Hace 6 años | Por RobertNeville a elespanol.com
Publicado hace 6 años por RobertNeville a elespanol.com

La ministra socialdemócrata alemana ha subrayado que ahora España tendrá que aclarar la petición de extradición por el delito de malversación, algo que cree que "no será fácil". Si el Gobierno de Mariano Rajoy no justifica esta petición, ha aclarado, "se levantará la orden de detención".

Comentarios

RobertNeville

#6 Lastima que algunos votantes no estén tan preparados como se piensan. El plural de máster es másteres.

Azucena1980

#8 Para los que no sabéis inglés, sí.

RobertNeville

#16 ¿Estabas hablando en inglés?

Dravot

#16 ¿así que en inglés se usan tildes, no?

cc #18

RobertNeville

#56 Creo que en estos casos se dice ZASCA o algo así.

elvecinodelquinto

#57 Por ahora, en español, no

Azucena1980

#56 En EEUU sí.

Y Trump lo quiere erradicar.

RobertNeville

#30 Entiendo. Tú decides lo que es coherente y lo que no. La RAE no pinta nada en esto:
http://dle.rae.es/?id=OYTMQlp

JuanBrah

#35 máster

Del ingl. master, y este del lat. magister 'maestro'.

JuanBrah

#40 Los que hablamos más de 2 idiomas no nos paramos a pensar qué palabras han sido castellanizadas y menos aun prestarle atención a aquellos que se creen en lo correcto por castellanizarlas. Es lo que tiene ser plurilingüe

RobertNeville

#44 Vamos, que escribes como te da la gana y te excusas en que sabes mucho.

JuanBrah

#47 Yo no escribo como me da la gana. Suelo ser muy pulcro en el uso del lenguaje pero, evidentemente, cuando se entremezclan palabras de diferentes lenguas y resulta que pertenecen a idiomas que controlo, me sale solo el utilizarlas en su idioma y no en una adaptación a otro idioma.

Marco_Pagot

#50 Ya sabemos que el incautoRobertnevilleRobertneville tiene un Master del Universo y necesita, en un constante arrebato de autoconsuelo, hacer gala de la sabiduría adquirida, a lo "Cifu". Es el regenerador de la derecha y Menéame, un maestro con las lecciones por aprender

nospotfer

#47 Me imagino que te das cuenta de que llevas la discusión por la vía gramatical para tirar balones fuera y porque te faltan argumentos, verdad? O sólo tú no te has dado cuenta?
Déjalo ya, anda. Que no, que los jueces europeos os han dado una ostia de proporciones bíblicas. Menos pataletas y cómete las verduras.

HamStar

#44 yo convivo en el día a día con 3 idiomas. Cada día hablo peor espanol. Es una pena pero es lo que hay.

Me revientan los que usan el número de lenguas que hablan para hacerse el chulo

D

#44 Es decir, que tú hablas el spanfrenchglish. Pues ala, a disfrutar de tu plurilingualidad, campeón.

Por cierto ¿cómo se escribe en ese idioma la palabra humildad?

D

#44 También existe la parte en qué la prepotencia de los "listillos", hace que se crean superiores para corregir a los demás, cuando la mayoría de las veces meten la pata.

carles

#35 De los productores de cederrón, llega a sus pantallas másteres!

D

#8 másteres suena fatal. Parece que lo está pronunciando un japonés. No creo que se popularize. Me quedo con masters.

nospotfer

#8 il pliril di místir es místiris ñiñiñi

D

#8 "Lástima"; "como piensan".

elvecinodelquinto

#8 En español es maestrías

G

#6 #8 estais en contra de la actuacion del estado. Pero estais en contra de la actuacion de puigdemont tambien o no?

Es licito que se salte las leyes pero el gobierno no estire sus competencias? O las dos cosas estan mal.

Y en el caso de que esten las dos cosas mal, que preferimos?
Que españa entre en recesion y que españa pierda valor, inversiones y prestigio o no?

Cuando defendeis a puigdemont y su comportamiento defendeis despidos y bajadas de sueldo. Eso es lo que traera la recesion. (Si se produce una independencia, si no simplemente una bajada del crecimiento)

Muy social y de izquierdas todo el tema de la indeendencia catalana.

m

#8 Ya puestos a ser garrulos, el plural de máster es maestrías.

D

#6 Tendrán los mismos masters, la diferencia es que estos si los habrán sacado solitos, no como Maroto el mierdas o Cifu la mierdas.

D

#6 Los políticos alemanes construyen un país con un proyecto, no como los políticos españoles que van a ver qué pueden sacar al cortijo y a la unión.

rataxuelle

#6 Una doctora en derecho por la Universidad de Munster al aparato del Ministerio de Justicia alemán. Venga, Llarena, mándale tu doctrina.

elvecinodelquinto

#6 Masters a mansalva, pero de verdad.

