1632
Chacón se ha pronunciado así en la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta a una pregunta de un senador del PP que se ha interesado por lo que pretendía el Ejecutivo suprimiendo la rendición de honores de las Fuerzas Armadas en festividades religiosas. El nuevo reglamento establece que cuando las Fuerzas Armadas participan en celebraciones religiosas están obligadas a rendir respeto a los símbolos religiosos pero los honores militares están reservados al Rey, la Casa Real, las autoridades civiles y militares y a la bandera.
menéame
Una miembraUn miembro del Gobierno diciendo algo razonable!#1 La religión se suele pegar al poder.
Yo matizaría más en que armas y poder han ido de la mano..la religión sólo se ha subido al carro...
Y no son soldados voluntarios, son profesionales, a sueldo del Estado.
En la cocina la foto del Papa,
dentro de la bandera nacional
este amuleto ha de funcionar
Lucky man, Lucky man for you....
www.youtube.com/watch?v=0dbqT8KtuN0
Ahora resultará que para que solo los politicos de pacotilla tienen derecho a que les toquen el himno.
Esto me recuerda por qué me hice objetor.
Como siempre, haciendo las cosas a medias. El nuevo reglamento debería haber establecido que las Fuerzas Armadas NO participan en celebraciones religiosas. Simplemente. Una vez más, sólo la puntita.
www.youtube.com/watch?v=NXxBtGN7oY0
No debería ser así, pero es lo que hay.
Pero de lo que estamos hablando aquí, lo que ha suscitado la polémica, es la presencia del Ejército en 'festividades religosas'. Ya me dirás que pinta el Ejército en la procesión del Corpus o en las de Semana Santa. Con honores o sin honores.
Si realmente fuera solo por cuestión de funerales, podian haberlo especificado en la ley.
Todo eso contando con que los funerales de estado tengan que ser religiosos, cosa que contradice eso de "no religión estatal".
Hay que empezar a apostatar en masa.
Será normal en una ceremonia privada con su familia y todo eso.
Son un cuerpo que trabaja para el estado, y cuando el estado les rinde honores, les coloca medallitas y eso, una ceremonia de tipo religioso no pinta nada.
no todos los militares son católicos.
no entiendo como hacen para saltarse el quinto mandamiento.
¿Hay alguna norma que prohiba a un soldado católico acudir a su iglesia en su tiempo libre?.
www.elpais.com/articulo/internacional/KOHL/_HELMUT/MITTERRAND/_FRAN/C7
#41 No, como tampoco había ninguna que prohibiera los honor militares, hasta hoy. ¿Hablamos de libertad o de prohibiciones?
Encima de salvapatrias
Dentro de unos años conseguiremos que se cumplan los principios de un estado aconfesional. Por ahora, cualquier gesto en ese sentido es bien recibido.
Más info aquí noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1145-1990.html#
www.youtube.com/watch?v=_wIKEZFC-mc
#49 Puuuuffff
ale, ya lo he dicho.
Si, ciertamente es un gran consuelo tener a un chamán bien cerquita.
Los católicos hicieron su procesión del corpus sin problemas. SIN PROBLEMAS.
Ni se levantaron en armas, ni fueron al ministerio a tirar huevos ni nada parecido.
Pero da la impresión que algunos, en este mundo tan complicado, sólo pueden personificar sus miedos en 'malos' oficiales.
Te sorprendería saber que muchos de mis compañeros "viejos" están cansados ya de ver sotanas en actos castrenses.
No sabia que la inteligencia se midiese por la originalidad de tu nick
#65 En tu caso, me temo que sí. Lo siento
Como estamos situados en puntos de vista muy diferentes, y como no tengo necesidad de medirme el e-pene contigo, éste es mi último comentario.
Si algún militar quiere asistir a las procesiones y tocar el himno que lo haga de civil y en sus ratos libres, no tiene por que asistir el ejército a esas cosas.
Por cierto creo que actualmente los funerales de estado a los soldados no son ceremonias religiosas, luego en privado cada familia celebra el funeral a su manera.
En fin. Mira, que un ciudadano quiera estar a bien con su Dios por si muere; un soldado, lo mismo que un médico, y un barrendero, o un peón de la construcción (que tienen más posibilidad de morir que un soldado),y si "le sale del nabo" como dices,le rendirá honores personalmente a su religión. Como persona. Se va, como todo hijo de vecino, en su tiempo libre, como todo hijo de madre, sólo, o con su suegra a donde le plazca,a un templo,a La Meca,a Un desfile Hare Krisna,a orar a la Luna o a sacrificar una gallina a machetazos,o a cagar cantando salmos, como su secta o religión se lo pida, pero no en tiempo de trabajo, ni vestido de militar (es mi traje, el de todos, no el suyo, es mi escudo, el de todos no el suyo personal, eso representa).
Pero en su tiempo libre, y él. Yo no pago a los médicos para que vayan en su tiempo de trabajo a procesiones, ritos, o romerías. No les impido que en su vida privada, sin usar uniformes públicos, y por su cuenta vayan. Tampoco pago a los militares para que acudan a ritos de sectas particulares, o religiones particulares, les pago para que defiendan el territorio de virtuales invasiones, y punto. O sea, a su cuartel, vigilantes a ver si nos invaden. Sus preocupaciones personales, que las hagan a nivel personal, y en su tiempo libre, de paisano.
También pago a los cargos institucionales para que gestionen con honradez y escrupulosidad las cosas de todos. Y ya sabemos.....
