salió eso que parece un poco de barba, o sea, desde siempre.

D

#84 Sí, si lo he leído todo, por eso he pensado que a lo mejor nadie te estaba entendiendo (incluido yo mismo, así que la explicación que das además me ha servido).

Pero nada, pelillos a la mar, nos disculpamos el uno con el otro y demostramos que hablando se entiende la gente, y que tras un error, sea de quien sea, se puede seguir hablando sin caer en la vulgaridad y en las ofensas.

Que tengas un buen día, y que no te amarguen las conversaciones de los foros, que si no te vas a quitar años de vida

D

#85 A ver... que yo me lo paso bien así, y me río mucho (pero ahí no se oye)

o

#84 El coñazo que te estamos dando se debe a que estás metiendo en el mismo saco a gente que está trabajando en una universidad pública, sacrificándose y dándolo todo, trabajando 80 horas a la semana para enseñar a los jóvenes, o luchando para que la I+D+i no desaparezca de este país, a cambio de sueldos de mierda, que muchas veces no llegan a mileuristas, con gente que vive de subvenciones, rascándose las gónadas a dos manos, colocados a dedo como cargos intermedios en partidos políticos, asesores en entidades públicas, o presidentes de fundaciones, cobrando 10,000 euros al mes. Y no es lo mismo.

D

#90 ¿Otro que no sabe leer? No puede ser... Quitaos las orejeras ideológicas, que os reducen la visión y os hacen ver fantasmas. Las (innecesarias) explicaciones ya las he dado en el hilo y no las voy a repetir.

D

#44 Según tu lógica, todo aquel que cobre un sueldo público (médicos, bomberos, profesores, policias, etc) no han trabajado nunca. Si fueras sólo un poco más idiota cagarías con los pantalones subidos.

D

#86 Estás reportado, hijo. Adiós.

Toranks

#44 Trabajar en el sector público es trabajar. Ponte tú a hacer de médico, bombero o profesor y me cuentas

D

#21 Buen chiste, jajajajaja lol lol lol lol lol lol

r

#9 el ministro de sanidad nunca ha usado un bisturí, el ministro de defensa nunca ha lanzado un misil, el ministro de agricultura nunca ha usado un tractor.

D

#29 Tienes razón. De todas formas reconocerás que es raro que un tipo de ese nivel no haya usado nunca un ordenador. Es como si dijeras que no has ido nunca en coche: aunque no seas ministro de transportes sigue siendo raro. En fin, igual hasta su teléfono es de esos muy simples para abuelos...

pedrobz

#45 Pues Pere Navarro (director de la DGT) no tiene carnet de conducir roll

D

#50

En fin, esperemos que por lo menos sí lo tengan los motoristas de la Guardia Civil...

s

#50 Y asi nos va. No tiene carnet, ni puta idea de lo que hace por eso se saca las mierdas de ideas de bombero que se saca.

r

#45 raro es, pero aquí hemos tenido hasta una ministra de sanidad que recomendaba las terapias naturales, (tampoco veía Jaguars en su garaje pero eso es otro tema). Siempre y cuando se rodee de los asesores correctos un ministro no deja de ser un relaciones públicas de su ministerio, incapaz en la mayoría de los casos de entender a fondo sobre lo que está legislando.

f

#29 La analogía correcta sería "un ministro de sanidad que nunca ha entrado a un hospital", porque puedes estar metido en cien mil cosas relacionadas con la gestión sanitaria sin tocar un bisturí, pero es imposible estar mínimamente relacionado con la ciberseguridad y no haber tocado un ordenador en tu vida.

D

#54 Puede que siempre haya tenido alguien que toque un ordenador por él. Digo yo, no lo conozco.

ampos

#9 Por 25 pesetas, nombres de ministros (españoles) que nunca hayan ejercido en algo similar al cargo que han ostentado...

inar

#4 En España, el Director General de la Dirección General de Tráfico (DGT) no tiene carnet de conducir.

CC. #9 #34 #1

D

#36 le retiraron su permiso por su afición al vino?