D

#1 como que se iban a sorprender, necesitan países de segundo orden para mantener el suyo.

f

#11 eso si tienes la razón, alemana ha usado la UE para enriquecerse a costa de los países del mediterráneo como Italia, Grecia Portugal y España usando la misma estrategia que USA en los años 70's concediendo créditos a mansalva hasta que el país como mucho pueda pagar los intereses y después saquear sus recursos mas valiosos

D

#19 en Europa los recursos son las personas y los bienes que tienen o deberían tener.

m

#80 Sí, sí, muy bien... Que dice la alemana que Puigdemont no lo vais a ver más que por la tele...

D

#19 no te olvides nunca que todo fue con el beneplácito de los gobernantes de todos esos países expoliados a los que nosotros hemos mantenido en el poder con nuestros votos...

m

#19 Y esto ahora a qué viene? La UE concede créditos porque tiene crédito. España, sin el euro, ya habría devaluado veinte veces su moneda.

D

#19 ¿Pero tú sabes a qué tipos de intereses y cuánta ayuda gratuita ha concedido la UE?


Y no solo eso, sino que además se audita y se controla que el gasto sea eficiente.

Sino fuera por Alemania, España sería el puto norte de África todavía y en vez de eso, tenemos mejores infraestructuras que Berlín o Londres.

JanSmite

#1 Va a hacer, dice…

p

#1 otra vez más, y a lo grande... Y EN NOMBRE DE ESPAÑA.

m

#1 lo que le pasa a nuestro gobiernos y sus secuaces es que ser cerril sin inteligencia no sirve de nada

ur_quan_master

#9 hasta que la realidad sea que en lugar de 30 ahora por rebelión le caigan 20 por malversación..

comunistadepro

#12 la realidad es que la justicia alemana ve una vergüenza la condena por malversación y si lees la noticias verás como afirman que Alemania es un país libre, incluso para los catalanes como Puigdemont.

HamStar

#14 un país libre donde los partidos independentistas pueden ser ilegalizado según su artículo 21-2.

Además, no sé si tú nick irá en serio, pero tiene cojones la cosa que defiendas al presidente de un partido más a la derecha del pp

T

#99 ¿Unos cuántos? Eran todos los mismos y lo mismo.

D

#99 Habria que ver que pasa si un grupo de politicos declara una DUI en un landen alemán.

¿Seguirían diciendo que esta todo ok? ¿Se podrían ir de vacaciones a España y les bloqueariamos la extradición?

Yo creo que ni de coña.

Dicho esto Llarena se ha pasado un pueblo y medio también.

D

#99 todos esos con lazos con terroristas. Vaya jeta te gastas. Te puedo poner muchos ejemplos de partidos que no lo fueron

HamStar

#99 he dicho "pueden" no que lo esten. Si un partido independiente alemán declarará una dui ya veríamos a ver.

Por suerte en Alemania los partidos independentistas tienen una representación que ni Pacma así que alemania se la suda.

Si me vas a llamar mentiroso al menos aprende a leer antes

rataxuelle

#163 Todo el debate viene de #87: "un país libre donde los partidos independentistas pueden ser ilegalizado según su artículo 21-2", así que un poco relevante al debate sí que es si son independentistas o no.

D

#87 No hay ningún partido independentista ilegalizado en alemania por ser independentista.

pesoluk

#87 jxcat a la derecha del PP?
Estamos locos?

ur_quan_master

#14 ¿ Me puedes decir dónde pone resto de la vergüenza?

D

#12 "No se dedicó ni un solo euro del FLA al referéndum ilegal que supuestamente se iba a celebrar en Catalunya", afirmó Rajoy el 7 de febrero.
A ver si no va a haber ni malversación. Tiempo al tiempo.
#14

ewok

#12 La pena máxima por malversación de caudales públicos es de ocho años de prisión.

f

#28 Creo haber leído por aquí que si se le acusaba de malversación agravada, podía ir hasta los 15 años.

Priorat

#85 Flipais. El delito de malversación sob de 4 a 6 años.

lameiro

#12 ¿Tu no has leido ni el titular?

Ovlak

#12 10 años de cárcel son 10 años de cárcel...

T

#9 pensaba que estabas de coña en otro comentario. Ya veo que no, que te crees lo que dices.

D

#9
De justicia politizada nada, a prision por delincuente!

ur_quan_master

#9 Seguro. Solo hay que ver el cariño que se tenían antes, seguramente acrecentado por el hecho de que la huida de su socio de gobierno ha motivado la prisión preventiva para el resto.

Gotnov

#5 #9 Lo suscribo punto a punto. Si a Oriol y a los demás no se les condena por rebelión será precisamente gracias a TODOS: los que están en la cárcel aquí y los que están en el exilio. Si todos estuviesen en el exilio o todos en la cárcel la estrategia no serviría de nada. Así que tanto mérito tienen unos como otros.

frankiegth

#4. Acabas de dividir un 'partido único' en tres partidos. Cualquiera diría que crees vivir en una democracia. Tres jefes de partido todopoderosos con los mismos muebles en la cabeza en matemáticas despejas y como resultado te queda solo uno.