La posibilidad de vivir o morir, está muy presente en la mentalidad de un soldado cuando su posición es peligrosa. No es un trabajo cualquiera, y por eso, cuenta con mecanismos especiales. ¿Sabemos apreciar su valor?
Discutid cuanto queráis esta idea, no podréis rebatirla porque nadie se ha encontrado en esa situación. Y tú, mari tere, menos todavía.
PD: Me parece bastante hipocrita decir que eres cristiano y pasarte por el forrillo el mandamiento de "no mataras" Si realmente fueran seguidores de Cristo no se meterian al ejercito(siempre les queda ser judios con la ley de Talion) Pero parece que aqui solo se cree en Dios en determinadas ocasiones esperando que te libre del pecado
"El ejército español ha hecho más por difundir la fé católica por el mundo que Cristo"
lol, si, acribillar indigenas en Sudamérica.
pero espera, releyendo tu comentario.... ibas de coña, verdad? VERDAD??
¿Porque tengo que tratar al almirante de vuecencia? --> Porque es tu superior con esa consideracion
¿Por qué hay que observar la disciplina militar en todo momento?. --> Porque son las normas de tu trabajo
Por qué hay que vestirse todos igual, si hay ropa mucho más cómoda? --> Porque son las ordenes de tus superiores
¿Por qué tenemos que llevar el pelo corto, si el riesgo de piojos prácticamente no existe. --> Porque son las normas de tu trabajo
¿Por qué no me puedo dejar barba de tres días? --> ¿Hace falta que te diga que es tu trabajo?
¿Tal vez porque estamos en el ejercito y no todo es justo y está bien meditado? --> Pero aun así son las ordenes de tus superiores.
¿Porque hay que atenerse a las reglas, muchas de ellas centenarias? --> Porque siguen siendo las ordenes de tus superiores
¿Porque es una forma de acostumbrarnos a la obediencia, muy útil si algún día entramos en guerra? --> Me parece perfecto que te acostumbres a la obediencia a los superiores, SIEMPRE
Y ahora añado yo una pregunta:
¿Por qué hay que dejar de rendir honores en las celebraciones religiosas? --> Porque es una orden del ministro de defensa que es EL PUTO CAPITAN GENERAL DE TODOS LOS EJERCITOS y por la tanto TU SUPERIOR. Así que a obedecer sin chistar.
Por suerte ese capitán de todos los ejercitos está sometido a los designios(al menos a la votación del presidente que elige a este ministro) de la población según la constitución española.
#88 La mayoría les ha votado, así que SÍ, hasta las siguientes elecciones HABLAN POR LA MAYORÍA. Es lo que tiene la democracia y tal, que si la mayoría decide te jodes. Que porque en el sur os guste masturbaros con los santos, los habemos que nos la soplan y nos meamos en la cara de cristo.
Aquí el dilema no es que un soldado, a título personal, haga o deje de hacer lo que le dé la gana con sus creencias. Faltaría más. Aquí lo que se discute es si los símbolos e instituciones que representan a todos los españoles se deben usar para rendir homenaje a los símbolos que sólo representan a unos pocos.
Y por cierto, el capitán general de los ejércitos, ES EL REY DE ESPAÑA, JUAN CARLOS I, mamarracho
Lo resume todo perfectamente #86 en esa cita. " En las trincheras no hay soldados ateos"
Este gobierno parece que pretende eliminar todo aquello que haya servido para identificar las características propias de España. Sus costumbres y sus tradiciones. En eso consiste, básicamente, el tema que estamos tratando. Un país conserva su unidad cuando está cohesionado por los diferentes vínculos que siempre lo han descrito. Si los vamos eliminando sutilmente, al final nos daremos cuenta de que no tenemos nada en común.
Ains... siesque ni los trolls son lo que eran
Eso es en la teoria, de facto quien manda a las Fuerzas Armadas es el Gobierno de la Nacion, a traves precisamente del Ministro/a de Defensa, actualmente Carmen Chacon. Bueno, eso tambien es en teoria, ya que el Gobierno tiene que "consensuar" con los militares todo lo referente a las FA
Pues afortunadamente no, y espero no tener que verme nunca en tal tesitura.
Pero si por lo que sea, sucediera, no necesito seres sobrenaturales para consolarme o promesas de vidas eternas.
Y desde luego, no necesito a uno tan vengativo, machista, homófobo, racista, obsesionado con el control y el sexo, como el de ese libraco judeocristiano.
#98 Ya, habría que verte llegado el momento. Seguro que eras un ejemplo de arrojo y valor, intrépido donde los haya. O lo mismo te hacías caquita en los pantalones y llamabas a tu mami, a Zeus y a todo el santoral si hiciera falta. Quien sabe. De boquilla todo somos muy hombres.
#89 Anda mira, qué agradable sorpresa, por fin alguien que sabe de lo que habla. Aunque el 90% es demasiado porcentaje. La realidad es que a muchos los matamos de agotamiento a base de trabajar en las minas, actividad para la que no estaban acostumbrados. El resto, simplemente decidió dejar de tener hijos, abortar o directamente suicidarse. Una auténtica desgracia. Sin embargo, hay que comprender que revisar estos episodios fuera de su contexto histórico, puede llevarnos a sacar conclusiones precipitadas. El conquistador no sabía nada de enfermedades de transmisión y lo único que le importaba, por encima de cualquier otra cosa, era el Oro y la Plata. Unas riquezas, que por cierto iban casi directamente a manos de toda Europa. Algo de responsabilidad indirecta tendrían, ¿no? Ya se sabe, como comprar pantalones Levi's hechos por niños indonesios.
Me alegro de que te rías. Reirse es sano.