Hace 4 años | Por Verdaderofalso a rtpa.es
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a rtpa.es

La primera de las modificaciones tiene que ver con el sustrato geológico bajo el que se levantaría la estación del metrotrén en la Plaza de Europa. La alternativa sería desplazar varios cientos de metros la estación en dirección a Begoña para encontrar un sustrato rocoso. La segunda modificación tendría que ver con cómo se construye los más de 2 kilómetros de túnel que aún restán para que el metrotrén llegue a Cabueñes. El uso de una tuneladora se descarta por su alto coste y se apuesta por el método de trinchera, es decir, a cielo abierto.

Comentarios

Verdaderofalso

Desde 2011 Gijón cuenta con una estación de tren provisional, alejada del centro donde se ubicaba la anterior. Y con un solar que ningún constructor quiere comprar. Y con un túnel que se inunda y cuesta 500000€ anuales vaciarlo y mantenerlo

j

#1 A los que hicieron en su día tan "buena" gestión los habéis echado ya, ¿no?

tul

#2 no hombre, les han premiado con otra mayoria para que pueden seguir recibiendo sobracos bien gordos como merecen por tan excelsa gestion.

c

#1 El solar está bien como está.... déjalo estar.

Incluso lo deberían ampliar

bronco1890

#1 Pero cuando haya un holocausto caníbal nos vamos a meter todos los gijoneses en el túnel del metrotren para salvarnos, mientras que los de Oviedo se van a tener que joder pero bien.

D

En Asturias hace mucho que no hacen bien tuneles ni galerias subterraneas, mejor que hagan una trinchera no sea que desvien el mar Cantabrico a Leon.

e

#3 Cuando los que los hacen tuneles y galerías son empresas de Madrid que están en el Ibex (y alguno de sus dirigentes presidente de algun club de futbol) y que ofertan sin conocer el terreno pasan estas cosas... Pero no pasa nada, luego les aprueban los sobrecostes....

D

No pasa nada , ahora que no hay tajo en la mina que los vuelvan a contratar para hacer el tunelón

D

#6 O que cambien de sitio las estaciones otra vez.