Hace 7 años | Por --228360-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --228360-- a publico.es

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, ha provocado un pequeño revuelo entre los medios de comunicación árabes con sus directas declaraciones sobre la pretensión de las autoridades saudíes de que ella y las mujeres de la delegación germana que ha visitado recientemente el país de la península arábiga se cubrieran con un velo. "Respeto por supuesto la cultura y las costumbres de los países a los que viajo y trato de adaptarme, pero en lo referente a la vestimenta hay un límite: yo no me cubro con velo y yo llevo pantalones".

Comentarios

D

#5 ¿hay?... habrá... como mucho.... lol

D

#13 La culpa es de las subcontratas de chinos, que no quitaron toda la arena del desierto

D

#16 Si que la quitaron, y la cambiaron por otra, pero parece ser que era confeti de ana mato

pir_pi

#5 Sí, es un excelente negocio para las constructoras, el mismo tipo de negocio que las autopistas rescatadas, el depósito de gas Castor, ..
Un negocio que vamos a pagar nosotros: "Preparaos para pagar 6.763 millones del AVE entre Medina y La Meca"
http://www.geopolitica.cat/prepareu-vos-que-pagareu-els-6-763-milions-de-lave-entre-medina-i-la-meca/

D

#32 ¿A dicho Ana Pastor que no le van a costar un puto duro a los Españoles?

pir_pi

#37 lol

o

#37 Aún no, menos mal

g

#32 Aràbia Saudita ens roba

SiempreAContracorriente

#5 Te faltó poner el pie de foto: "Doña Letizia con un velo cubriendo su cabeza en Marruecos"

D

#40 No leo los pies de foto roll

d4f

#40 Se me ha ido el dedo, te compenso en otro comentario.

D

#5 Si yo ahora gracias a eso estoy nadando en abund... ah no espera que hablamos del gobierno de criminales de este pais, no he dicho nada

D

#75 ¿En qué pais con costumbres foráneas tan extrañas para una española fue eso?

M

#6 Eso está muy bien pero es un poco incompatible con aceptar siempre su dinero. El que paga manda.

o

#6 Me gustaba más la tolerancia del amigo Santi

S

#41 hostia, eso esta en la iglesia de Villa del Prado, ¿verdad?

j

#41 Santiago

Procurador

#8 Menudas pintas, la delegación española parece un atajo de moros.

kurtz_B

#8 Jose Luis Moreno y sus muñecos

caraca1

#76 coño ,doña rogelia

TodasHieren...

#3 pues mira que se vistan como les dé la real gana, pero que no vengan a imponer nada...

D

#15 Aquí, por ejemplo: http://elpais.com/elpais/2013/03/19/gente/1363717343_818074.html

No obstante, comparar el velo con la mantilla es no enterarse de nada.

Jakeukalane

#27 como es una mantilla? Ewn esa noticia no hay ni una sola imagen de como tendrían que ir vestidas según los vaticanoides

tanttaka

#33 Me imagino que como va la Leti aquí:


A mi me parece igual de bien/mal que me impongan mantilla/velo/burka/bikini a no ser que sea acorde a la actividad a realizar e igual para hombres mujeres (arnés para escalada, neopreno para buceo...).
Sugerencias las que quieran, obligar o presionar ya no.

D

#67 Bueno, la noticia de #27 deja claro que es una norma para católicos, aunque se suela respetar por tradición.

camvalf

#15 y la han lapidado, violado o similar por no llevarlo??

mente_en_desarrollo

Si sabes como me pongo, para que me invitas...

Suker

Hablemos de que no quiere ponerse el velo en vez de que va a hacer negocios uno de los principales patrocinadores del yihadismo a nivel mundial.

Tampoco comentemos lo que dice (respeto por supuesto la cultura y las costumbres de los países a los que viajo) cuando va a un país en el que las mujeres no pueden conducir o a los homosexuales los cuelgan de grúas.

Joachim_Ratoff

La pregunta es: ¿a qué coño va?
Me importa una mierda cómo se vista esa señora, la verdadera noticia hubiese sido que se negase a ir hasta que esa mierda de dinastía se largue o cumpla con los derechos humanos.

D

#20 lol A Franco le hubiera venido de perlas.

