Hace 9 años | Por Fusti a europapress.es
Publicado hace 9 años por Fusti a europapress.es

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha ordenado este martes el procedimiento de repatriación siguiendo el protocolo de "máxima seguridad"...

Comentarios

Naito

#1 #4 #6 #7 #9 La virgen del Rocío ya está en sobreaviso, tranquilos

P

#17 España a pagado rescates a Al-Qaeda para liberar secuestrados en múltiples ocasiones.
Fix'ed

O

#27 Lo que nunca he entendido es por qué una vez a salvo los secuestrados no se persigue a los secuestradores con un helicóptero y se les revienta. Después de lo del Maersk Alabama a pocos barcos de EEUU se han asaltado. El miedo guarda la viña.

Dicha la gilipollez anterior (en la que realmente creo), comentar que me parece muy bien que se traiga de vuelta a España a esta persona, al igual que se ha hecho con otros cooperantes (es gente que va a ayudar, no turistas ociosos que atraviesan regiones peligrosas y que luego, ante cualquier eventualidad, tiran de papá estado -a estos últimos se les deberían cobrar los gastos causados-)

D

#17 seamos justos.

D

#15 A mi me da la impresion de que a mucha gente lo que le jode es que sea un cura... Habria que ver las opiniones de muchos si fuese un perroflauta o algo asi.

Esta enfermedad esta mas que controlada, lo traeran en un avion medicalizado y en todo momento estara rodeado de gente con trajes de esos de NBRQ.

O

#41 Exactamente, el principal problema es que sea cura. Eso es especialmente ofensivo para el meneante medio

D

#39 Y acaban jodiendola con: "Tenemos refugios seguros".

#45 El problema es que es EBOLA (al menos en mi caso, otros quizas estan en contra por que sea un cura y no un onejeta).

Macant

#41 ¡Coño si es un cura por que no lo acoge el Vaticano! ¿trabaja para ellos no y donde mejor que con dios?

marioquartz

#65 Un español es español hasta que pierde la nacionalidad. Y un español puede trabajar en otros paises para otras empresas y sigue siendo español.

obmultimedia

#11 xenofobia no, sentido comun, si es un virus potencialmente mortal, trayendolo a españa pone en peligro a la poblacion de todo el pais mas habiendo tantos recortes en sanidad, a la minima fuga en el protocolo de seguridad y nos vamos a la mierda.

y por si no os dais cuenta, lo traen por que es un religioso y tienen que lamerle el culo a la iglesia, mas siendo del opus dei el ministro de exteriores. Si llega a ser un turista se cae muerto donde se haya contagiado.

thingoldedoriath

#16 No conoces mucho del Opus Dei (ni de que hilos mueven a los jerarcas de la Conferencia Episcopal Española) si crees que les "importa" lo que le ocurra a un religioso de los Hermanos de San Juan de Dios.

D

#16 q yo sepa, siguen curando a la gente en los hospitales. No veo yo miles de muertos al día por los brutales recortes.

A lo mejor tu fascismo, el ser intransigente con quien no es de tu ideología y mentir, no informarte de otras opciones o casos haces q prefieras la muerte de alguien por ideología q por ayudar.

Me imagino q en otros casos no pensaras asi

crateo

#16 Se han repatriado o pagado cuantiosos rescates de activistas catalanes, pescadores vascos y cooperantes andaluces. Si uno de los nuestros esta en problemas, es de sentido comun poner toda la carne en el asador para ayudarlo. Sea o no religioso, ante todo es una persona que estaba poniendo su vida en peligro para ayudar a otros. Si de verdad creeis que debemos dejar que muera cuando tenemos los medios para darle una oportunidad, deberiais ir a chequearos vuestra humanidad, porque no existe.

m

¿Creéis que conviene hacer acopio de alimentos no perecederos, agua y de material para tener energía solar?

#11: Sanidad si, pero en esos países, que le curen allí, si es posible. ¿Cuánto tiempo se llega a sobrevivir con esa enfermedad?
Si hasta el virus tiene una forma diabólica vista al microscopio...

#18: Pero si se va a morir de todas formas... ¿Para qué venir? Espero que el sitio de aislamiento esté muy bien aislado. Eso si no es mejor que todos nos aislemos en nuestras casa como empiece a pulular la enfermedad por ahí.

Duke00

#51 Eso de que va a morir de todas formas... en esos países está habiendo una mortalidad del 60%, si está bien tratado será mucho menor.

