Hace 5 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Islu a 20minutos.es

"Me gustan los animales vivos y no soy muy partidaria ni de los toros ni de la caza". Esta ha sido una de las declaraciones que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha realizado este miércoles en una entrevista en Onda Cero

Comentarios

borteixo

#2 es una zombie, lo sabía.

#2 No hombre.

Habla de sexo.

M

#2 aquí tomándose un piscolabis

hermestrek

#6 Pues sí. Seguramente la ministra solo tiene esas convicciones para determinados animales, como dato, el año pasado "solo" se sacrificaron 760.000.000 de aves en España En el caso de los pollos, desde que nacen hasta que los matan solo transcurren 45 días, aunque la vida normal de una gallina esta entre 5 y 10 años, pero claro estos animales no tienen valor ninguno en la ética moderna.

https://elpais.com/economia/2018/06/29/actualidad/1530291891_706547.html

n

#6 Cuando se habla de cazar se habla de entretenimiento y trofeo, no de matar para comer.

D

Y a mi me gustan los politicos muertos. Alguna medida en esta direccion?

D

#4 la guillotina...

io1976

Algunos ganan mucha pasta también con los animales vivos y luego torturándolos y matándolos en público... y calla!... que lo llaman fiesta nacional, arte y a ellos maestros.
Si si... y todo esto en 2018, como te lo cuento.

n

#16 Lo que acrecenta la leyenda negra española. Sino míra como lo ven desde los demás países y desde Hollywood...

D

Los animales vivos? Pues depende mirusté.

D

Otra vegana.

sotillo

Mejor si te metes con los que pagan sueldos de mierda, evaden impuestos y no pagan las horas extras, también puedes meterte con las eléctricas, los bancos, las apuestas, legalizar ciertas drogas y aumentar el presupuesto de educación y sanidad.....vamos que por trabajo no sera y por pasar a la historia por algo importante no faltan metas

powernergia

#1 Es que ya deja bien claro que es su opinión personal, es de suponer que el gobierno no está en esa linea.

#3 Supongo que puede opinar sobre esto y a la vez hacer otras cosas.

sotillo

#11 Si no te digo que no, si aquí por las mañanas a todos nos gusta opinar cuando llegamos al trabajo solo que algunos parecen senadores del PP y se les va el día opinando

U

#12
"Me gustan los animales vivos " dijo mientras se arrascaba los piojos.

D

una opinión no vale nada si no se acompaña de medidas que sí pueden estar en sus manos

D

Ya está el buenismo gobernando.
Menos mal VOX se va a cargar a todo toro, ciervo, perdiz y comunista vivo.

D

#13 y a los ciervos por qué??

D

#13 Que han hecho los ciervos por nosotros?

Ne0

#20 lo mismo que los romanos...

nemesisreptante

Sensacionalista a más no poder, la ministra no dice en ningún momento lo que da a entender el titular, que además ni siquiera sería algo de su competencia.

mefistófeles

¿y si mañana tenemos un ministro que le gusta la lucha de gladiadores la ponemos?

Yo pensaba que estas cosas eran más por el momento histórico y sentir popular que por los gustos del ministro de turno. Qué cosas tengo.

Arzak_

"Me gustan los animales vivos" excepto en mi plato y con mucha salsa BBQ

D

A los jabalíes y a las aseguradoras les parece de puta madre este plan roll

c0re

#35 ¿para que haya más caza?.

Estamos de acuerdo entonces que el problema no es que haya o no cazadores.

Pero qué vamos a esperar cuando aún se persigue al lobo por ser una amenaza para los ganaderos los cuales pierden reses por ser unos dejados.

ElTioPaco

#36 para lo que sea, yo te digo lo que ocurrirá si se deja de cazar ahora, porque lo he visto con mis propios ojos. También te he dicho la razón por la que ocurre.

No entro en valoraciones morales respecto a ello, solo dejo datos encima de la mesa.

Y no, no soy cazador.

c0re

#37 yo tampoco valoro nada moralmente. Apunto a que la solución a lo que planteas es reintroducir al animal que controla la población. Asunto arreglado.

Pero eso no interesa. Aún hay mucho garrulo machito al que le gusta matar bichos por diversión.

ElTioPaco

#38 en el momento que insultas, valoras.

Solo diré que la cantidad de depredadores necesarios para controlar una plaga de conejos puede ser bastante grande. Y que la gente del campo se vería con un problema serio en ese punto.

c0re

#39 no insulto, es una realidad.

Porque hay que ser retrasado (y me refiero a a quien caza) para creer que matar por diversión es ser el brazo de la selección natural para el equilibro de un ecosistema.

Y sí, tienes razón. Ahora es muy complicado. Pero no veo que se reintroduzca ninguna especie para ir acotando la caza sino todo lo contrario.

ElTioPaco

#40 pues cazadores hay de todo, como conductores y ciclistas. Algunos les importa el monte donde cazan y otros son carniceros con escopeta. Yo me he criado entre cazadores, y sin gustarme la caza, he podido llegar a respetar lo que hacen (ojo, algunos, otros ni con un palo)

De todas formas, volviendo al tema, yo apostaría por repoblar pequeños y medios depredadores, no lobos. Cómo mucho zorros y linces, pasando por la gama de las rapaces y por supuesto los siempre gloriosos hurones.

Repoblar todo el país con lobos es bastante utópico, y un lobo siempre va a preferir un cordero a un conejo.

c0re

#41 es más fácil repoblar lobos que linces, y sin tener en cuenta a los furtivos. Los que mencionas están muy bien para control de los conejos y liebres, pero jabalíes y corzos son bastante grandes para éstos.

De los corderos deberían cuidar sus dueños, que también echan mano de subvenciones e indemnizaciones.

Yo también me he criado entre cazadores, por eso mismo no lo respeto. Supongo que depende de las vivencias de cada uno.

En la caza hay mucho interés, sobre todo económico.

ElTioPaco

#42 en Aragón los cazadores cazan o en su pueblo o en el de su padre, olvídate de grandes monterías de señoritos, van a su pueblo, cazan en sus campos y cuidan su monte.

Aquí hay poca caza de visa, todo lo que se paga es para mantenimiento de montes.

Ragadast

Que manía de prohibir, que les quiten las subvenciones y los dejen morir. Sin las subvenciones no sobrevivirán.

aupaatu

Vivas no se comen ni las lechugas.

D

Edit. No había leído a 2

I

Con retirarle las subvenciones bastaría, pero el PSOE no creo que se atreva.

T

Se los come mientras aún están vivos, con el cuerpo caliente.

hermestrek

#5 Pues sí, quizas se come los pollos/as vivas aun calientes

ElTioPaco

Prohíben la caza y en dos años plagas de conejos y corzos, en 5 de jabalíes.

En un pueblo cerca de Zaragoza se rompió el acuerdo entre pueblo y cazadores dos años.(temas de cuánto pagar por el coto) Ahora tienen plaga de conejos y no paran de regalar licencias de caza.

c0re

#25 si te cargas a su depredador NATURAL, normal.

ElTioPaco

#33 y si los vacunas y haces resistentes a las enfermedades. Que es lo que se hizo en los 80 cuando la plaga de mixomatosis