Publicado hace 9 años por juancarlosonetti a telegraph.co.uk

Panos Kammenos, ministro de Defensa de Grecia, amenaza con abrir las fronteras de los países a los refugiados - incluyendo a los miembros potenciales del Estado Islámico de Irak y el Levante (Isil) - a menos que Atenas reciba apoyo en la crisis de la deuda.

Comentarios

RivaSilvercrown

#6 lo que me intriga es que ya es el segundo país en amenazar con lo mismo... hace unos meses fue el presidente de la República de Italia.

S

#8 ¿Y dónde dices que el presidente de la república de Italia ha amenazado a Berlín de que si no les sueltan pasta les enviarán terroristas?

S

#19 entonces quieres decir que nunca has oído al presidente de la República de Italia decir "If Europe leaves us in the crisis, we will flood it with migrants, and it will be even worse for Berlin if in that wave of millions of economic migrants there will be some jihadists of the Islamic State too.”. Ok, entonces ¿por qué dices que " el presidente de la República de Italia" amenazó "con lo mismo"? a mí me parece muy bien que haya gente que aún defienda las virtudes negociadoras del actual gobierno griego, pero no se pude difamar así a otros países que han sabido/podido negociado mejor.

RivaSilvercrown

#20 vale, lo reescribiré: es el segundo país que amenaza con dejar de ejercer control de fronteras para con la inmigración ilegal si no se cambian determinadas políticas económicas de la unión, dejando que todos los inmigrantes que llegan, pasasen a centroeuropa ¿Mejor?

S

#25 #24 Es que no es lo mismo pedir que se comparta un coste de un servicio por hacer, que pedir que a cambio de ello te perdonen la deuda que debes por otros motivos. Lo primero es una propuesta y lo segundo una amenaza. Lo primero es negociable y lo segundo no lo puede ser nunca. Sinceramente, creo que los greigos podrían intentar negociar mejor de como lo hacen. Están consiguiendo muy poco para su pueblo.

D

#90 Estas declaraciones no son de "los griegos", son del Ministro de Defensa, que es de un partido de derechas, por cierto. Por supuesto que esta declaración es rechazada por la mayoría de los griegos, y él lo sabía perfectamente antes de hacerlas, lo que quería era simple y llanamente incordiar usando el tema de la inmigración. Paradójicamente, a pesar de usar un procedimiento tan burdo, cumple su cometido: la gente no ve la amenaza en la estupidez de este señor y en que sea Ministro de Defensa, sino en los inmigrantes. Misión cumplida.

RivaSilvercrown

#13 #19 era por el tema de la inversión para refuerzo de fronteras Italia amenaza con abrir sus fronteras

Hace 9 años | Por --136875-- a europapress.es

forms

#19 veo que no sabes la cantidad de refugiados que recibe Alemania.... están en algunas ciudades incluso desbordados.

Igual que España, dos porrazos y de vuelta.

Igual que los políticos en España,
http://www.dw.de/alemania-brinda-una-importante-ayuda-a-los-refugiados/a-17700617

D

#6 Se echa a grecia del espacio schengen, y asunto solucionado.

Svacam

#6 Lógico, si cortas el grifo el país se pudre en la miseria, miseria = migración, ¿o a caso en África las cosas van bien?
No ¿verdad? Pues ya esta, pobreza lleva a ignorancia y en 10 años tienes caldo de cultivo para ISIS.

De amenaza nada, hablamos del futuro de millones de personas.

narhei

#63 Perfecto, así tendremos un nuevo enemigo cuando se acabe el de ahora. El Gran Hermano lo tiene todo atado.

D

#28 Lo dices como si eso le importase al tándem SYRIZA-ANEL. Dudo que les importe gran cosa cumplir las leyes que no les cuadren.

#29 => #10 antes de llegar a Alemania, esos brutos pasarían por Grecia

D

#40 Si no les importa y se cagan en el respeto a las fronteras, la UE esta completamente legitimada a poner controles policiales en la frontera y pedir documentacion a todo el que pase.

D

#78 Sí, aunque tendría que revisar Schengen para ver si eso está permitido en caso de incompetencia involuntaria en la revisión de fronteras exteriores ...

... o si cerrar (o restringir) las fronteras con Grecia requeriría expulsar a Grecia de la UE, por dejación voluntaria de funciones.

D

#80 Incumplir los acuerdos de inmigración, que es lo que debería hacer Grecia para "enviar emigrantes", supondría un incumplimiento de Schengen por sí mismo.

D

#81 Sí, un incumplimiento del deber de vigilancia de las fronteras exteriores. Lo que no sé es qué sanciones y medidas hay previstas en Schengen para esos casos.

