Hace 13 años | Por rataxuelle a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por rataxuelle a bbc.co.uk

Anne Milton, la ministra de Sanidad del gobierno liberal-conservador británico, recomendó a los médicos y al resto del personal sanitariosque a las personas con sobrepeso se les llame "gordos" y no "obesos". En su opinión, es más probable que se motiven para perder peso si se les denomina "gordos", que lleva asociado un estigma mayor.

Comentarios

IP_anonima

#3 es mejor conseguir que se peguen un tiro, gastarán balas y eso significa consumo en armamento, que nunca está de más.

yoshi_fan

El comentario de #3 me da un terror absoluto sobre el estado actual de la nueva meneame y de la gran cantidad de españoles (visto su porcentaje de votos) que piensan con una forma tan agresiva, despectiva y poco razonable hacia sus semejantes.

Waskachu

#73 te llevas el premio del "País de la piruleta".

K

#73 Yo creo que es clara la ironía..... y de no ser ironía, la mayor parte de los votos positivos desde luego lo han considerado ironía.

trollinator

#76 no es ironía, de verdad deseo denigrar tanto a los gordos (entre los que me encuentro, he perdido bastante pero sigo pensando 103 kilos) que lleguen a suicidarse

D

#3 Sí, pero seguro que muchos al suicidarse usan el viejo truco del chaleco bomba en centro comercial la víspera de reyes. Yo lo haría.

Con respecto a la noticia, pues a los ministros y políticos en general hay que llamarlos hijos de la gran puta y no políticos.

SuperCoccus

Ni obesos ni gordos, lo correcto es "anchito de huesos"...

#4 Hombre... decir "la mayoría" es tirar mucho para arriba. Hay de todo.

El exceso de peso, en una persona sana estándar, aparece, o porque come como un descosido (que haberlos haylos, y desarrollan un estómago del balón de baloncesto, que nunca se sacia) o a causa de los desarreglos hormonales asociados a la edad por lo general. Hoy en día este útimo tipo de gente escasea, ya que no son pocos los que por lo menos una vez en su vida, han tenido que recurrir a medicamentos que han alterado gravemente el metabolismo.

Antidepresivos, ansiolíticos, anticonceptivas en mujeres, antihistamínicos, corticoides... todos ellos, alteran el buen funcionamiento del tiroides disminuyendo la producción de tiroxinas, apareciendo lo que se conoce como hipotiroidismo.

La cuestión es que cuando una persona se medica con estos fármacos, no suele ser consciente del aumento de peso, y sigue comiendo como una persona "normal", cuando todo lo contrario, debería reducir la ingesta, o traducirse en un "comer normal" y hacer deporte o más deporte. Y llega un momento en el que la persona se da cuenta de que ya no está como antes, y se pone a hacer dietas extrañas que no hacen más que funcionar con efecto rebote, sin resultado ninguno, manteniendose el sobrepeso u obesidad. Y es que adelgazar es MUY duro, y no todas las personas están dispuestas a sacrificarse de verdad, y a largo plazo.

El "gordo" no está gordo porque quiere, sino porque no puede o no se ve capaz de afrontar el sacrificio que requiere volver a un peso saludable.

f

#4 No digo que exista una cantidad importante de obesos que tengan como fuente de origen alguna enfermedad pero decir que la mayoria comen menos tambien es faltar a la realidad

La mayoria de las personas que tienen obesidad son por la alimentacion (Que no siempre tiene que ser por mayor cantidad sino por mayor cantidad y mala eleccion de la misma)

Zade

#4 Claro que comen menos... la masa de su cuerpo aparece por generación espontánea.

temu

#4 la mayoria de personas que tienen sobrepeso es por que comen mal, en exceso y no practican ninguna actividad fisica.

Los raros son los de problemas de tiroides y similares.

Tengo una compañera de curro que esta enorme, se queja de que es genetico y todos los dias la ves con palmeras de chocolate y cafes con leche condensada

r

#4 El 99% de las personas están GORDAS porque comen, el resto lo están por enfermedad, y se nota a simple vista. ¿Cuantos GORDOS has visto en Africa? Pocos o ninguno verdad ? Eso es porque no tienen para comer ... que sucede que alli no hay esa enfermedad ?