#29 Evidentemente negocios. Los saudíes se dejan mucha telita en armas occidentales. Lo curioso es que estaba buscando a qué ha ido pero parece que la único noticiable para la prensa española es lo del velo.

Por fin encontré algo: https://mundo.sputniknews.com/politica/201612151065585350-alemania-apoya-yihadismo/

D

Pues muy bien hecho

Varlak_

#51 el tema es que, para mi, Francia perdió el derecho a quejarse porque les obliguen en la forma de vestir desde el momento que prohibió prendas de vestir, aunque la intención sea distinta. Y ojo, no digo que sea lo mismo ni mucho menos, simplemente me parece que hay un poco de hipocresía con ese tema.

T

#53 ah, es que a ti te parece comparable? Dios... el buenismo hace estragos.

A ver, precisamente hipocresía sería lo contrario. De lo que se trata es de evitar imposiciones de vestimenta por motivos religiosos en entornos civiles. Tanto un caso como otro, obligar a llevar ciertas prendas va en contra de la libertad de elección. Esto no es la ópera, donde si no quieres ir de etiqueta, o lo que toque, no vas, esto es en todos y cada uno de los aspectos de ti vida o por obligación al ir a un país.

Respetara las diferencias culturales sí, pero esto es otra cosa.

Varlak_

#57 que si el hecho de que un gobierno me imponga como tengo que vestir me parece comparable a qie otro gobierno me imponga como tengo que vestir? Por supuesto que son comparables. Ahora, desde luego no son iguales (como ya he dicho en mi comentario)

T

#93 lo que gay que leer. Te parece comparable una obligación por motivos religiosos a una prohibición para evitar esa obligación por motivos religiosos. Te parecen iguales un "o llevas esto o no vas" con un "ponte lo que quieras menos esto a lo que te obligan".

Con todo el respeto, por buenistas como tú se va el mundo a tomar por saco.

Darknihil

#53 ¿Sabes por qué en España se dejó de llevar capa y media capa? Porque se prohibió puesto que era una manera muy fácil de ocultar armas.

Varlak_

#63 si, y (a parte de que no entiendo a que viene tu comentario) si no recuerdo mal al gobierno le costó una buena revuelta (el motin de esquilache, puede ser?)
Pero vamos, que no se a que viene tu comentario.

Darknihil

#92 Que los franceses no son los únicos que en determinadas circunstancias y por razones concretas han prohibido una prenda.

Varlak_

#95 y que? es que, sinceramente, no veo como tu comentario afecta para nada a mi argumento

Darknihil

#96 Pues que no veas la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio. Que no son los primeros ni serán los únicos en prohibir ciertas prendas con razón o sin ella.

Varlak_

#97 Y como hace 250 años en España se prohibió una prenda de ropa por razones que no tienen nada que ver con esta yo ahora no puedo decir que a lo mejor está mal? que clase de argumento es ese? lol

Darknihil

#98 No, en absoluto, no quería decirte eso, si no simplemente que no pongas a los franceses únicamente como ejemplo, que puedes elegir entre infinidad más de ellos, al fin y al cabo sólo es ropa y se ha hecho otras veces, ejemplos hay muchos, así que entiendo que todos esos países que lo han hecho, "no pueden quejarse".

Varlak_

#99 el tema es un verano decirle especificamente a los musulmanes como tienen que vestirse y a los 6 meses quejarte porque los musulmanes te dicen como tienes que vestirte. En otros casos más genéricos (o de hace dos siglos y medio) creo que hay menos relación, pero en este caso concreto me parece que la ironía es bastante obvia. Por supuesto puedes no estar de acuerdo, pero, sinceramente, creo que no has elegido buenos ejemplos...

poyeur

#63 otro motivo para no fiarse de los tunos

D

Veras tu como la violen, al final la tienen que condenar a lapidación y ya tenemos otra guerra...
Y todo por ir provocando.

D

#9 pues merecerá la pena lol

Mister_Lala

#9 la culpa es de los padres, que las visten como occidentales.

Jakeukalane

#9 pues seria algo de justicia. Lo que pasa es que el cisco terrorista que se monta deja atrás a afganistan, pakistan. iraq, siria, daesh e israel juntos...

