Hace 4 años | Por Inutil a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Inutil a eldiario.es

El ministro holandés cuya actitud tachó el primer ministro portugués de "repugnante" dice ahora que le faltó "empatía"

Comentarios

Solero

#2 Totalmente... Pero siempre es bueno rectificar, sobre todo en esta basura de sociedad, en la que casi nunca se hace.

hombreimaginario

#10 no creas que rectifica mucho, solo reconoce que se equivocó en las formas, no en el fondo...

R

#58 Es un "no volveré a hacer" King level de libro.

Knshi

#2 Cierto es que lo fácil sería decir "pues ahora que se jodan los holandeses", pero ellos tampoco tienen culpa de que los gobierne un psicópata. Si fuera por mí, les ayudaría pero sólo si este señor dimite.

a

#31 Los de "no tienen culpa de que les gobierne un psicópata" o "no se puede trasladar su opinión al resto de holandeses" y demás, ¿os suena lo de disfruten lo votado? No es en concreto a ti, pero veo mucha gente criticando y culpando a otros de las acciones de los gobernantes en España y diciendo que el resto vota mal, pero en cuanto se trata de otro país la gente se olvida de que son gente elegida de forma democrática.

m

#2 #6 Cuanta razón tenéis, mira que no querer darnos su dinero (o su aval) sin más como les exigimos, vaya cabrones.

pozoliu

#69 Yo no he dicho que esté a favor de los eurobonos... ellos dan otras soluciones alternativas que serian catastroficas... lo que tienen es que negociar y trabajar juntos... buscar soluciones que no sean peor el remedio que la enfermedad.

Manolitro

#2 Arriesgándome a perder mi karma, es que tiene razón.

Por razones obvias no se habla de esto a todas horas en los medios, pero los protocolos de triaje que se van a aplicar durante la pandemia en todo el mundo le van a dar la razón: cuando los medios disponibles no son suficientes, no se puede hacer otra cosa que utilizarlos en los enfermos con más posibilidades de supervivencia, y viendo los datos parece claro que cuando más joven se es, más probabilidad de sobrevivir.

themarquesito

#15 ¿Tienes por ahí las cifras, alguna noticia? Es que vaya tela lo de esta fauna

#17 Esta es la pagina oficial, en inglés además de holandés: https://www.rivm.nl/en

Frankss

#15 Pero si tienen casi 3 veces menos muertos por millón de habitante que nosotros.

Frankss

#54 Y los de España e Italia también están fuera de la norma: https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

Frankss

#72 Cuando tienes que ir a que el resto del mundo miente y no 2 individuos, mal.
Y sé sabe que España también cuenta de aquella manera los muertos: https://elpais.com/sociedad/2020-03-29/cada-pais-cuenta-los-muertos-a-su-manera-y-ninguno-lo-hace-bien.html

D

#75 También te puedes creer el milagro iraní, que ha pasado de un 10% de mortalidad a un 5% en un par de semanas....

Lo de Estados Unidos lo pongo por las risas, un 1,9% de mortalidad.....

redscare

#82 Hombre, eso no es un milagro, es simplemente hace mas tests. O no hacerlos y empezar a contar como positivos confirmados a los que tienen síntomas aunque no les hayas hecho el test. Y cuantos mas infectados mas baja la mortalidad.

Y lo de EEUU del 2%... pues es mas o menos lo que se espera en paises desarrollados. Ten en cuenta que han llegado a tener un 30% de mortalidad en algunos estados (3 casos, 1 muerto), en cuanto se han puesto a hacer tests pues baja.