D

El juez Llarena no se habrá sacado el titulo en la universidad rey Juan Carlos, verdad?

comunistadepro

Recopilo, en este día Alemania y la ONU han denunciado la faceta represiva y autoritaria del estado español, solo falta que el Turquia se solidarice con la Ñ.

celyo

#7 que yo sepa la ONU como organismo no se ha pronunciado al respecto.

a

#54 La ONU? Si por ejemplo Tremosa expone la misma postura en el parlamento europeo podemos decir que el PE se ha pronunciado? O simplemente que se ha habido un pronunciamiento en el PE (o la ONU) sobre ello?

Del enlace de ese tuit se ve claramente que habla en primera persona del singular por lo que no es una postura institucional.

a

#177 para que relate los abusos? Vamos que para ti ya la ONU a dado el visto bueno a la opinión del "apoderado". Anda ves a leer lo que digo en #69

celyo

#54 ahí aparece una persona que trabaja en la ONU, no la ONU como organización.
Aunque viendo que aparece el comunicado en la web y que es una persona con un cargo concreto a investigar abusos de Estados entiendo qie es un comunicado oficial.

Gracias.

Priorat

#82 Es un apoderado de la ONU escogido por el Consejo de los Derechos humanos de la ONU para que relate los abusos a los derechos humanos. Hay 5 en el mundo. Uno por cada región.

Gracias.

b

#7 ¿Puedes indicar donde Alemania ha dicho nada de eso?

rojo_separatista

#23, llámame loco pero el hecho de que solo se hable alemán quizás tenga algo que ver.

RobertNeville

#26 ¿Sí? Pues el nivel de inglés de los alemanes que he conocido es mejor que el nivel de castellano de algunos perfectos bilingües que he leído por aquí.

ewok

#27 Incluso de perfectos monolingües, seguro.

Mariele

#27 sigue imaginando. Cuanta gente conoces que no hable castellano y cuanta que no hable catalan? Yo del primer grupo todavía no he conocido a nadie pero puede que no haya vivido suficiente. No tienen nivel de castellano o te molesta el acento vernáculo? Si hablamos de acentos y de pronunciar mal sigo pensando que la balanza se decanta hacia el mismo lado.

rojo_separatista

#33, y el catalán también se divide en dos dialectos el oriental y occidental y muchos más sub-dialectos, como el valenciano, leridatano, mallorquín, tortosino o barcelonino.... Y no por ello dejamos de estudiar un solo catalán.

Duke00

#55 No lo has entendido. Aunque los alemanes lo consideren dialectos desde el punto de vista que tenemos en España serían lenguas. Pasa lo mismo en Italia, que lenguas con orígenes completamente distintos (bastante más distintos que el catalán/castellano/gallego) son consideradas como dialectos.

Teniendo en cuenta que en Francia pasa otro tanto de lo mismo podemos ver que en España es de los países europeos donde más se protegen las distintas lenguas que existen, aunque algunos no se lo quieran creer...
#68

Mariele

#73 no te lo vas a creer: se protegen AHORA por insistencia de los que las hablan y después de 300 años de documentado sabotaje al estilo de lo que hace Francia. No en vano lo empezaron los borbones con el decreto de nueva planta.

s

#95 El catalán no ha sido perseguido más que en ocasiones contadas relacionadas con hechos puntuales. Entiendo como, "perseguido" que se prohiba y/o se trate de impedir que la gente lo hable.

Los decretos de nueva planta no son más que la consecuencia de apoyar al lado perdedor en un conflicto de sucesión.

En la mayor parte del S XIX el catalán no fue perseguido.
En el S. XX, acaso durante unos pocos años tras la victoria de los rebeldes sediciosos en la guerra civil, algo pudo haber. No sé cuánto de real y cuánto de propaganda pueda haber.

Después el tema pasó a segundo plano. En los 50 había concursos de literatura en catalán, en los 60 era común y en los 70 se cantaba públicamente y se enseñaba en las escuelas. Después el catalán ha tenido mucho más apoyo institucional en Catalunya que el español en cualquier lugar de España (desconozco cómo es en latinoamérica).

Todo este royo para decirte que basta ya de lloriqueos. Los indepes no tienen razón al acusar a España de opresora. No lo ha sido. Si España hubiera sido opresora el catalán se hablaría tanto en Catalunya como en la Catalunya Nord.

Duke00

#95 En Francia no es que otros idiomas los sabotearan, si no que los prohibieron. En Italia y en Alemania han llegado a desprestigiar tanto esos idiomas que los consideran meros dialectos... Y eso en la actualidad a pesar de quienes los hablan.

Por mucho que nos pese, si comparamos el trato de las lenguas en España, Francia, Alemania e Italia a lo largo de todo el siglo XIX y XX casi seguramente en España siga siendo donde mejor se han tratado las distintas lenguas (y eso a pesar de las barbaridades que se hicieron en este país, lo que deja extremadamente mal a los otros...)

Igualmente dejando temas históricos estamos hablando de la actualidad y en eso no hay duda en lo que afirmé antes.

Y por cierto, ya que tú hablas del catalán específicamente deberías de saber que ya en literatura se comenzó a producir una época oscura bastante antes de los borbones y las leyes de nueva planta.