Sin embargo negros gordos en EEUU muchos verdad ? Porqué será.....

m

#18 Capullo detectado

D

#20 Butthurt

D

#20 Gordo ceboso y picado detectado lol

rataxuelle

#8 ¡Machiiiiiista!

l

#8 Que foto. La verdad es que tiene un aspecto digno de que la "motiven" un montón.

D

#8 Gordo detectado.

D

#8 Yo directamente la llamaría loro y le echaría alpiste.

Sr_Atomo

#25

Usando términos como:

-"Soy imbécil"
-"Soy subnormal"

El hecho de decirlo para uno mismo no significa que no sea ofensivo para decir a los demás.

D

#25 Existe una sutil diferencia entre ser y estar, que no somos ingleses.

Spartan67

#23 Y a los bancos LADRONES.

P

Evidentemente esta mujer es gilipollas y no sabe que para motivar a la gente no le puedes decir gordo, tocineta o seboso. Al igual que no motivas a un retrasado mental diciendo tonto, burro o gilipollas.

Le digo gilipollas pero no para motivarla, no creo que se pueda motivar una mente tan cortita.

D

Jejejejejjee, estos de El Mundo Today son la leche...

oso_69

Otra que ha estado viendo "Little Britain"

XQNO

Y la realidad vuelve a superar a la ficción. Aquí tenemos a uno de los inspiradores de la medida.

D

Puede sonar duro pero es así...

D

#1 Por lo que se ve conoces el tema roll

D

Mi abuela propone llamarlos "hermosotes".

D

A las ministras y ministros hay que llamarlos putas y no ministros. Total es lo que piensa todo el mundo (de hecho peores sois, la puta de profesión ofrece un servicio por un precio pactado, vosotros también, pero luego robáis y nos jodeis de gratis.

airamx

Aqui a las ministras de sanidad británicas las llamamos por su nombres ZORRAS!!

NNF4E

que el ministerio subencione gimnasios... q no es por ir, es que me la intentan clavar.... y no me refiero a los vestuarios ni duchas.

weezer

Lo que no le hace falta a alguién con sobrepeso es que le digan gordo. Aunque lo este, hay formas y formas de decir las cosas. Después vienen trastornos alimentarios, complejos y demás mierdas

D

Austin Powers 2: "Es un gordo escocés cruel repugnante y vomitivo, realmente nos da asco pero para que no se dé cuenta de que nos da asco le llamamos disimuladamente... Gordo Cabrón..."

VerbalHint

#80 Ni gordito ni gordinflas. A mi lo que me gusta es precisamente eso; que me llamen Gordo Cabrón.

C

Y a los políticos incompetentes deberíamos llamarlos GELI! (gelipollas)

cada vez que leo algo así pienso: "la madre del topo"

a

Muy bien, que me llamen "Gordo Cabron", que actuaré como tal. Ademas para combatir la anorexia y la bulimia, que no digan desordenes, sino "Flacuchos de mierda".. Y a los enfermos, que se le llamen "Birria de humanos"... A los minusvalidos... "Cojo , tuerto etc... "Del demonio". A los indigentes.... "Pobretones Hambrientos".... A los que no aprueban ninguna "Retrasados Mentales"...... Y así una enorme lista.. ¡Que agusto se iban a quedar algunos largando por esa boca!

D

Un político 'motivando a los demás con insultos' Menos trabajar, cualquier cosa.
Aquí y en todo el mundo. 'Viviendo del cuento' es su lema.

D

Puede parecer una idiota porque actúa como una idiota, pero no nos dejemos engañar, en realidad es una idiota.

http://es.wikiquote.org/wiki/Groucho_Marx

andresrguez

¿Y esta señora es Ministra de Sanidad? Lo de los huesitos del caldo de las vacas locas, me parece una chorrada comparado con la tremenda estupidez que ha soltado la Ministra de Sanidad de Inglaterra.

Señora ministra, ya que estamos, ¿por qué no los mandamos a campos de reeducación para que adelgacen? No vaya a ser que su carga genética que los hace propensos a la obesidad, les demuestre lo contrario señora ministra.

Muchísimas personas con sobrepeso o gordos, les gustaría ser delgados y no pueden. Malditos genes.

Martixx

Comentario patrocinado por corporacón dermoestética Agh!

D

Y a los políticos como ella, llamarles hijos de puta también.