cricri17

#72 Vi el otro día (no sé si en Menéame o fuera, anda una saturada e infoxicada de tantas noticias de COVID-19) que los datos chinos no cuadraban vistas las cifras de urnas de cenizas entregadas a las familias y cantidad de cremaciones hechas. Que no serían las 4.000 y pico que han dicho, no, sino más bien 400.000 (perdona, pero no recuerdo los datos exactos).
Está claro que todos los países mienten, no sé si para evitar ponerse en situaciones de inferioridad ("en mi país muere menos gente que en el del vecino, ergo lo gestiono mejor") o lo que sea. Ya se ha dicho que Alemania no contabilizaba como muertos de coronavirus los que tuvieran patologías previas (¿hola? ¿Proporción de gente sin patologías?) o que Francia no ingresaba a los yayos (ídem, no sé qué países eran, pero vamos...). Aquí nadie está contando lo que hay de verdad, me temo. Y da la sensación que los que dan cifran tan altas van de "vagos y malos gestores"...
Totalmente de acuerdo con que los datos de muertos (que no de infectados) en España e Italia se acercan más a la realidad que en otros países.

Cancudrilo

#72 O cabe la posibilidad de que tengan más recursos y mejor gestionados, con planes de crisis hospitalaria para situaciones del estilo, con reservas estratégicas de EPIs y respiradores, qué sé yo.
Puestos a elucubrar...

D

#72 yo solo se que a la epidemias de la "gripe española" no se le llamó así porque se inició aquí, sino porque solo se informó aquí.

Recuerda que los chinos le cambiaron el nombre pronto para deshacerse del muerto, siendo que si empezó allí.

Niessuh

#70 se asume que los virus se difunden de manera igualitaria por todas partes. Que un país tenga más infectados que otro o haya empezado a infectarse antes que otro no implica necesariamente que hayan hecho las cosas mejor o peor. Los brotes víricos son así de jodidos e impredecibles. O acaso Nigeria o la India tienen una sanidad maravillosa y han implantado unas medidas de contención impresionantes?

Galero

#70 Llegar a viejos por encima de nuestras posibilidades

Frankss

#95 Alemania no es mucho mayor que España
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_median_age

Italia se acerca más a Alemania y las muertes de España e Italia son muy parecidas.

s

#70 Hay una explicación muy sencilla, pero me faltan datos para contrastarla: los contagios intrahospitalarios y los las residéncias de ancianos. Allí és donde hemos fallado.
Los contagios entre la población joven no afectan a la tasa mucho a la tasa de muertos estadísticamente ya que tienen una mortalidad muy baja. El problema esta en la población mayor o enferma.
En España tenemos los hospitales muy concentrados, y las salas de espera enormes. Los médicos y enfermeras són los primeros que se infectan por la falta de protección (y de costumbre) de usuarla. Esos médicos en las cantinas y vestuarios la pasan a sus comapañeros y acabamos en esto https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=354002&SEO=infectados-12-mil-trabajadores-sanitarios-en-espana-por-covid-19.
En las salas de espera lo mismo. Nadie usa mascarilla y los hospitales se convierte en un foco de contagio entre la población immunodeprimida. Algo parecido pasa en las residencias de ancianos, una visita o un empleado infectado y el polvorín explota.

Los países donde han conseguido controlar la enfermedad han puesto mucho enfasis en que el personal sanitario no se infecte. En Alemania por otro lado tienen la suerte que el sistema sanitario está mas distribuido en pequeñas clínicas, y eso de alguna forma a ayudado a frenarlo un poco.

Polmac

#70 Es cuestión de tiempo, ya están subiendo los casos en UK, Francia, USA... y eso que cuentan sólo los muertos en hospitales.

Es una cuestión de cuándo se descontrola el virus en un país, que en 90% de los países sucederá tarde o temprano por desgracia. Todo parece ir bien hasta que los muertos empiezan a subir exponencialmente...

KirO

#70 básicamente Italia y España fueron los primeros grandes a los que les explotó el brote después de a China. Otros tuvieron brotes antes pero por H o por B se pudieron controlar o no fueron tan explosivos.