Elián

#4 Lo que pasa es que los países del Mediterráneo, sobretodo Italia y Grecia, están comiéndose un montón de inmigración sin recibir pasta suficiente. Es un problema europeo, aunque los países del sur los contengan.

tiopio

El ministro de defensa de un partido de derechas.

i

#9 que ha pactado con los "transversales"

D

#34 Ya veras como por aqui les parece de lo mas normal decir estas burradas.

oliver7

#28 "Pa lo que me queda en el convento me cago dentro". lol

D

#28 El problema es que la UE dio a Grecia un montón de dinero para crear centros de dentención de inmigrantes que ¿Adivináis qué? No se han construido, donde ha ido ese dinero, ah... pues lo mismo que todo el dinero que le ha dado la UE a Grecia, se ha perdido por el camino, eso sí, ahora reclaman, es que son un pueblo súper oprimido, al que se le ha dejado de regalar dinero por la puta cara.

D

#43 ¿Que donde esta el dinero? pregunta en los bancos Alemanes y en la empresa Alemana que vende submarinos.
¿Que los Griegos dilapidaron un montón de dinero en corrupción? Si, pero los Alemanes sabían a quién se lo daban y que sucedería. La culpa nunca esta en un solo lado.

D

#64 Que pasa con que el pueblo griego no ha pagado impuestos NUNCA.
Durante más de 30 años han mantenido una evasión fiscal cercana al 80% (de la población que debía tributar).
¿La culpa es de los demás cuando tenían un estado del bienestar de puta madre basado en emitir deuda a saco roto y sin pagar impuestos?

Estáis cegadis por la propagabda griega.

d

#28 ¿Que incumplirían qué leyes? Grecia tiene todo el derecho a tener centros de acogida a 3 km de las fronteras norte y a poner las medidas de seguridad que se pueda permitir con su bancarrota permitida y provocada por los bancos alemanes.

A mí la medida me parece hasta razonable: Si tengo la certeza de que los inmigrantes están solo de paso porque mi país está sumido en la miseria, ¿por qué voy a hacer favores a quién me está asfixiando? Me parece hasta una medida menos racista que lo que hacen de facto los que conservan el discurso políticamente correcto sobre el tema pero levantan muros como el de Melilla.

D

#60 ¿Axfisiando?. No si te parece, le damos todos los europeos a los griegos un 15% de nuestros ingresos para que vivan como en el pais de las maravillas. O tienes lo que te puedes permitir según tu nivel de riqueza y los presupuestos que puedes generar cada año, o no lo tienes. Si ellos tienen un presupuesto de 60.000 millones, por decir algo, pues eso es lo que tienen.

Ya van más de 300.000 millones de euros los que se les ha dado a Grecia, y según tu, debemos seguir dándoles hasta el fin de los tiempos. Pues no con mi dinero.

S

#1 en serio? forocoches?

S

#7 eres tu el que ha necesitado buscar esa basura solo porque esta en español, no yo, asi que mirate en el espejo para soltarte esa gilipollez a ti mismo

Tus dotes usando la bola de cristal necesitan mejora por cierto, o igual es que cree el ladron que todos son de su condicion.

Por no hablar que ni tan siquieras sabes traducir la entradilla correcetamente y copias una traduccion mal hecha de del google translator atunazo

P

#11 Entonces, por qué te quejas de que el enlace es de forocarros si no vas a entrar?

p

#11 Te ha jodido el comentario eh lol

R

#7 #3 ZASCA.GIF

LaInsistencia

#3 #7 in your face, negro! lol

garnok

#1 vendo opel corsa por que ilitri que es un nazi no me deja surmano

juancarlosonetti

#59 Mantente waifu.

YaExisto

#1 Me voy a comentar allí

D

r

Amenazan a la UE debido a que sus politicos robaron dinero y hundieron el pais?

Pues a mi me estan cayendo como el culo...

k

#30 Hay que recordar que los que saquearon Grecia no fueron los que están ahora gobernando, sino los amigotes de los jerifaltes que mandan en Bruselas, que vestían los mismos colores políticos.

D

#55 Los griegos también llegan sin pagar impuestos desde hace más de 30 años...

D

Esto es lo que ocurre cuando se pone como dirigentes de un pais a tios que tienen por pelotas dos balones de baloncesto lol
Lo que me he podido reir mientras traducia la noticia, esta gente aprieta duro lol.

Amalfi

Ya tenemos otro capítulo más, esto va de fascículo en fascículo.

Feagul

Grecia acabara fuera de la UE si se pone a incumplir a sabiendas la ley europea

R

Las amenazas no son un argumento, pero es que Alemania y España no atienden a argumentos.