Quemandoacromo

#36 Falso,tuvo que sacarlo durante una entrevista en la que le preguntaron si era verdad ese rumor

D

#34 El astronauta no es ministro del espacio

D

#9 lol lol lol lol

IshtarSpider

#4 Rajoy nunca usó el cerebro y fue presidente del gobierno,eso es aun peor que ministro.

D

#59 Un discapacitado intelectual ha sido presidente. Somos en número uno mundial en integración.

Dain

#59 también fue ministro

D

#1 No sirve de mucho si tus amigos o conocidos tienen un smartphone o están en Facebook, Tweeter, etc. Saldrás retratado en algún lado.

T

#1 Bruce Schneier approves.

ioxoi

#7 pues será un gestor de la leche, pero cuando tenga que tomar decisiones sin una buena imagen de contexto va a aquedar a merced de sus asesores y de los lobies, si es incapaz de entender que hay detrás de un ataque, como funcionan, quienes los ejecutan, con que intereses, con que técnicas y medios, veo complicado que sea capaz de valorar soluciones de una manera ágil.

arturios

#15 El problema ha sido precisamente ese, cuando le han preguntado si se usan pendrives usb en las centrales nucleares, con todo el problema de seguridad que eso supone, el no sabía que era un pendrive.

squanchy

#15 Lo que decían de Trump, que venían a hablarle de cualquier tema y contestaba "resúmelo en menos de 5 minutos". Cuando empiecen a hablarle a este hombre de proxies, de puertos, de cifrado, de claves públicas y privadas, de tipos de ataque, de protocolos, de routers, de redes, de sistemas operativos,... no va ni siquiera a tener una vaga idea de lo que le hablan.

placeres

#7 Estoy de acuerdo que a nivel ministerial no hace falta la especialización (El ejemplo clásico es Bill Clinton, no tenia ni idea de nada, pero sus ex-asesores decían que con unos minutos explicando le temas complejos, captaba inmediatamente los conceptos y podía tomar decisiones fundamentadas), pero conocer el campo desde dentro siempre ayudará

Pero en este caso aunque no fuera con el ministerio de Ciber seguridad. Sinceramente ¿me puedes decir como gestionar hoy en día, grupos de trabajo, sin un ordenador?, con la cantidad de herramientas que hay que manejar, trabajar hoy en día solo con el móvil y los papeles que te dan la secretaria (He conocido alguna buena y son simplemente invaluables como descargan de trabajo), por muy jefe que sea, sea ignorancia manifiesta me pone a la defensiva sobre su buen trabajo de "gestión".

Dado que es la cultura política Japonesa, ese tipo debe de ser otro "descendiente de noble-funcionario" que se mueve muy bien en reuniones eternas e inútiles y cenas japonesas de "trabajo", pero lo que es gestionar siempre lo ha delegado todo (Que diga que desde los 25 años solo ha trabajado con secretarias y ayudantes ya buena pista de lo "trabajador" que es).

U

Nada sorprendente tampoco. Hay mucha mítica por aquí con los políticos japoneses, porque a veces salen noticias de que dimiten mientras están muy apenados por haber hecho algo o alguno se suicida porque no soporta el deshonor de algo que ha hecho; pero son iguales o peores que los políticos de cualquier otro lado.

Lo de las puertas giratorias existe y es de sobra conocido (amakudari, descenso desde el cielo lo llaman) y la política es totalmente endogámica, recordando más cómo se pasaban los cargos nobles de padres a hijos en épocas imperiales que a cómo debería ser la política. De nuevo, el tema del enchufismo no es nuevo, pero allí llega a unas cotas muy altas. Por no hablar de las relaciones del gobierno con la yakuza.

O sea, que el tema de que como ministro de cyberseguridad esté un tío que no sepa ni darle al botón del microondas, pues nada fuera de lo normal.

gonas

#40 ¿Mandé?

D

#41 Una de gambas al ajillo, gracias.

SubeElPan

Madre mía, hasta Rajoy lo ha usado alguna vez... pa mirar el marca.

