Hace 8 años | Por Ratoncolorao a rtve.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a rtve.es

La serie creada por Pablo y Javier Olivares se hace con el galardon a la mejor serie de 2015.A esto se suma el premio 'Alma' al mejor guión.Ochéntame también se ha llevado el premio al entretenimiento.Los galardones se entregarán el sábado 5 de septiembre, en la gala de clausura del VII FesTVal

Comentarios

D

#4 wow, además de una serie patética, dramón familiar y superativo. voy a por los klenex. SE MERECE UNA PELICUAL ESE JAMBO, AHI ESCRIBIENDO CON EL OJO CON UN PAR¡¡¡ que su hermano plagie la teoría del todo y ya esta.

D

#4 deja hijos sin piernas? algún otro plagio mediocre escrito con la punta del nabo el pobre hombre?

angelitoMagno

#9 No he visto Refugiados, pero lo de que venga el médico se puede justificar de forma fácil con la excusa de que a un herido es mejor no moverlo demasiado.

cathan

#18 Es una excusa muy cogida con pinzas cuando el problema es que se está desangrando y en ese momento lo que necesitas es rapidez, no delicadeza. A mi me resultó absurdo, pero supongo que eran "exigencias de guión", ya que al llegar al pueblo hubo un enfrentamiento que habría sido más complicado de mostrar en pantalla de llevar a la cría.

No es buena, es la mejor.
Lo cual no significa que sea buena.

cathan

#7 Todo tu argumentario está genial y yo opino lo mismo (¡por Dios! haciendo zapping he visto algunas escenas de Gym Tony y no he visto diálogos más completamente absurdos, ¿qué coño se fuman los guionistas?), pero el caso es que no tiene nada que ver con el comentario de #6

A mi también me hizo gracia lo de la cuerda. Tampoco es como para estar recordándolo constantemente. La razón por la que puede estar esa cuerda ahí perfectamente puede ser para que la chica no escape; si intenta echar a correr, pegas un tirón y listo.

Más absurda me pareció la escena de Refugiados, que con todo el fandom de El Ministerio del Tiempo decidí darle una oportunidad. La escena absurda y sin sentido fue: le pegan un tiro a una cría, la cría se está desangrando, vivimos en el campo y el médico está en la ciudad, ¿llevamos a la niña a la ciudad? No, mejor vamos a la ciudad y traemos al médico... son dos viajes en vez de uno, pero ¿qué más da?

#3 Hombre, si no es buena entonces es mala, aquí no hay termino medio. La serie es buena si te fijas en cosas concretas como el aspecto técnico o buenos guiones, pero no lo es en cuanto a actuación: los actores a veces están sobreactuados y eso te saca de la historia.

D

#9 buenos guiones?...
bien filmada?... lol

cathan

#13 Desconozco con qué serie comparas tú EmDT para decir eso. Yo lo comparo con cualquier ejemplo de serie nacional que puedas poner. Que yo haya visto, solo la supera Crematorio.

#9 Es la mejor serie española. Que es como decir que la pasta de dientes que compra mi padre es la mejor pasta de dientes que vendían en el chino.

D

Ojalá la segunda temporada sea tan buena como la primera,temo que la cambien para ser más comercial.

D

#2 Si continúan la línea argumental y los diálogos de la primera, ten por seguro que lo será.

D

Compitiendo con Ahí abajo...

FrançoisPignon

entiendo que solo participaban series españolas...

D

#10 juás¡¡¡

La peor escena de la serie fue la de la cuerda. ¡No tenía sentido!

Nova6K0

#6 Estáis pesados con la escena de la cuerda...

Como le dije a Javier Olivares y a Anaïs Schaaff en Twitter (básicamente les dije que son como los Joss Whedon españoles, y eso para mí es mucho decir, porque como guionista casi me parece un dios) como expuse mi opinión en IMDB hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto con una serie española y la considero una de las mejores series españolas de los últimos 20 años. Por todo. Por el guión, por los personajes, especialmente los tres principales y sus actores/actrices obviamente. Los efectos especiales (posproducción) y la cabecera creados por USER T38, magníficos.

La serie, va a cambiar algo, porque la audiencia no fue muy buena. Yo siento decirlo pero a algunos le sacan de series como Gym Tony y ya no saben seguir una serie. Nada más que sea una serie de pensar un poco, no la ven. De hecho si fracasan muchas series estadounidenses, digamos complejas, es por eso. Por ejemplo "Perdidos" no tuvo proporcionalmente la misma audiencia que en EE.UU ni por asomo. Y por otro lado en cine parece que nos tragamos cualquier cosa. Por ejemplo "Los Cuatro Fantásticos", la nueva versión fracasa en casi todo el Mundo y llega a España y es la película más vista. Y esto no es sólo gustos o tal, es que algunos tragan cualquier cosa.

Salu2

D

#7 una complejidad y una cosa en perdidos... bueno, bueno, no veas tu. una trascendencia, incluso. el acabose de la complejidad, perdidos. si.