2538
Quizá por su propio origen, lleno de oscurantismo y secretismo, la parlamentaria europea Marietje Schaake decidió entrar en reddit y exponer en el mayor altavoz que brinda la red un manual de acción bajo una simple premisa: ¿Qué podemos hacer para detener ACTA?
menéame
"Creo que Internet ofrece grandes oportunidades para que los encargados de la música, el cine y otros contenidos culturales se acerquen al público con precios más bajos. Sin embargo, mientras que Europa ofrece el contenido más atractivo y variado en el mundo, gran parte de ella está encerrada detrás de las leyes de derechos de autor fragmentadas. En lugar de centrarse en la aplicación, debemos centrarnos en la reforma, teniendo en cuenta que no es el trabajo del gobierno preservar ciertos modelos de negocio contra las fuerzas del libre mercado...
Que alguien me corriga, si procede, por favor.
¿Nos imaginamos a un político entrando en Menéame para explicar cómo parar la Ley Sinde? Yo tampoco.
¡Estamos jodidos!
#4 por las pintas ya me parecía a mi que era holandesa
Harto estoy de esos comentarios que degradan a las personas.
Tenéis una ministra que ha hecho algo que es de especial interés y relevancia...pero no, mejor hablamos sobre si me la follaría o no.
No es más que la opinión personal de un miembro del parlamento europeo.
Aquí puedes ver una lista:
es.wikipedia.org/wiki/Comisario_europeo#Comisarios_del_Colegio_Barroso
Pero es que esta parlamentaria ni siquiera es Comisaria, pertenece a una comisión parlamentaria, que es otra cosa distintas. Las comisiones son los subgrupos de trabajo que forma cada grupo parlamentario.
Por poner un ejemplo. Josep Sánchez Llibre, es el portavoz de CIU en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas. Pues decir que Schaake es ministra es como decir que Sánchez Llibre es Ministro de Hacienda.
Vamos, que ALT1040 no tiene ni zorra de lo que habla.
Que miedo me dan estos elementos
www.europarl.europa.eu/meps/en/performsearch.html
El anterior titular era erróneo.
Aquí la losa de 40 años de dictadura nos pesa culturalmente, todo el mundo hace las cosas 'por cojones' y el que no lo acepta se le aparta para que no moleste, que al fin y al cabo es lo que hace la Ley Sinde con los jueces.
Y no solo lo digo por los políticos de este país, sino por el ciudadano medio que nunca se plantea que puede estar equivocado o que su líder de turno puede cometer errores. Léete tú a tí mismo en tus comentarios, meneante medio.
josefa.andresbarea@europarl.europa.eu
mariaauxiliadora.correazamora@europarl.europa.eu
carmen.fragaestevez@europarl.europa.eu
emilio.menendezdelvalle@europarl.europa.eu
pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu
#11 Un poco de sentido del humor...
Un cordial saludo.
Y por cierto si hay Ministros en Europa. Si bien son simplemente Ministros de los Estados Miembros que se reúnen en el llamado Consejo de la Unión Europea. Que no es lo mismo que ni el Consejo de Europeo y mucho menos que el Consejo de Europa. Que no tiene nada que ver con los dos anteriores.
es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_la_Uni%C3%B3n_Europea
es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Europeo
es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Europa
Salu2
youtu.be/LLLmXPbA4rU
Y respecto a la chica esta, si esto es realmente tan malo y ella hace eso es para ponerle un monumento, existen politicos que todavia piensan en el bien de todos, pero como es normal no seran españoles.
Tienes más info en la wikipedia inglesa:
en.wikipedia.org/wiki/Anti-Counterfeiting_Trade_Agreement#Criticism
La verdadera cuestion es que si hay tanto secretismo, tanta polémica y es imposible encontrar por ningún sitio la redacción de esa ley o incluso algo de información fiable sobre la misma.
Si todo se ha llevado a espaldas de todo el mundo, cuando hoy en día resulta tan difícil conseguir que no se filtren informaciones o borradores de leyes y similares...
¿De verdad te crees (alguien se cree) de que esta ley es para evitar que entren falsificaciones chinas?, vamos no me jodas, que todavía hay ciegos lo sabemos todos, pero no seamos gilipollas de puros inocentes.
www.international.gc.ca/trade-agreements-accords-commerciaux/assets/pd
Por cierto, no es una ley, es un acuerdo.
¿De verdad te crees (alguien se cree) de que esta ley es para evitar que entren falsificaciones chinas?
Pues si. Para temas de Internet ya están creando de sacar SOPA. Si con ACTA aprobada ya pueden censurar Internet, como se dice, ¿para que sacar una nueva ley para controlar Internet? Ya habría una aprobada.
Es absurdo.
