Hace 4 años | Por --640568-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --640568-- a twitter.com

Ministerio de Sanidad %: "La limpieza adecuada y frecuente de las manos es más eficaz que el uso de guantes"

Comentarios

tiopio

#6 Sí, así es. Desde que empezó esto no he podido comprar. Menos mal que tenia.

lainDev

#11 yo la última vez compré guantes de fregar lol

D

#6 Llevan ya una semana que saben que van a faltar

"Si tienes que salir a la calle, una correcta higiene de manos es más eficaz que el uso de guantes.
Un uso incorrecto de guantes puede generar sensación de falsa protección y contribuir a la trasmisión.
#EsteVirusLoParamosUnidos"


Aokromes

#6 hombre, dado que sobre plastico el coronavirus puede aguantar 48h.... ya me diras tu.

D

#17 los guantes se tiran o se lavan

ElTioPaco

#6 es más fácil que todo eso, si no los usas bien aumenta el riesgo, las manos te las lavas dos o tres veces al día, además de cuando tocas algo con riesgo. Los guantes no.

Incluso puede que usando mal los guantes contamines cosas que no están contaminadas.

Así que no es cuestión de que sean útiles, sino de que la gente no solo no les saque utilidad sino incluso liarla más.

Es algo de sentido común.

D

#27 no no tiene ningún sentido tu comentario

"lavarse mal las manos crea una sensación de protección que contribuye a la propagación del virus"

Mejor no lavarse las manos

ElTioPaco

#36 hay que saber diferenciar teoría de práctica.

A nivel teórico los guantes son indispensables, a nivel práctico sin uso de cabeza o desinformados puede ser contraproducentes.

Y no me malinterpretes, prefiero que uses guantes bien antes que no usarlos, pero también te digo que prefiero que no los uses, antes de usarlos mal.

Por tu salud, la de la gente que quieres, y la de la gente que suele acabar siendo un daño colateral.

Un saludo,

unaizp

#7 Totalmente de acuerdo, muchas veces es hasta peor porque luego no se lavan ni nada.
Yo cuando veo en las tiendas los guantes, me da para atras porque llevan todo el día con ellos, tocándose todo el cuerpo.

D

#12 Pues te los quitas como puedas y directamente te lavas las manos ....

D

#7 menuda tontería de comentario. La gente no es retrasada. Usar guantes y lavarse las manos. Lo que hacéis por defender al Gobierno

biodi

#18 Venga, explicame porque recomiendas tu el uso de guante para todo el mundo.

D

#22 para empezar con los guantes la inmensa mayoría de la población no se toca los ojos, boca, nariz.

biodi

#31 ¿Porque? Son guantes, a ratos ni te enteras que los llevas. No te digo lo de la falsa sensación de seguridad porque seguramente ya lo has oído mil veces.

D

#39 claro que te enteras. Los uso cada día y en ningún momento me toco la cara cuando llevo guantes

M

#40 Yo también los he usado y por experiencia eso que dices es completamente falso.

biodi

#40 Pues bien por ti, pero el 95% restante tocan más cosas de las que tocarian con las manos desnudas y luego facilmente se tocan la cara, se rascan un ojo, etc.

jonolulu

#18 ¿Sabes quitarte unos guantes correctamente? Parece una pregunta tonta pero es importante

D

#24 hay que lavarlos con agua caliente y jabón y si son buenos un poco de lejía.

Después te los quitas y te lavas las manos y todo lo que haya tocado el guante

jonolulu

#28 Ya veo que no

Mejor no uses guantes, anda

D

#30 mi manera es la más higiénica y menos probabilidad que el virus se propague.

Cómo lo haces tú?

jonolulu

#33 Entre lavar los guantes y lavarte las manos no hay ninguna diferencia, salvo que con el guante tienes más posibilidades de generar aerosoles.

Los guantes tienen una técnica para quitárselos



Pero oye, que eres el más listo del mundo y todo es una conspiración del Gobierno

D

#37 los aerosoles te los puedes comer con guantes o sin ellos y de momento el Covid, oficialmente, no se trasmite por aerosoles

O

#42 Oficialmente se trasmite por gotas y aerosoles. Se te ve informado.

D

#45 no por aerosoles no es el argumento de no utilizar mascarillas

O

#54 No, que se trasmita por aerosoles es la razón para usarlas FPP3 entre profesionales.
Informate.

a

#28 #30 A ver, salvo que el virus pudiese entrar por heridas en las manos, usar guantes es irrelevante, la piel ya impide que el virus entre en el cuerpo y se ensucian/infectan igual que la piel.
Solo los veo un pelín útiles para evitar dejar virus en los supers al tocar los productos (y eso asumiendo que no te has lavado las manos antes de ir al super).
En cuanto a si sabemos sacarnos bien los guantes , a estas alturas, la verdad como que da un poco igual, por ejemplo: el jersey que nos ponemos estará también contaminado y nadie se ha preocupado de explicarnos como deberíamos quitarnos un jersey sin restregarlo por toda la cara.
Hay muchisimas incongruencias en las medidas de higiene, se hace mucho hincapie en unas cosas y se ignoran completamente otras.

jonolulu

#43 Vienes a decir lo mismo que yo, pero te olvidas de una cosa. Los guantes sólo protegen del contagio al tocar objetos (carro de la compra, botones de ascensor, teclado del datáfono, etc...)