Luky_Struky

#55 Ya salio el listo....el Valenciano es una lengua no es un dialecto a ver si empezamos a respetar un poco, y leer otro poco mas que cuando soltais burradas como esta me chirrian los dientes

coño es que encima aun rebajas mas el Valenciano ¿ subdialecto? tu no tienes idea de lo que dices

M

#33 Pero estamos hablando de lenguas o de dialectos?

themarquesito

#68 Según a quién le preguntes. El conjunto lingüístico alemán no es materia sencilla, por eso en general para cada forma regional se habla de dialecto (dialecto kölsch, por ejemplo) pero se engloba en uno de los tres grupos lingüísticos (alto, bajo, y franconio).

D

#33 En Alemania solo hay un idioma, el alemán, con múltiples dialectos.... nada que ver con España.

Pedrito71

#26 En Alemania hay "dialectos" en muchísimas regiones y algunos no se parecen en nada al alemán.
https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_Alemania

Aquí un diccionario de Colonés -Alemán, verás que muchas palabras no se parecen en nada.
http://www.muenic.de/koeln/koelsch-woerterbuch.pdf

pesoluk

#97 contento no sé.
Lleva meses en una cárcel sin juicio.

comunistadepro

El discurso y las mentiras del estado espanyol ya no las compra nadie. Ahora toca hacer república y seguir el camino de la victoria, nuestro President está listo para dar batalla 💪 💪 💪 💪

ur_quan_master

#2 durante ocho segundos al menos.
Es muy triste que todo el mundo esté pendiente de las desventuras de este payaso cuando hay gente consecuente como el vicepresidente en prisión.

Aucero

#2 Aquí en facheame un gran porcentaje de inútiles ha comprado esas mentiras a sabiendas que eran mentira, ahora están haciendo el avestruz o llenando cubos y cubos de bilis porque han hecho el ridículo, por no decir el gilipollas.

A todos esos payasos. Joderos!

nospotfer

#62 Yo pienso como tú, pero no desprecio o insulto porque es seguir con el mismo juego.
Mucha gente que ahora está desorientada y confusa se cree sinceramente que hay 2 millones de catalanes que somos nazis, egoístas, violentos y peligrosos. No es de sorprender. España se ha gastado lo que no tiene nombre y ha puesto la Unidad de España por encima de la justicia, los derechos humanos y la verdad.
De esaa lluviaa estos barros. Es un buen momento para explicar realmente qué pasó el 1 de Octubre, por ejemplo, y que NO hubo violencia (por lo menos ciudadana) ni malversación de fondos.
Meter un papel en un tupper no es razón para que te zumben ni tirarte 30 años en la cárcel.

sixbillion

#62 Por el tono de tu comentario da la sensación que el que está soltando bilis de rabia eres tu precisamente lol. lol

sixbillion

#2 Cuando hablas en castellano, se escribe español.
Y desde luego que lo flipo mucho, aun estáis con la perra de la república?? Que pasa, que el ridículo del contrario hace olvidar el ridículo propio?? lol lol
Y la jueza también.... Difícil demostrar una malversación en este país?? No sabe de lo que habla lol. lol

D

#2 Supongo que será irónico.

al009675

#2 Otro con alergia a la ñ.

D

fuentes del Gobierno español consultadas por Europa Press creen que este tipo de decisiones pueden poner en cuestión la naturaleza y el sentido de la UE, dando más argumentos a los populistas y los euroescépticos que abanderan precisamente ese discurso contra la Unión.

El gobierno con record en multas europeas dice cosas.

Priorat

#42 Tampoco tiene razón. La euroorden establece una extradición automática para una serie de delitos. Pero no puede ser automáticamente para cualquier delito, como dice el facherío, salvo que el código penal lo dictara la UE.

Imaginemos que Polonia mañana convierte en delito el ser homosexual. Si algún homosexual huye, ¿de manera automática se debe devolver a Polonia?

Por eso para los delitos que no están en la lista de delitos de extradición automática hay la doble incriminación. Estos delitos por los que los estan encausando, rebelión, sedición... por lo que han hecho, no lo tiene ningún país serio de Europa.

Y, por cierto, si se hace un gasto siguiendo una norma dictada por la Generalitat no puede ser malversación. Si la norma la ha anulado por un tribunal será desobediencia, pero no malversación. Y el de malversación tampoco lo aceptarán.

Si, es verdad. Se han reído de España. Porque la justicia y el Código Penal español son ya el hazmerreir de Europa. Y España también... y si no aflora un espíritu crítico de manera importante, los españoles también serán el hazmerreir de Europa.

D

#42 ¿Alguna fuente de que este gobierno tiene record en multas europeas? O ¿simplemente aprovechas para dejar la cagadita goebeliana?

JuanBrah

#37 Lo que no entiendo es porqué meneas una noticia que a tí particularmente te sienta como una patada en los cojones

RobertNeville

#39 Ti nunca lleva tilde.

¿Tengo que menear solo las noticias que me gusten? ¿Solo lees lo que te gusta?

Efectivamente, me sienta como el culo, pero pienso que es de interés.

