Hace 4 años | Por mmlv a de.sputniknews.com
Publicado hace 4 años por mmlv a de.sputniknews.com

Israel valora mucho el papel de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Sabemos y nunca olvidaremos que el Ejército Rojo el que liberó Auschwitz.

Comentarios

D

#6 USA con solo 134.000 soldados muertos "ganó" la guerra en Europa y en el Pacifico. Y hay que ver como quedan de bien diciendo que lo ganaron todo ellos.

Am_Shaegar

#6 Y aún encima, te encontrarás a gente que dirá que esos 30 millones fueron "víctimas del Comunismo".

Mismamente por aquí por Menéame.

mmlv

"No olvidamos que entre los combatientes de entonces lucharon cientos de miles de judios de diferentes países del mundo, entre ellos medio millón en las filas del Ejército Rojo. Además recordamos a los partisanos judios, a los que se rebelaron en los ghettos y los campos de concentración, así como a otros participantes del movimiento de resistencia antifascista"

D

Mas que nada porque le venia de paso, no por otra cosa.

D

Es que si no se comían a los rusos.

De todas maneras, EEUU, algo ayudó a mantener ocupados a los alemanes nazis.

Un poquito ¿no?

c

#5 Un año y medio.

D

#5 Ni me gusta ni me deja de gustar, es historia lol


Lo único que comento es que es tan estúpido pensar que EEUU acabó con los nazis por su cuenta sin ayuda de nadie, como pensar que la URSS acabó con los alemanes por su cuenta sin ayuda de nadie.

Eran aliados, y como aliados que eran necesitaban estar juntos para dicho propósito.

No creo tampoco que una Inglaterra y Francia nazis beneficiara a los soviéticos, al igual que tampoco creo que lo que te guste a ti o a mi pinte una mierda en todo esto.

a

#1 Una encuesta realizada a finales de los años 40 en Europa daba como resultado que el 80% de los europeos encuestados pensaban que la URSS fue el principal responsable de la caída de la Alemania nazi. La misma encuesta repetida en los años 70 decía que el 70% pensaba que el papel principal fue el de EEUU. ¿Qué ocurrió en medio?: las películas de Hollywood actuaron perfectamente como propaganda durante la guerra fría. El caso es que la URSS se ventiló el 75% de las divisiones del ejército alemán (que contó con apoyo material de los aliados, entre ellos EEUU), el otro 25% lo hicieron el resto de aliados.

D

Buen día para recordar.

D

Gracias capitán obvio.