1277
Un informe sobre el libro electrónico elaborado por la Dirección General del Libro aconseja a los autores que no utilicen licencias Creative Commons y cuestiona la naturaleza de las mismas. La llamativa conclusión a la que llega este «Grupo de trabajo sobre el libro electrónico» es que las licencias Creative Commons son contraproducentes para el futuro de la industria editorial en general y para los autores en particular.
menéame
La original: www.meneame.net/story/cultura-alienta-sgae-cobrar-obras-creative-commo, con 2069 votos. Y la explicación: www.meneame.net/c/6093817
Junto a éstas, han aparecido nuevas licencias que genéricamente se conocen bajo la denominación Copyleft. Basadas originariamente en el principio de software libre, nacen en el ámbito informático aunque se aplican de forma análoga en la creación artística, literaria y científica. Dentro de ellas, se encuentran las licencias Creative Commons, más orientadas a contenidos de tipo artístico. Suele decirse de ambas que son un sistema alternativo al copyright, a la propiedad intelectual. Se trata de licencias prediseñadas que, partiendo del derecho exclusivo del autor a explotar sus obras como mejor considere, permiten que el usuario pueda utilizarlas, modificarlas y redistribuirlas, incluyendo versiones derivadas, siempre que la difusión de estos trabajos derivados mantenga las mismas condiciones de utilización y difusión.
En resumen, ambas pretenden sentar las bases para que la red sirva como espacio común para la creación, el intercambio de información y, en definitiva, la libre difusión _del__conocimiento._ _Pero_ en la práctica,_ pueden implicar *perder* en buena medida el control de la_obra_ ya que, aunque el autor ejerce su derecho a decidir si su obra se usa o modifica y en qué condiciones, la difusión masiva de un libro electrónico bajo licencia Copyleft hará que existan cientos de potenciales licenciatarios y licenciatarios de licenciatarios y así sucesivamente. A este problema se añaden otros de carácter jurídico. Por un lado, su posible naturaleza de contratos, que de acuerdo con Marta García León parece discutible, ya que el sistema de autorizaciones en cadena implica que el autor –primer licenciante- desconozca a quién ha licenciado el uso de su obra, requisito recogido en nuestro ordenamiento jurídco para poder alcanzar tal consideración; o incluso, el autor podría no tener conocimiento nunca de laaceptación de su oferta, lo que implicaría que el contrato no sería efectivo.
(Asco de País).
Y que estemos pagando por este ministerio....
www.meneame.net/c/6093985
Lo lógico: Que le ponga pegas a todo lo que no sea recaudar.
Que asco de país y de políticos vendidos.
Es increible como nuestros representantes políticos se esfuerzan por promover la incultura lo cual les viene muy bien para manipular más fácilmente a la población.
-Vivo con la $GAE, en un castillo, a veces lo cobro gordo, a veces lo cobro fino!!
...en fin
Por eso decían que los conflictos de intereses no son buenos... en fin, ¿en las próximas generales a qué ladrones elegiremos?, no paran de hacer meritos para que en las papeletas ponga algo así como " Me voto a mí mismo, que robar también puedo hacerlo yo..."
Esto si que no lo sabía.
¿que será lo siguiente? ¿especular con el pan? ¿marcar impuestos por respirar con un grabamen por la calidad del aire?
En ese Ministerioo lo que menos importa es la cultura, lo único importante es que se beneficien los amigos.
Rosa León ha estado en la cúpula de la SGAE al menos hasta 2007.
www.sgae.es/recursos/informes/memoria_2007/organos_gobierno.html
La pregunta del millón es: la tal Marta García León que citan en el informe como "experta en Propiedad Intelectual" y Profesora de Universidad Carlos III ¿no estará en realidad defendiendo su papel de heredera de nosesabe cuanto dinero.
Así que, al menos desde mi punto de vista, su supuesto papel de "experta en propiedad intelectual" queda ensombrecido por su otro papel de heredera de sus padres que deben de chupar bastante de la SGAE.
Qué descaro, madre mía.
Solo nos dejarán dos posibles opciones, o tomar los botes, o los bates.
(Es broma ¿vale?)
O al menos es la sensación que dan.
meneame.net/story/archivan-denuncia-internautas-contra-ministra-cultur
Algún día dejarán estos el gobierno y perderán la impunidad con la que roban.
Buen plan. Not gonna happen.
será fobia a la pluralidad o algo
Bandoleros
Usurpadores
Intrusistas
Tocapelotas
Robagallinas
Estafadores
Sanguijuelas
que quieren cobrar por lo que los legítimos propietarios de los derechos no adheridos a su puta mafia regalan?????
quééééééééeéééé???????
tengo una idea mejor...
por qué no quemamos el ministerio de cultura?
con la ministra dentro a poder ser...
desde luego mi propuesta es mucho más razonable