Hay casos peores, EEUU empezó bastante más tarde y nos ha adelantado por la izquierda, por la derecha y por el centro a la vez... y dirás... pero EEUU tiene muchísimos más habitantes... pero es que solo en Nueva York ya llevan más de 1500 fallecidos, nosotros tenemos más fallecidos ahora, pero ellos llevan mucho menos tiempo en "la curva".

También hay que tener en cuenta que en España no se cuentan el 100% de los fallecidos CON coronavirus por puro colapso, pero en otros países de nuestro entorno miden fallecidos DE coronavirus y la métrica no es directamente comparable.

redscare

#54 Yo conozco un par de personas que viven en Berlin y me cuentan que allí esta todo el mundo también con la mosca detrás de la oreja. No llegan a decir que el gobierno mienta, pero se les hace raro de cojones a los propios alemanes.

ollupacre

#46 Que no alcancen nuestros grotescos indices no implica que no vayan a sudar tinta tb ellos. Y ademas economicamente les va a tocar, si nadie esta funcionando badie va a comprar tus productos

#55 Philips fabrica y vende respiradores al resto del mundo, entre otras curiosidades.

ollupacre

#71 Si bueno, pero la produccion de respiradores no hace el PIB de holanda

elGude

#46 Alemania está metiendo con sus cifras

marioquartz

#56 Están metiendolos debajo de la alfombra.

c

#46 Alemania empezó cuando nosotros y el número de muertes es irrisorio.
Un borracho va por una autopista a gran velocidad en sentido contrario y escucha en la radio:
- Atención, alerta, hay un kamikaze en la autopista conduciendo en dirección contraria….
El conductor responde:
-… ¿uno?… ¡¡está llena la autopista de ellos!!.

D

#46 Alemania esta jugando en la misma "liga de muertos de coronavirus" que Corea del Norte.
Luxemburgo o Suiza estan por encima de España o Italia en muertos por millon.

Que se han hecho cosas mal podrian haber hecho cosas mejor en España e Italia es obvio...pero no nos querais vender que en Alemania atan perros con longanizas.

slainrub

#46 Lo de Alemania todavía falta una semana o dos para que se aclare el tema. Pero lo de holanda ya se dijo públicamente que no lleven a los ancianos a los hospitales, como ha hecho Bélgica ahora. También detallan en varios medios, que en Holanda no te hacen el test a no ser que se te salgan los pulmones por la boca, se puede comprar con los test realizados en España frente a Holanda.

c

#87 Esos serán muertos "de muerte natural".

Pero al contrastar cifras absolutas no se podrán esconder los datos reales.

l

#46 en lo que refiere a equivocaciones no es blanco o negro. Hay países que pueden estar contando perfectamente, países que cuenten mal, países que cuentan fatal y países que se inventen los números. Si tuviera clasificar España estaría en el grupo de países que cuentan mal y Alemania en el grupo que cuentan fatal.

D

#46 Los muertos de Alemania no se los creen ni ellos ni el resto de países de su entorno tampoco, es mas dudo que se lo crean hasta sus propios ciudadanos. pero tranquilo ya calcularan los muertos del 2019 frente a los de 2020, hay no pueden engañar

c

#46 Los números de todo el mundo los sabremos de manera fiable cuando contrastemos las cifras de mortalidad absolutas de este año con los años anteriores.

Eso es mucho más jodido de esconder si alguien tiene el suficiente interés en buscar. Por ejemplo, fijándose en los certificados de defunción expedidos en el año.

davman84

#28 Por ahora me temo...

Romfitay

#28 Es la magia de la exponencial. Ya verás en unos días.

bubiba

#28 está empezando ahora la curva, espera un par de semanas

c

#28 Están dos cayendo desde un rascacielos de 100 pisos. El que va detrás dice "si voy 10 pisos por encima del otro".

