864 meneos

El Ministerio de Cultura creará un metabuscador de contenidos de pago: claves de por qué fracasará

El Ministerio de Cultura va a crear un metabuscador de contenidos audiovisuales de pago, con el objetivo de sustituir a las redes de intercambio de ficheros. Estará disponible antes del verano, y para ello destinará millón y medio de euros, a los que se sumarán otros 150.000 euros del Ministerio de Industria, y otros 400.000 aportados por la entidad ‘Coalición de Creadores’.

etiquetas: cultura, gobierno, sgae
negativos: 4   usuarios: 376   anónimos: 488  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   en cuanto empiece a ofrecer Vi4gr4 a 10$ el barril la gente lo dejará de usar xD (al fin y al cabo es un "contenido de pago")
    7  votos: 0   link
    el 15-01-2010 08:33 UTC por --147713-- --147713--
  2. #2   Decir que fracasará depende del objetivo con el que se haya realizado.

    Si se considera que el objetivo del ministerio es que la gente lo use, entonces no me queda duda de que fracasará. Pero yo creo que el verdadero objetivo es dar un dinero a alguna empresa de algún primo de la ministra, en cuyo caso no fracasará.
    1202  votos: 145   link
    el 15-01-2010 08:39 UTC por cr0n0 cr0n0
  3. #3   Despilfarro con mi dinero.
    Sinde VETE YA
    413  votos: 48   link
    el 15-01-2010 08:49 UTC por SACROMONTE SACROMONTE
  4. #4   Totalmente de acuerdo con crOnO.
    En mi opinión un ministerio de cultura refleja que en realidad el pueblo no tiene suficiente cultura y cree que necesita a un montón de funcionarios que le ayude a tener más cultura y le ayude a gastar su dinero en cultura. Esto evintemente es absurdo, a no ser, que los políticos sean unos seres superiores y posean una sabiduría superior al pueblo.
    194  votos: 22   link
    el 15-01-2010 08:58 UTC por lazamazu lazamazu
  5. #5   Lo más triste es que si no funciona alegarán algo así como campaña de desprestigio, que no nos gusta pagar por los productos o cualquier gilipollez, antes de admitir que no conocen al usuario.
    388  votos: 44   link
    el 15-01-2010 08:59 UTC por niceman niceman
  6. #6   A muchos ciudadanos no nos gusta que entreguen nuestro dinero a aquellos que no paran de llamarnos ladrones. Sí no saben crear modelos de negocio que trabajen por un sueldo como hacemos los demás!!
    82  votos: 9   link
    el 15-01-2010 10:02 UTC por replicantedebits replicantedebits
  7. #7   Estoy bastante de acuerdo aunque discrepo en la idea de que Spotify sea la panacea como pasó con spiralfrog. No sé, tampoco intercambiar el derecho de acceso a los contenidos por el privilegio de escuchar música, es la mejor opción. Es un paso, sí, no rentable, también, y ya veremos qué pasa en el futuro pero dependemos demasiado de la nube y de la buena voluntad de una industria, la musical que recordemos está detrás de todos los recortes en materia de libertades que se lanzan en Internet. No en vano gente de Spotify iba a declarar contra The Pirate Bay. Por otro lado ¿dónde está el descubrimiento de cosas alternativas si nos limitamos a Spotify como veo que pasa mucho? ¿No deberíamos que el conjunto de ordenadores del mundo sean el backup de la Nube?
    89  votos: 8   link
    el 15-01-2010 10:09 UTC por oneras oneras
  8. #8   Y luego lo anunciarán en la tele con una voz en "off" diciendo:

    Ministerio de la SGAE, Gobierno de España.
    83  votos: 9   link
    el 15-01-2010 13:29 UTC por --142738-- --142738--
  9. #9   Entre esto y los posavasos del ministerio de Igualdad luego tendrán los cojones de decir que no hay dinero por la crisis.
    96  votos: 10   link
    el 15-01-2010 20:35 UTC por Darkaerus Darkaerus
  10. #10   ¿un metabuscador? pero eso ya existe, se llama google.
    228  votos: 27   link
    el 16-01-2010 09:29 UTC por dasafu dasafu
  11. #11   El problema es que el Ministerio de Cultura (o su cabeza) ha perdido el norte acerca de cuál debe ser su función. ¿Qué es lo que promueve o protege? ¿las posibilidades de los ciudadanos de acceso a la cultura o los intereses de aquellos que se consideran a sí mismos parte del mundo de la cultura? ¿Cómo pueden pretender educar a una población adulta si no han conseguido hacerlo antes de que cumpliera los 16 años? ¿Cuánto dinero gastan en la promoción de productos -perdón, obras- que no interesan a nadie?