Parte se aplicarán a las infracciones de derechos de autor o derechos conexos a través
de redes digitales, las cuales podrán incluir el uso ilegal de medios de distribución
masiva para efectos de la infracción. Estos procedimientos serán implementados de
forma tal, que eviten la creación de obstáculos para actividades legítimas, incluido el
comercio electrónico, y, conforme a la legislación de cada una de las Partes,
preserven los principios fundamentales tales como libertad de expresión, procesos
justos y privacidad13.
Cada Parte proporcionará protección jurídica adecuada y recursos jurídicos
efectivos contra la acción de eludir medidas tecnológicas 14 efectivas que sean
utilizadas por los autores, artistas intérpretes o ejecutantes y productores de
fonogramas en relación con el ejercicio de sus derechos, y que respecto de sus obras,
interpretaciones o ejecuciones y fonogramas restrinjan actos que no estén autorizados
por los autores, artistas intérpretes, o ejecutantes o los productores de fonogramas
concernidos o permitidos por la ley
Para proporcionar la protección jurídica adecuada y los recursos jurídicos
efectivos referidos en el párrafo 5, cada Parte proporcionará protección al menos
contra:
(a) hasta donde su legislación lo permita:
(i) eludir sin autorización una medida tecnológica efectiva, a
sabiéndolo o teniendo motivos razonables para saberlo;
A mi me parece que si tiene mucho que legislar en internet
y el acta parece q no concreta nada de mercancias falsificadas, sino q habla de forma abstracta de copias y eso incluye cualquier cosa, hasta tu comentario podria ser ilegal porque has copiado una URL sin permiso de la empresa q la tiene registrada.
de todas formas la redacción definitiva de la ley q ya ha sido firmada por españa (pero sin ratificar aún) es secreta y es dificil estar seguros, hay muchos rumores y todos muy negros
Me puedes indicar donde está esa parte, para poder leerla
youtu.be/c_GuGkG5zyc
[X] Lista YACANSA
[X] Hacer listas
[X] Votar negativo un comentario/noticia sólo porque una lista te lo dice
perdidosvendidoswww.fsf.org/campaigns/acta/acta-declaration
Cargarse los medicamentos genéricos o introducir las patentes de software en Europa no me parecen buenas ideas.
#34 Eso es, mas controles, mas opresión del gobierno, mas coacción, donde queda la libertad ? Porque no permitirmos que los ciudadanos en libertad consuman aquello que ellos elijan ? ah no, que a lo mejor eligen algo que no nos interesa y no podemos seguir cebando como cerdos a amiguetes y parásitos
es.scribd.com/PabloDRY/d/76278159-ACTA-Law-Procedimientos-de-aplicacio
(este es el texto en inglés de ACTA, en la parte referida a internet)
afortunademente tu has encontrado un enlace en español y lo has puesto en #38
"ARTÍCULO 27: OBSERVANCIA EN EL ENTORNO DIGITAL
1. Cada Parte se asegurará de que en su legislación se establezcan
procedimientos de observancia conforme a lo previsto en las Secciones 2
(Observancia Civil) y 4 (Observancia Penal), que permitan la adopción de medidas
eficaces contra cualquier acción infractora de los derechos de propiedad intelectual
que se lleven a cabo en el entorno digital, incluido recursos ágiles para prevenir las
infracciones y recursos que constituyan un medio eficaz de disuasión de nuevas
infracciones.
2. De conformidad con el párrafo 1, los procedimientos de observancia de cada
Parte se aplicarán a las infracciones de derechos de autor o derechos conexos a través
de redes digitales, las cuales podrán incluir el uso ilegal de medios de distribución
masiva para efectos de la infracción. Estos procedimientos serán implementados de
forma tal, que eviten la creación de obstáculos para actividades legítimas, incluido el
comercio electrónico, y, conforme a la legislación de cada una de las Partes,
preserven los principios fundamentales tales como libertad de expresión, procesos
justos y privacidad. [nota 13 Por ejemplo, sin perjuicio de la legislación de una de las Partes, adoptar o mantener un régimen que establezca las limitaciones a la responsabilidad, o los recursos disponibles contra los, proveedores de servicios en línea manteniendo los intereses legítimos del titular de derechos.]
5. Cada Parte proporcionará protección jurídica adecuada y recursos jurídicos
efectivos contra la acción de eludir medidas tecnológicas 14 efectivas que sean
utilizadas por los autores, artistas intérpretes o ejecutantes y productores de
fonogramas en relación con el ejercicio de sus derechos, y que respecto de sus obras,
interpretaciones o ejecuciones y fonogramas restrinjan actos que no estén autorizados
por los autores, artistas intérpretes, o ejecutantes o los productores de fonogramas
concernidos o permitidos por la ley."
» ver todo el comentario
Esto es como cuando hace 4 años nos dijeron que la UE iba a instalar spyware en todos los ordenadores de europea de manera obligada para concetarse a Internet:
www.adslzone.net/article2210-europa-plantea-la-instalacion-forzosa-de-
pastebin.com/QDn4RqWZ