M

#44 Sólo te protegen si tienes heridas en las manos, porque si luego te tocas la cara aunque lleves guantes estamos en las mismas.

jonolulu

#48 Te protegen porque al quitártelos estas limpio. Pero lo que quería decir es que no te protegen de aerosoles. Pero vamos, sí, si te tocas la cara da igual lo que lleves

a

#44 Es que no entiendo como los guantes protegen en ese caso. La via de contagio habitual que comentan es: superficia-mano-cara.
Pero si te tocas la cara con la mano te contagias lleves guantes o no. Los guantes se ensucian/infectan igual que la piel, a no ser que te pusiese unos guantes que incluyesen algun tipo de gel higienico en la superficie que matase los virus, y que yo sepa de esos no hay.
De lo unico que he oido hablar como que si podria proteger un poco (y solo eran posibilidades) es el usar guantes de lana o tejido parecido, porque se supone que el virus se incrusta en el tejido y es mas dificil que se pase a la cara cuando te tocas, pero repito no hay nada demostrado todavia sobre esta hipotesis que yo sepa.

d

#18 ignorante no es lo mismo que retrasada. Y sí, yo sospecho mucho de la gente que aparece en el súper con los guantes que se traen desde casa.

D

#7 Claro, en lugar de enseñar a la gente a utilizar correctamente un cinturón de seguridad, es mucho mejor decirles que no los utilicen, donde va a parar.

Otro triunfo de nuestros gobernantes y sus asesores electorales.

D

#21 #7 había un país americano que en su zona más rural una parte importante de la poblacion no sabía utilizar el cinturón de seguridad.. Las autoridades en lugar de decir "id sin cinturón" les paraban y explicaban como funcionaba

d

#26 ¿Y no les echaban una multa? Eso no te lo crees ni tú.

ur_quan_master

#5 como no te los quites a mordiscos no veo como pueden dar lugar a contagios. Después de quitar, lavar las manos. Eso sí.cc #7

#49 Hay protocolos para quitar guantes en infecciosos.

Aquí, efectivamente, si luego te lavas las manos, no debería haber problema, pero donde el jabón no es suficiente, hay más miga de lo que parece.

D

#2 En serio, hazte un blog y sigo tus consejos antes que los del Ministerio de Sanidad. Se te ve informao

D

#9 espero que lo digas en serio... Por qué si después de todo lo que ha pasado haces caso a Sanidad eres un peligro

D

#20 Esperando enlace a ese blog.

powernergia

#2 Me parece bastante absurdo usar guantes fuera del supermercado. Yo lo empecé haciendo, me ponía guantes al salir de casa, pero luego te das cuenta de que si hay contaminación la trasladas igual con guantes que con las manos.

Ahora salgo sin guantes, me pongo los desechables del supermercado que tiro al salir del mismo.

Y como siempre lavar las manos al llegar a casa y no llevárselas a la cara antes de eso.

ur_quan_master

#2 Me fio más de los consejos que me dan proveedores chinos de mi empresa que de sanidad en cuanto al uso de guantes y mascarillas.

kumo

El problema con los guantes es que como los llevas, tocas todo con eso y vas moviendo lo que sea. Y si luego encima no te lavas bien, pues es peor que no llevarlos.

Los guantes protegen al que los lleva, pero no a los demás, por eso lo dicen. Yo si puedo los llevo para algunas tareas, pero hay que ser consciente de ello.

ur_quan_master

#8 si no te lavas bien te da igual llevarlos que no.
Al menos con guantes y mascarilla te acuerdas de no tocarte la cara.

jonolulu

En seguridad alimentaria siempre ha habido un debate al respecto, porque dan una falsa sensación de limpieza e incluso se ha llegado a recomendar evitar su uso. No me extraña que para gente no habituada y concienciada hagan mas mal que bien

Aunque puede resultar un signo de higiene y limpieza, el uso de guantes en la manipulación de alimentos no es adecuado en la mayoría de los casos
https://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/limitar-el-uso-de-guantes-en-la-manipulacion-de-alimentos.html

powernergia

#15 Lo pienso a menudo cuando veo cocineros manipulando alimentos con guantes, parece más un tema de imagen.

M

#15 Llevar guantes no te libra de la contaminación cruzada ni de tocarse la cara o la ropa, lo recomendable es lavarte las manos cuando toca para evitar la contaminación cruzada y cada poco tiempo con guantes o sin ellos, si tienes heridas en las manos obviamente hay que llevar guantes sino no. Es mejor que en un supermercado te faciliten guantes porque por mucho que la gente lleve sus guantes no se puede asegurar que los hayan usado correctamente.
Donde he trabajado no es por imagen como puedes leer #32

D

Esto ya sobrepasa la ineptitud e incompetencia e incluso llevando lo criminal a otras cotas

powernergia

#10 Al juzgado, que están haciendo colecta.

marioquartz

#10 NO es ineptitud. Es lo contrario.
#29 Si denuncias algo y es obvio que tienes otras intenciones puede que el multado/castigado seas tu. Así que a lo mejor es buena idea.

D

En lugar de explicar cómo usar los guantes, ventajas y desventajas, cómo lavarlos y demás, directamente dicen lo mismo que con las mascarillas, que es mejor no usarlos. La labor del Gobierno está siendo nefasta en todos los aspectos: tanto de prevención, anticipación, gestión, información a los ciudadanos, etc.

En cuanto a la noticia: lo mejor es llevarlos, lavándose las manos con ellos puestos antes de salir a la calle, y al volver lavarse de nuevo con ellos puestos, secarse, quitárselos, y por si acaso, lavarse las manos. Es un coñ*zo, pero así nos aseguramos de no contagiar ni contagiarnos.

pilarina

Pero recomienda los guantes de las tiendas, esos que ya se recomendaban antes del asunto este del virus

j

Los guantes son las nuevas mascarillas.