1075
La ministra de Cultura, quiso enviar hoy un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos para explicar que "no se va a cortar Internet a ningún usuario" tras la aprobación del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible."En ningún caso la ley prevé que se corte Internet a los usuarios, se actuará únicamente frente a aquellos que se apropien o exploten los derechos de las obras ajenas,pero no frente a usuarios que están en su casa usando Internet,sino contra aquellos que en páginas o de otras maneras se apropien de contenidos de los demás".
menéame
Esta Sinde es tan buena que nos lleva de excursión como las Hermanas Ursulinas
[1] www.partidopirata.es/blog/digamos-no-censura-internet-excusa-ley-econo
meneame.net/story/espana-no-preve-cortar-internet-descargas-ilegales-a
meneame.net/story/gozalez-sinde-cree-comision-ira-contra-webs-obras-si
meneame.net/story/espana-desmarca-francia-persecucion-descargas-intern
meneame.net/story/gobierno-no-contempla-medidas-punitivas-para-usuario
Esto es muy importante porque quieren coartar nuestras libertades más fundamentales.
(Como diría SHRECK, o como se escriba)
No va a subir el paro.
No vamos dejar Endesa en manos de una empresa extranjera.
No vamos a pagar rescate por el Alakrana.
qué paciencia...
1. ¿Van a actuar contra quien proporcione links aunque no sean más que eso, enlaces para torrent, emule o descargas directas?
2. ¿Van a actuar sólo contra las webs que albergan a dichos enlaces?
3. Entonces, ¿esto no afecta para nada a otros tipo de p2p como sería la red ares?
Va sin ironía y seguro que no soy el único que tiene estas dudas
"No hay crisis"
No me fiaria un pelo de esta gente pero parece que la ofensiva va enfocarse hacia las páginas que ofrecen material, chapandose las mismas sin mayor contemplación.
Por cierto, lamentable la forma usada para sacar esta modificación normativa... Solo le has faltado sacar un norma que regule la recolecta de las setas añadiendo a ella alguna disposición adicional que modifique la LSSI.
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre...
meneame.net/story/segun-cis-angeles-gonzalez-sinde-sigue-siendo-minist
Eres la ministra peor valorada de un gobierno lleno de completos incompetentes. ¿Qué, te sientes bien? ¡Pírate!
Señora ministra ¿Cortarán las conexiones a internet?
- Respuesta corta: "Sí"; Respuesta larga: "no" seguido de un "pero".
Qué obsesión tiene esta mujer con dar tijeretazos al ADSL...
- Casi todos (por no decir todos), utilizamos nuestra conexión ADSL para, entre otras cosas, descargar y disfrutar contenido cultural (música, cine, libros, etc.). Si nos 'desenchufan' a todos, ¿quién queda en la red?
- Si las amenazas surten efecto y la gente se amedranta, qué rápido nos iríamos todos a rescatar la tarifa plana de 56 kbps de antaño. Total, para navegar por Internet, messenger y mail, iría de sobra. Más barato, y funcional.
No son viables las amenazas. Si llegan a hacer algo así, la gente sale de sus casas de noche y con antorchas camino de Moncloa...
Vamos que no sobrevive ni un blog español...y probablemente tampoco ningún medio de comunicación...
Cómo me van a gustar las próximas elecciones... Vaya par de batacazos se van a llevar gobierno y oposición
Además, releyendo bien el artículo 20 narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/titulos/articulos., vemos que no sólo se está contradiciendo el 20.5, pero también otros puntos como por ejemplo, el 20.3, en el que literalmente, la ley debería de proteger y garantizar la promulgación de la información de modo libre.
Podemos decir lo mismo del artículo 20.1, y si además asociamos a que el pago por la información implica una limitación de su libre comunicación. Si fuésemos estrictos con la constitución los derechos de autor como se están proclamando ahora mismo son anticonstitucionales, puesto que limitan la difusión de la información...
Es un tema que realmente podría dar mucho que pensar. En cualquier caso está claro que lo que aquí mueve las decisiones es el dinero y no la lógica, ni la ética y mucho menos la ley.
#42, suscribo cada palabra que dices, pero con un pequeño inconveniente: la navegación Web hoy en día es tan pesada que con un modem 56Kbps te podrías morir para cargar una simple página. Además, las conexiones por módem las propias telecos las están extinguiendo.