Javiondo

Caso de la infancia:
El muchacho X iba un curso por encima mio, no, y repito, no estaba obeso al nivel obesidad morbida, estaba fuerte, los brazos rechonchos y la cara redonda, pero no era una obesidad tipo tonel, ademas el muchacho era alto y disimulaba.

Pero era el único gordo de su clase, por lo tanto, y por gloria educativa, paso a ser el gordo.
Cuando me fui al instituto pasé cosa de 4 años y luego ya le ví, hecho un figurín, había perdido 60 kilos en apenas unos años. Apenas unos años de bulimia, trastornos fisicos, y muchas horas de terapia... Él estaba feliz, pero no quiero imaginarme lo que tuvo que pasar

Por los comentarios de los niños, que la crueldad la llevan en el adn...

D

Los gordos somos malos, comemos bebés y gatitos crudos. Merecemos que se nos trate como ciudadanos de segunda y se nos insulte!

eboke

¿Otro bocata de panceta?

#42, "comemos bebés y gatitos crudos"

Con razón estás gordo, con razón. ¿Tú sabes lo que engorda un bebé?

D

#44 Joer pero me los como crudos, sin aceite ni grasas...

Gotnov

La obesidad es una enfermedad y por lo tanto no debería usarse ningún mote peyorativo aunque sea socialmente educativo.

ragar

En España, para "motivar" a cualquier colectivo solemos poner delante del nombre la palabra puto/a. Así cuando no te gusta lo que hace la ministra decimos "puta ministra", si no te gusta lo que hace el ministro decimos "puto ministro", etc. Con ello conseguimos que todo el colectivo que nombramos después de la palabra puto/a se enoje profundamente con quién lo ha dicho, sobre todo cuando utilizamos el plural.

Supongo que se podrá hacer lo mismo en la lengua de Shakespeare, pero utilizando la palabra "fuck" (jodido), ¿no se da cuenta esta elementa (ministra) de que puede seguir llamando obesa a la gente obesa "motivándola" adecuadamente simplemente utilizando la palabra "fuck"?

En fin, jodida ministra.....

D

Yo creo que con "Gordito" estariamos todos contentos roll seamos realistas, esa mierda bien dicha funciona!

D

#71 No creo que quieras que alguien que apenas conozcas de nada te llame gorda, por eso digo en #78 que 'gordito' segun quien y en que momento puede funcionar igual, dandole un toque cariñoso al adjetivo

D

Yo propongo llamarla a ella "hija de puta" en vez de "deficiente" quizá como el estigma es mayor....

Portomagno

Lo triste del asunto es que se ha llegado al punto en que se reconoce que la gente reaccionará antes por cánones estéticos que por su propia salud. El tener que disfrazar un problema médico como la obesidad con una distinción estética como es la gordura puede que no sea del todo exacto, la cantidad de masa corporal variará según determinadas condiciones físicas, como el metabolismo o la estructura ósea de cada individuo.

p

y porqué quedarnos ahi? si "gordo" motiva...."gordo cabrón" los convertirá en sílfides.

Peebles

Yo estoy gorda por muchas razones, y desde que nací, se me juntan apetito con problemas hormonales y ninguna gana de pasar hambre o similar para bajar de peso, pero siempre he preferido que me llamen gorda a otros apelativos que usa la gente, "gordit@", "rellenit@", "entradit@ en carnes" y similares me molestan mucho más, pero es que en esta sociedad hay veces que a la gente le cuesta decirte las cosas a la cara, cada uno es como es, yo con lo mío y el resto con lo suyo.

davidrgh

#71 Cada caso es cada caso y no se puede generalizar, pero eso de "pasar hambre para bajar de peso" es totalmente falso. Me refiero: no hace falta pasar hambre (depende de la situación, claro) para ello.

Yo tenía mucho sobrepeso (y aún tengo algo, pero menos) y me bastó cambiar mi alimentación (no pasar hambre, sino aprender a variar los tipos de comida y a repartirla de forma que no tenga "lagunas" en las que me comería un camello; y aumentar un poquito (y cuando digo "un poquito" es "un poquito") el ejercicio.
Mano de santo, efectivo a más no poder y sin grandes sacrificios ni gastarse pastizales en nada complementario.