    No creo que pasara nada en absoluto si este ministerio desapareciera o redujera sus funciones a dos cosas: protección del patrimonio histórico y arqueológico y -como mucho, y esto también sería discutible- la ayuda a artistas que están empezando.

    Pero incluso en este caso, ¿a quién se le ocurre darle más dinero a alguien que no es capaz de vender una obra hecha con bajo presupuesto para que lo gaste en hacer las mismas mediocridades? En lugar de subvencionar obras en función de vaya-usted-a-saber-qué-criterios lo lógico sería dar premios a obras que ya están hechas y cuyos autores han demostrado tener buenas ideas, aunque no dinero, y ser capaces de buscarse la financiación por su cuenta.
    62  votos: 6   link
    el 16-01-2010 10:07 UTC por Puski Puski
  12. #12   Vaya manera de tirar el dinero, la que esta liando el subnormal de ZP.
    108  votos: 15   link
    el 16-01-2010 10:39 UTC por Elodar Elodar
  13. #13   737.000 claves por las que va a fracasar meneame.net/story/portal-promusicae-subvencionado-737.000-pasa-desaper

    Y venga a tirar dinero >:-(
    38  votos: 3   link
    el 16-01-2010 12:04 UTC por burbujeame burbujeame
  14. #14   Auguro que van a tener una pequeña competencia por parte de otros llamados thepiratebay, megaupload, ...

    No entiendo porqué si el gobierno estaba en contra de los trasvases ahora transvasan 650.000 euros del ministerio a la empresa que lo va a desarrollar. ¿Tendrá alguna relación esta empresa con la SGAE? A lo mejor sí les gustan los transvases pero sólo si el origen es el sufrido contribuyente.

    Como desarrollar una web no es muy caro a lo mejor los otros 400.000 euros aportados por la entidad ‘Coalición de Creadores’ al final no hacen falta.
    8  votos: 0   link
    el 16-01-2010 12:05 UTC por el_cucaracha el_cucaracha
  15. #15   Es que absurdo. Cuando he comprado alguna canción simplemente he entrado en iTunes y la he buscado.
    35  votos: 2   link
    el 16-01-2010 12:10 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  16. #16   #15 Si pero iTunes es muy barato. La propuesta oficial podría ser vender canciones a 20 euros + 3 euros de canon. El plan real posiblemente sea cogerse los 650000 euros de subvención y quebrar la empresa.
    63  votos: 7   link
    el 16-01-2010 12:13 UTC por el_cucaracha el_cucaracha
  17. #17   Ya ha fracasado sin ni siquiera empezar
    31  votos: 3   link
    el 16-01-2010 12:17 UTC por false false
  18. #18   Tenemos una crisis galopante en el país con niveles de paro estratosféricos y esta panda de sanguijuelas se dedica a realizar un jodido google de pago con el dinero de todos para enriquecer a los mismos de siempre. Zetaparo váyase.
    41  votos: 4   link
    el 16-01-2010 12:18 UTC por Carnedegato Carnedegato
  19. #19   ¿Alguien más ha leído masturbador en la primera lectura?
    19  votos: 2   link
    el 16-01-2010 12:28 UTC por --164555-- --164555--
  20. #20   yo todavía no me creo que vayan a gastarse 2 millones de euros en hacer un buscador en el que pongas "dabid visval temazo mobil" (sic) y te devuelva como resultado la página de iTunes, la de la FNAC y la de movilisto.
    32  votos: 3   link
    el 16-01-2010 12:29 UTC por hutter hutter
  21. #22   redtrabaja.es, kellyfinder, agencia estatal de alquiler todos igual a fracaso y despilfarro
    ¿por qué el estado no deja a la empresa privada trabajar y se dedica a otros menesteres?
    31  votos: 3   link
    el 16-01-2010 12:33 UTC por d.gimenez d.gimenez
  22. #23   NO HAN ENTENDIDO NADA.

