El Ministerio de Cultura se niega a facilitar los informes anuales de la Sociedad General de Autores a un ciudadano que buscaba información sobre cómo emplea la SGAE el dinero que recibe del canon. En defensa de los intereses de este ciudadano y de la sociedad en general a conocer esta información, Access Info Europe, organización dedicada a promover la transparencia de la Administración, ha presentado hoy un recurso ante los tribunales contra el rechazo formal del Ministerio de Cultura a entregar la documentación que se le pedía.
menéame
www.access-info.org/
web.archive.org/web/*/http://www.sgae.es
web.archive.org/web/20040620090550/www.sgae.es/recursos/memoria_2002/am
web.archive.org/web/20040614174446/www.sgae.es/recursos/memoria_2002/cm
web.archive.org/web/20040620092625/www.sgae.es/recursos/memoria_2003/am
web.archive.org/web/20060505185724/www.sgae.es/recursos/memoria_2004/gf
web.archive.org/web/20070914183215/www.sgae.es/recursos/informes/inforl
web.archive.org/web/20070914183130/www.sgae.es/recursos/informes/inforl
meneame.net/story/zapatero-nunca-hemos-puesto-nuestros-intereses-delans
Cada vez que recuerdo esa cita me entra la risa tonta. La verdad es que tiene mérito soltar algo así y quedarse tan ancho, sin sonrojarse ni ná.
meneame.net/user/testor/commented
A una organización/sociedad/empresa se le pone en los cojones cobrarme dinero en un montón de soportes y máquinas, el gobierno se lo permite (en vez de cobrar ese dinero por sí mismo, o no cobrarlo), y luego no podemos saber a qué se destina.
Claro que las obras de restauración y las tierras compradas para edificar palacetes no se pagan solas...
Hasta los huevos de los mafiosos.
Yo también es lo último que me esperaría... y lo primero, y lo segundo, y lo tercero...
La memoria de la SGAE, al menos la parte que conozco yo de ella, es un proyecto en el que se dedican fundamentalmente a grabar entrevistas a autores de distintos campos (pintura, música, etc.). La característica común de estos autores entrevistados suele ser que sean ya muy mayores. Es decir son entrevistas a gente que está a punto de desaparecer y cuyo testimonio es valioso.
Además tengo un par de amigos que se dedican a hacer estas entrevistas por encargo de SGAE y esto les da para pagarse las cañas y los pinchos, lo cual lo justifica todo.
Lo que ellos llaman "compensación por copia privada", vamos. Porque ya se sabe que cada vez que haces esto pierden dinero, ya que te escaqueas de pagar 20 veces por lo mismo...
La justificación oficial no tiene nada que ver con la piratería.
Si, el Gobierno esta sobornado por la SGAE.
"A partir del 23 de septiembre de 2008, Apple va a incluir el canon por derechos de copyright en un mayor número de productos a fin de cumplir con la normativa del gobierno español para dispositivos electrónicos de consumo.
Al haber realizado su pedido antes de esa fecha, no tendrá que abonarlo. Sin embargo, añadiremos €3.40 (IVA no incluido) a su pedido en concepto de canon y, en consecuencia, ajustaremos el importe del producto de manera que el total sea el mismo."
He pagado un impuesto por copyright. Se supone que ya puedo descargarme música etc no? Como he pagado por ese "derecho"...
En fin, el canon no tiene ni pies ni cabeza. Nos hacen pagar un impuesto por un delito que se supone que vamos a cometer, y aún así, si lo pagamos seguirá estando prohibido... buff, no tiene ni pies ni cabeza.
www.megaupload.com/?d=TNMG8YUB