A

No sé porque va a estar mal dicho, otra cosa es que no suene bien, ¿acaso a los delgados les dicen que están bajos de peso?, ¿a que no?

k

No sé que problema hay en llamar gordo a un gordo....
Si será una bellisima persona pero esta gordo, y a la larga será perjudicial para él y para los que le rodean que tendran que cargar con más peso.

manomon

Ahora hay que llamarles gordos...
No, no mejor... Ahora hay que llamarles obesos...
No, no mejor... Ahora hay que llamarles personas gruesas...
No, no mejor... Ahora hay que llamarles personas con sobrepeso...
No, no mejor... Ahora hay que llamarles personas otra vez gordos...
Ahora...

D

Para mi es peor ser obeso que gordo. Aunque es cierto que gordo/fat tiene un tono más insultante simplemente porque coloquialmente se usa como insulto, pero nada más, aludiendo al significado es al revés. Alguien puede estar gordo y no necesariamente tener un problema de salud, de hecho también he leido que tener algo de grasa corporal (fat) es bueno para el organismo, pero estar obeso significa que inequívocamente tienes un problema de sobre peso o dicho de otra forma que estás gordísimo.

No veo porque estar gordo debería sonar mejor que estar gordísimo (obeso).

Coronavirus

Yo los llamo "individuos con desorden pancetoide".

x

Y yo a ella hija de la gran puta por promover los trastornos alimentarios.

zapatoazul

Pero que Hija de puta.

Primero, la discriminación solamente lleva a las personas con sobrepeso a mas inseguridad emocional o problemas, que a la larga puede llevarlos a ganar mas peso.
Segundo, con llamarles gordos no se arregla nada.
Que el sobrepeso es una enfermedad multifactorial, muchos comen mas porque no pueden controlarse, porque tienen tendencia, porque son adictos a la comida, porque se sienten inseguros o solos, y tratarlos mal solamente los hará sentir peor. Tambien influyen los hábitos familiares y el transfondo cultural

Es mas saludable explicarles que si siguen forrándose como cerdos, morirán una triste muerte prematura, algo que se puede evitar y se les puede ofrecer apoyo en su lucha contra la adicción a la comida, en lugar de molestarles y mofarse de ellos.

Eso es como querer curar la depresión llamando a los deprimidos emos.

K

#82 Vamos a ver, ella es una hija de puta por llamarlos gordos, que lo son, y tú dices con toda tranquilidad que vale más decirles que "si siguen forrándose como cerdos", que no es verdad, porque no son cerdos y además eso tiene un tono despectivo socialmente muchísimo mayor a gordos.

Bueno, qué decir, comparas la depresión con ser emo considerando que es un insulto llamar así a los deprimidos, como si además emo fuera un insulto, que vale, que yo no los soporto, pero no por ello se convierte en insulto ni mucho menos son lo mismo, cuando los obesos sí que son gordos (aunque no al revés, los gordos no son necesariamente obesos).

zapatoazul

#84 Alguien con obesidad mórbida no come cantidades normales de comida.
Ellos están, en su mayoría conscientes de eso.

Es mas productivo decir: "tío, como sigas comiendo en cantidades industriales, te dará diabetes y te quedaras ciego e impotente, además, mira la lista de cosas que te pueden pasar y como vas a vivir x años menos"

a verles cada día y decirle "gordo, bola de cebo, marrano, obeso".

¿no te parece?

Aunque tienes razón, los marranos obesos no comen como los marranos que no están obesos, no habría que decir: "comes como marrano", sino: "comes como marrano obeso".

lol

ampiku

¡Se la van a comer!

oxnox

Sin ánimo de discrepar, me parece excelente llamar a las cosas por su nombre, y la verdad jode pero curte (makinavaja).
Ya cansa tanta palabrería políticamente correcta para no ofender.
Firmado un gordo.

War_lothar

Uy si a la gente si es calva le motiva muchísimo que le digan: Ola calvorota, como te va calvito y que se lo repitan continuamente. Eso los motiva muchísimo a dejarse crecer el pelo, pero si no tienen o son de esa constitución como algunos gordos también les motivará darle una paliza al que se lo diga, o les deprimirá, vamos en ningún caso será algo positivo. Además no creo que eso les motivara tampoco a perder peso a los gordos, sino más bien al revés.

frankiegth

A la altura de la Sinde.

v

Personalmente, estoy de acuerdo en no llamar obesos a los que sólo son gordos. La obesidad está definida clínicamente, mejor dejarla para los que de verdad son obesos.