    no hase falta desir nada mas.
    25  votos: 2   link
    el 16-01-2010 12:35 UTC por jcarlosn jcarlosn
  23. #24   Por favor señora ministra deje de regalar nuestro dinero a sus amigotes.
    44  votos: 5   link
    el 16-01-2010 12:40 UTC por Sarampion Sarampion
  24. #25   Ojalá me equivoque, pero a mi parece que es un primer paso para prohibir el p2p, así podrán decir que puedes bajarte cosas de la red de manera "legal".
    10  votos: 0   link
    el 16-01-2010 12:41 UTC por eskape eskape
  25. #26   ¿¿¿ Que cojones hace el ministerio de cultura creando webs con dinero publico para comerciar con musica de empresas privadas ????
    114  votos: 12   link
    el 16-01-2010 12:42 UTC por --94171-- --94171--
  26. #28   El usuario medio de internet no quiere pagar por algo, aunque este pago significara el dinero para el artista de forma directa o contenido con mejor calidad. Lo quiere gratis y ya.
    -4  votos: 4   link
    el 16-01-2010 12:52 UTC por andresrguez andresrguez
  27. #29   Hace falta que nos den claves para saber por que fracasara?
    6  votos: 0   link
    el 16-01-2010 12:57 UTC por sieteymedio sieteymedio
  28. #30   No se si fracasará o no, pero lo que esta claro es que se estan gastando nuestro dinero con subvenciones y con acciones varias para jodernos y ya esta bien, si quieren cultura de la suya, que la paguen de su bolsillo y si quieren jodernos más de lo mismo.
    7  votos: 0   link
    el 16-01-2010 13:00 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  29. #31   ¿Por que coño se crea una web con dinero público y luego nos cobran el contenido?
    ¿Pero nos hemos vuelto todos GILIPOLLAS de repente o que?
    40  votos: 4   link
    el 16-01-2010 13:01 UTC por --164031-- --164031--
  30. #32   fracasar? diselo a quien o quienes se chuparan ese millon y medo de euros (como poco).
    16  votos: 1   link
    el 16-01-2010 13:10 UTC por noapto noapto
  31. #33   Deberíamos exigir la desaparición del ministerio de cultura y su sustitución por una agrupación de asociaciones culturales con órganos democráticos directos de dirección.
    12  votos: 1   link
    el 16-01-2010 13:16 UTC por kenovi kenovi
  32. #34   Por cierto, genial el artículo. Unos argumentos claros y certeros como un láser.
    6  votos: 0   link
    el 16-01-2010 13:32 UTC por kenovi kenovi
  33. #35   Habia leido:

    El Ministerio de Cultura creará un masturbador de contenidos de pago: claves de por qué fracasará

    ¿Estoy enfermo, doctor?
    6  votos: 0   link
    el 16-01-2010 13:41 UTC por --135719-- --135719--
  34. #36   Este gobierno es totalmente absurdo. Lo que están preparando es otro negocio para que se lleven el dinero cuatro, y nada útil para nadie. El buscador no podrá encontrar películas ni música que no sean española y viejas, y si no al tiempo.

    Pero los fondos de estado ya se los habrán gastado. Solo hay que ver Filmotech que se creen que tienen ahí el gran portal de contenido -financiado por el plan avanza-, y es la gran mierda que no conoce ese contenido ni mi padre, hay cuatro películas de hace 200 años, no me jodas.
    18  votos: 1   link
    el 16-01-2010 13:53 UTC por Nhat Nhat
  35. #37   El único objetivo de este buscador es legitimar las leyes represivas (la de la LES y las que están por venir bajo el paraguas del ACTA) argumentando que han cambiado el modelo de negocio y que existen alternativas legales para los consumidores.
    19  votos: 2   link
    el 16-01-2010 13:57 UTC por reztho reztho
  36. #38   Sin pies ni cabeza, así nos luce el pelo con la clase política de este país.
    12  votos: 1   link
    el 16-01-2010 14:05 UTC por Doc_Hollywood Doc_Hollywood
  37. #39   #28 ¿y quién es ese usuario medio?, ¿lo conocemos?, ¿tú?, ¿tu primo?, ¿han hecho otra superencuesta en la web del ABC?

    Obviamente es difícil saberlo, porque en hay gente de todo tipo, con posibilidades y necesidades distintas. Yo no pagaría ni 20 euros por un disco ni un euro por una canción. Pagaría 10-20 euros al mes por un servicio que me permitiese es escuchar toda la música que quiera y ver todas las películas/series que quiera.
    22  votos: 2   link
    el 16-01-2010 14:10 UTC por deabru deabru
  38. #40   #39 10-20 € al mes por escuchar música?...tú eres millonario, verdad?