¿Quieres ver un virus realmente diabólico? http://www.oardc.ohio-state.edu/mcic/image_gallery/viruses/viruses_batch/images/2rabdovirus2_16.jpg

Mortalidad del 100% (aunque parece ser que hace poco consiguieron salvar a una persona induciéndole el coma), 55.000 muertes al año. Ni más ni menos que la rabia.

CC #1 por si quieres un poco más de paranoia.

m

#53: ¿Sabías que este virus y el de la rabia son de la misma familia? Si cambias los suficientes genes podrías convertir un virus en otro.

Duke00

#83 No inventes cosas para crear alarma...

No son de la misma familia. Pertenecen al mismo orden (que es algo más amplio que la familia), pero teniendo en cuenta que no es una clasificación filogenética (relaciones evolutivas) si no morfológica (las características que comparten). También pertenece a ese orden el virus del sarampión por ejemplo...

Tendrías que cambiar todos los genes para convertir un virus en otro...

Neochange

#11 No es xenofobia, es que el tipo es cura

O

#37 Huy, has dicho que España es un país del primer mundo. Más de un meneante se va a ofender...

D

#37 Cuando se explican las cosas bien uno aprende. Gracias.

silencer

#37 Pero el riesgo con el Ebola es q podria mutar...O transmitirse a animales y convertirse en endemico.

A mi me parece una barbaridad el q lo traigan, sinceramente.

D

#37 Predicas en el desierto, aquí ya van todos corriendo como pollos sin cabeza.

D

#37 Siempre tendemos como a menos preciarnos, pero son nuestras costumbres...

En reddit también abundan los comentarios imbeciles, en general abundan más los comentarios. Aquí llevamos 89 comentarios, y como mucho llegue los 200, en reddit algo alarmista pasa perfectamente de los mil... la mayoría es spam tipo 4chan.

leogal

#37 Tú lo has dicho, en un país del primer mundo, pero siempre y cuando se tengan los recursos necesarios. España no los tiene: http://en.wikipedia.org/wiki/Biosafety_level#List_of_BSL-4_facilities luego traerle es una irresponsabilidad grandísima. ¿Quiénes han decidido repatriarle? Los políticos. ¿Quiénes deberían decidirlo? Los expertos profesionales; y de momento los expertos profesionales advierten que España no está preparada para un caso así. Conclusión: aquí se hace más caso al político que al experto.

thingoldedoriath

#3 Tranquilo fratre. No creo que le encarguen esa operación de traslado a Federico Trillo o a las mentes privilegiadas que hicieron aquello del Yak-42.

Tranquilo...

Patxi_

#3 Me he cagado

Oh dios... ¿dónde vives?

D

#2 Si claro, por que este país es famoso por hacer las cosas cojonudamente bien.

Sobre todo cuando surgen problemas tan graves como este.....

Summertime

Ver en una misma noticia las palabras
Ana Mato
Ebola
y ....protocolo de "máxima seguridad" entre comillas
Acojona !!!!!!!!!

Chucha

De verdad, de verdad, que esta noticia no hace ni puta gracias. Ya me ha entrado la paranoia.

Bayebadetriboga

#1 Vale, ya paso de copiapegar argumentos elaborados de una noticia a otra, no tengo la paciencia de@albertiño12. Me limito a gritar:

¡Que no es para tanto! ¡No estéis tan acojonados!

jaz1

#2 si no lo estamos, pero si pasa algo ..... que puede pasar que les diran al que le pase ???????
si per repatriar cooperantes enfermos o sanos pero no con una enfermedad contagiosa de esa indelo eso jamas se ha sabido..... si se ha hecho

y esa es la pregunta porque tanta propaganda????

leader

#2 Tú no vives al lado del hospital de La Paz en Madrid ¿verdad? Yo sí

D

#67 Yo vivo al lado de una carretera nacional, creo que tengo más posibilidades que tu de morir por causas ajenas.

Frederic_Bourdin

#4 Entonces no hay nada que temer.

D

#4 Pues díselo al cura, que en vez de quedarse rezando a su jefe se viene para España a que lo atienda un médico.
Bromas aparte, lo tendrían que haber repatriado antes, con los primeros síntomas.

runzaku

#4 Si Dios existe y nos tiene manía estamos jodidos

D

#1 Estoy más acojonado que cuando el hombre de hojalata descubrió que sus vecinos de al lado eran gitanos.

