Hace 5 años | Por rataxuelle a aplausos.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a aplausos.es

El jurado del Premio Nacional de Tauromaquia, reunido este miércoles en el Ministerio de Cultura y Deporte, ha propuesto a Juan José Padilla para ser galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia, correspondiente a 2018. El jurado ha querido reconocer que su figura, "en el año de su retirada de los ruedos, representa el reconocimiento a unos valores propios de la tauromaquia, como el esfuerzo, la entrega y la capacidad de superación, que se proyectan más allá de los ruedos". El premio está dotado con 30.000 euros.

Comentarios

manuelpepito

Un pedazo de torero

D

#1 Se deja la piel en el ruedo.

D

#1 un torero integro, de una pieza.

themarquesito

#1 Un pedazo aquí, un pedazo allí, un pedazo algo más allá...

D

#1 Un pedazo de torturador (aunque no lo sepa).

M

#1 o varios

Rorschach_

#1 A elegir. lol

D

Es el equivalente en nuestro país al Nobel de Literatura.

D

Yo no entiendo mucho de tauromaquia, pero juraría que se trata de que el toro no te enganche. No es un poco como darle el Nobel de Natación a Mousanbani?

pepepoi

#15 no, el toreo no es una competición es un arte. Penalizar que el toro te pilla es como penalizar al escultor que se da un martillazo en el dedo.

D

#27 Yo más bien diría que es penalizar al escultor que quería esculpir un "jinete al galope" y le ha quedado una "montaña emergente entre pedruscos". En fútbol cuando tienes que chutar un penalty y no les das al balón, seguramente no te den ningún premio.

En otras palabras, si el toro te pilla eres peor torero, pero mejor crash-test-dummy.

D

#31 "Montaña emergente entre pedruscos"
Ya tengo título para mi próxima obra rompedora. Gracias mil

Vodker

Joer, si le dan a ese un premio por torear no quiero ni imaginar cómo lo hace el resto...

manuelpepito

#6 La entrega es algo que no se le puede negar.

GatoMaula

#16 #9 #8 Sip, me permito entrar en el cachondeo que os traeis como único, creo, meneante aficionao y no os lo vais a creer, pero os aseguro que estáis teniendo un conversación en los mismos términos que la que podría tener yo con un clavelero, yo diciendo que si siempre ha sido malísimo, que si no ha llegao ni a tremendista, que no se ha puesto ante un toro de verdad en su vida, que si seguimos cagándonos en la esencia no hacen falta los antitaurinos para acabar con la tauromaquia... y el clavelero... claveleando. lol

rataxuelle

#24 A mí me gustan los toros y he visto a Padilla más de diez veces en una plaza y es desesperante lo mal torero que es en todas las suertes y en todos los terrenos. Lo mejor, y casi lo único, que se puede decir de él es que es valiente, que es lo que refleja el jurado del premio, que supongo que lo han visto torear bastante más.

Vodker

#6 ah, entonces los premios ya no se dan a los mejores sino a los muy malos que le ponen ganas. Ajá.

rataxuelle

#9 No hay una única definición de "mejor". El mejor también puede ser el más valiente o descerebrado frente a las adversidades. Pero vamos, yo sólo estoy poniendo en claro que no le conceden el premio "por la calidad de su arte y sus contribuciones técnicas y estéticas en el ruedo" sino por otra cosa.

D

#6 rudy en torero

D

[/Matias on]Han tenido buen ojo. [/Matias off]

obmultimedia

y el premio se lo han dado en trocitos?

HimiTsü

José está mejor así . Quizá debió haber sido antes. 40 cogidas algunas realmente graves.
Las últimas veces que le he visto me ha recordado esos boxeadores retirados que hablan de sus combates pero que necesitan que suene la campana... Este premio, si le ayuda, bien empleado esté.

johel

la asociacion de cirujanos y medicos reconstructivos tambien le agradece sus esfuerzos.

D

que se lo den a ortega cano que además de torero es matador

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 Es que lo que hago con las amigas imaginarias no lo considero vicio, sino necesidad.

cris_asturias

Yo sigo sin entender como se consiente tremenda salvajada en pleno siglo 21.

Arzak_

Padilla el picadilla

s

Se me ha puesto dura.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se me ocurren muchas cosas más provechosas que hacer con esos 30.000 euracos.

D

#14 ¿Está incluido algún tipo de vicio en las muchas cosas provechosas que se te ocurren? No es por saberlo yo, es para un amigo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 No, mis vicios los paga mi amigo imaginario.

D

#21 y ya puestos a imaginar, ¿no es mejor imaginarse una amiga?

D

#34 De todos modos, al final tendrá que pagar a Hacienda parte del premio. Si no lo hace, se le puede caer el pelo.

ARRIKITOWN

#39 Como no lo haga bien, le puede costar un ojo de la cara.

D

Es su premio y se lo follan cuando quieren.

D

Le han otorgado además el premio Mary Shelley.

jm22381

Si esto es cultura entonces lo que hace mi carnicero es arte

D

Nada nuevo cara al sol.

R

lol lol lol

D

En breve el nobel.

M

El ministerio de Cultura, casi na.

D

#26 ... y lo digo tóo