D

No me gustan esos países. No se debería de hacer ningún trato con ellos. Tenemos sol, en teoría no necesitamos su sucio petróleo, solo lo necesita el preparao y su familia para tajar. Y España recuperaría algo de dignidad si no les vendiera armas.

D

Y que no se pongan tontos, eh. Que por menos se invadió Polonia.

q

#12 tienen petróleo, pues vale cualquier excusa para ir a robárselo

petibonum

#50 robar es una palabra muy fea, preferimos democratizar...

neike

Te vendo armas, te compro petroleo, pero no me pongo el velo, para que te jodas.

D

¿No se supone que se trata de respetar las tradiciones y forma de vida del país que visitas?

Si nosotros no respetamos su cultura en su propio país, ¿con que cara les vamos a exigir que se adapten a la nuestra cuando vengan?

T

#7 Mientras eso no implique una afrenta a los más básicos principios de libertad personal.

Varlak_

#10 es la ministra de un pais que ha prohibido el burkini....

1cacalvo

#11 respeto es lo que hace en japon de no dar la mano, inclinarse y tal.. Me parece correcto lo de la ministra alemana, si creemos que nuestros valores son superiores ya es hora de demostrarlo también...

¡¡a mi no me importa que un político venga y no quiera ir a una corrida de toros!!

x

#7 ¿estas insinuando que tenemos que invitar a las musulmanas que han venido a España a que no usen velo?

camvalf

#18 Aqui no se invita a nada, solo dejar clara que las leyes y las normas civicas se cumple, que la religion es como las almorranas, para la intimidad del hogar. Ya nos esta costando sacar de las institucioes a los curas, como para permitir que se metan otros......

x

#46 eso es exactamente lo que yo pienso, pero queria saber lo que piensa Blanqui, porque ya parece que quiere que los occidentales se adapten a las costumbres de los paises musulmanes que visitan, me gustaria saber si piensa de los musulmanes que visitan paises occidentales deben adaptarse a nuestras costumbres.

D

#43 y #24 goto #19 que leeis los comentarios que quereis.

D

#49 Es que no tiene que ver. En Occidente estamos -al menos en este aspecto- muchísimo más civilizados (a veces pienso que demasiado y todo y me pregunto si tanta civilización no acabará siendo como un tiro en nuestro pie, al menos en lo que a nuestra relación con los musulmanes se refiere). Bueno ¿y? Ellos no, y como no lo están, exigen velo a las mujeres, aunque no sean musulmanas. Pues bueno, insisto: si una mujer no quiere llevar velo bajo ningún concepto (cosa que aplaudo hasta con las orejas) lo que tiene que hacer es no ir a ningún país musulmán. Y ya está, mira si es fácil.

crateo

#89 has tenido que buscar de cojones y solo has encontrado un ejemplo de mierda que no siquiera es válido :

http://emirates-business.ae/wp-content/uploads/2016/09/Pope-UAE-build-bridges-to-take-on-ideology-of-hate-and-terror-Abdullah-bin-Zayed.jpg

Sandman

#7 Y si Rajoy va de visita a Israel, que le quiten pellejo del ciruelín.

D

#7 No sé por qué le ponéis tanto negativo, si es verdad. ¿No te gusta el velo? (a mí, nada de nada) Pues no vayas a un país árabe. Eso sí: mi exigencia en mi casa es tan firme como mi [necesaria] tolerancia en la de ellos y, por tanto, aquí, velo, NO

k

#24 Esa es la diferencia: algunos no creemos que el velo aquí no y allí si. Algunos creemos que el velo que cada uno decida LIBREMENTE aquí y allí.

camvalf

#7 Si señor, eres un crak, hay una diferencia sustancia, la señora ha dicho que ella no se pone velo y lleva pantalones, que yo sepa no ha exigido nada. Lo contrario que aqui, no solo piden que se respete, que ya se respeta su religion y tradiciones, sino exigen que se se dejen de seguir nuestras tradiciones para seguir las suyas aunque estas sean contrarias a nuestras leyes, y la cosa que muchos se bajan los pantalones, no sea que digan.

D

#7 Bien visto.

