Hace 10 años | Por fersal a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por fersal a cuartopoder.es

De las 20 que he visto, me he encontrado que un tercio de ellas corresponde a la comercialización de preferentes de Lehman Brothers. Participaciones comercializadas a través de otras entidades, emitidas por Lehman Brothers, y comercializadas durante los años 2006 a 2008, siendo usted presidente ejecutivo de esa entidad (quebrada) en España y Portugal. ¿Qué le quiero decir con esto? Que usted no está legitimado para hablar de herencia, porque usted ha sido parte del sistema financiero, parte de los causantes”.

Comentarios

eltiofilo

#1 Es que el verdadero culpable y responsable de todo este desaguisado es el Estado, o mejor dicho los políticos que lo gestionaron los últimos 15 años, del PP y del PSOE. Por eso ellos están tan interesados en echarle la culpa a los bancos, que al fin y al cabo no han hecho nada que no hagan siempre, haciendo pagar el pato al inversor o ahorrador.

megusta

#5 Si la policía no vigila no va a impedir ningún robo pero creo que el "Verdadero Culpable" sigue siendo el ladrón.

eltiofilo

#6 No te creas, el banco mentía a los clientes menos de lo nos creemos. Si los de las preferentes no van a oler un euro es por las decisiones gubernamentales, en concreto las del de ZP, no por los engaños en la comercialización. De hecho los bancos utilizan las mismas tácticas tanto para un producto de alto riesgo como para una cuenta corriente: ocultar lo malo y resalzar lo bueno. En este caso el policía es también el ladrón.

c

#22 En el caso de mi madre, fue mucho antes de ZP, lo cual no le exculpa.

eltiofilo

#23 Bueno, cuanto uno más conoce del caso de las preferentes más claro tiene que el ladrón ha sido el vigilante, más que el otro supuesto ladrón que se beneficia. El problema, como respuesta a #24 no es tanto la comercialización que genéricamente no era incorrecta, sino todo lo demás. Si a tu madre no le pueden devolver el 100% del nominal es por la modificación legislativa que hizo ZP en su momento, por supuesto y según ellos para protegerte, no por culpa del banco.

c

#5 Ladrón y vigilante, culpables en igual medida, no te equivoques.

Razorworks

#2 Tenemos a hijos de puta.

Toftin

#2 Las gallinas eligen ser cuidadas por los zorros que es todavía peor.

rafaelbolso

¡Luis de Guindos es estafa y corruPPción!

frankiegth

Incluso en 'La Sexta' tan solo informaron del alboroto protagonizado por los ciudadanos en el congreso, pero no informaron de las causas que provocaron ese alboroto.

Esta noticia meneada lo aclara todo
, y no solo justifica el puntual alboroto ciudadano del congreso, justifica un alboroto generalizado de toda la ciudadanía española en nombre de la ética, la protección de la dignidad humana y de la justicia.

Ninguna cadena de televisión
, por mucha vestimenta solidaria que se ponga, es de fiar.

ssalcedo

Como crees que se llega a ministro.

megusta

No veo el problema, son los directores de sucursal que se las colaron a las abuelas y sus jefes los culpables, las preferentes eran un producto conveniente para muchos inversores pero no para el jubilado que solo quiere que la inflación le joda los pocos ahorros que tiene.

D

POR DECIR LA VERDAD “chorizos, ladrones, sinvergüenzas”,FICHADOS y 2 AÑOS SIN PODER ENTRAR AL CONGRESO.
VIVA LA DEMOCRACIA QUE FUERTE!!!

n

Alguno es conocedor de lo que son realmente las preferentes?

Es que es un producto financiero que es legal y de hecho no entraña grandes misterios para el inversor preparado. Lehman Brothers no es precisamente el tipo de banco al que va a el abuelo/a de 80 años a poner 10.000€ en un fondo a plazo fijo.

Disparar moscas a cañonazos no hace que caces mas moscas, creo que si no se mantiene el criterio un poco claro....

D

Y después se negocia un "rescate" para salvar a los banqueros acreedores de sus malas inversiones. Entonces, se mete en un solo paquete todo este montón de estafas y malos negocios para que lo paguen todos los españoles.

Que se abra el paquete, y que se sepa exactamente cuáles son todas esas supuestas deudas con cada uno de sus detalles, quienes son sus autores, quienes las firmaron, en qué se invirtió el dinero de esos préstamos, etc.

¿Dónde están los papeles de cada una de esas deudas?, ¿quién tiene la información de cada una de esas deudas?, ¿se paga un "rescate" sin saber lo que hay dentro de ese paquete?, ¿por qué?

D

¿ Y se conoce a algún político honrado ?

Eso sería noticia.

c

Esos son los méritos de nuestros ministros. Es la dura prueba que deben pasar para gobernar nuestro país. Yo siempre lo he dicho. La prueba del 9 entre los políticos que deberán manejar el cotarro es dificil superar. ¿Cómo elegir al mas sinverguenza? Hay muchos. Está claro que el que mas destaca se lleva el premio. La cartera...

LiberaLaCultura

Nos gobiernan delincuentes !!!!

D

A ver si heredas un pico y una pala y te tiras cavando zanjas hasta los 70 años. Y nada de prejubilarse, que es de rojos

D

Con lo relajado que me habia kevantado. Si ya lo dijo un amigo que tiene alguna idea de economía. Que a los bancos había que inyectarles capital que, de no ser asi, como en el 29.
y a continuacion hacer una fila con unos cuantos miles de respinsables y rimar medidas drásticas. O si no, en diez años, con los mismos al frente, sería la hecatombe. Yo tengo por si acaso una reserva de latas y medicamentos. Y no es coña.

m

Eso no ocurrió. Lo único que pasó en el congreso es que los de ERC intentaron hablar en catalán. Que lo he visto en TVE.


Nos gobierna la mafia.

D

El problema no son las preferentes, es a quién se vendió una parte de este producto.

ludi_al

De guindos viene de guindar (mangar y mandar para mangar) más de una vez. Así que cuidado con sus ahorros, el que los tenga.

S

Las preferentes es un escándalo más grande que el de Bernard Madoff, porque aquí no se se trata de una persona o una empresa. No fueron solo 3 entidades, los bancos que vendieron preferentes, y todos los sabían: el Banco de España, el Gobierno, y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

http://renovablessinlimites.blogspot.com.es/2013/01/el-fin-del-dinero-capitulo-ii.html