D

Esa arma no la tienen ni los EEUU...

i

A Pablo Iglesias cada vez se le van a revolver mas las tripas...van a usar sus imagenes apoyando al gobierno griego y se lo van a meter por el culo una una...
Ahi estará el final de Podemos.
Tras el batacazo en las andaluzas.
Una pena

Q_uiop

Si eso pasara la UE haría una reunión urgente y se pondrían todos los medios del mundo. Mientras tanto que Grecia, España, Italia o Malta se arreglen como puedan y que el mar se trague a cuantos pueda que según Bruselas no es un problema grave.

D

#35 La UE pone muchísimo dibero para centros de detención y programas de repatriación que Grecia se ha gastado en vete tú a saber en qué.

a

#88,repásate un poco mejor las cuantías que otorga Frontex, anda, que lo mismo te sorprendes de las cuantías. Igual flipas viendo que se acaba levantando más pasta Marruecos que España, pese a hacer dejación de funciones cuando le interesa... No es viable que, en medio de un conflicto bélico como el de Siria con miles de personas llegando a sus costas, la reforma de la ley de Asilo siga obligándoles a quedarse en el primer país que tocan. Ése es el problema de Italia, de Grecia y de Ceuta y Melilla. Tampoco ningún país en crisis puede costearse 18 MESES de detención, que es lo que estaba ocurriendo de facto en Grecia: aquí en España son 60 días máximo, estamos hablando de 18 meses, teniendo en cuenta que desde diciembre no tenían ni sanidad dentro de esos centros ni apenas comida.

Y por cierto, la noticia de "voy a poner 300.000 inmigrantes en la frontera" yo ya la leí hace más de 2 semanas en la prensa griega, no sé porqué lo rescata el Telegraph ahora. Bueno, si lo sé, pero no es por motivos periodísticos.

D

http://en.wikipedia.org/wiki/Casus_belli

No es como que le vayan a declarar realmente la guerra, aunque sí que es como para romper relaciones diplomáticas si el socio mayoritario (SYRIZA) no llama al orden al socio minoritario (ANEL). Estamos hablando de abrir deliberadamente las fronteras para dejar entrar a bastardos que amenazarían la seguridad nacional de los Estados Miembros de la UE, incluido Grecia (resulta curioso que el ministro de Defensa amenace con desactivar las defensas nacionales).

D

No estaría de más recordar que este señor no es de Syriza.

R

Un partido nacionalista conservador que defiende la inmigración masiva de países de oriente medio. Ya lo he visto todo.

D

Esto no puede ser verdad o es una manipulación, porque de lo contrario Grecia tiene mi más sentido odio. Antes de lanzarme con los improperios y amenazas de invasión a sangre y fuego, prefiero contrastar todo esto.

D

#42 Están viendo que le quedan 4 semanas de dinero, se han fundido una prórroga de 4 meses en 6 semanas...

D

Disfruten de lo votado y de lo pactado.

D

#49 Mr Kammenos, who is the leader of the Right-wing Independent Greeks party which is in coalition with Greece’s ruling far-Left Syriza government...

D

... Alguien se está desesperando. La fantabulosa unión va a tener que tragarse el ego y hacer un par de ajustes, o este pulso va a acabar mal de verdad.

D

Pero con el 80% de aprobación, ojo.

Imag0

Vaya FAIL de los griegos...

d

Así negocia el potemos griego

Otra noticia en inglés, en un portal de noticias de castellano, sin ni siquiera avisar de que es una noticia en inglés.

D

Aquí, si hacemos algo parecido, con dos subespecies etnias de seres de luz de tez oscurita nos dan mínimo un aeropuerto en cada colegio y nos cambian de carreteras comarcales para arriba por autobahns.

Extremófilo

Las "noticias", dicen que los del Estado Islámico, en estos momentos, están ocupados siendo exterminados por 30.000 "moderados", entrenados y armados por los gobiernos del eurodolar. La amenaza buena buena, es la de mandar a tomar por culo el euro.

D

¿Cuándo nos vamos a enterar de una maldita vez, que Grecia como tal, es decir, con su estructura socio-económica de ahora, es inviable dentro del Euro?. Por favor que se acabe esta tortura, que se vayan ya. Si no levantan cabeza, y encima de que son un desastre como pais, se andan con exigencias. Son ya 5 años así y sin avances, y la cosa no tiene pinta de mejorar.

Ya creo que no hacen falta más rescates o experimentos.

D

Ministros que parecen orangutanes.

Esto es lo que pasa cuando un partido de mierda gana las elecciones.

D

#0 Lo que si deberias poner, es un (eng) en el titular si lo consideras interesante.