    Hay muchas cosas infinitamente más importantes en la vida que unas cancioncitas o una peliculita de consumo.

    Hay que comer, que vestir, que asegurarse una vivienda, transporte, educación, medicamentos, seguros, asesoramiento legal o sindical, relaciones sociales, etc, etc, etc,...

    Yo pagaría 1 o 2 € al mes por todo el contenido audiovisual que me venga en gana ver o escuchar con una calidad superior a lo que se puede encontrar en las legítimas redes de intercambio (Cosa que ni de coña ocurre ahora, puesto que la calidad q ofrecen es exactamente la misma, sino peor) y sin ningún tipo de restricciones para hacerlo por el medio que yo desee y en el lugar que se me ocurra.

    Eso es, lo que vale en mi opinión la oferta de contenidos que puede ofrecer la industria cultural hoy en día. Y preveo que en el futuro serán ellos los que deban pagar por mi atención que es un bien mucho más escaso e importante que el que ellos ofrecen.

    Si se suben a la parra y no son razonables con precios abusivos y restricciones absurdas, desaparecerán sin más y me alegraré infinito de poder prescindir por completo de estos molestos intermediarios con sus intolerables exigencias, su despotismo y su mala educación.
    22  votos: 2   link
    el 16-01-2010 14:31 UTC por kenovi kenovi
  39. #41   #28 El usuario medio de internet es el 60% de la población española.

    Si el psoe y el gobierno siguen por este camino, no perdonaremos.
    10  votos: 0   link
    el 16-01-2010 14:34 UTC por Kuco Kuco
  40. #42   Ya lo entiendo, todo esto es en relación a la nueva campaña del PSOE para perder las próximas elecciones.
    9  votos: 2   link
    el 16-01-2010 14:35 UTC por --90771-- --90771--
  41. #44   Fiesta! tenemos dinero público. Vamos a gastarlo en putas, coca, alcohol y otras tonterías.
    7  votos: 0   link
    el 16-01-2010 14:45 UTC por --51044-- --51044--
  42. #45   #42 Pues sí, entre esto y la gestión económica parece que están empeñados en perder las elecciones.
    10  votos: 0   link
    el 16-01-2010 14:48 UTC por Kuco Kuco
  43. #46   Y en vez de crear esa mierda, ¿no sería mejor quitar las trabas para que sitios como pandora o itunes en su sección películas y series (inexistente en españa) puedan asentarse aquí sin problemas?
    7  votos: 0   link
    el 16-01-2010 14:53 UTC por --28246-- --28246--
  44. #47   #28 Conmigo casi aciertas. Para mi lo más importante es tenerlo gratis, PERO asegurándome de que el artista cobra. Por eso uso Spotify y me trago la publicidad en lugar de bajarme la música con el Ares, por ejemplo.

    También quiero las cosas ya, PERO también asegurándome de que el artista cobra. Por eso me bajo las series según salen en EEUU y luego me compro DVD.

    Y finalmente quiero que las cosas sean cómodas, PERO asegurándome de que el artista cobra. Por eso me bajo los juegos (para no tener que aguantar con los DRM) y luego me los compro.

    Reconozco, eso sí, que consumo más de lo que puedo pagar. Pero la alternativa no sería pagar más, sino consumir menos. Ya gastaré más en cultura cuando tenga dinero que gastarme... (soy estudiante). De todos modos, no veo a ninguno de los artistas que me interesan pasándolo mal por falta de fondos, la verdad.
    6  votos: 0   link
    el 16-01-2010 14:55 UTC por jmpep jmpep
  45. #48   ¿Pero habrá versión para linux o no?
    6  votos: 0   link
    el 16-01-2010 15:14 UTC por mdotg mdotg
  46. #49   Con que facilidad se quema inutilmente el dinero que tanto cuesta ganar a los demas.
    24  votos: 2   link
    el 16-01-2010 15:33 UTC por --146779-- --146779--
  47. #50   Ojalá en el ministerio leyeran este artículo, por que dice verdades de principio a fin, aunque no les gusten.
    16  votos: 1   link
    el 16-01-2010 15:53 UTC por mojopikon mojopikon
  48. #51   Que forma de derrochar dinero. El dinero de todos.
    43  votos: 4   link
    el 16-01-2010 15:55 UTC por frankiejcr frankiejcr
  49. #52   Por cierto, hay alguna fórmula legal de oponerse a ese tipo de subvenciones? Con firmas o algo así?
    14  votos: 1   link
    el 16-01-2010 17:25 UTC por --51044-- --51044--
  50. #53   #10 no, google es un buscador, un metabuscador es un buscador que busca en varios buscadores a la vez. Metabuscadores existieron en su dia y como funcionan de mierda por que no se puede mezclar el ranking de varios buscadores sin empeorar los resultados casi desaparecioron de la faz de la tierra. Lo cual es una razon mas para decir CON MI DINERO NOOOO
    14  votos: 1   link
    el 16-01-2010 17:27 UTC por krotalo krotalo
  51. #54   Que manera de tirar el dinero.
    7  votos: 0   link
    el 16-01-2010 17:39 UTC por jefe_afogutu jefe_afogutu
  52. #55   Impuestos de 1ª, servicios de 2ª y políticos de 3ª....regional....
    6  votos: 0   link
    el 16-01-2010 18:03 UTC por eskollo eskollo
  53. #56   #43 De acuerdo en lo que dices, pero me temo que en el caso microsoft-software libre SI hay gobiernos que apoyan a Microsoft para sostener su monopolio, ¿adivinas qué gobierno? ...
    Pues si, el nuestro:

    mangasverdes.es/2009/07/03/microsoft-mete-cuchara-en-la-escuela-2-0-de
    7  votos: 0   link
    el 16-01-2010 18:28 UTC por danieloider danieloider
  54. #57   ¿Leí bien? ¿Más de dos millones de leuros para hacer ésa cagada?
    No creo que la página de Amazon costara tanto cuando la hicieron...
    7  votos: 0   link
    el 16-01-2010 18:54 UTC por Pakipalla Pakipalla
  55. #58   Acabará de la misma manera que su estratosférica web de música...deshauciada.
    8  votos: 0   link
    el 16-01-2010 19:49 UTC por --163973-- --163973--
  56. #59   Tenemos que pagar con nuestros impuestos-nuestro dinero- una web que nos diga donde tenemos que gastar nuestro dinero....llegará que les tendremos que dar las llaves de casa para que vengan a comer de gorra....
    En fin que alguien estará para chupar y en medio algo se quedará entre las garras de los que estan gobernando ahora.
    Lo mas asqueroso es que esa web la pagaran también los que no tienen ni teléfono.........
    6  votos: 0   link
    el 16-01-2010 20:50 UTC por esviel esviel
  57. #60   #40 pagamos de internet una pasta. Probablemente podría ir incluido el precio.
    7  votos: 0   link
    el 16-01-2010 21:18 UTC por deabru deabru
  58. 6  votos: 0   link
    el 16-01-2010 23:22 UTC por gerardolm gerardolm
  59. #62   Yo no veo derroche de dinero público sin fundamento.
    Yo veo como enriquecer a unos cuantos amigos a costa del dinero público que es peor
    26  votos: 2   link
    el 17-01-2010 00:55 UTC por LONAR LONAR
  60. #63   En mi opinión saben que va a fracasar y les da absolutamente igual
    • Si fracasa lo usaran de excusa para seguir apretando las tuercas a la neutralidad de la red
    • No se busca que funciona, se busca gastar una pasta que se la llevara alguna empresa de enchufados para hacer un barbaridad de web
    • Sigo con mi teoría , la máxima de los gobiernos parece ser: No gastare dinero publico en nada que repercuta en beneficio del contribuyente
    11  votos: 0   link
    el 17-01-2010 12:02 UTC por ummon ummon
  61. #64   Una opcion mas que nos dejan para no favorecerles, yo ya no voy a comprar música o peliculas españolas para que engorden el bolsillo de la SGAE y su cerebro claudicado, y ahora el meta buscador este, pues lo que tenemos que hacer es no usarlo igualmente y sigan en su pompa, perdiendo dinero, españa ya esta acabada con este gobierno, solo hay que leer titulares: mayor paro de europa, 2º mayor deficit de eurozona, etc...
    6  votos: 0   link
    el 17-01-2010 13:43 UTC por OttoGarcia OttoGarcia
  62. #65   #2, me he registrado sólo para votarte
    8  votos: 0   link
    el 17-01-2010 19:53 UTC por deslicer deslicer
  63. #66   Voy a decir una giripollez: ¿Y si crean un Torrent de pago? Así como el iTunes
    9  votos: 0   link
    el 17-01-2010 21:10 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
comentarios cerrados

menéame