D

#1 Igualmente, de poco vale que corrija sus palabras si al final en la próxima reunión va a proponer o mismo: "Sálvese quien pueda, que yo no ayudo a los del sur". En estos casos prefiero la política práctica a las frases vacías, poco me importa que la próxima vez diga que somos todos unos vagos y no nos lo merecemos pero que va a votar a favor de los eurobonos. Es un: "pude deciros que os vayáis a tomar por culo con mejores formas" de libro.

perico_de_los_palotes

#30 Hablas como si los eurobonos fueran la única posibilidad de ayuda. Esto no solo es falso sino que además un riesgo claro de tirar de esos eurobonos es que si se necesita mas ayuda, ni Holanda ni Alemania tengan margen para echar un cable.

D

#61 No, no es la única salida, pero le veo menos futuro a la vía de que cada uno se salve como pueda que él va a seguir defendiendo. Como ya se dijo cientos de veces, la UE carece de sentido si es incapaz de realizar una mínima gestión en esta crisis.

#67 La "mínima gestion" ya está hecha y el dinero disponible. Goto #77

D

#61 ¿Cuales son las otras posibilidades de ayuda?

perico_de_los_palotes

#68 El MEDE, que fue especificamente creado para situaciones de crisis => https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/coronavirus-eurogrupo-mede-eurobonos-crisis/6554235/

Con los eurobonos, se pide que Alemania y Holanda se carguen sus primas de riesgo al emitir deuda conjuntamente con paises que ya las tienen jodidas, con lo cual si se vuelve a necesitar ayuda, la financiación seria mucho mas cara o imposible.

cc #61

Priorat

#77 Si, efectivamente. Para estas cosas está la UE. Para actuar a una y compartir riesgos, especialmente en momentos asi. Sino es para esto, no sirve mucho.

perico_de_los_palotes

#81 Yo creo que no acabas de entender el asunto.

1. Cualquiera de las opciones pasa por endeudarse.

2. La opcion disponible ahora mismo es la que esta pensada para las crisis, el MEDE, del que puede tirar cualquier pais de la UE

3. La opcion que pide España es que la deuda sea emitida conjuntamente, todos a una.

4. La diferencia entre 2 y 3 es que con 2 guardamos un último cartucho: que Alemania y similares pueda proporcionar una segunda posterior ronda de ayuda. Con 3, esa opcion seria mas cara o imposible, dado que Alemania y similares tendrian una prima de riesgo mucho mas alta a raiz de esa emisión conjunta.

Asi que no, el todos a una no es siempre la mejor opción.

KirO

#90 no es tan sencillo, acudir al MEDE te cierra los mercados de deuda y exige supervision por parte de la UE (o lo que se conoció en la crisis como "no gastes tanto en sanidad que todavía me debes pasta").

c

#77 Si cuando se "vuelva a necesitar ayuda" se quiere tirar de eurobonos y nuestra economía ya está hudida, habrá que decir que NO. Que cada uno se apañe.

marioquartz

#1 En Holanda habían pasado el pico. La gente se fue a la playa y a los parques. Lo que sucedió después no te extrañara:

m

#34 ehh no. Por muchos motivos. Pero el más importante es el tiempo de incubación. Eso que se ve ahí muy probablemente es un fallo en el recuento en un par de días que casualmente es fin de semana...

#34 El aumento se inicia a los 3 dias, demasiado corto para tener esa causa.

F

#1 No te has leído la noticia? Habla que piensa lo mismo que antes sobre los coronabonos y que fallo al decirlo tan directo.

Nachtmahr6

#26 Son superiores, no les ocurrirá nada.lol

Duke00

#26 Puedes escribir un artículo poniendo algunas fotos aquí para que todo meneame lo vea claramente: artículosartículos

Duke00

#51 Bueno, tampoco hace falta que escribas una disertación filosófica, pero con un texto descriptivo como lo que has puesto en tu comentario y unas fotillos creo que tendra más calidas periodística e informativa que la media de las noticias de medios serios en estos tiempos...
Igualmente si te das un paseo, hazlo con precaución

perroloco

#62 Venga, pues mañana me animo a echar unas fotos de varios sitios, ademas, tengo que ir a por provisiones, asi aprovecho.

j

#26 Hombre.... Será según sitios.

https://www.skylinewebcams.com/en/webcam/netherlands/north-brabant/eindhoven/eindhoven.html

Aquí, por ejemplo, no se ve a nadie....