Es igual como me da mucha rabia la gente que "están depres", pues degradan lo que es una depresión de verdad.

victorhpi

También cabe la posibilidad de decretar para ellos la pena de muerte. Tal vez así se motiven más para adelgazar

iveldie

No se, yo siempre he usado la palabra obeso para alguien con un sobrepeso exagerado y gordo a los que son regordetes. Siempre he pensado que es mejor estar gordo que estar obeso porque esto último lo relaciono con una enfermedad. Puede que en inglés tenga un significado diferente, o puede que hasta en España mismo se usen ambas palabras de diferente forma.

telaeh

...y a los africanos llamarles negros puntualizó....

Arlequin

"Desvelos de Chandrasekhar" sonaría más poético.

susa

La Ministra no debería excederse en sus funciones

D

Y mear, cagar y pegarse un peo, que son funciones vitales que hace hasta el rey y sólo hacemos ponerle expresiones absurdas.

Ese refran de "Al pan, pan y al vino, vino" ¿a donde habrá ido a parar?

SuperCoccus

Pd: También están los obesos con hipotiroidismo de origen autoinmune, que engordan como cosacos porque su sistema inmune no reconoce la glándula tiroidea como propia, y la atacan hasta destruirla, lo que se traduce por 0 nivel de tiroxinas en sangre. Sin medicación para retomar los niveles, puedes incluso morir.

JFK

Hola soy Santi, ministro del Alcorcón.

pepsicola

Al que tiene problemas con el alcohol también se le podría llamar "borracho de mierda asqueroso", menuda tiparraca la ministra esa.

Waskachu

#61 si la ministra hubiera dicho que hay que llamarles "gordos de mierda asquerosos" tu comentario tendría sentido.

D

Por lo visto la estupidez no es solo cosa de politicos españoles.. y parece que es contagiosa..

Mox

Eso eso, y la verdad, que viendo la cantidad de obesos en UK y USA (la calle parece un desfile de ballenas) quiza habria que llamarles tambien gordos de mierda, pero con educacion, con mucha educacion

PistoleroSolitario

La ministra de sanidad británica deberia aprender a hablar, que por lo que se ve es una vulgar

KL0uD

Y no sería mejor que los llamasen como quieran, pero en inglés?

j

Y a su madre si lleva gafas... gafacas cuatro ojos capitán de los piojos!

Bastante trauma tienen los obesos... para que venga la tonta esta a denominarlos...

JuanJedi

¿Y a la gente que tiene una enfermedad y no puede evitarlo? A esos, que ya bastante trauma tienen que tener, también les llamamos gordos para acomplejarlos, ¿No?

Lo que hay que oir...

s

Y a los políticos como hay que llamarles???

s

Y se me olvidaba: a los "fracasados escolares" como les llamaremos? que tambien es un eufemismo no? como "funcionario de prisiones", "auxiliar de enfermería", "ATS", y así muchas cosas... o follamos todos o la p##a al río...

I

Claro, di que sí! y a los que fumen tabaco, ¿porque no llamarles yonkis?

z

¿Te vas a comer a ese gordo? ¿Lo compartimos?

arameo

Hombre tiene razón y a las gilipollas hay que llamarlas gilipollas y no ministra de sanidad.

D

Y a los políticos hay que llamarles hijos de puta, ladrones, mentirosos,... Zorra asquerosa, los gordos también te pagan ese sueldo que no mereces.

D

Y ademas deberiamos señalarlos y decirles: Ha Ha!
http://nelsonhaha.com/

a

Atentos centros de Cirujia estetica, clinicas de adelgazamiento (Natur.. noseque y otras), curanderos (los de las agujas, las piedritas, etc etc)--- y restauranes vegetarianos....¡OS VAIS A FORRAR! gracias a esta eminencia de politica. Por cierto a los fumadores, para motivarlos mejor llamarlos "Dientes podridos" o "Pulmones Negros" o "Venas tupidas", etc etc

dmiles

lo de esta ministra es tener sensivilidad... a saber como le dice a un amigo que se le ha muerto su madre... lol

davidrgh

#52 "Tu madre se subió a un ciruelo" lol lol lol

[mode Eugenio = OFF]

1 2