Publicado hace 11 años por Rompeuralitas a listadelaverguenza.es

"La cosa tiene guasa tratándose de un listado en el que, se supone, deberían tener cabida solo las sociedades científicas. Y más aún teniendo en cuenta que no hace un año el propio Ministerio elaboró su informe sobre las denominadas 'terapias naturales', entre cuyas (benévolas) conclusiones destacaba algo que ya sabemos: que la homeopatía no es más eficaz que cualquier otro placebo".

Comentarios

D

#6 Peor aún. Quitan cirujanos y no ponen ni hechiceros. Que al menos digo yo que entretendrían un rato.

mre13185

#19 Aquí tienes uno. El próximo fichaje para Sanidad, nuestro queridísimo Pako ver-que-me-mete-pako/

Hace 11 años | Por swappen a youtube.com

frankiegth

Para #6. Al leer tu comentario me vino esto a la cabeza...

D

#34 ¿Knight Lore? ¡Qué recuerdos!

A

#6 Sí, ahora han cambiado las pinzas y los bisturís por gallinas y botellas de ron

D

Dios nos pille confesados.

D

#2 Ramen..

D

#5 Seguramente algún ministro se jubilará en Borion.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#8 Ana Mato, mismamente.

D

CON DOS HUEVOS!!!!

KrisCb21

Creo que se han equivocado, esto debería estar en la categoría de humor.

faelomx

#10 San Pancracio

g

#10 En el ministerio de trabajo no habían fichado ya a la Vírgen del Rocío?

Yo voto por contratar a Superlópez para Defensa

D

¿Qué se puede esperar de nuestros políticos que no distinguen la velocidad del tocino?
Decisiones estúpidas tomadas por incompetentes estúpidos (algunos son simplemente corruptos), que eso sí, afectan a toda la población.

A

HOMEOPA-TUTÍA..
Nunca hay listos si no hay tontos.

o

cuando sean realmente conscientes de lo que significa el método científico y las pruebas de doble ciego (ojalá más pronto que tarde) volverán hacia atrás o admitirán la astrología y la cartomancia.

EspecimenMalo

Espero que al ministro de sanidad le salga un buen tumor en el culo y que se lo cure un homeópata

D

#17 La verdad es que en el cerebro es complicado que le salga.

LiberaLaCultura

Ya se han encomendado a la virgen para que nos saque de la crisis, esto no me sorprende

D

Y los toros es bien de interés cultural.

Se están cubriendo de gloria.

a

¿Y la brujería no la incluyen? ¿Tampoco al Gran Maestro Mandinga? ¿Ni siquiera a Rappel o a Lola la Pitonisa? Ya tardan!!

el_Tupac

despues de la ministra con una power-balance, la ministra que pone estampitas de santos y no sabe distinguir ciencia de charlatanerìa...

Nivelazo!!

eric

¿Y para cuándo el Ministerio de Magia y ciencias ocultas? (como ministro propongo a Iker Jimenez)

Summertime

Os aseguro que me descojonaria con la ocurrencia que han tenido, pero es que no tiene ni puta gracia, dan ganas de llorar. ¿Que será lo próximo poner a la televisión como maestro sustituto en las aulas? por que a este paso miedo me da aventurar nada

D

A partir de ahora cuando vayamos al medico nos encontraremos a un curandero? De esos que dicen que el sida y el cancer no existe, que te lo curan con una infusion de ortigas.

Gilgamesh

#16 Tristemente, muchos médicos creen en la homeopatía

piper

Es vergonzoso el nivel "científico" del ministerio de sanidad(?)

Amalfi

Quien se asusta ya

salsero

#36 Para placebos ya hay medicamentos placebo, no hay que gastarse 30€ en una caja de pildoras de azucar.
Si lo remites a economia, que receten placebos oficiales y no subvencionamos una filosofia fraudulenta (que es lo que es la homeopatia)

sieteymedio

La verdad es que tal como estan las cosas no me extrañaría que el Gobierno reinstaurara la Santa Inquisición.

Jeron

Es Ana Mato, lo que esta mujer sabe de ciencia se lo debe a El Hormiguero. Lo raro es que no hayan creado carreras en plan Grado en Imposición de manos, con las especialidades de Jutsus médicos y Reiki avanzado

Gilgamesh

Con tanto recorte, al final nos dan racionalidad y ciencia en dosis homeopática

hiroko

Más impuestos, servicios de filfa (tontos y apaleados).

D

Bueno, mientras se algo a escoger y no "me lo manden" pues tampoco me parece tan mal, allá cada cual con lo que quiera que le receten.

SHION

¿Nos está trolleando este gobierno?

D

Para el que tenga alguna duda de porque no deberían estar ahí:
http://www.semh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=56
para flipar lo del powerpoint del link del final
http://www.semh.org/images/stories/haces_homeopat%C3%ADa_.ppsx
"... ¿Cómo funciona la homeopatia?
Pues igual que la radioterapia..."

D

Ahora se entienden los recortes en investigación.
Para que se investiga contra el cáncer si ya lo "cura" la homeopatía ? http://saludbio.com/articulo/homepatia-para-cancer

M

Pues nada oye, pura ley de Darwin. Los que quiera tratarse con homeopatía que lo hagan. Y que empiecen los ministros de sanidad.

homebrewer

¡¡¡PowerBalance para todos!!!!! lol

x

No se que es peor, que sean unos ignorantes que crean en semejante estafa o unos corruptos que se han llenado el bolsillo.

D

Ya lo dijo Ana Mato, 'remedios caseros', en fin, ella no es médico no?

Pandacolorido

¡¿Pero esto que es?!

f

Fijo,tienen familiares con algún chiringuito de homeopatía.Porque si no es el caso,peor,es que su estupidez es infinita.

Nerk

Iker jimenez tenia razón el mundo se acaba en 2012 con estos del PP o por lo menos que el mundo cruze palabra con este pais

D

Pues estaba viendo la página web de laboratorios boiron y estaban recomendando la homeopatia para la EPOC

sieteymedio

"Si son tan imbéciles como para dejarse recortar la Sanidad... deben ser igual de imbéciles como para tragar con la homeopatía..."

e

alguien ha revisado la pagina? no encuentro a la sociedad esa de homeopatia en el listado del ministerio!
la vergüenza de ver este tipo de noticias en pleno siglo de la lucha contra el cancer, la investigación en biotecnologia, la erradicacion de enfermedades infecciosas, etc etc...homeopatia, si parece un chiste de mal gusto y todo

Perogrullo39

Pero... pobres chicos! ¿Por qué os meteis tanto con los homeópatas, encima que se molestan en envasar sus mejunjes? Peor sería que hubiera que llevar el envase para recoger las pócimas..., pero no, ellos lo envasan y todo....Eso sí, el resto de las cosas que se hacen con medicinas científicas no lo hacen. ¿Para que investigar en laboratorios, hacer pruebas farmacocineticas, farmacodinamicas, contrastar efectos adversos, comprobar eficacia, etc, etc? ¿Para que perder tiempo? Lo importante es envasarlo, y que el envase sea mono...da igual que sea pis de gato....Eso es la homeopatía.

D

Y la acupuntura? y el remedio de la abuela? Tendremos que ir a África a buscar buenos curanderos, hechiceros y cuidado con el budú!

Es que es leer este tipo de noticias y cagarme en la madre que la parió por parirla.

Lydiawebs

Lo siguiente será cambiar los libros de texto por "libros de autoayuda", no?

pingutron

con todo lo que se pueda hacer "pasta" del "aire", estarán conformes y seguro no les va nada mal ahorrar en partidas a científicos y médicos

D

Y luego dicen que el Reino de España abandona la 'ciencia'

D

Sois todos muy científicos, pero en Francia la medicina homeopatica está incluida en la seguridad social.

SzakMaiCawk

#33 No te van a hacer ni caso, aquí el meneante medio quiere dárselas tanto de supercientífico que se pasa de listo, pero que es muy común que la gente aquí no vea dos palmos más allá de sus narices.

#27 go to #33

D

#25 Pues claro. Hay mucha gente a la que un simple placebo les cura de todos los males. La homeopatía es una forma de tratar a esos "pacientes" ahorrando mucho dinero a la seguridad social en forma de pruebas innecesarias y carísimos medicamentos. Vamos, que no es cuestión de que sean unos magufos, sino de economía. La cuestión moral la dejamos para otro momento.

D

#33 si hablamos de moral, la de los laboratorios farmacéuticos te va a resultar difícil de defender.

a

#33 O sea, que cobrar pastillas de azúcar a precio de medicamento es económico. Ya capto.

a

#33 Porque el efecto placebo también lo puedes inducir enchufando a la gente suero en vena (que es mucho más barato), pero, claro, carece del glamour new age que le imprime la etiqueta de Boiron.

Gilgamesh

#33 El efecto placebo no es eterno. Cuanto más lo usas, menos efectivo es.
Se debe a que el placebo tiene un componente importante de condicionamiento, como el perro de Pavlov. El cuerpo del paciente "sabe" que cuando lo tratan se recupera. Así que cuando "parece" que lo tratan se crea la "expectativa" de que va a curarse pronto, y reacciona como si lo estuvieran tratando.

Fijaos en que uso comillas al utilizar ese lenguaje mentalista aplicado al cuerpo, que en sentido estricto ni sabe ni conoce ni tiene expectativas,claro

D

#25 ¿Y?

DexterMorgan

#25

Y a eso se le conoce como un no-argumento

¿Hace eso que la homeopatía sea mas respetuosa con los principios físicos y químicos mas básicos?

a

#25: Yo, desde que su TC ha dictado que los toros no atentan contra su cultura, ya me lo creo todo de los gabachos.