Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, admite que la Administración central no tiene medios suficientes para la recepción del Aquarius. "Como esto ha prendido un movimiento solidario en muchas comunidades, estoy convencida de que las personas que van a venir en esos barcos van a tener atención adecuada". "Espero que no haya un efecto llamada. Más que efecto llamada, siempre me ha gustado decir que hay un efecto huida. Las personas huyen de la guerra, de los conflictos, del hambre, de la falta de sanidad...".

Comentarios

D

#4 ¿El PSOE? lol lol lol . Dada su trayectoria me inclino más por el postureo y el lenguaje chorras antes que por el sentido común de tu comentario.

D

#4 Los españoles que emigran a Grecia, Zimbawe o países con 40% de desempleo.

thorin

#25 Hay que tener huevos para negar a la cantidad de personas que se han ido de España a trabajar fuera.

D

#28 Estoy de acuerdo, por eso nadie lo ha hecho.

D

#4 Esos no huyen esos buscan aprender más idiomas, conocer otras culturas o como buenamente quieras llamarlo.

D

#4 jajajajajaja, si lo quisieran hacer, haría tiempo que habrían cambiado la opción de voto en el extranjero y habrían mostrado iniciativas en otros ambitos. Esto como dice #2, es solo buenismo y lavada de cara frente a unas elecciones, nada más.

TrailerParkBoy

#2 Las migraciones no son solo internacionales, como son hacia el país de origen (inmigraciones) o hacia el exterior (emigraciones), también las hay en territorio nacional, el exódo rural o movimientos interprovinciales o entre Comunidades Autónomas, por ejemplo.

D

#7 No conozco mafias dedicadas a gestionar la emigración de gente desde Cáceres a Madrid.

TrailerParkBoy

#9 ¿Y qué tiene que ver lo que me estás contando? Yo me refiero al porqué se llama de migraciones. Al haber estos movimientos importantes de población, que como digo son variados, veo bien que el Ministerio se llame de migraciones para que englobe a todas, pueda realizar estudios demográficos sobre ellas y así aplicar políticas más adaptadas, sólo eso. No se trata de ser buenista ni otras racistadas que sugerís. Y en cuanto a lo de la mafia, en España no hay, y los que explotan a los inmigrantes suelen ser empresarios.

D

#11 Migración también es mudarme de Usera a Malañasa.
Porque claro se llama ministerio de migraciones porque están muy preocupados por la emigración de La Mancha al corredor del Henares.
Ya que la susodicha viene de esa región.

D

#11 Me estaba gustando tu comentario hasta "racistadas ".

Y en cuanto a lo de la mafia, en España no hay,

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/11/actualidad/1526060701_645468.html
http://www.europapress.es/murcia/noticia-cae-red-cinco-detenidos-varias-ccaa-favorecer-entrada-inmigrantes-marruecos-20180608132923.html
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/06/02/5931539e468aeb73738b462a.html
http://cadenaser.com/emisora/2018/03/28/radio_bilbao/1522228487_270832.html
http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/6304.html

los que explotan a los inmigrantes suelen ser empresarios.

Y por eso a los empresarios, la CEOE y el puto IBEX les interesa que vengan inmigrantes de Africa de forma masiva. Gente dispuesta a trabajar mas horas por menos salario.

https://elpais.com/economia/2018/03/16/actualidad/1521232709_187761.html

D

#9 Ni a ninguna otra mafia. Pa qué nos vamos a engañar.

RoterHahn

#9 De Caceres a Madrid no tienes el Sahara en medio, y tampoco despues un mar amurallado para que no puedas pasar al otro lado.
Ahí reside la funcion de las mafias. Como con las drogas, te facilitan algo que por ti mismo no lo puedes obtener.

D

#7 Pues mira, te lo compro porque tiene sentido. Pero estoy convencido que ellos lo han hecho por la nueva moda.

matias64

#2 A ver si lo entiendo, crees que "migracion" se lo acaban de inventar?

D

#16 No, pero el uso ridículo que se le está dando desde hace poco tiempo sí.

Am_Shaegar

#16 #19 Yo entiendo que "migración" es cuando hay un movimiento o flujo dentro de un mismo ámbito o estado.

Luego "emigración" cuando el flujo es de dentro a fuera e "inmigración" cuando es de fuera a dentro.

En los medios están usando "migración" para referirse al flujo de gente que viene de fuera a dentro de España, algo que a mí me parece incorrecto.

D

#35 No, realmente un emigrante es aquel que migra de punta A a punto B. Lo que pasa es que ahora los medios gilibuenistas usan el rollo de "migrante" porque la palabra inmigrante tiene connotaciones negativas (por qué será lol lol ).
Es lo de siempre, pretender disfrazar la realidad en un ejercicio de infantilismo que afrenta.

D

#2 Se llama así en la mayoría de países, se nota que no has viajado mucho.
Como debería llamarse según tú? Ministerio de los inmigrantes? Jajaja .. si es que....

D

#23 Solo para joder a los buenistas y su cursi moda "Ministerio de lo que sea e inmigraciones". Como hasta ahora .

D

#2 Yo presupongo que se llama de migracion por que se ocupa tanto de los inmigrantes como de los emigrantes.

D

#3 Y 18.915.667 cotizantes en España.

¿Hasta cuándo aguantará la burra?

powernergia

#10 Creo que hay casi 2 millones de cotizantes extranjeros.

box3d

#6 Y por eso importamos a gente que aceptará esta mierda.

Capital disfrazado de Buenismo lol

exmarginalexquoque

Pues se puede respirar y todo en este país desde hace una semana.

D

#1 si? Pues yo sigo viendo gente no llegando a fin de mes, y pasando mal. A ver si mágicamente esta gente ha desaparecido.
Lo que hay que leer

D

Al fin un Ministerio para que migrar de Movistar a Vodafone sea mas sencillo

Am_Shaegar

#22 Ministerio de Amagos.

D

Parece mentira con todo lo que está pasando por Europa desde hace tiempo y nosotros a cometer los mismos errores

D

Le ha faltado llamarlo migración en diferido, o proyecto vital.

D

#8 Pero es que tiene cojones.

Se hacen cargo del barco por puro postureo, aceptando y confesando que el Estado no tiene medios ni de coña para acogerlo, y que bueno... como parece que esto ha "prendido un movimiento solidario en muchas comunidades" (le faltó decir "uff menos mal")... pues "estoy convencida que serán bien atendidos allí". Ala, a tomar por culo y que carguen ellas con el muerto, porque aqui la señora ni tiene seguridad ninguna de que sea así, ni hay ningún plan, ni hay nadie al timón de la nave ni de su cabeza ni de su equipo de gobierno, lo que termina por demostrar afirmando nada menos que "espero que no haya efecto llamada". Le faltó añadir "jijiji "

Maelstrom

Ya se me había olvidado el simplismo conceptual del nomenclátor de las propuestas del PSOE.

D

Puede ponerle el progre-nombre que quiera, el problema no va a cambiar ni a desaparecer.