(Subo pantallazo)

perroloco

#88 Como he dicho, mañana subo fotos variadas. Yo estoy en Utrecht.

hombreimaginario

#6 joer, que bruto eres! lol

Ovlak

Que no se preocupe que dentro de poco tendrá mucho más fácil el ponerse en la piel del otro.

D

#4 Que va, da igual los que mueran. Esto es, "porque yo voy a tener que respaldar deuda con mi economía más saneada, a otros países que están rozando la quiebra con sus niveles de deuda. Eso solo empeora mi posición." Así que los otros países lo que podrían hacer es atacar las diferencias físcales que hacen que las multinacionales se establezcan allí para sus negocios en la UE, por ejemplo.

D

#9 ¿Son excluyentes ambas cosas?

R

#21 En principio supongo que no.

D

Y una patatica p'al kilo.

EntreBosques

#7 yo creo que se va a bajar poco a poco. Es lo que suelen hacer para ir preparando a su opinión pública.

alfre2

La única razón por la que se disculpa es porque se ha filtrado el contenido de la reunión. Si esas negociaciones fuesen con luz y taquígrafos y se tomara acta no habría lugar a esas actitudes. Ya lo dijo Varoufakis en la crisis anterior. Por suerte en la próxima cita pasará lo mismo, así que alguno que otro tendrá que bajar los humos antes de tomar asiento, sabiendo que luego todos los detalles acabarán en la prensa.

¿No quedó pendiente reformar el Capitalismo? Pues no se me ocurre un lugar mejor para empezar.

Angelusiones

¿Podría por favor sacarse la polla de alemania de la boca para hablar?
¿Qué dice? , no le entiendo, ¿Qué estan jodidos y que ahora se tienen que meter la lengua en el culo?

Ahora Europa se deberia negar a ayudar a holanda hasta que no cambien a estos gobernantes veras que risas.

Aiarakoa

#8 No.

Como dijoSkaWorldSkaWorld, lo que hay que hacer ahora no es al gobierno neerlandés.

Lo que hay que hacer ahora es decirles a Rutte y a Merkel, bueno, qué, ¿nos sentamos y encontramos una solución conjunta contra el coronavirus como Unión Europea que somos?.

u_1cualquiera

un político que reconoce que hizo algo mal, que no se supo explicar, que no es que le malinterpretaran es que, simplemente, se explicó fatal. Al menos darle un margen de confianza para que explique bien qué proponen. Joder demos margen a la gente, incluso a los políticos

Mimaus

#18 yo creo que no dice que hiciera algo mal, sino que no tuvo empatía al decirlo. No creo que ahora tenga más empatía con el tema que trataba en ese momento.

e

#18 Ya claro, pero no hace falta que se expliquen porque se vio desde el primer día: "si en mi país la cosa no se pone chunga les vuelvo a freir a intereses a los del Sur, y si se pone chunga unas disculpas y arreando".
El margen ha sido el de estos días en los que han podido ir a una con el resto de Europa y han decidido que no son socios de nadie.

themarquesito

No le faltó empatía, le sobró ser un hijo de una hiena

ContinuumST

#23 No te metas con las hienas.