VictorGael

"Protocolo de máxima seguridad". Con un recorte de 20.000 millones en sanidad, la seguridad va hacer aguas por todos los lados. Ana Mato ya se ha pillado el Spa de la Botella para que no le pille cerca.

D

A ver, como es esto? Meter a un tipo con mil millones de controles y directo a un hospital con una zona especial solo para el? Mal...

Chorrocientos tipos que pueden traer esta enfermedad u otras y saltan una valla por las malas... Bien...

A ver si os aclarais un poco, eh?

O

#48 Vivir en el mundo de la piruleta es lo que tiene

Athreides

Ahora si que salimos de la crisis pero para siempre....
Por favor, ¡si en este país se muere la gente en los pasillos de urgencias!

D

Ahora entiendo por que hoy he visto tanta caravana dirección norte y no dirección sur como suele ser habitual en estas fechas.

f2105

Pues cuando llegue y pida hora para el médico, igual se la dan para dentro de dos años.

Ka0

"Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad... No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía."

D

Por sentido común, si alguien tiene una enfermedad contagiosa, se le aisla y no se le mueve.

nEwI

Se encontrará un hospital cerrado y lo ingresaran en algun centro de atencion primaria junto con los abuelos que hacen cola desde el martes.

D

Pues me alegro mucho de que lo traigan. Lo correcto en todos los sentidos.

D

Al ministerio se le ha ido la ébola.

obmultimedia

ya vereis que para esto si habra dinero pero para los miles de afectados por hepatitis C, a estos que les den bien por cu... y que se mueran.

D

Están un poco caducados pero por 25 dolares no se puede pedir más

http://www.amazon.com/Military-Surplus-Biological-Chemical-Protective/dp/B007I5M418

yemeth

Espera, va a gestionar el ébola en España ANA MATO???

ayatolah

¿No era más fácil enviarle los tratamientos para allá?

Ramen

¿Y ha contado el cura cómo se ha infectado de ébola si se transmite por fluídos corporales? Es por curiosidad.

D

#68 Podría ser simplemente tocando a otra persona (sudor) y luego rascándote un ojo. Que sean fluidos no implica contagio sexual necesariamente.

Nota general: parece que la gente aquí está informadísima, ¿no?

jaunje

¡Qué lo lleven al Congreso, que el congreso lo cura todo!

polvos.magicos

Si en vez de ser religioso no lo fuera le habrían dejado allí con la escusa de evitar que el ébola se extiendo por España, pero claro, con la iglesia y los meapiplas hemos topado, que le lleven a donde vive Rouco, así a ver si hay suerte y cae alguno más, incluido él claro está.

Espero que si contagia la enfermedad por traerlo aquí se acuse de homicidio a Ana Mato por todas cada una de las personas que mueran.

deepster

Traen un enfermo de ébola y mientras tanto desmantelan la unidad de control de pandemias del hospital Carlos III

http://www.elboletin.com/nacional/98500/csif-pandemias-madrid-hospital-carlos-iii.html

Muy bien pensado todo.

angela_

Qué queréis que os diga. A mi me parece una irresponsabilidad meter en España un virus altamente contagioso que ni tiene vacuna ni tiene tratamiento y que, además, tiene una tasa de mortalidad muy elevada.

D

¡¡Agoreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeros!! ¡¡ vale ya !! Aquí no se va a extender como en otros paises

D

#22 cuando vea las mordidas que pega Pujol en España el virus del ébola se muere del susto.

D

#23 y cuando el virus sepa a cuánto asciende la fortuna de los Borbones, muere siete veces más y se convierte en vacuna

D

#23
#25
Entonces en Valencia estamos tranquilos, no llegará el virus. Ya tenemos a los "viruses" en los Ayuntamientos.

Sweety_Issy

Entre los recortes en la sanidad y que aquí hay cada "paquete" bueno rulando por ahí, fijo que alguien la caga y tenemos que salir corriendo,esto es nuestro fin

c

Me parece una insensatez traerlo a España.
Espero que la ministra de insanidad, la mato, lo visite y le pague el viaje y la estancia.

c

EBOLA, sea quien sea, AISLAMIENTO y tratamiento.
Lo que se gasta en la repatriación debería utilizarse para que en ese lugar haya una mejor sanidad y educación.

c

Repatriar no me parece mal, lo que me parece mal es repatriar a un infectado de ÉBOLA.