T

#7 Quieres tú y que has hecho con@Blanqui

D

#7 A los jeques no les pedimos que se quiten el turbante. Yo veo musulmanes con chilaba por la calle aquí en España (y bien que me parece, nunca se me ocurriría pedirles que la cambiasen por pantalones o por una falda escocesa).
Vamos, que cada uno vista como le dé la gana.
Lo del velo es una cuestión de religión. Que no le dejen entrar a una mezquita si no quieren, pero mientras tanto la señora ha actuado bien.

D

#7 No es solo una cuestión de respeto, ni protocolo. Protocolo es respetar sus tradiciones, y ser educado, pero tampoco es obligatorio participar de ellas. Por ejemplo si eres un rey musulmán invitado al funeral de un rey cristiano, acudirás a la iglesia, pero no vas a participar de los ritos religiosos, ni vas a comulgar, ni te vas a santiguar. Date cuenta que ellos cuando vienen aquí de viaje diplomático lo hacen con sus vestimentas habituales. Hay algunos que visten con traje, como el presidente sirio o el rey jordano entre muchos otros, pero porque en su país también visten así. Algunas mujeres también vienen sin velo, como Rania de Jordania. Pero por ejemplo la difunta presidenta de Pakistán viajaba a occidente con su velo. El Dalai Lama también suele acudir con sus vestimentas habituales. Los saudíes también siempre vienen con sus vestimentas. Que una mujer europea viaje a Arabia con traje y pantalón, si es su vestimenta habitual, no debería ser ningún desaire en cuestiones protocolarias, ya que es extranjera y además no musulmana. De hecho lo que si es un desaire en relaciones internacionales es presionar a un invitado para que se vista de cierta manera. Si algún día viene Maduro a España,y viene con su chandal, pues habrá que respetarlo.

D

#7 Te lo voy a poner bien claro y esquemático para que hasta tu lo entiendas, religión 2016, "respeto" y medievo avance y progreso

D

#7 lol lol lol

D

#7 Es que precisamente ellos no respetan nuestras formas de vida.

D

Con la misma boca que defiende su libertad de llevar lo que le da la gana, les vendera las armas con las que privaran de esa libertad a miles de personas.
Muchas gracias, pero no me interesan los gestos vacios.

Jakeukalane

Cada vez que veáis una "noticia" sobre siria haced un check sobre que pasa en Arabia Saudí .

D

Se acercan las elecciones en Alemania, carajo. Me parece un buen gesto, pero me malicio que es por electoralismo, como Merkel prohibieno el Burka el otro día.

Eberhard

Postureo! Está erigiéndose en posible sucesora de Angela Merkel y esto vende mucho.

GaiusLupus

Anda coño! Un político con dignidad!

natrix

La mitad de los que lanzan alabanzas a la Ministra en esta noticia se escandalizan cuando una mujer musulmana quiere por voluntad propia ir con velo.

D

#56 Y los típicos: Si vienes aquí acepta nuestra cultura.
Seguro que son los que dicen aquí, ya iba siendo hora de plantarles cara.
El único motivo por el que la ministra no lleva velo es que la extrema derecha les está recortando por todos lados.


Lo que debería de hacer si tuviese algo de dignidad es rechazar ese viaje y negarse a negociar con dictaduras tan fascistas como la Saudí.

earthboy

Me la suda. La ropa es solo eso, ropa.

lindopulgoso

#22 Por eso va como la da la gana. Con pantalones y si velo. ¡¡¡Ole sus narices!!!.
Si no dependieramos tanto de su petróleo..

brohz

#22 La soga también viste pero no es buena.

D

En mi opinión, si en un país tienen unas reglas de vestimenta, lo apropiado y normal, si vas en una misión política, es cumplirlas.

No solo educación, sino como un buen punto de partida para entenderse.

Por supuesto siendo algo que funciona en ambas vias, allí y aquí.

los111.com

Con dos ovarios.

tulpa

A ver si cunde el ejemplo

c

con dos ovarios!!!

MORT100

Bien por ella, ¿acaso estos putos ignorantes se quitan el velo cuando vienen aquí? ¿O su machismo desmesurado? Pues ya está.

W1z0

Ole su toto!

D

#77 ¿A qué le huele el toto dices?

1 2