Hace 5 años | Por --561010-- a okdiario.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a okdiario.com

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, afirma que su chalé de lujo de 1,55 millones tiene un valor de 195.408 euros. Según ella, ese inmueble de 4.500 metros cuadrados de finca y 700 metros cuadrados de vivienda en una de las mejores zonas residenciales pegadas a Bilbao se corresponde con la valoración incluida en su declaración de bienes oficial en la que anotó –sin más explicación ni concreción– un valor para todos sus bienes inmuebles de 195.408,33 euros.

Comentarios

HimiTsü

#19 A.M.E.N..!

autonomator

Fruto de su trabajo:

Viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación (1991-1995)
Miembro del Parlamento Vasco (1998-2009)
Consejera de Educación, Universidades e Investigación (2009-2012)
Miembro del Parlamento Vasco (2012-2016)
Presidenta de la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento Vasco (2013-2016).
Ministra de Educación (desde 2018)

o no...

autonomator

#13 en la empresa privada al parecer no se le conoce. No quiero decir que en la pública no se trabaje, pero como que no da un conocimiento fiel de la realidad del día a día.

i

#12 vaya, que le hemos pagado el chalet entre todos,

robustiano

Todo eso está muy bien, pero ¿lo de dimitir pa' cuando?

Dalavor

195.000 euros, ¡Anda, 10.000 euros más que mi piso de 85 m2! Dónde está mi parcela, o los 615 m2 de vivienda que me faltan?

D

Una simple equivocación del becario (informático) que escribió el dato

B

Suele haber desfases entre el valor catastral y el de mercado. Pero 800000?

#6 Creo que hablan de valor de tasación no de catastral. En mi casa la tasacion fué del teiple del valor de compra. Imagina del catastral. Los bancos justifican ciertas hiotecas con tasaciones muy por encima del valos de compra. Mas en tiempos de crisis.

Mi casa el banco la tasó en el triple de lo que pagué... Si no pueden demostrar que pagó el resto en negro es esparcir mas mierda. No fueron estos grandes perilistos capaces de ver la corrupción del PP en Valencia y Madrid y del PSOE de Andalucia con los Ere durante décadas y llevan un par de meses que no paran de sacar casos"historicos y gravísimas" ...
Ahora, a Rato, Blesa, Camps, etc ... Na de ná...

D

700 m2 de vivienda... pobre mujer debe sentir una claustrofobia terrible

D

Valor catastral vs valor real.

D

#2 Cuando te la quieren expropiar se aplica el valor catastral. Y seguramente el IBI también se calcule en función del mismo.

Dain

#4 En el ayuntamiento donde yo trabajé te hacen una tasación y según salga te pagan. Eso sí, el tasador lo pone el ayuntamiento y no se puede rechistar.

U

#7 Y luego esta en valor de oferta - demanda. Un caprichoso multimillonario puede ofrecer el doble para tirarlo porque le quita vistas.

Priorat

#4 Nunca se ha usado el valor catastral para una expropiación. Hay que tasar. Y no poca gente termina yendo a juicio por el valor pagado.

El valor tiene que ser el justiprecio. Aquí tienes como se fija el valor de una expropiación: https://www.certicalia.com/blog/que-implica-el-justiprecio-en-la-valoracion-de-la-expropiacion-forzosa

SOBANDO

#4 Cuando te la quieren expropiar se aplica el valor real, el IBI sí.

ElPerroDeLosCinco

Isabel, pásame tu teléfono por privado, que yo te ofrezco 200.000€ por el chalet.

Meritorio

¿Alguna otra fuente? Es que esta, como que no.

S

Veo que los indismos de Inda tienen mucha influencia en determinados cerebros, pero la realidad es que no, que no dice "que vale". Dice que "su valor catastral es".