D

Es que está clarísimo: El estado Vaticano es como una empresa que usa sus trabajadores para unos fines PRIVADOS pero el sueldo sale de otro Estado y encima, si les sucede algo, es ese Estado el que debe cargar con todos los gastos, incluída su residencia, salud y manutención, mientras el primero NO ACOJE A NI DIOS más que a sus dirigentes.
Si soy yo, se los planto en la Plaza de los Coj..nes.

EspecimenMalo

Que prisa se dan cuando se trata de un meapilas

s

Yo también estoy emparanoiado con que las farmacéuticas van a soltar el virus en occidente para ganar dinero a cascoporro. Y nosotros solo somos sus conejillos de indias.

PussyLover

¿Pero vamos a ver? ¿Por qué tengo que ayudar yo al religioso? No sería accidente laboral? Que su Dios le cure o su iglesia le pague los gastos de repatriación.

D

#72 La cuestión es más simple que eso: Esos religiosos han ido a esos paises por un INTERES PRIVADO del Estado Vaticano. No están allí por una orden gubernativa española, y aunque fueran voluntariamente su misión es CAPTAR ADEPTOS para su secta, lo primero, y lo segundo cuidar personas PERO COBRAN POR ELLO.
Y lo normal es que sea El Vaticano el que los acoja.
Es que es muy cómodo mandar aquí y allá, pero su estado no acoje más que a purpurados gordos que jamás han pegado un palo al agua.
Que denuncien al Vaticano en la ONU por incumplimiento de contrato laboral.

b

Tranquilos que nuestra Sanidad es una maravilla y está en la Pole Position lol

#72 Tu tienes que ser un poquito maricón, pero solo un poquito.

D

A ver señores, es cierto que el peligro de traerse a un solo enfermo es pequeño, y que tanto la tasa de supervivencia como la posibilidad de contagio es mucho menor en un país en el que se tomen medidas sobre la higiene... pero no cometamos el de minimizar el riesgo de un virus tan peligroso como el ébola.

Esto no es una simple gripe, y se tienen que tomar medidas importantes tanto para evitar que un contagiado contaguie a los demás como para tratarlo, por lo que cualquier sistema sanitario puede quedar colapsado con un brote no demasiado grande. En el caso de españa calculo que el límite de seguridad puede estar entre los 10.000 y los 50.000 afectados (y tirando por alto)

editado:
Por otra parte, y para quien piense que es muy dificil que se contagie en un país como españa, quiero recordaros tres cosas. La primera es que España es un país turístico, la segunda es que el ébola es una enfermedad que se contagio por los fluidos del cuerpo, incluidaas la orina y las heces. Y la tercera es que los servicios que hay en las playas no son precísamente el cúlmen de la limpieza.

crateo

#57 No es una gripe. La gripe es muchisimo mas contagiosa y mortal que el ebola.

D

#78

Mas contagiosa sin duda. Mas mortal no. La tasa de mortalidad de la gripe está por debajo del 0,1% mientras que la de esta cepa de ébola está por encima del 60% (La tasa real seguramente sea del 75%, al menos en áfrica). LA única razón por la que muere más gente de gripe es porque es hay mas gente que se contagia. Y como tu has dicho, esto no es una gripe. El tratamiento es mucho más serio y se tienen que tomar medidas muy muy importantes para evitar el contagio entre los sanitarios. Por eso un número relativamente pequeño de contagios puede saturar la sanidad incluso de un país desarrollado.

Mike_Zgz

Yo sólo os digo una cosa, así empiezan muchas películas de zombis (está todo controlado, no hay que hacer alarma social, es un caso aislado...)

jaime.jaime.9

va a costar la recuperacion economica de cartonpiedra. Españistan pasara s ser un pais con ebola al que se recomienda no visitar. 500000 manifestantes no tienen tanta fuerza como una llamada de Papa Frsncisco a Rajotin. Q asco de es cupe y ondacerdo por no acallar la noticia por interes nacional.

D

Que lo pague su puta secta.

jaime.jaime.9

como pais africano que somos, con dirigentes africanos, nos merecemos el honor de meter la pandemia en Europa. EL CURA NO TIENE CURA. suero y paracetamol son tan buenos en Madrid como en Liberia. Que lo lleven al vaticano y q se joda

Socavador

Esto es misión para Mortadelo y Filemón.

Id rezando lo que sepáis.