JuanBrah

#41 Ya echaba de menos el corrector ortográfico. Ya si eso cuando vayas escribiendo yo también te voy corrigiendo

Pd: ¿De interés? Todo por el karma

RobertNeville

#46 El karma no me interesa. Hay cosas más importantes que el karma. Por ejemplo, conseguir todas las armaduras de Link.

Tenía curiosidad por saber qué opinaba la gente de las palabra de esta señora.

JuanBrah

#49 el plural de "palabra" es "palabras". Escribamos con propiedad

Vamos, curiosidad. Eso no te lo crees tú ni harto de vino. Que no llegaste ayer a Menéame. No se que son las armaduras de Link

JuanBrah

#52 Ah ok el Zelda. Yo soy más de Skyrim

Priorat

#49 Yo hoy me he recorrido todos los comentarios de noticias de ABC, El Mundo, El Confidencial... para leer a gente como tú.

Gracias por los buenos ratos.

Artok

#41 el karma es el karma tú

JuanBrah

#60 Mucho blablabla pero cuando se pone a tiro una oportunidad de chupar karma, dejan sus principios en el armario. Como bien dices, el karma es el karma veritat?

Priorat

#61 Es que paraRobertNevilleRobertNeville la pela es la pela.

tul

#39 cuando se enteren sus compiyoguis del hogar social lo corren a boinazos lol

t

#39 ¡Si la ha enviado él!

RobertNeville

Son muy demócratas ellos. Todo lo arreglan votando. Bueno, casi todo. Su Tribunal Constitucional negó a Baviera un referéndum de independencia:
https://www.elperiodico.com/es/politica/20170104/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056

RobertNeville

#21 En efecto. Dudo que allí haya regiones donde los padres no puedan escolarizar a sus hijos en alemán.

M

#23 En Alemania hay regiones con una lengua propia que no es el alemán?

f

#67 Lo que ellos consideran "dialectos" serían algo mas próximo a "lenguas" para nosotros (no soy linguista, pero creo que la frontera entre uno y otro es bastante difusa). Mira esta pagina para comparar algunos, por ejemplo.

editado:
con esto quiero decir que igual todo se puede considerar "alemán" y listos, pero tambien podrían ser lenguas distintas pero muy cercanas... no se, no me queda muy claro

s

#92 Hay una "frontera de facto" que no sé si consideran los lingüistas.
Dos hablantes de dos dialectos entienden todo o casi todo lo que el otro dice. No pasa lo mismo con las lenguas.

Puedo acreditar mi conocimiento al respecto con un máster de la URJC.

Gotnov

#23 Dudo que allí tengan a naciones de la envergadura de Cataluña en una cárcel judicial.

Duke00

#21 Ahora las decisiones de los tribunales y las interpretaciones de las leyes van a depender del apoyo de la opinión pública, ¿no? ¿O como va el tema?

Y por cierto, la pidió un partido político, no una persona a título individual.
#15

rojo_separatista

#77, un partido marginal.

Acuantavese

#21 Es calcado, pero allí los cortaron antes de que unos cuantos payasos se financiarán ilegalmente para montar la que está montada hoy

RobertNeville

#32 Buena falacia del hombre de paja.

nospotfer

#37 Déjalo ya, en serio. Tómate el día libre, reflexiona. Vete a una puta montaña o algo. No intentes defender lo indefendible, vas a acabar aún más jodido.
No hay separación de poderes en España y lo que pasó en Catalunya no fue rebelión ni sedición ni violencia.
En España hay putos presos políticos. Trágatelo ya y acabaremos antes.

D

Jajajaja qué malos son estos germanos.

grantorino

Una ministra ya prediciendo el resultado de una decisión judicial.....

n

#59 El resultado ya lo predijo Montoro diciendo que la Generalitat no gastó ni un euro público en el referéndum.

Mirlowsky

#59 Creo que lo llaman "separación de poderes"...

D

Lo que más me está sorprendiendo de todo esto es el lameculismo irremediable que le tenemos a Alemania, que no son absolutamente nadie para dar lecciones de nada, ni los papis que decidirán quien ganará o quien llevará la razón. Para empezar los partidos comunistas estan prohibidos en ese país, y para seguir ya se recomienda a las alemanas que vayan vestiditas y mantentan las distancias con cierto tipo de varón... no, su pais está muy lejos de ser libre e impoluto.

Esto es muy simple, no respetas a tus socios? Pues no pasa nada, se sale del club y punto. No es tan dificil de entender.

Dicho esto no creo que si se tuviera el mas minimo proyecto europeo esto hubiera llegado a suceder. Esto demuestra que NADIE apuesta por Europa, ni siquiera Alemania, la supuesta gran beneficiada de este tinglado.

Y que las ‘relaciones publicas’ españolas son NULAS, y por lo tanto se está permitiendo que una propaganda nazionalista populista que nos deja como un pais ultra totalitario, cuando somos de los más descentralizados del mundo, nos coma el terreno. No podemos permitir que los traidores separatistas, los instigadores de la division, el odio, el supremacismo torticero logren vender su relato victimista, que está claro que es el metodo hoy en dia para ganar cualquier debate.