¿Y cómo lo hacen los que se apropian de los contenidos de los demás mediante páginas web para hecerlo sin ser usuarios de internet?
#45 Iluso, no infravalores la estupidez del pueblo.
De mentirosa poco
En mi opinión y como ya he dicho antes esto va a quedar en agua de borrajas, como en otras leyes similares anteriores. Lo que antes era delito seguirá siéndolo y lo que no lo era, seguirá sin serlo.
www.20minutos.es/noticia/578544/0/atraco/rehenes/burgos/
(la foto tiene copyright)
"NO LE HAGAIS CASO A LA GURRUMIA, QUE ESTAS ES DE LAS QUE CUANDO TE DESCUIDAS TE METE DETRÁS DE LA CEPA LA OREJA!!!!!"
Son jueces, jurado y verdugo a ver cuanto les dura el chollo
... y por supuesto ni dios en los colegios en las próximas elecciones generales. abstención masiva!!!
Hasta los cojones del puto lobby.
Claro, te digo yo que con un 60% de abstención y seguirían gobernando los mismos de siempre, y como mucho sacarían la típica nota informativa de que pena que la gente no vote... Nunca entenderé a los partidarios de la abstención, es preferible votar a los Marihuanos para expresar tu descontento que no votar, no votar es darles carta blanca a ellos que más les da gobernar con un 40% de votos que con un 80% lo que les importa es gobernar.
Ningun partido actual nos representa.
El partido pirata tiene mi voto.
Sin una internet totalmente libre la civilización no avanzará en ninguna dirección que beneficie a las mayorías. Estoy convencido.
Si no respetan nuestros derechos, nosotros no tenemos que respetar los suyos como bien exponen en este sitio:
ningunterra.com/2009/12/01/contrato-social-y-derechos-de-autor/
Hay que hacer más ruido que nunca, salir a la calle y que esto sea un gran tsunami mediático que es lo único que esta gentuza entiende. Contra la propaganda y las leyes perversas e incostitucionales, acción social y desobediencia civil.
Lo dicho, el dominio ya está fuera, lo próximo el hosting, pero yo la web no la cierro.
Yo tengo clarísimo de que si me penalizan por descargar música (por cierto, algo legal sin ánimo de lucro), no me hace falta el ADSL y vuelvo a la tarifa plana básica (o, como mucho, al ADSL de 1 MB). Suena estúpido decir: "Quiero el ADSL para YouTube".
Hablo siempre de un uso doméstico. El entorno corporativo (y dependiendo qué empresa), es otra cosa.
¡Gracias, oh dioses del olimpo, sois la mano que mece nuestra más sincera servidumbre!
¡Gracias por dejarnos, oh señores millonarios de las empresas más inutiles del mundo y la gloriosa señora del ministerio que peor funciona del país, ver ficheros AVI que comparto con un par que vive en Zarzamuelas De Abajo!
Pero si, por supuesto, dioses del olimpo, algún día consideráis que los pecadores mortales merecen un castigo y por tanto, cortar su conexión, tendréis una ley lista para ello y podréis aprovecharla sobre los deshechables ciudadanos cuando queráis por que así lo dirá la constitución...
Y aunque no he insultado, ni criticado, ni incumplido ninguna norma de meneame, vótame otra vez negativo sólo por opinar diferente, anda. Como argumento, es cojonudo.
LEY ECONOMIA SOSTENIBLE -----> Censura de webs por temas de derechos de autor y amenaza de cortar las comunicaciones e intervenir su contenido (para decidir lo primero) sin orden judicial
Esta tía ha usado una vez el MSN y se creó una cuenta en tuenti, como mucho. Y ahí, la tienes, con el destino de toda la red en sus manos...
El gobierno de los ignorantes. Miedo.
<modo Gila off>
Ay de los que tengáis (tendremos) que pagar.
Salud
Salu2
Esto es una declaración de guerra y la vais a perder.
"En ningún caso la ley prevé que se corte Internet a los usuarios, se actuará únicamente frente a aquellos que se apropien o exploten los derechos de las obras ajenas, pero no frente a usuarios que están en su casa usando Internet, sino contra aquellos que en páginas o de otras maneras se apropien de contenidos de los demás y de las obras ajenas"
Es como decir, aprobamos la pena de muerte, pero no se va a matar a ningún ciudadano, la aprobamos para no usarla, excepto, contra aquellos que creamos conveniente.