Gol_en_Contra

De (OJO AEDE) http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/10/54ff17bb22601d395c8b4570.html :

Político polémico

El ministro de Defensa heleno es un hombre acostumbrado a crear polémica. Ha llegado a decir que los judíos, budistas y musulmanes no pagan impuestos, cree en la teoría de que las estelas de condensación de los aviones son en realidad el resultado de una fumigación con agentes biológicos para cumplir objetivos oscuros, como hacer a la población obediente, y también en otras teorías de la conspiración, como la del Club Bildelberg.

Bien

W

Independientemente de quién o qué bando lo haga usar personas como arma de negociación me parece lamentable.

*Y con personas no hablo de los yihadistas, esos van a parte.

D

Estoy de acuerdo y apoyo la causa griega, pero no de esta manera, con chantajes.

saqueador

Teniendo en cuenta que la policía fronteriza de Grecia es ALEMANA, como lo oís, lo veo un poco mas difícil...

g

Este tio es gilipollas.

Wilder

¿Emigrantes?? o ¿Inmigrantes??

Menopes

"This is the beauty of democracy. Does Mr Cameron endorse everything Mr Clegg says?" ~ V
Bueno, era cuestión de tiempo que este tío dijese algo.

Uzer

Que alguien le diga que calme las tetas

D

Saben lo peligrosa que es la chusma, ni un arma atómica puede causar tanto daño.

Basileos

#14 los alemanes saben de lo peligroso que es eso. La diáspora turca que acogen en su país, le dan para formar un land solo de turcos si quisieran lol.

D

#18 Ya lo tienen elegido y todo.

Y no es broma (aunque no recuerdo cual era, me suena que era uno de los del noreste).

D

Que tenga cuidado y no levante la cabeza, no vaya a ser que ahora la ves, ahora no la ves.

crackbonesmuller

Ministro de Defensa de Grecia amenaza con enviar emigrantes, incluyendo yihadistas, a Europa Occidental

Panos Kammenos, ministro de Defensa de Grecia, amenaza con abrir las fronteras de los países a los emigrantes refugiados, incluyendo a miembros potenciales del Estado Islámico, a menos que Atenas reciba apoyo en la crisis de la deuda.

"Grecia va a desatar una ola de millones de emigrantes, incluyendo yihadistas a Europa, a menos que la zona euro retroceda en las demandas de austeridad". Esta es una amenaza para convencer a la eurozona y al FMI a continuar los pagos del plan de rescate de las finanzas griegas.

Sin la financiación, Grecia irá a la bancarrota a finales de este mes, rematando un país devastado por la recesión y altamente endeudado.

La frontera de Grecia con Turquía es la primera línea de la UE contra la inmigración ilegal, y donde se pone especial atención en cuanto a las medidas para detener a los extremistas que intentan acceder provenientes de Siria e Irak.

Panos Kammenos, ministro de Defensa griego, advirtió que si la zona euro permite a Grecia quebrar, dejaría la libre entrada a los emigrantes ilegales que crucen sus fronteras, aparte de ser liberados los 10.0000 recluidos actuales en centros de detención.

"Si dejan caer a Grecia, deben de saber que todos los inmigrantes obtendrán los papeles para ir a Berlín. Será aún peor si en esa ola de millones de inmigrantes vayan yihadistas del Estado Islámico. Si nos atacan, responderemos. Vamos a dar a los inmigrantes de todas partes los documentos que necesitan para viajar al espacio Schengen, por lo que la "ola" podría ir directamente a Berlín", afirmó el jefe del gabinete de defensa del país griego.

Kammenos es el líder del partido derechista Griegos Independientes, el cual está en coalición con el partido de Syriza gobernando el país.

La semana pasada, Nikos Kotzias, ministro de Asuntos Exteriores griego, también dijo en una reunión con sus colegas de la UE, que si Grecia era obligada a salir del euro "habrá decenas de millones de inmigrantes y miles de yihadistas rumbo a Europa".

Funcionarios de la UE se han tomado tan en serio las amenazas, que la Comisión Europea solicitó la semana pasada "garantías de que no se están tomando medidas para abrir los centros de detención".

Grecia y sus acreedores de la eurozona acordaron hace dos semanas para extender el plan de rescate griego, pero las negociaciones con el nuevo gobierno se han quedado en problemas amenazando con cortar Atenas fuera de los fondos a finales de marzo.

http://www.horizontnews.com/2015/03/ministro-de-defensa-de-grecia-amenaza.html

E

Me parece de puta madre. Que aquí la "Unión" Europea es muy lista. Cuando se firmó Schengen la idea era eliminar las fronteras interiores y fortalecer las exteriores. Hemos echo lo primero, con lo que muchos países se han ahorrado una pasta, pero de soltar dinero para los países que son frontera exterior, ya tal.