Pero si España no es capaz de generar un/a estadista a la altura, bien merecidas tendrá todas las pulgas que le salgan, si no tiene nada mejor que votar que a estos dinosaurios geriatricos que siguen viviendo en su burbuja aislacionista.

malespuces

#70 No te equivoques, no es que los demás países no crean en Europa, lo que le están diciendo tanto Bélgica cómo Suiza cómo Alemania a España es que somos nosotros los que no nos comportamos cómo Europeos con estos jueces títeres del político de turno y con este sistema corrupto hasta la médula.

Y qué buena era Alemania cuando detuvieron a Puigdemon y cuantos lloros ahora .... ui que pena.... por fin el país que manda en Europa ha puesto en su sitio a puta mierda de monarquía medieval del sur oeste dónde no hay separación de poderes alguno y que encarcela a presos políticos y todo tipo de disidencia.

Asco de fascismo español, asco de país que no conoce lo que es la democracia a ver si algún día hay una transición real.

D

#76 claro que si chaval, sigue con tu complejo. Un país donde estan prohibidos directamente ciertos partidos incluidos los indepes me dice que no me comporto como europeo por querer juzgar a un tipo que ha proclamado la independencia en uno de mis territorios.

Un pais que vive de lo robado a los contribuyentes de todos los paises de europa me dice que no soy europeo, vaya por dios.

Pues si es asi, como comprenderás, no se donde tengo la necesidad de ser europeo, y ese es el complejo que teneis, lamiendole el ogetillo a los ‘avanzadisimos europeos’.

s

#78 Dime algún partido independentista prohibido en Alemania, pir favor.

Priorat

#78 En Alemania hay partidos independentistas legales. No nos inventemos cosas.

D

#76 a la inversa también: como puedes ver (hay muchos más ejemplos), abundaba entre los indepes montaraces en las redes sociales lo de fascistas, vendidos, lo hacen para poder vender aviones, etc. No entre los indepes, sino entre los indepes montaraces.

Ahora, entre los unionistas montaraces como e.g. Losantos pues insultos a los alemanes, llamadas a volar cervecerías, etc. No entre los unionistas, sino entre los unionistas montaraces.

Lo preocupante es que al polarizarse y crisparse la sociedad, suben los montaraces y bajan los reflexivos en uno y otro lado. Ahora bien, como estás cargando no contra los montaraces sino contra toda España (yo no cargo contra Cataluña ni contra los indepes, sino contra los indepes montaraces) me repugna tu comentario, por sesgado y faltón. Agur.

El_Cucaracho

#70 Me gustaría ver a Rajoy diciéndole a Merkel que se vaya de la UE.

si no tiene nada mejor que votar que a estos dinosaurios geriatricos que siguen viviendo en su burbuja aislacionista.

Lo que pasa es que fuera de España no hay llamadita al jefe del periódico, fiscal afinador ni tribunal amigo, y eso le complica la vida al gobierno.

D

#70 el PKD no esta prohibido y lo de las distancias lo dijo una alcaldesa y se la comieron. Tampoco están prohibidos los partidos independentistas.

Una cosa que diferencia a alemanes y españoles es que generalmente los alemanes no opinan de algo sin informarse primero sobre el tema a tratar, reduciéndose sensiblemente el nivel de cuñadismo en el país. En mi opinión este factor influye y mejora la economía, el nivel cultural, la calidad democratica de un sistema político y sus instituciones y también la justicia. En lineas generales creo que Alemania da sopas con hondas a España en todos esos temas.

KimDeal

#70 el problema de España es que no hay un proyecto ilusionante común e integrador. El único proyecto es más y más poder económico y político para Madrid. Reconstruir un estado jacobino con una megacapital y el resto tranquilas ciudades de provincias.

No os dais cuenta de que lo que haría fuerte a España es celebrar sus diferencias y su riqueza cultural en igualdad de condiciones. Eso que tu llamas supremacismo torticero, sabiendo perfectamente que es mentira.

Que Madrid no sea más importante que Sevilla o Barcelona. Que las decisiones se tomen en Bilbao y en Palma. Que el AVE conecte Pamplona con Zaragoza, no solo Madrid con todas partes. Son esas cosas...

ewok

#70 "Para empezar los partidos comunistas estan prohibidos en ese país, y para seguir ya se recomienda a las alemanas que vayan vestiditas y mantentan las distancias con cierto tipo de varón..."
Estás muy mal informado.
http://www.k-p-d.org
http://www.dkp.de
https://www.arbeit-zukunft.de
http://www.islinke.de
https://www.mlpd.de
https://www.die-linke.de/start/

celyo

Lo que no entiendo que sea una ministra quien hable de una futura sentencia judicial..... es vidente?

n

#48 No hace falta ser vidente para haber visto a Montoro diciendo que la Generalitat no gastó ni un euro público en el referéndum.

HamStar

Cuando Alemania detiene a puigdemont para algunos Alemania es bien y para lso otros nazis.

Ahora que lo liberan cambian las tornas.

