Hace 16 años | Por gnusci a linux.org
Publicado hace 16 años por gnusci a linux.org

El Ministerio de Agricultura y Pesca de Francia seleccionó migrar todos los servidores locales del ministerio a GNU/Linux, son alrededor de unos 400 servidores que en la actualidad corren Windows NT Server y que próximamente tendrán Mandriva Corporate Server 4.0, dentro de un periodo de dos años.

Comentarios

D

Y aqui mientras pagando el impuesto microsoft, ya ves un par de euretes este año cada ciudadano para renovar licencias de office.

v

-Nuestra página web la haremos con Blue - fish, las aplicaciones con Gambas. Pero lo paradójico es que ya no necesitaremos ningún "pepino" de ordenador para trabajar.

D

El ministerio Francés de agricultura y pesca migra a GNU/Linux

O en su defecto

El ministerio de agricultura y pesca de Francia migra a GNU/Linux

Pero esa redundancia corregidla please

rafaLin

#1, o mejor, "migra los servidores a GNU/Linux"... porque sólo migra los servidores, no los clientes. En la administración española la mayoría de los servidores ya son linux, el problema está en los clientes que son casi todos win.

rafaLin

#8, de siempre no es, porque no siempre ha existido el software libre (aunque parezca mentira, ningún tipo de software ha existido siempre)... no sé, ¿cuántos años lleva el Linux siendo lo suficientemente estable como para usarlo en servidores críticos? Alrededor de 5 o 6, diría yo... y clusters linux a nivel de sistema operativo existen (estables, como para usarlos en producción) desde hace 3 o 4 años, así que sí, esto es de ahora... antes se usaba sobre todo Solaris (en el MAP ahora mismo siguen todavía migrando clusters de la Intranet Administrativa de Solaris a Linux)... y antes todavía, mainframes IBM (que todavía quedan unos cuantos, son muy difíciles de sustituir).

Carme

#1 corregida

gnusci

#1 y #3 gracias por la corrección...

Zzelp

Una pregunta, esto es de ahora o ha pasado siempre, lo de que se pasen a software libre las administraciones y áreas de gobierno

noctuido

Mientras el Ministerio de Agricultura español, no sólo sigue usando e instalando windows, sino que se lo impone a gran parte de los agricultores si quieren acceder a sus servicios:

La administración pública para unos pocos

Hace 17 años | Por Nukeador a fentlinux.com


A ver si aprenden de una vez!!!