xyria

#23 Las hienas no son putas, hasta donde yo sé. lol

E

Os voy a poner un poquito nerviosos.
Ya veo por un par de medios, canal 13 de ultraderecha y otros blogs, que España no está pagando las mascarillas. Esto pasa porque el gobierno español no tiene cash. Promete pagar cuando le den el próximo préstamo (bonos queda más mono).
Holanda y Alemania dice que no hay más bonos. Es como cuando tu primo yonki te pide dinero, sabes que no va a ir a proyecto hombre, se lo va a gastar en droga.
Llamemos droga a los cientos de instituciones y mamandurrias que los políticos españoles de todo signo ven imprescindibles.
Señores, esto es serio.

e

#60 Ya, y también he visto el vídeo de un camionero diciendo que tenemos toneladas de material médico pero lo exportamos a Francia porque aquí no se paga, "y lo dice él que no se mete en política". Lo que es serio es tener a la oposición traicionando a la Patria de una forma tan descarada.

q

#78 puede que sea el material perdido de los dos aviones de Ayuso

Pilar_F.C.

Se perdona pero no se olvida.

camoran

Que diga lo que quiera, lo que cuenta es lo que van a hacer en el eurogrupo, van a seguir a Alemania o van a alinearse con el Sur de Europa y Francia.

baskerville

Eurobonos o boicot a Holanda, Alemania y Finlandia

hombreimaginario

#13 que nos hagan boicot ellos a nosotros y verás tú que risas. No estamos como para brindis al sol.

C

Que miren la parte positiva. Los capullos holandeses tendran mas abono con su politica sanitaria

xenko

Yo creo que lo que dijo le salió del alma holandesa. Otra cosa es que hablar así siendo ministro quede mal. Pero se agradece la sinceridad, así los PIGS sabemos a qué atenernos.

Al menos admitió que se equivocó.

Treal

#24 nonono, que se expresó mal. Hay un abismo de una cosa a la otra.

pozoliu

#27 Es por el idioma... en el norte de Europa siempre parecen cabreados ->



Bonus mejores momentos del capitulo... todo un clásico - >

Lacontaminacion.org

#27 Solamente leo entre líneas. Pero entiendo tu punto.

D

#24 Pero no fue por empatía sino por algunos cálculos que hizo. Los números no le cuadraban..

D

Yo creo que tiene algo de retraso.

B

Reconocer que es un psicópata miserable ya es un paso, ahora que Alemania y Holanda rectifiquen o que se dispongan ya a la desaparición de la UE.

ContinuumST

"Nuestra posición sobre los coronabonos está clara, pero la posición de solidaridad, no."

Ah, solidaridad a distancia y sin ayudar. Claro. Claro.

@MehreenKhn
Two of the four ruling parties in the Netherlands have now distanced themselves with Rutte/Hoekstra on the EU response to the coronacrisis. Leader of the Christian Union junior coalition partner calls for an EU Marshall Plan for southern Europe

Jakeukalane

Le falta poco.

Priorat

El coronavirus va dando a todos lecciones de humildad.

Flooppy

-¿Tenemos acuerdo, Pedro?
-No Michel, pero asegúrese de una cosa.
-¿De qué?
-De tener una buena provisión de ataúdes.

C

Y un buen par de hostias también le han faltado.

AK-TRAIN

En 2 días está suplicando coronabonos.

b

"Era mi primerito día".

D

Un psicópata de manual.

D

Pues a picar a una cantera, hijo de la gran puta! Un gestor público no puede ser tan impresentable

D

Espero que las flores estén buenas, porque los tomates, calabazas, patatas, alcachofas, etc que se plantan al lado de mi casa no se los vamos a enviar. Y lo mismo les digo a mis compañeros de trabajo alemanes: espero que reconvirtáis pronto las fábricas de Volkswagen en invernaderos para lechugas, porque de momento, los carburadores y las bielas no se comen.

D

Para ser líder político debes ser un poco cabron, no creo que la totalidad de la ciudadanía holandesa ni alemana tengan el mismo pensamiento que sus líderes, si no imaginaros cuando el PP gobernaba

SrTopete

Le sobró boca y le faltó chancla.

1 2