Hace 11 años | Por iagotu a vanitatis.com
Publicado hace 11 años por iagotu a vanitatis.com

En el mundo existen varios modelos para cobrar el canon que apareció con el estallido de las copias digitales. En un primer momento apareció el canon digital, una fórmula que finalmente hizo que sólo pagasen los ciudadanos y que se acabó desechando. Se sustituyó vía Presupuestos del Estado, una situación inviable porque no hay dinero en las arcas. ¿La solución?

Comentarios

Tanatos

Lo de la copia privada es una sugerencia de La Asociación de Usuario de la Comunicación (AUC),organización sin ánimo de lucro, que no tiene nada que ver con el Ministerio de Cultura como dice el titular. Sensacionalista [c&p] Según la asociación, el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, no deja claro cuál será el futuro de este modelo. (Ni estudia ni lo ha propuesto)

f

Reagan quiso prohibir el sexo oral...

eddard

El Ministerio de cultura de España ha registrado una nueva patente consistente en la "fabricación e instalación de puertas en el campo". Id temblando...

D

Esto de Ministerio de Cultura es como el condenado Ministerio del Amor.

¿Porque no lo llaman MiniCul? O, directamente ¿porque no lo llaman Ministerio de la Industria del Entretenimiento?

D

Entonces el cánon digital no tendrá razón de ser. Lo suprimirán, supongo... roll

D

suerte lol

telmah

Orwell estaría orgulloso.

capitan__nemo

La copia privada si, pero supongo que no prohibiran la "copia de seguridad".
(llamalo rescate, llamalo linea de financiacion o llamalo tomate)

rafaLin

#9 Pero la copia de seguridad no la puedes prestar a otra persona, con el software es así, compras la licencia (el derecho de uso) y solo puedes hacerte una copia de seguridad para ti. En cambio, con la cultura, puedes hacer copias privadas y prestárselas a los amigos.

D

Sin emule y sin cerbeza, el españolito medio pierde la cabeza ... redrum redrum ....