Mirlowsky

#98 Sí, es un fenómeno muy "curioso". Sería muy divertido repasar comentarios y opiones de hace tan sólo una semana... y compararlos con los de ahora. Y mucho ojo a la semana que viene o cuando sea que se pronuncie de nuevo el tribunal porque pueden cambiar los amores y los odios...

f

España debería hacer causado la sedición no la rebelión, y cuando estuviera en suelo español meterlo en un juicio militar, y ahí encausarlo por rebelión, y a una prisión miliar.

D

#24 ¿existe algún delito para penalizar los actos de conspiración y usurpación de la soberanía del pueblo alemán? Porque ese debería ser el que se hubiera incluido en la euroorden.

Pruebas a incluir en la euroorden para ese hipotético delito: libro blanco del independentismo (plan a seguir, incluyendo escenarios con disturbios), ley de transitoriedad, así como desvío de fondos públicos para el análisis, diseño y creación de estructuras de estado paralelas. Como colofón adjuntar actas, anexos y demás documentos del gobierno y parlamento catalán de los días 10 y 27 de octubre.

Mariele

#66 si eso es delito de carcel igual el independentismo es delito de por sí tambien y hay que meter en la carcel o prohibir cualquier programa electoral que lo plantee. Eso ya lo han intentado con el 155.

elvecinodelquinto

#66 El problema no es de qué se acusa, sino lo que se puede probar.

f

#24 la sedición es un delito de intensiones no de echos (los echos serian rebelión), aunque la constitucional y el código penal española es similar a la alemana, solo que Alemania es mas "social-democrata". y por sedición si podía haber encausado fácilmente justificarlo que el era jefe de estado catalán y como estado tenia el monopolio de la fuerza con su policía a su servicio..

te equivocas una cosa .. España No es Franquista.... es estado Neo-Franquista ... la diferencia es muy sutil pero existe.

D

#24 Si fuera justicia franquista ya habrían sido fusilados y tú estarías en la cárcel hace tiempo. No digas más burradas.

devil-bao

#24 Según la justicia alemana la marcha sobre Roma fue legal.

Mariele

#13 es esta tu receta para desmontar la poca credibilodad que le pueda quedar a esta republica bananera? Alemania señala la luna y solo veis el dedo. La justicia en España está teledirigida por la mafia pepera. Querian la cabeza del Puigdemont pinchada en un palo y parece que a muchos os vale cualquier metodo. Vais a hacer ese juicio militar a los varios millones de catalanes que fueron al referendum tambien?

pesoluk

#13 y fusilarlo también.
Ya puestos a expresar deseos, dilo todo hombre, no te cortes.

M

El catalán y el castellano son lenguas distintas. Igual que el castellano y el portugués. Supongo que en esto estamos de acuerdo.

El alemán no lo conozco. Sé que el estándar en Suiza y el estándar en Alemania son algo distintos y que a los alemanes les cuesta entender a los suizos de Zurich. Ignoro si las direfencias entre los dialectos de las diferentes regiones en Alemania son tan grandes como para que no se entiendan entre ellos.

En el caso de Francia, y esto si que lo conozco porque he vivido varios años, había varias lenguas pero, básicamente, el Estado Jacobino consideraba que cualquier lengua diferente a la que se hablaba en París era un patois provinciano que debía ser exterminado. Y lo consiguieron.

En España se intentó hacer lo mismo, pero fracasaron con el gallego, el euskera y el catalán. Luego, con la democracia, tuvieron que dar competencias a las autonomías y, más o menos, algunas regiones hemos conseguido salvar nuestras lenguas propias. Pero no todas. Estoy convencido de que, por ejemplo, el Valenciano se habrá extinguido de la Comunidad Valenciana en un par de generaciones.

Deckardio

#79 Los alemanes entienden perfectamente a suizos y austriacos, la diferencia radica en el acento y algunos modismos. Yo solo conozco el dialecto berlinés, que es una mezcolanza muy divertida y que tiene bastante éxito como "slang" en sectores juveniles (para escucharlo, recomiendo el grupo "icke und er", muy graciosos) pero no creo que se le pueda calificar de lengua. Con respecto a las diversas lenguas de España, su conservación es algo que no fue sólo mérito de las regiones que las hablan, sino de muchos otros españoles (en la Transición conciertos en catalán en Madrid de artistas como Raimon tenían gran éxito) y desde practicamente todos los sectores de la izquierda se apoyaban los estatutos que protegían dichas lenguas. Otra cosa es que después mucha de esa gente de izquierdas de toda España se haya sentido traicionada por el secesionismo.

D

Pfffff jajajajaajaajaj

saulot

T_d_s f_ch_s.

