Hace 10 años | Por karmelilla a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por karmelilla a elconfidencial.com

El ministerio de Defensa pone a la venta el solar más codiciado del centro de Madrid Está situado en pleno centro de Madrid. A escasos 400 metros del Paseo de la Castellana. Se trata de un terreno que saldrá en breve a subasta.

Comentarios

D

#2 No te quepa la menor duda.

#2

"Pues a mi me parece ..."

Y ahí he dejado de leer

Razorworks

#11 Me suda la polla.

polvos.magicos

Yo tengo ahí unos cuantos billetitos del Monopoli, pero mucho me temo que el que se lo lleve sera como dice #2

D

#1 Sin casilla de cárcel.

L

#1 Seguro que habrá truco, pero Defensa lo vende porque no tiene ni para entrenar adecuadamente a los soldados ni para mantener sus equipos operativos. Así que mientras poco a poco, lo que pueden con las actuales leyes, adelgazan el ejército (ahora mismo casi todo el gasto va a nóminas) tienen que sacar dinero de debajo de las piedras.

dreierfahrer

#9 Negativo por no saber donde vives.

Lo podian haber vendido durante la burbuja a un precio alto pero va, total, ahora tienen excusa para malvenderlo....

#41 Pues como politica economica es un poco mierder... es pan para hoy y hambre para mañana... Pq mañana, cuando no tengan edificios que vender, que piensan hacer?

L

#41 Como dices, puede que sea una mierda de política, pero ya en mi comentario anterior avisaba de que cubre un hueco temporalmente que en el futuro piensa estar cubierto por una reducción en las nóminas, vía reducción de plantilla, que ya se está cometiendo y se piensa, eso creo, profundizar. Por ejemplo, mirando la wiki España tiene 75000 soldados en el ejército de tierra y 25000 mandos (seguramente será una cifra de hace un año o dos), menos que su pico como ejército profesional, allá hace 6 años, de 90000 y 30000 respectivamente. Esto se podría reducir a 60 y 20 (mil) o incluso a 45 y 15. La reducción en el ejército del aire podría a llegar ser similar aunque en la Armada Española, debido a nuestra amplia costa y Canarias la reducción a la mitad desde nuestro pico la veo difícil salvo que el mundo se vuelva más pacífico de lo que es ahora.

D

#10 Lo mismo se lo permutan por unos terrenos en Alarcon...

Frutal

El Estado lo vende por una miseria y luego se lo alquilan al Estado por una millonada.Chorizones

R

Y como no, harán pisos. Que raro eh.

Azken

Bueno...miradlo de esta majera: si se hubiese vendido hace 5 años lo hubiese comprado Bankia por 5000 millones de euros y entonces el rescate de este banco nos hubiese costado 5000 millones más...

trasier

Leyendo algunos comentarios, me parece que lo divertido es criticar, por criticar.

En este articulo no da ningún tipo de detalle relevante, a parte de que previsiblemente se va a subastar (donde, el que se lo queda, normalmente es el que hace la puja más alta) y habla de dos empresas que quieren edificar a bajo coste (ergo, su puja se hace lógico pensar va a ser baja).

Para el que ve raro se hagan pisos, si mira un poco el mapa, puede hacerse una idea de dónde está el solar y lo interesantes que son unos pisos/hotel/local comercial/oficinas en ese sitio.

En resumen, no hay ningún tipo de detalle relevante con el que hacer una critica negativa, ni se sabe el precio al que se va a vender, ni cómo va a ser la subasta ni qué se va a hacer con el solar.

D

#33 en un pais en el que se roba a todos los niveles y con un largo historial de trapicheos (sobretodo en temas urbanisticos), no me parece nada raro que una venta asi genere sospechas

trasier

#35 ya.... pero me reitero, en el articulo no pone nada para criticar la noticia, no hay ni detalles de cómo, dónde ni quién puede participar en la subasta, ni qué uso se le va a dar....nada.

Podríamos resumir el articulo en esto:
Ministerio de Defensa saca a subasta solar a escasos 400 metros del Paseo de la Castellana. Todos los datos se sabrán previsiblemente a partir el mes de Junio.

i

#35 y como siempre se lo llevaran los amiguetesde turno o el que entregue el sobre mas lleno por debajo de la mesa que ya estamos escaldaditos

vviccio

Biba la enerjia solar.

i

#7 como vien dices biba la enejia solar jajajajajajaja

D

EDIT

D

Lo raro es que no hagan viviendas de protección oficial y luego las vendas a precio de saldo a fondos de inversión privados...

Spartan67

Lo comprará otro chino.

e

Madrid cada día parece más una urbanización y menos una ciudad.

Brugal-con-cola

Si, subasta, pero huele a mierda de lejos

Nomada_Q_Sanz

Al monopoly en todo caso esta jugando el régimen, a costa del patrimonio de este país.

Estijo

Luego sacaran los vehículos del medio de la ciudad para "descontaminar" ya CLARO!

D

....varias gestoras de cooperativas que pretenden comprarlo y construir viviendas a precio de coste?
Menos mal que no han puesto que pretenden costuir albergues para alojar alos negritos que salten la valla

rook1

Se lo quedará el amiguito de turno por cuatro perras.

C

Pienso en una casilla con una mano, en la esquina del monopoly, una mano señalando, que podría ser la mano del juez Garzón... una mano señalando a la casilla de enfrente, la de la cárcel.

misato

Ostras sí, ideaza! Hagamos más viviendas que en Madrid no hay suficientes!

lameiro

"En pleno centro de Madrid" ¿Raimundo Fernandez Villaverde? ¿Y cual es el centro de Madrid para este periodista? ¿El Bernabeu?

mono

#28 el centro financiero.

lameiro

#36 Ya, y en Vallecas el centro de transportes.

d

#28 Para las personas de bien, el centro de Madrid, y por ende, de España, es azca.
Lo del centro en la pta. del sol es para esos sucios neonazis que no hacen mas que molestar.
Un poquito de clase, por favor...

D

¿Y no podrían haberlo sacado a la venta en 2006 en pleno boom inmobiliario?

D

Si es que el ejército español está en la ruina.
Entrevista ( con cifras) al excoronel Amadeo Martínez Inglés:
http://spanienkaputt.wordpress.com/2013/06/29/el-ejercito-espanol-no-podria-invadir-catalunya/

D

Yo guardo mis billetes del monopoly, lo mismo es buen momento para sacarlos de la caja y hacer una oferta.

D

esta en sitio excepcional,

Wicek

Puestos a vender, ojalá se saque la mayor cantidad de dinero posible.
Las arcas públicas no van muy bollantes en estos tiempos... son unos cuantos millones de euros menos de deuda pública.
Y si algún político quiere meter el cazo, que se le castigue y punto.

D

#9 ¿Cazo?¿Politico?¿Castigo? Creo que la ultima palabra esta fuera de lugar...

Wicek

#19 Tienes razón en estos tiempos es difícil ver las palabras políticos/robo(cazo)/castigo en la misma frase... suele sustituirse "castigo" por "absolución" ;)... una pena.

o

#9 Como si ese dinero fuese a llegar a las arcas públicas... que inocenton eres.

DoñaGata

#9 ay (suspiro) que Dios te conserve esa inocencia

Nooooo, dios mioooooooooo [ aqui su critica al PP ] ....