D

#14 Yo creo que es una excusa para tener siempre cerca a la secretaria.

opinologo

Y también se la trae flojísima lo que pongan en bbc.com

D

Al menos tienen un ministerio de ciberseguridad

D

#88 Aquí no nos hace falta, tenemos angeles de la guarda.

s

#40 La barra del bar bien no? Los calamares un poco pasadillos, creo yo. Por eso dices esas idioteces.

moraitosanlucar

Así está bien seguro.

gonas

En España hemos teñido ministros de industria que no sabían la diferencia entre voltios y watios. Y no ha pasado nada.

D

#16 En ese puesto que comentas no se necesita saber cómo funciona una máquina o una red eléctrica, sino ser capaz de comprender cómo funciona la industria a nivel corporativo, económico y legal.

D

#25 Pedro Duque está ahí por dos razones: por ser famoso y por tener experiencia gestionando empresas tecnológicas (sobre todo por la primera). No por ser ingeniero.

gonas

#33 Yo no he dicho por qué esta allí. Yo digo las consecuencias de que esté allí. Si hubiera más ingenieros en puestos de responsabilidad mejor nos iría.

D

#38 Un ingeniero no está capacitado para gestionar a nivel corporativo.

s

#17 Si no eres capaz de entender la diferencia entre voltios y watios es que eres gilipollas y jamas deberias ser capaz de gestionar ni el euro para soltar el carrito de la compra.

No saber ni lo que ofreces ni como lo cobras y pretender ser un buen gestor es de ser casi tan subnormal como el que dice que puede ser posible eso.

D

#71 Bien. Primero de todo estás reportado por insultarme. Si no eres capaz de mantener una conversación con argumentos, mejor vete a otro sitio.

Por otra parte, si vas a hablarme de voltios y "watios", al menos infórmate primero de cómo se escriben. "Watio" no existe en español. Se escribe "vatio". Si no sabes ni eso, no entiendo cómo pretendes siquiera dirigirte a mi. Que por cierto muy probablemente te de mil vueltas en esta materia.

Eres un don nadie.

OviOne

#16 "Y no ha pasado nada" lol lol lol

gonas

#24 #31 Segurísimo, seguimos igual que hace 20 años.

arturios

#39 Desgraciadamente no, con tantísimo inútil la cosa ha degenerado de forma absoluta.

arturios

#16 ¿Nada? ¿seguro?

D

La Marca Japón. País de paletos... Ah, que no.

b

Nani?

L

Me han dicho que Trump le quiere para dirigar la NSA.

D

Istis ripirtidi, hiji, idis. lol

D

lol

D

[EDIT]

D

Eso da para chiste.

Joice

#8 Esto era un payo que trabajaba de lo que había estudiao.

neo1999

"Nunca ha usado un ordenador"
Excuse me, are you from the past?

Am_Shaegar

No habrá usado un ordenador pero seguramente sí tenga un smartphone.

Battlestar

Pues no sé donde está la sorpresa si hay muchos países que tienen por ministros de defensa a gente que no tiene conocimiento militar alguno.

y

Seguro que a este no le hackean.

m

bueno, esto es muy común entre políticos. ponen a dedo al que mejor lamerá el ojete al jefe o el que mejor cuadre por alguna razón. por ej. en medioambiente siempre ponen a uno que quieren que practique o que no tiene ni idea de nada, por ej cuando fue Botella, qué sabía de medioambiente? pues todo lo contrario, se la sudaba, pero se curtió y miró por la grandes empresas, que de eso se trataba, y así con todo

Nos llevan años de ventaja.

Funai

pssss, va en consonancia con lo que dicen todos los vendedores de la moto ahora 2018, tipo Enrique Dans .... "digilitizacion de la empresa no significa que se vean ordenadores por todos lados"... pues eso que a menos ordenadores mayor ciberseguridad

D

Y os creeis que el mayor problema de la ciberseguridad con los ordenadores personales? lol lol lol.

Oestrimnio

# 44 Cobrar de lo público no es lo mismo que no trabajar, pero no creo que realmente pienses eso simplemente eres tonto.

M

Conozco gente que nunca ha usado un preservativo.

D

#2 mira@javierb

Joice

#2 Pero no nos dejes así, desarrolla...

D

#22 A media paja me ha dejado.

D

#2 ¿Y se ensucian las manos? Qué guarros.

1 2