Los miembros de la Unión Europea quieren crear un proyecto conjunto de digitalización de libros, dijo el ministro de Cultura francés, Frederic Mitterrand, desafiando el plan de Google de crear una biblioteca digital gigantesca. Dijo que Europeana, una plataforma de la UE para digitalizar libros, archivos e imágenes, debería jugar un papel más importante en el futuro y que los ministros querían mejorar su financiación.
menéame
Mucho mas del 10% de cualquier editorial.
Algo tendra que ganar google que hace el proceso de digitalización, distribución, publicidad etc.
Acaso crees que el proyecto de la UE iba a ser distinto?
Que va a mostrar libros protegidos con derechos sin el consentimiento del autor?
3 preguntas:
1 - ¿donde está el famoso buscador con el que la UE robaría el liderazgo a Google hace 2 o 3 años?
2 - ¿alquien se acuerda ni siquiera de su nombre?
3 - ¿cuanto ha costado el "invento" europeo anti google?
3 Respuestas:
1- En ningún lado, su presencia es irrelevante.
2- Quaero
3- Sólo Francia ha metido más de 150 millones de euros, pero
Ejemplos please.
Si no fuese por google no tendriamos ni Google Scholar, ni Google Books, ni Google Patents, ni Google Code Search.
Los trabajos de investigación se harian a la antigua usanza, voy a la bilioteca pido un articulo y me lo mandan al mes. En cambio entro en Scholar busco un articulo me le leo, me pone varios libros relacionados, me les leo, si necesito mas me puedo comprar el libro o el articulo o pedirle a la biblioteca. Todo eso sin salir de casa.
Es mas si no fuese por google books al ministro frances no se le habria ocurrido la brillante idea de crear una biblioteca digital.
Google Earth: hace muchos años que existen aplicaciones de mapas por satelite con relieve ,para usos militares y estatales.Por ejm en España, el Sigpac, con mas resolucion que Google maps.
Google books: Museos,Academias,Fundaciones y bibliotecas centrales de todo el mundo microfilman y digitalizan sus fondos hace decadas.
Google code search: hay millones de webs donde se expone código libre.
Gogle Patents: permiteme que me ria. Hay docenas de bases de datos de patentes con buscador,de acceso publico y gratuito:www.oepm.es/cs/Satellite?c=Page1
Y así con todos los demas servicios de google. Google lo que hace es parasitar informacion ,simple y llanamente, para vendernos publicidad.No es esa la internet que me gusta,lo siento.
Efectivamente los museos y bibliotecas digitalizan sus fondos, para verlos te tienes que desplazar o pagar para que te manden una copia.
Si claro que hay millones de paginas que exponen el codigo libre, pero el buscador para encontrar lo que quieres se llama Google Code Search, ni bing, ni yahoo, ni altavista, ni ask buscan en codigo, libros etc.
En lo de las patentes permita que me ria yo de ti, el link que envias enlaza a paginas que no funcionan o en las que tienes que hacer virgerias para encontrar algo.
Si por parasitar entiendes coger algo que es de dominio publico, pero no de acceso publico porque los actuales sistemas no funcionan y hacerlo accesible a todo el mundo. Entonces si parasitan y les damos gracias por ello.
www.oepm.es/cs/Satellite?c=Page1
Estas sí funcionan verdad?
Las patentes triadicas donde salen?
Y sino se que tipo de patente es donde la busco?
Ademas una vez que lo encuentras solo te muestra el abstract, no el contenido, esto no vale para nada.
bibliotecadigitalhispanica.bne.es/R/
www.cervantesvirtual.com/
bibdigital.rjb.csic.es/spa/index.php
Que beneficio va a tener el autor si la UE vende los libros a traves de librerias asociadas?
Eso es una bilioteca??
A Méjico : himno de mayo
Gaztambide, Joaquín 1822-1870
bibliotecadigitalhispanica.bne.es/R/6424A5C76JJD22F7BPBVJ7H8LI6PN6DS781
Que no tienen derechos en vigor, para el resto nada de nada.
Google ve datos, el resto ve dinero. En cuanto vean que no es viable, se irá a la mierda, Google en cambio explotará la idea hasta encontrar un modelo de negocio (como ya ha hecho, con acuerdos con editoriales/autores/tiendas de libros).
Esto es como los 100 millones que manejaba Pedro Duque para hacer la competencia a Google Earth con e-Globe.
Ande andará todo esto?
meneame.net/story/pedro-duque-lidera-proyecto-europeo-alternativo-googh
www.hoytecnologia.com/noticias/Pedro-Duque-defiende-proyecto/31103
www.elmundo.es/elmundo/2007/09/24/ciencia/1190629112.html
www.tecnomaps.com/pedro-duque-entra-en-la-empresa-privada-y-en-espana/
Quieren que:
- Una propuesta controlada por políticos y burócratas y con objetivos marcados según sople el viento político.
- Con un presupuesto fijado de antemano.
- Cuyo objetivo es copiar, no innovar.
- Sin necesidad de plantear un negocio sostenible, chupando de la teta del dinero público.
Compita con:
- Una propuesta controlada por los mejores ingenieros del mundo intentando crear lo que les parece la mejor opción.
- Con un presupuesto que depende de los resultados y los inversores.
- Cuyo objetivo es hacer cosas que nunca se habían hecho a esta escala.
- Que tiene que ser algo real, factible y que funcione, porque su empresa va en ello.
Está claro que Google ya puede retirarse. No tiene nada que hacer...
por cierto, es una chufa
Un bibliotecario.
Si liberan el código por mi genial, y en ese sentido si sería una innovación, que mejorasen los sistemas OCR libres, que eso nos beneficia a todos.
Pero si va a ser un intento de negocio (no rentable además) pagado por los europeos me parece un derroche total.
... sorry, me equivoqué de flame.