Hace 13 años | Por baytico a lacinefilia.wordpress.com
Publicado hace 13 años por baytico a lacinefilia.wordpress.com

Una de las cosas que aprendí es que ISBN significa International Standard Book Number[...]Conseguirlo fue fácil, sólo tuve que rellenar un formulario y mandarlo por correo a Madrid, con sellos para que me mandasen el ISBN también por correo ordinario.[...]En aquel momento me pareció que tener que usar sobres en papel era un sistema un poco chapucero en los tiempos de Internet[...]Ahora mismo un pack de 10 ISBNs vale 30€ pero la privatización está recién hecha. Relacionada: http://bit.ly/hhjuCS

Comentarios

D

Mientras tanto en Portugal:
As editoras interessadas em inscrever-se no sistema ISBN… Prazos e taxas

Inscrição no sistema ISBN: 5 dias úteis.
Atribuição de ISBNs: 3 dias úteis.

Tanto a inscrição no sistema ISBN como a atribuição de ISBNs são gratuitas.

voy a preguntarles si como escritor aficionado podría solicitar mi propio ISBN gratuito.

D

#9 el EAN no es el de los códigos de barras?

¿Necesito algo más con mi código EAN una vez que lo reciba?
Solo unos productos de detalle requieren pasos adicionales.

CDs y DVDs: CDs de audio deben ser sometidos al SoundScan de Nielsen Rating para que ellos puedan seguir las ventas para el propósito de seguimiento a los más populares. Al momento de publicar este documento, el registro con SoundScan es gratis. Además, es un mito que los CDs y DVDs requieren un número específico al final. Le podemos proporcionar una lista de DVDs y CDs recientes que muestran varios números al final, probando que este cuento es totalmente falso.

Libros: In adición al código EAN, las librerías le requieren que agregue un código de ISBN (Número Estándar Internacional de Libro). Obtenga su ISBN del sitio Web ISBN.org y pida a Simply Barcodes que produzca su gráfica de código de barras ISBN a un precio bajo de $25.

Revistas: Revistas requieren la adición de un código de dos dígitos para cada número del año. Por ejemplo, una revista trimestral tiene cuatro números al año y por ende requiere los cuatro códigos de números 01, 02, 03 y 04.


http://www.codigoean.com/preguntas_frecuentes.html

a

#11 Si. De hecho existe una versión extendida de EAN adaptada a los libros, aún que la principal ventaja del EAN es que sirve para todos los soportes y no solo para libros. Muchos libreros están abandonando ISBN en favor del EAN.

D

#12 Estoy confundido porque la organización que controla el ISBN dice que el ISBN se está haciendo compatible con EAN http://www.mcu.es/libro/CE/AgenciaISBN/InfGeneral/ISBN13.html

AitorD

"se abre la puerta a posteriores cobros, por ejemplo, al cobro por consulta o exigir 160 euros por cada ISBN, como sucede en Alemania". Asimismo, apunta que el posible interés de los gremios editoriales sea el de poner obstáculos a la autoedición.

Ese proceso, automático y gratuito hasta ahora, se complicará un tanto en el futuro para esos particulares que no pertenezcan a los Gremios. Para empezar, no puede comprarse un ISBN suelto, sino que debe adquirirse un mínimo de diez, aunque la intención sea solo publicar un libro. Además, será necesario colocar un ISBN distinto a cada uno de los formatos electrónicos posibles: uno para PDF, uno para E-pub.


discreta-privatizacion-isbn#c-1

arsuceno

Es un buen momento para invertir en ISBNs, seguro que se revalorizan de aquí a un año. ¿Sabéis si se pueden revender? Seguro que si compras 100 ISBNs (300€) hoy, a poco que suban de aquí al año que viene se saca uno unos eurillos...

mciutti

Lo de vender los ISBN en paquetes de 10 no sé a qué viene, la verdad. Sin embargo los autores amateur siempre pueden organizarse para comprar paquetes y luego repartirlos.

Aunque sea levemente off topic, al hilo de que se menciona en el post, es curioso que el PP sea un partido tan privatizador cuando una parte importante de sus integrantes tiene plaza como funcionario público.

camvalf

Que raro, la ministra de la industria de la cultura legislado a favor de los "propietarios" de la cultura....

julencin2000

lo comentaba en la web del autor, pero lo comento por aquí también: la desideologización de los partidos políticos es un hecho de hace años. Añísimos. Penoso ver al PSOE hacer la política errática que ha llevado (dando y quitando subvenciones, bajándonos el sueldo a los funcionarietes para pagar mierdas al cine español, etc) cuando ellos mismos criticaron el afán liberalizador del PP (impuesto de todos modos por la UE).

Todo esto es ñorda.

D

en Alemania también lo privatizaron y un ISBN vale ya 160€.

¿y no se puede comprar al país que más barato lo venda?

¡Zapatero, no nos folles! Partido Liberal Patronal Español.

