Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a efeverde.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a efeverde.com

En el quinto año de sequía en España, la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha pedido a "todos y cada uno" de los ciudadanos un compromiso con la gestión del agua y un uso "más eficiente, más riguroso y más solidario". Esta eficiencia es necesaria para que, mientras no llueva, el agua disponible no falte para las demandas de la población y se pueda atender en lo posible las necesidades de las actividades económicas, según la ministra.

Comentarios

D

#1 Claro, porque cerrar el grifo es un esfuerzo al alcance de pocos.

D

#2 La gente no es la que hace los trasvases para regadíos en zonas de secano.

D

#7 Lo primero preservar los green de los campos de golf

sotillo

#9 Esto es para ricos y todo el mundo sabe que esto no va con ellos, es mas estan convencidos de que ya pagan demasiado

R

#1 Justo hace uno minutos, fui a comer con mi padre y tenía la tele puesta, y en esos programas de debates de esos medio rancios para mayorcetes y amas de casa lo estaban soltando: "por qué siempre se hace hincapié en los de abajo? por qué se nos hace vivir siempre con este sentimiento de culpabilidad? por qué somos siempre los que no tenemos que coger el coche, los que hemos de pasar frío en invierno para no encender la calefacción o con lo de la sequía ahora mismo?" -la sequía era el tema del debate- "cómo es que no hay un plan nacional siendo la sequía un problema desde hace décadas?". Es decir, la gente se va dando cuenta de que siempre, sea lo que sea, pagamos los de abajo mientras los de arriba hacen lo que les da la gana.

sotillo

#10 Estos han visto que no truena y han entrado en modo pánico

Vichejo

#10 Sobre todo porque cuando ya lo haces, en mi Región hasta en los colegios se enseñan hábitos de consumo del agua, no se puede hacer mucho mas pero oiga:
¡¡¡que tenemos que cerrar el grifoooo !!!

P

Por supuesto, los Españoles hemos bebido agua por encima de nuestras posibilidades..... Teje, da ejemplo y cierra un par de docenas de campos de golf, anda maja.

Gry

Es ella quien tiene que poner las reglas que para eso cobra... y ya debería haber empezado hace bastante tiempo. El problema es que son medidas impopulares y cuestan dinero.

Pues nada, a decir cuatro vaguedades, poner una velita a la virgen y rezar por que llueva.

D

El ahorro de agua solo es para los pobres, los ricos pueden seguir llenando sus piscinas.

XtrMnIO

Quizá necesitemos plantar más árboles para que en unos años vuelvan las lluvias a España, ¿no?

Es decir, construir bosques que compensen la construcción de las ciudades.

(Pero claro, es una medida a largo plazo, y de eso los políticos no entienden)

Socavador

Pues que dejen de regar sus putos campos de golf. Y no quiero decir que nosotros no tengamos que ahorrar agua.

lainDev

Ciertos campos de golf deberían dar ejemplo