Deckardio

A ver, para los nacionalistas de uno u otro lado para los que el gobierno de Alemania es la panacea según su fiscalía dice que Puigdemont es perseguible por rebelión, o un tribunal dice que no, voy a decir varias cosas. Yo he vivido en Alemania un año, mi pareja dos. Tengo buenos amigos allí, he conocido gente encantadora, otra no tanto, como en todos sitios. Hay lugares fantásticos, hay cosas de su cultura fascinantes y le guardo un gran cariño, hasta el punto de considerar Berlín mi segunda casa. Ahora bien, no os penseis que mi querida en tantas cosas Deutschland es un ejemplo de nada en política exterior y están cometiendo un error tras otro en conseguir una UE que merezca la pena. Y no me refiero al tema catalán, que se sigue por mucha gente como un Barça-Madrid (y como en el fútbol, la gente más fanática de bandera, sería igual de radical del equipo contrario si hubiera nacido 300 km. en otra dirección). Me refiero a que el gobierno alemán la lió parda en la guerra de los Balcanes, la ha liado parda en Ucrania y no hablemos del fomento a machamartillo de la política de austeridad que tanto ha hecho por la eurofobia. Alemania es una nación más en un mundo basado en los estados-nación, así que sus actuaciones se basan en gran medida en proteger sus intereses (o mejor dicho los de sus élites) y en los prejuicios de sus políticos. Así que en ese sentido, como cualquier país liberal estándar, tampoco está para dar muchas lecciones.

Deckardio

#58 ¿No querrías dar alguna explicación a tu negativo #O17? No es obligatorio, evidentemente, ni algo que resulte importante, pero me ha llamado la atención 😄

capitan__nemo

Suena a que está negociando.
¿Qué quiere Alemania? (su gobierno)
¿Quieren que les paguen?
¿Algun tipo de acuerdo o negociación en la ue?
¿Cuanto nos va a costar?

¿Son de la ideologia liberal de misses? Todo tiene un precio. Así que comprar jueces, fiscales, ministras de justicia, legisladoras, jefas del poder legislativo, tiene un precio.

¿Cual es el precio de mercado entonces, solo para saber cuanto seria necesario pagar?

capitan__nemo

La ministra tiene doble nacionalidad alemana y británica.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Katarina_Barley

D

#65 y su nombre, traducido al español, es Catalina Cebada

M.A.M.

Ya lo dijo Angela en un microfono abierto "Spain is my bich". Rajoy creia que lamiendole las botas a los alemanes en Europa iba a conseguir favores de su gobierno.

p

#94 y esperate, que con Trump y otros hacen lo mismo...

D

Una pregunta: Si Puigdemont no es extraditado por Rebelión pero sí por malversación, cuando regresa a España sólo puede ser juzgado por malversación. Pero si al final no es extraditado ni por rebelión ni por malversación, podría Puigdemont regresar a España sin poder ser juzgado por nada? ¿Alguien lo sabe?

D

#81 Creo que esa es la clave de todo este ridículo español, en vez de detener al Puigdemont por algúna falta que realmente cometió (rebelión o desobediencia principalmente), se intenta en su lugar intentar detenerlo por delito para castigarlo con la mayor condena en vez de alguna multa.

Y de ahí este esperpento, porque los jueces fuera de España no son tan corruptos y cumplen con las leyes de su país en vez de los intereses del partido que gobierna. No tragando con peticiones y solicitudes absurdas.

Que por cierto, no sé por que ese empeño de enchironar a Puigdemont inventándose cosas, cuando como buen catalán, con darle la opción de multa gorda o cárcel, el mismo elegiría pasar una buena temporada en la sombra

Wintermutius

#81 Si no es extraditado, no hay acuerdo. Puigdemont no vuelve, porque siguen en pie todas las acusaciones.

Si es extraditado por el cargo de malversación, no podrá ser encausado por el de rebelión. Pero Llarena se guardó muy mucho de no incluir el de sedición ni el de desobediencia.

Por tanto, si lo extraditan, le pueden caer 20 años en conjunto. Quizás es lo que estén valorando las autoridades germanas. Porque a priori cualquer cosa que pase de 2-4 años por lo que ha hecho, parece una vendetta salvaje.

Lo que no valoran los Alemanes es que Llarena es un juez de instrucción (una especie de fiscal en otros países, pero con poderes para encarcelar). No es quien va a enjuiciar a Puigdemont, que probablemente no sea, ni por asomo, tan duro.

Así que Puigdemont tiene un futuro muy incierto, a 10-15 años vista, incluso aunque logre una causa a su favor en el TEDH, cosa que funciona muy lentamente.

O que las cosas se calmen en Cataluña, y así todos levanten el pie del acelerador. Quizás unas nuevas elecciones en las que forme gobierno Ciudadanos ayudaría más a Puigdemont que la Justicia.

M

#84
> Quizás unas nuevas elecciones en las que forme gobierno Ciudadanos

Ciudadanos solo puede pactar con el PP. Y, muchísimo tendrían que cambiar las cosas para que algún día Cs + PP consigan mayoría absoluta.

Me parece mucho más probable que C's gane las elecciones en España y entren a sangre y fuego en el conflicto con Cataluña.

Priorat

#84 Si es extraditado por malversación, solo podra ser juzgadobpor malversación y por nada más.

Y Llarena no se guardo muy mucho. O es rebelión o es sedición o es desobediencia. No pueden ser varios a la vez. Y tampoco se puede decir pues como nones rebelión es sedición. Si es rebelión, es rebelión.

Priorat

#81 No. Entonces puede ser juzgado por todo

1 2 3