D

Si lo privatizan uno puede esperar que cobren, lo que es difícil de entender es que consultas por internet al registro mercantil te las cobren: ¿no se trata de información pública que gestionan con el dinero de nuestros impuestos?

Negret

He publicado escritos en foros e incluso en menéame.

Jamás pensé en cobrar por ello.

Lo hice por gusto.

Y confieso que lo hice por ver a que a la gente le gustaba.

No es esa mi profesión.

No sé muy bien lo que soy...astrofísico, músico, escritor.

Solo sé algo. No digo soy.

Digo trabajo de.

l

El ISB no es necesario... a no ser que quieras que tu libro se venda en las tiendas y se catalogue en las bibliotecas.

humanbulk

Por eso lo mejor es editar el libro en PDF o similar y ademas haces un favor a la ecología del arbol

miguelpedregosa

ISBN13 = EAN13

Jack_Herer

Pues yo digo, que le den por culo a ISBN, hoy en día no es necesario. Puede que así no tengas tanta repercusión (o no). Siempre podremos crear un ISBN gratis y propio.

A la mierda los especuladores culturales.

mundofelizz

Psoe y PP hacen (y cada vez más) la misma política:La que dicta Bruselas,eso de la izquierda y la derecha
pasó a la historia.

Sr.No

Cuanto troll hay suelto por el mundo... pero si el ministerio de cultura y todo el loby asociado lo único que le interesa es poder fomentar la creación de cultura y el Enriquecimiento de la Sociedad del Bienestar, como iban a cobrarle a un pobre desgraciado que solo quiere compartir algo de esta cultura 160€urazos para poder vender legalmente el libro en librerías físicas...

De todas formas, ya se sabe por donde pasa la trampa... que para vender en tiendas físicas hay que pagar impuesto revolucionario a estos estafadores? No pasa nada, para algo está Internet, igual que se buscó la vida para imprimirlo y distribuirlo.

D

Está claro: no desean la divulgación de la cultura. Desean dinero. Y el que diga lo contrario, miente.

D

Renunciemos a usar el ISBN. Si no protestamos nosotros, nadie lo hará por nosotros.

a

El ISBN no es de uso obligatorio para poder editar un libro. No lo uses.

D

#5 Yo no le veo el drama al asunto, puede que el precio de la inscripción de un libro suba porque alguien tiene que administrarlo y vivir de eso, pero tampoco es para matarse, sobre todo si el objetivo es lucrar con él.

Y como dice #6 lo normal es que el registro de ISBN no sea estatal, en mi país por ejemplo tampoco lo es, inscribir un libro cuesta unos 10€ más o menos http://www.isbnchile.cl/tarifas.htm

a

#5 Se puede usar el EAN aún que sea de ámbito europeo. En las bibliotecas se catalogan siguiendo códigos CDU, no el ISBN.

r

#5 en cualquier caso #2 tiene razon. No es necesario el ISBN para "editar"
tu libro e incluso venderlo por tu cuenta y/o a traves de grandes portales de
internet como lulu.com.
El ISBN no es necesario, no lo uses.
Yo no lo uso, para muestra un boton:
http://www.lulu.com/product/paperback/a-traves-de-las-palabras/6202293

mrvision

No estoy nada de acuerdo con este artículo.

Primero, no hay nada parecido a "una comida gratis". Cuando dice que antes el ISBN era gratuito, es mentira. Antes, aquellos que no editaban libros subvencionaban y pagaban a aquellos que si los editaban... via impuestos.

Si cree que el ISBN es obligatorio para editar, que lo pague pero que no haga a nadie forzosamente solidario de su problema, porque eso es robar.

La realidad es que el ISBN no es necesario, así que no le hace falta pagarlo. Que no pase por el aro del sistema y punto.
Un saludo.

andresrguez

Que se queje de que ahora se va a ir contra los libros autoeditados... cuando precisamente el ISBN público provenía de la época franquista para controlar la censura en los libros...

andresrguez

#3 España se adhiere en 1973, con naturaleza pública dado el régimen político del momento, cuando la producción de libros estaba en los 20.000 al año.

http://www.cuartopoder.es/otromilagro/el-registro-de-libros-en-espana-pasa-a-manos-privadas/994

Para el director ejecutivo de dicha federación, Antonio María Ávila, la privatización supone una normalización: "El ISBN llegó a España en 1972 y, al contrario que en el resto de Europa, donde lo gestionan los editores, aquí lo asumió el Estado, la dictadura, por motivos de censura y control". Lo primero que notarán los usuarios del ISBN es, sencillamente, que vuelve a actualizarse. En septiembre, cuenta Ávila, expiró el contrato que Cultura había firmado con la empresa encargada de su funcionamiento.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Ministerio/Cultura/privatizara/manana/ISBN/elpepicul/20101222elpepicul_6/Tes

l

#1 No es que "se vaya a ir contra los libros autoeditados", es que si te autoeditas libros es probable que no te interese comprar ISBNs de 10 en 10.