Hace 6 años | Por Quinqui a directoalpaladar.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a directoalpaladar.com

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado el trámite para que la “tradición cultural de las Tapas” sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Comentarios

skaworld

"Se tapea en los bares y en la calle
[...]
el BOE asegura que una de las características del espacio de las tapas “es el hecho de la incorporación de la vía pública como espacio de consumo”.
[...]
Se pide a la Unesco, por tanto, que proteja una actividad prohibida en numerosas ciudades, empezando por Madrid. "


Pues puede estar divertida la cosa cuando empiece a chocar con la normativa de ruidos...

pepel

Ir cerrando Cajas.

Azucena1980

Espero que aprovechen y consigan un amplio consenso, aunque tengan que hablar de la "Tradición y tradicián cultural y culturol de las Tapas y los Tapos.

Ya puestos a perder el tiempo en las cosas que realmente importan...

D

RoterHahn

Pues eso.... cultura.... popular.

empanadilla.cosmica

Ni ellos saban definir ir de tapas, porque total, hacen lo que queiren. Una cosa es consumir en la calle en una terraza o feria gastronómica al aire libre y otra el consume general en la calle.

Tapa es la cosa de papear que te ponen con la bebida. No los que los caraduras los los sitios para guiris de la costa llaman "tapa", que viene a ser lo que es una racíón de toda la vida.

Las tapas es un mundo. Pueden ir desde una cantidad testimonial de olivas de mierda o unas palomitas a una rosca o una hamburguesa, por lo que con dos bebidas te vas comido a casa.

Mark_

#4 varía según la ciudad, de lo que hablas es más al estilo de Granada. En Sevilla no te ponen una tapa con la bebida, una tapa es una porción mínima para probar un plato. Cuando "vas de tapas" la idea es probar platos de aquí y allí sin tener necesidad de sentarse en una mesa al estilo de un restaurante.

Y no es una ración, sino que diría que es un cuarto de ración. Más que nada porque el "estándar" es de tapa, media ración y ración.