21 meneos
60 clics

¿Minijobs para acabar con el desempleo juvenil?

No quisiera aventurarme pero algo me dice que 2013 será el año de los minijobs. El desempleo juvenil se ha convertido irremediablemente en uno de los principales problemas de nuestro país. Mientras que la tasa media en desempleo de este colectivo ronda el 25 % en Europa, en España esta cifra se eleva hasta un espeluznante 52 %, síntoma más que evidente de que algo no hemos hecho bien durante los últimos años. Si atendemos a los últimos datos proporcionados por los Servicios Públicos de Empleo, 456.635 jóvenes menores de 25 años figuraban...
etiquetas: minijob, paro, desempleo, juvenil
usuarios: 19   anónimos: 2   negativos: 1  
8comentarios mnm karma: 156
  1. #1   Para acabar con el desempleo juvenil ... y con el trabajo.
    www.meneame.net/story/minijobs-destruyen-empleo-regular-alemania
    votos: 3    karma: 38
  2. #2   Dejémonos de eufemismos, minitrabajos con miniderechos, a que si se dice en castellano suena peor ¿verdad? Putos esclavistas..
    votos: 1    karma: 19
  3. #3   Lo que se necesita son sueldos, no trabajos.

    trabajar lo puede hacer cualquiera. Y gratis. Lo importante es que las personas puedan vivir de su trabajo, labrarse un futuro y cotizar para una pensión.
    votos: 4    karma: 46
  4. #4   A ver si nos enteramos de que en España el problema no es la falta de modalidades de contrato, de hecho es lo contrario. El problema de España es que no hay puestos de trabajo directamente porque no hay quien consuma lo que se produce. Un empresario ofrece trabajo porque tiene la expectativa de vender algo o proporcionar un servicio, no emplea a gente porque si por muy barato que le salgo.

    Lo único que conseguiremos con los minijobs es que haya un trasvase del empleo "normal" al empleo basura. Tendremos menos paro juvenil, pero aumentará en otros estratos de edad. Es decir, el desempleo neto de toda la población seguirá siendo el mismo.
    votos: 0    karma: 8
  5. #7   "En mi opinión, el principal problema del desempleo juvenil no es el dato en sí, sino el hecho de que un importante número de jóvenes parados carezcan de formación."

    Estoy en total desacuerdo con esta frase del artículo.

    Tengo una licenciatura y estoy en paro. Está es la misma situación de al menos seis amigos míos entre los 24 y 29 años. Otras tres amigas, también en paro, hicieron uno o incluso dos Ciclos Formativos de Grado Superior (es una Formación Profesional a la que se accede con el bachillerato).

    Me muevo entre mucha gente y no conozco a nadie menor de 35 años que no hiciese como mínimo una formación profesional. No veo yo que la cuestión sea la carencia de formación. Así que el problema del desempleo juvenil es una realidad a la que hasta ahora sólo se ha dado una solución: emigración.

    En lo concerniente a los minitrabajos, me parecen una aberración.
    votos: 1    karma: 15
     *   kdu kdu
  6. #8   Pues a mí y a más de uno nos vendría genial tener uno o dos minijobs de estos.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame