Publicado hace 10 años por Javier_Oribe a lacienciaysusdemonios.com

Desde el blog "La Ciencia y sus Demonios" enviaron una carta al Ministerio de Sanidad preguntando sobre su postura acerca del aumento del número de exorcistas en la diócesis de Madrid, incidiendo especialmente en la posibilidad de que un enfermo mental fuese atendido por un exorcista en lugar de un médico. Aquí pueden leer la carta y el intercambio de respuestas que vino después. Juzguen ustedes mismos.

Comentarios

oso_69

Hasta donde yo sé, los exorcismos no son prescritos por los médicos de la Seguridad Social. Para mí es el mismo caso de los que buscan ayuda en los videntes y curanderos. Si éstos no causan un daño directo, creo que no tienen responsabilidad. Un enfermo no tiene la obligación de ir a un profesional de la medicina para curarse.

Otra cosa distinta es cuando el enfermo está incapacitado y su responsable no hace todo lo posible por prestarle la asistencia debida.

LLort_II

#1 Hombre, un exorcismo no es un placebo, ¿eh?

Que si tienes a un enfermo mental con algún tipo de psicosis y le mandas un cura que le empieza a intentar expulsar el demonio... imagínate que cura va y dice que ha fallado el exorcismo, ahora tienes a un enfermo mental con algún tipo de psicosis que piensa que está poseído por el pollo diablo.

D

creo haber leido que un psiquiatra le "recetó" un exorcismo a un paciente que se creia poseido por el demonio. habiendo mejoria. porque en este caso, la creencia, era parte de su padeciemiento, ya que el paciente asi lo creia.
ahora "pensar" que el paciente psiquatico esta poseido por el demonio, es cosa de locos.

xyria

Vuelven la brujería y la magia negra (nunca mejor dicho lo de negra) a España.

D

Para que te atienda un exorcista primero tienes que haber pasado por varios psiquiatras sin resultados positivos y que certifiquen que el paciente no sufre ninguna enfermedad conocida.